Ficha Swallow

Críticas de Swallow (6)

• 29 Nov 2023

Interesante película la cual nos muestra una historia fuera de lo común , un drama que nos presenta a una joven mujer con una vida monótona , pues a pesar de que vive entre lujos y tiene un marido con una buena posición económica sin embargo no recibe la suficiente atención que ella quisiera de parte de su pareja , además de que tiene que cargar con un pasado turbio y ante tales situaciones decide hacer cosas diferentes inspirada también por una frase que ha leído de un libro de manera que comienza a comer objetos sólidos pero su obsesión hace que cada vez se sienta tentada a comer objetos más peligrosos y punzocortantes, dentro de este dramatismo destaca la actuación de la actriz harley bennett en su papel de esposa depresiva, una premisa fresca que me ha gustado ya que a veces uno quiere ver una historia diferente y susceptible y este film resultó ser una buena opción para ello

• 18 Feb 2022

Pelicula inclasificable pero que tiene una historia muy pop, pese a estar basada en un desorden psicológico bastante desconocido pero real.

Un problema que arrastra la protagonista quién parece tener una vida de ensueño, pero que en realidad es una jaula de soledad.

Una horrible realidad, narrada con una fotografía hermosa.

Todo esto gatilla una obsesión que será la temática de esta película, pero es de aquellas que entre menos sepas, más la disfrutarás.

• 16 Feb 2021

Swallow me ha resultado el mejor thriller sicológico que he visto en mucho tiempo, un film provocativo y con momentos realmente brillantes, en esta especie de fábula moderna, envuelta en colores rosa y pasteles, sobre una mujer que lucha por recuperar el control sobre su cuerpo y sobre su mente, expulsando los traumas que la han mantenido controlada desde su nacimiento.

¿Eres feliz o finges serlo? le pregunta su suegra a Hunter, una maravillosa Haley Bennett, en uno de los momentos claves de la película. Hunter, es una esposa perfecta, embarazada, vive con su apuesto y millonario esposo en una hermosa casa de ensueño, rodeada de lujos y confort. Pero Hunter solo es una mujer trofeo, su opinión, sus deseos, su felicidad no le interesan a nadie. Solo se espera de ella que sea una esposa bella, sumisa y callada. La lectura de una cita (haz todos los días algo que te sorprenda) en un libro de autoayuda y el encuentro de una caja con viejos recuerdos, encienden la chispa del desagrado, de la desilusión, y se desata el fuego de la rebelión en la insoportable vida de Hunter: tragarse los pequeños objetos que encuentra alrededor de la casa (una canica, un imperdible, una pila) y volver a colocarlos una vez que los ha expulsado.

Carlo Mirabella-Davis, logra una historia cautivadora, impactante y transgresora. Es un drama absorbente sobre el sufrimiento físico y emocional, y las extrañas formas que puede adoptar la lucha interna por quitarnos de encima los demonios del pasado y el sentimiento de culpa; y que cierra con una tensa y emotiva escena entre la chica y su padre, y una reivindicación claramente feminista.

• 7 Nov 2020

La protagonista sufre el síndrome de Pica, una necesidad de meter en su boca todo tipo de objetos extraños, tiene una vida acomodada junto a su pareja un joven rico, pero por lo que muestran, no es feliz, y al enterarse que esta embarazada comienza a actuar de manera rara, la estetica de la película pareciera de los 70, 80s y lo digo por la casa que si bien es moderna, los colores en su interior y la vestimenta o el look de la chica a mi me dieron ese aire pero por momentos, la cinta es un drama con suspenso y al final de la misma se explica porque la chica actúa de esa forma, es un tanto rara al comienzo y tuve que Googlear su trastorno pero así y todo se deja ver.

x1X

• 2 Apr 2020

Una película que me ha gustado mucho por su fotografía, intensidad y buena actuación por parte de la protagonista. Obviamente, éste no es un producto de terror, sino un drama en toda regla muy buen llevado con momentos de soledad, tristeza, etc. muy bien conseguidos.
Incluso, la pasión por comer objetos está muy bien visualizado, transmitiendo muy bien ese gusto que siente al comerlos, como si se tratase de un anuncio comercial.
Hunter, es una joven que se casa con un chico rico manipulado por sus padres y ésta, procedente de clase media y sin mayores estudios o aficiones que hacer collages, dibujar y mantener la casa perfecta, pretende agradar a su esposo en todo, el cual es totalmente manipulador. Después de enterarse que está embarazada, comienza a ingerir todo tipo de cosas con el objetivo de proponerse metas y hacer cosas nuevas.

Las escenas escabrosas no estarán hechas de manera grotesca, sucias o heavies, sino muy sutiles y bien ejecutadas. Pero a la vez, da grima. Las actuaciones están muy bien y la ambientación, aunque actual se asemeja a la de los sesenta-setenta, inclusive el propio looks de la protagonista.

El final me ha parecido un poco inconcluso, por lo menos a mí. Me ha gustado bastante, es un producto de calidad pero quien la vea ha de saber que no es de terror, pues si no se llevará un chasco.

• 15 Mar 2020

Película independiente y debut de un director que no ha estado nada mal tenía mis dudas pero el trailer llama mucho la atención y bueno la película no es mala pero no es terror es un thriller psicológico con algo de drama y que la verdad hasta me ha resultado original sobretodo por esa obsesión de comer cosas ingeribles para el ser humano.

Con una excelente fotografía y unos buenos actores sobretodo Haley Bennett esta magnífica aquí aunque si bien su personaje puede ser cuestionable pero para mí es alguien que ha sufrido, una persona que se siente sola y que un suceso del pasado ha marcado su vida, que desea que le muestren interés y en el fondo no se siente amada aunque el esposo sí la ame.

El final no es que sea del todo indicado pero no es malo y la propuesta de esta película da mucho que pensar por eso mi nota además que no te vas a aburrir para nada en todo lo que dura.