Ficha Prisioneros de Ghostland

Críticas de Prisioneros de Ghostland (10)

• 28 Nov 2022

Un pastiche mal resuelto cuya orientación no es clara y cuyas hechuras son un intento de hacer alto tan explosivo como fascinante, lo que resulta fatal, pues es un sinsentido cuyo estilo narrativo es farragoso, pues de moverse tanto, y de entran en tantas riñas cuyas razones no son de entender, termina aburriendo de tal modo que pides que termine cuanto antes. Es una especie de Mad Max sin enjundia-conste que esta al menda tampoco gusta-. Lo mejor, indudablemente, su póster que lleva a engaño.

• 17 Jul 2022

Prisioneros de Ghostland es una película de ciencia ficción, acción y thriller que se estrenó en el año 2021. Está dirigida por Sion Sono y protagonizada por Nicolás Cage y Sofía Boutella.
En la traicionera frontera de la ciudad de Samurai Town, un ladrón de bancos sin escrúpulos es liberado de la cárcel por un pudiente señor de la guerra conocido como The Governor para que encuentre a Bernice, su nieta adoptiva, que desaparecido sin dejar rastro. Para garantizar que cumpla su palabra, el ladrón es obligado a llevar puesto un traje de cuero que se autodestruirá en un periodo de cinco días. En su aventura buscará no sólo encontrar a la chica, sino también redimirse de sus pecados.

Yo diría que se tienen que tener los huevos bien puestos para tener el valor de digerir una película como ¨Prisioneros de Ghostland¨ y no vomitar, mi fanatismo hacia Nicolás Cage me hace llegar a ver engendros cómo está película que para mí es una rareza y un sin sentido total, yo no es que sea muy conocedor del cine de Sion Sono, un director japonés que ha sido galardonado con múltiples premios y la mayoría de sus trabajos han cosechado buenas críticas pero con ¨Prisioneros de Ghostland¨ el tipo no muestra nada de su talento porque parece que la haya dirigido bien fumado ya que mezcla personajes y géneros de todo tipo y a la final la película termina siendo un verdadero desastre, aburrida de principio a fin y como dije se necesita tener los huevos bien puestos para digerirla en su totalidad.

Sinceramente casi que no tuve el valor para ver la película entera, me pareció aburrida hasta el extremo y juro que en los primeros quince minutos me dieron ganas hasta de quitarla pero no lo hice, sin embargo durante su trayecto puede que hasta me haya quedado dormido unos minutos porque ya no recuerdo de que trataba la cosa y ni como terminaba pero aún así se tiene que ser una película suficientemente mala para que a una persona que disfruta todo tipo de cine ya sea de serie B, serie Z o superproducciones le parezca una basura y una rareza, tal parece que el director tuvo un sueño en donde se encontraba en un mundo postapocaliptico tipo ¨Mad Max¨ con luces de neón, geishas, samuráis, vaqueros, niños y pues simplemente se le dio la gana de hacer una película donde todos estos personajes convivieran y el resultado pues como podrán haberse dado cuenta los que vieron la película fue un auténtico desastre.

La dupla Sion Sono y Nicolás Cage prometía ofrecer algo interesante pero resultó siendo muy decepcionante, para mí Nicolás Cage realiza un papel lamentable que esta entre los peores de toda su carrera que no son pocos ya que últimamente ha hecho películas lamentables cuyos personajes no llegan a ser tan memorables porque obviamente no llegan a estar a la altura como por ejemplo de Castor Troy o de Johnny Blaze en ¨Ghost Rider¨ que puede que sea una película odiada y criticada pero a mí me parece genial y yendo nuevamente al caso he de decir que Nicolás Cage está realmente mal y me da pena por el ya que el año pasado pues no hizo tantas películas pero las que hizo recibieron buenos comentarios como ¨Pig¨ o ¨Willys Wonderland¨ y ¨Prisioneros de Ghostland¨ fue la única con la que metió las patas porque no solo fue una de las peores películas de aquel año sino para mí ya es de lo peor en la filmografía de Nicolás Cage que si bien podría ocupar hasta el puesto número 2 en el top.

Junto a Nick Cage está también Sofía Boutella que no sabía que estuviera tan necesitada de trabajo para terminar saliendo en este bodrio, también intervienen secundarios como Nick Cassavetes con un papel realmente lamentable pero no más que el de Bill Moseley a quien recordaremos por sus papel de Chop Top en en ¨La Masacre De Texas 2¨ y por último creo que también sale Ed Skrein que no lo ví por ningún lado aunque tal vez haya aparecido en las partes en las que me quedé dormido.

En definitiva Prisioneros de Ghostland me ha parecido una completa basura, si quieren oír un consejo de amigo huyan de ella y no pierdan su valioso tiempo con esta película que no tiene absolutamente nada que destacar y por tal razón eso la hace merecedora de un 1.

• 12 Apr 2022

Una película bastante regular con un guión exagerado lleno de mescolanza ya que mete varios géneros pero ninguno impera y se hace pesado con protagonistas ridículos y sin nada de carisma , tiene una que otra escena con acción y sangre pero ni así levanta , nada recomendable .

M3T4L1K0

• 31 Mar 2022

-Me uno al compañero Jean-Luc..
No suelo quitar peliculas...si lo hago suele ser al final,pero los primeros 20 minutos? no recuerdo haberlo hecho,o sea seguro que si pero ahora no lo recuerdo.

-Nuestro Nicolas lo ha logrado,es como un rey Midas version basura,todo lo que toca lo transforma en basura da igual que sea...La Mision,el retorno del Jedi,Joker,Indiana Jones...si quitais al prota y lo poneis a el,la pelicula inmediatamente baja 8 puntos de 10.

si se os ocurre el sadomasoquismo mental de verla,fijaos en las veces que abre la boca..los primeros 20 minutos (despues no se) dice 4 frases de 3 palabras y sale todo el rato el.

