Ficha Amityville 3: El Pozo del Infierno

Críticas de Amityville 3: El Pozo del Infierno (32)

• 23 Jan 2024

¿Si tuvieras un portal al infierno en el sótano de tu casa, simplemente lo cubrirías con unas cuantas tablas?

Jon es un periodista que un día desenmascara a un par de estafadores que usan la Casa de Amityville para realizar sesiones espiritistas y embaucar a los incautos. Luego de esto, Jon, que no cree en historias de fantasmas, decide comprar la siniestra casa, con demonios y todo incluidos, lo que traerá terribles consecuencias para su familia.

Por razones legales, esta película evitó considerarse una secuela de las tramas de las películas anteriores (basados en best sellers que pretendían contarnos unos sucesos “demoniacos” reales), recurriendo al 3D, que a inicios de los 80s intentaba resurgir. Las actuaciones son malas (aunque destaco la presencia de dos encantadoras y debutantes actrices, Lori Loughlin y Meg Ryan) y el guion tiene huecos e incoherencias, lo que no que quita que estemos ante una película menor pero disfrutable, con sus espiritistas falsos, un portal al infierno en un sótano, moscas mortales, adolescentes tonteando con demonios y científicos parapsicólogos.

Ninguna otra película de la franquicia, ni siquiera la primera, saca tanto provecho del entorno de la Casa con una serie de tomas a través de las ventanas, para transmitir la sensación de que algo malévolo está acechando.

ivankiller

• 20 Jun 2023

Tenía curiosidad por esta entrega porque parecía el tipo de peli mala de los 80 que se disfruta, con efectos pobres pero divertidos y bizarreadas. El poster original olía a cine palomitero y el titulo del principio a lo 3-D con letras púrpuras levantó mis expectativas.

Lamentablemente, si bien la cinta es inepta como lo esperaba, también es poco ingeniosa, lenta y aburrida. Nos encontramos con la típica trama del tipo: ¨Se que suena raro, pero tienes que creerme¨, y de forma moderada la película se dignara a dejar caer algún evento sobrenatural cuya ejecución deja que desear tanto en calidad como en intensidad.
Las actuaciones tampoco son muy buenas. No culpo a los actores por no encontrar la motivación para mostrar emociones genuinas después de leer el guion.

• 24 Apr 2023

Tercera entrega de la mitica casa de Amityville, aqui vemos como una familia compra la casa a un bajo precio, ya es un indicio de que algo pasa, lo paranormal no tarda en producirse y tiene buenos efectos, es de los ochentas por lo tanto tiene el encanto de esa epoca, las actuaciones son acordes y su desarrollo es previsible, nada más que en esta entrega, debajo de la casa existe un pozo(del infierno) para mi eso en la trama es algo nuevo, interesante,

• 27 Dec 2022

Cometi el error de ver esta película en su versión 3D pues la verdad es que es terrible el formato pero fuera de eso me ha gustado el desarrollo el cual ofrece escenas comunes de esta clase de temática ,la casa tiene una excelente ambientación bastante tétrica y ya agregan aquí a una criatura al final con algunas escenas interesantes como la del doppelganger de la hija del protagonista y la del incendio del coche , es una tercera parte aceptable y lo mejor es que las escenas sobrenaturales acontecen rápidamente

Rhk

• 21 Jul 2020

Una pelicula poca entretenida con buenas actuaciones pero con una trama aburrida aqui los efectos son una porqueria comparados a los que tuvo la primera y la segunda y no le veo porque hacerla en 3D si lo efectos son malos vemos poca tencion no hay buenos sustos no la supieron llevar bien bajo mucho el nivel con cada entrega baja el nivel si esta es asi no me imagino como sera la 4 mi nota final 5

• 26 Aug 2019

Película: ¨Amityville 3D: The Demon¨ (1983).

Tercera entrega de la saga y se hace eterna. Muestra como otra familia llega a vivir a la famosa casa de Amityville, ahora es el turno de la familia Baxtor y de apoco se irán dando cuenta que en esta casa algo ocurre. La misma historia de siempre, con otros personajes. Diálogos flojos, a duras penas aceptables. Actuaciones de TV film. Personajes poco interesantes. De ritmo un tanto lenta. Ambiente aceptable. Banda sonora regular. Los efectos visuales resultan bastante indecentes. Maquillaje aceptable. Tiene muy pocas escenas interesantes, ya que la película en sí, es casi por completo una cinta aburrida.

Mi puntuación para ¨Amityville 3D: The Demon¨ es 4 de 10 posibles, no puedo decir que me decepcione, pues no esperaba nada de ella. Una saga que al parecer entre más cinta salían, peor eran, forzada y sobreexplotada a más no poder. Luego de una primera parte mediocre y una segunda que sube considerablemente su calidad, vuelve a decaer en esta tercera cinta. No me gusto, no le cogí gusto a esta película en específico en ningún momento, por ende, no la recomendaría.

