Ficha Prisioneros de Ghostland

Críticas de Prisioneros de Ghostland (3)

• 30 Oct 2021

Para el singular director japones Sion Sono el arte, como la vida, no tienen reglas. Da igual que una película distópica y postapocalitptica combine samuráis, cowboys, geishas y zombis. Y si podemos sumar a un Nicolas Cage con su habitual locura, mucho mejor.

Resumir o explicar ¨Prisoners of the Ghostland¨ es tarea compleja. Acá nada tiene sentido, reina el absurdo y se cae en situaciones incomprensibles, que pueden volverse monótonas para el espectador.

Curisosamente, Nicolas Cage no puede dar rienda suelta a su conocido histrionismo, y aquí tenía la gran oportunidad para hacerlo; lo cual no significa que su personaje tenga desperdicio. Ya desde el inicio vemos a Cage usando un calzón de sumo, luego un traje de cuero armado con explosivos en el cuello, brazos y testículos; Cage tiene cinco días para completar su misión y rescatar a Berenice, de lo contrario el traje explotará.

Al final tenemos un revoltijo de ideas, situaciones y personajes, que puede dejarte estupefacto y confundido, pero que te asegura la diversión, especialmente si eres fan de las locuras más surrealistas de Cage y Sono.

abc

• 21 Sep 2021

Un auténtico bodriazo.

Me cuesta calificar una película en la que me he pasado todo el metraje deseando que acabara, me ha parecido una tortura, un aburrimiento, un desastre total.

Creo que la película es una paranoia que además peca de pretenciosa, no he entendido mucho de lo que su señor director quería transmitir, pero ya no solo por lo difícil o metafóricas que puedan ser sus escenas, si no porque te mueres de aburrimiento ante un ritmo insoportable, una producción bastante mala, y unos actores que parecen que no saben que pintan en ella.

Poco se puede salvar de este filme, hecho para un publico muy muy selecto, y que la incorporación de Cage puede hacer que algún despistado como yo se piense que es otra cosa.

Huyan de ella.

• 20 Sep 2021

Vaya mescolanza de subgéneros que dispuso Sion Sonno en este filme, y encima metiendo en su reparto a Nicholas Cage y Bill Moseley.

La trama quizás la vimos muchas veces y los distintos elementos que impuso en su trama de rescate también la vimos muchas veces, pues en esta mescla podemos ver influencias a mad max, escape de los angeles, lo de las bombas es muy suicide squad, o quizás alguna otra similar, pero esos elementos son facilmente reconocidos.

Luego tenemos un vestuario, ambientación y coreografias de peleas increibles. Es uno de los filmes de sion sonno mas pretenciosos... Pero a su vez no la tomo como de sus mejores obras, si de las mas populares.

Quizas no es un filme para todo mundo, pues creo que se disfruta mas si ya estas mas adentrado en las películas de este excentrico director.