..PICARD..

• 27 Mar 2022

Esperpéntica producción japonesa, surrealista e inenarrable. Atención, lectores/as de este humilde comentarista: si queréis preservar vuestra salud intelectual y no salir del cine haciendo muecas incomprensibles y gestos extraños, absteneos de visionar esta cosa. No caeréis, además, en el despilfarro de tiempo y economía monetaria, y me lo agradeceréis sin ser ¨Prisioneros de Ghostland¨. Que el único culpable por ponerme a ver este engendro soy yo, a pesar de lo que mi inequívoco subsconsciente me indicaba y advertía. Razón tenía este.

Bueno, pues Nicolas Cage, figura en la última década de numerosas producciones de serie B, protagoniza el presente filme, con el que lograría la medalla de oro de dicha serie. Lejos quedó en el tiempo aquella maravillosa obra, Leaving Las Vegas, de Mike Figgis, y en la que Cage desbordaba, como ejemplo más testimonial. El sobrino de Francis Ford Coppola, ahora se conforma aceptando cualquier cosa que le ofrecen.

Y en cuanto a la pelicula en sí, plantear lo siguiente: ¿es una distopía, es apocalíptica, de terror, de ciencia ficción, dramática, de acción? ¿O pretende emular al cine de Wes Craven y/o a la serie Mad Max? Quiere ser todo y de todo eso... pero nada y de nada es. Y por una vez, acuerdo entre mis apreciaciones cinematográficas personales y alguna crítica profesional. Un DISPARATE GROTESCO. .0️⃣/5. ··PICARD··

• 7 Mar 2022

Reconozco mi ignorancia sobre la obra de este director y leyendo críticas de mis compañeros entiendo que también les costó digerirla, mezcla un género de western, samurais y zombies, Nicolas Cage y Sofia Boutella tratan de remarla, el protagonista tiene que rescatar a una chica con la inminente posibilidad de morir ya que tiene un traje con explosivos en el cuerpo, no me gustó para nada y eso que lo banco a Cage en todas sus películas.

• 24 Jan 2022

Pelicula bastante rara y peca de ademas de ser compleja, no logro convencerme.
Insertidumbre en la mayoria de las situaciones que hay la logica es ausente en todo momento.Si bien hay accion con peleas sangrientas y exageradas, muchos momentos no he comprendido, el samurai al fin y al cabo no se sabe si es malo o el gobernador lo tenia amenazado,que son esos muertos o zombies,por que estan asi.Este film esta bien actuado por parte de Nicolas Cage,pero el film es tan extraño que uno pierde el rumbo.No logro convencerme y mi puntuacion es un 5.Que tenia que ver el reloj con el gobernador?En sintesis no entendi un pepino.

• 30 Oct 2021

Para el singular director japones Sion Sono el arte, como la vida, no tienen reglas. Da igual que una película distópica y postapocalitptica combine samuráis, cowboys, geishas y zombis. Y si podemos sumar a un Nicolas Cage con su habitual locura, mucho mejor.

Resumir o explicar ¨Prisoners of the Ghostland¨ es tarea compleja. Acá nada tiene sentido, reina el absurdo y se cae en situaciones incomprensibles, que pueden volverse monótonas para el espectador.

Curisosamente, Nicolas Cage no puede dar rienda suelta a su conocido histrionismo, y aquí tenía la gran oportunidad para hacerlo; lo cual no significa que su personaje tenga desperdicio. Ya desde el inicio vemos a Cage usando un calzón de sumo, luego un traje de cuero armado con explosivos en el cuello, brazos y testículos; Cage tiene cinco días para completar su misión y rescatar a Berenice, de lo contrario el traje explotará.

Al final tenemos un revoltijo de ideas, situaciones y personajes, que puede dejarte estupefacto y confundido, pero que te asegura la diversión, especialmente si eres fan de las locuras más surrealistas de Cage y Sono.

abc

• 21 Sep 2021

Un auténtico bodriazo.

Me cuesta calificar una película en la que me he pasado todo el metraje deseando que acabara, me ha parecido una tortura, un aburrimiento, un desastre total.

Creo que la película es una paranoia que además peca de pretenciosa, no he entendido mucho de lo que su señor director quería transmitir, pero ya no solo por lo difícil o metafóricas que puedan ser sus escenas, si no porque te mueres de aburrimiento ante un ritmo insoportable, una producción bastante mala, y unos actores que parecen que no saben que pintan en ella.

Poco se puede salvar de este filme, hecho para un publico muy muy selecto, y que la incorporación de Cage puede hacer que algún despistado como yo se piense que es otra cosa.

Huyan de ella.

• 20 Sep 2021

Vaya mescolanza de subgéneros que dispuso Sion Sonno en este filme, y encima metiendo en su reparto a Nicholas Cage y Bill Moseley.

La trama quizás la vimos muchas veces y los distintos elementos que impuso en su trama de rescate también la vimos muchas veces, pues en esta mescla podemos ver influencias a mad max, escape de los angeles, lo de las bombas es muy suicide squad, o quizás alguna otra similar, pero esos elementos son facilmente reconocidos.

Luego tenemos un vestuario, ambientación y coreografias de peleas increibles. Es uno de los filmes de sion sonno mas pretenciosos... Pero a su vez no la tomo como de sus mejores obras, si de las mas populares.

Quizas no es un filme para todo mundo, pues creo que se disfruta mas si ya estas mas adentrado en las películas de este excentrico director.