Necromaster:

• 10 Jun 2019

3ª parte de la interminable saga Amityville. Esta secuela no es tan mala como se ha dicho, de hecho contiene sus alicientes de cierto interés... pero la dirección del veterano R.Fleischer es excesivamente lenta y pausada, con lo que la historia se hace eterna. De hecho yo diría que esto no es más que una especie de refrito de la 1ª, pero añadiendo un monstruo infernal -bien diseñado- que no se ve hasta el final.
Aparte de eso tenemos claras referencias a otros films de esa época, como ¨Poltergeist¨, o incluso ¨Inferno¨ de D.Argento... y vaya si se nota. De terror en sí no hay mucho, el suspense es tirando a descafeinado, y los FX no son suficientemente buenos (excepto los del monstruo, claro).
El reparto es aceptablemente correcto, y los diálogos también... pero en general nunca se pasa de esa misma corrección. Demasiados tópicos, y demasiadas pérdidas de tiempo; aparte de que el espectacular final no logra disimular todos los defectos que contiene esta secuela... y que no son pocos, precisamente.
Resumiendo: El que sea completista de la saga la va a ver sin rechistar, pero la verdad es que objetivamente no es muy recomendable; es simplemente pasable, y poco más.
De todas formas, hay secuelas de la saga que son peores. Así pues, reservada exclusivamente para seguidores de la saga. Puntuación: 5`5.

joseone

• 21 Apr 2018

Una familia llamada Baxtor se traslada a vivir a Amityville, e ignoran que una serie de fenómenos extraños se van a producir en su nueva casa, por lo que pronto empezarán a notar algo.

-Tercera entrega de la saga “Amityville” después de la regulera primera entrega (pero aceptable) y la fantástica segunda entrega, a partir de aquí ya me han avisado que si prescindes de ellas haces lo mejor y tienen razón, ya que esta tercera entrega no vale nada, ni las actuaciones ni lo que pasa en la película, una decepción de tercera parte y eso que está dirigida por Richard Fleischer que un año después de esta película hizo “Conan, el bárbaro”. Después del enorme sabor de boca que me dejó la segunda entrega, con posesiones, miedo y buenas actuaciones, me pensaba que iba a ver algo también entretenido aunque bajase la calidad a pesar de las críticas que tiene, pero nada de eso, la película es un cliché tras otro, no hay ni un susto, ni una escena de terror que te haga mantenerte atento, es una insípida película de terror que solo se dedican a abrir grifos solos y a aparecer moscas por todos los lados, además los efectos que tiene son cutres, un bolita de colores que vuela por hay, aunque hay un par de momentos de muertes aceptables como la del esqueleto, con un final exagerado y un monstruo que se nota que es de plástico, con unas actuaciones pobres en general e incoherentes por lo que va sucediendo, una tercera entrega insulsa, sosa, nada de terror ni memorable, incluso el día siguiente después de verla empiezas a recordar y casi no sacas ninguna escena, una entrega que ya deberían de haber parado de hacer películas de la saga, una tras otra es más desastre todavía y por eso ya voy a pasar a ver ¨La morada del miedo” del 2005 y pasar así ya a la que se estrenó hace unos meses. Nota: 2,5/10.

• 21 Oct 2017

Lo mejor que tiene esta tercera parte es que está contada en tiempo y espacio ¨real¨. O sea, unos años despues de que el tal Ronald De Feo la liara parda en casa de sus padres, y también transcurre la peli en el condado de Amityville, y como no, en la famosísima y estigmatizada casa. Fuera de todo esto, la verdad es que me la esperaba peor. Y salvo su fantástico final (con monstruo de goma incluido saliendo del pozo) el resto no es nada que realmente no pueda ocurrir (siempre que creas algo en lo paranormal, como es mi caso). Destacar a una jovencisima Meg Ryan haciendo un papel secundario. En este caso interpreta a la amiga de Susan, la hija del prota. A mi me ha gustado pero también reconozco que no es gran cosa

Stoker´s

• 18 Sep 2017

Tercera parte de esta saga en la que ya empieza a decaer. La atmósfera continua siendo oscura y las actuaciones no son malas pero la historia, que ya nada tiene que ver con los echos ocurridos realmente, es demasiado lenta y aburrida, quizás solo salvaría el final y poco mas ya que a penas tiene escenas de terror. el 3D tampoco ayuda haciendo pierda calidad de imagen. Solo te la recomiendo si quieres ver la saga entera sino con las dos primera y el remake tienes mas que suficiente porque a partir de aquí la calidad de las siguientes películas es muy floja.

Mi nota es 5. La apruebo porque tiene esa atmósfera oscura que tanto me gusta pero quizás la nota que se merece sea 4,5.

SATS0505

• 29 Jun 2016

Estoy viendo la saga de Amityville, y llego a esta 3ra parte inferior a sus antecesoras, pero no mala.
Destaco varias escenas.
El guión no estuvo mal.
El soundtrack esta bien.
Los actores muy buenos, algunos mas que otros.
La trama esta buena, pero no muy explotada.
Pudo ser mejor.
Varias veces me aburría.
Le falto mas terror.
Ahora veré la 4ta parte...
Recomendable si no te importa una película de terror con pocas escenas de miedo.

xfiles

• 8 Oct 2015

NO HE VISTO LA SEGUNDA ENTREGA. SOLO LA PRIMERA Y EL REMAKE Y AMBAS FUERON MUY BUENAS..
Ahora tuve la oportunidad de ver directamente la 3 y me realmente aburrida.. teniendo en cuenta la época en que se estrenó me decepcionó totalmente
Resalto escenas como la del final el mostro del agujero.. pero el resto de la película para el olvido..
Tengo entendido que la saga tiene sus altas y bajas, y la puntuación dice mucho.
En fin esperaba muchisimo mas, fantasmas, mejores muertes.. mejor historia..

• 9 May 2014

tercer parte de amityville, pues si viste las otras ya sabes adonde apunta, el efecto sorpresa ya se pierde en las anteriores, esta a pesar ser un ¨ mas de lo mismo¨ tiene momentos muy buenos ( el dopplenganger de la hija del protagonista por ejemplo).
el 3D esta con calzador ya que la pelicula no lo necesita.no me parecio mala, solo que sigue la senda de las otras y eso la torna repetitiva.
ademas sale una meg ryan muy joven, como dato curioso vale la pena verla en accion.
para ver y olvidar.

Ian Mckinley

• 27 Mar 2013

Reciclando algunos elementos de las entregas anteriores, como las moscas asesinas o el monstruo de “La Posesión”, ésta adaptación del libro de Gordon McGil dirigida por el ya fallecido Richard Fleischer, me pareció buena, de a ratos, mucho más lerda que la anterior, pero con buenos efectos visuales e interpretaciones corrientes por parte de Tony Roberts, como el nuevo inquilino del hogar, John Baxter, un escéptico reportero (llegando al punto de tomarse con mucha calma las constantes muertes que pasan a su alrededor) quien, al descubrir el engaño de una pareja de ancianos en una sesión de espiritismos, se convence de que no hay nada malo con la casa malvada de Amityville y decide comprarla, iniciando una nueva vida luego de separarse de su esposa, Tes Harper, y enfrentando los típicos fenómenos sobrenaturales que puede esperar a encontrar aquí, junto a Robert Joy, cuya escena final me resultó inesperada. Como era de esperarse, sucesos extraños comienzan a suceder, bajas temperaturas, sonidos extraños y bla, bla, bla...
¿Qué sí me gustó? Bueno, no llega a ser tan entretenida como las entregas anteriores, pero diría que hubo partes que me mantuvieron enganchado, como la muerte de Lori Loughlin (Susan Baxter) o la reunión de ella con sus colegas (y Meg Ryan) en la planta alta para jugar a la ouija. La muerte del señor Sanders (John Harkins) fue un buen homenaje a la primer Amityville, pero la que más me gustó fue la de Melanie siendo calcinada dentro de su auto. Ahora bien, eso, mas la escena del ascensor endemoniado (capas manejado por el perro Droopy xD) es la primera vez que veo que la gente es afectada no necesariamente dentro de la casa, algo similar a “Ju-On”, pero encabezado por Gordon y Richard xD
También debo decir que el final, aunque me haya parecido un poco predecible, (y a diferencia de la de Damiani, la casa realmente explota debido a los estallidos que salen de la nada xD ) le da un buen punto final a la diabólica casa de Suffolk, terminando de manera aceptable la trilogía de Amityville.
Buena excusa para comenzar una sin fin de películas que dejan de lado la veracidad y entrando al mundo de la ficción donde todo puede ocurrir sin esperar demandas. Una olvidable banda sonora, buenos efectos especiales para la época y un ritmo bastante lento. Hacen que parezca una mas del montón, pero es safable y más para los fans de Amityville, la única cagada, ese molesto, alardeante y excesivo efecto en tres dimensiones ¬¬

marc14

• 3 Aug 2012

Tanta búsqueda por mi parte para poder ver la tercera película de esta saga y me encuentro con 1 hora y media de aburrimiento, con malas actuaciones (aunque las de Meg Ryan y Tony Roberts me han gustado bastante), y con una tercera entrega bastante inferior a las anteriores. La película es muy simple, demasiado diría yo, algunos efectos especiales son buenos, sin embargo otros son bastante malos, sobre todo el de la mosca (sí, en esta película vuelven las moscas que ya se hacen un poco repetitivas), intentaban hacer un efecto 3D con la mosca, el efecto 3D puede estar bien, pero la mosca es bastante cutre y está mal hecha.
La película es muy aburrida, dejan lo más ¨interesante¨ para el final y aun así el final no es suficiente para poder ponerle más nota a esta película, se hace muy larga y cansina. No hay ningún momento que impresione, ni que dé miedo, ni que cause nada de nada, como mucho algún momento al final, pero nada más. Bastante peor que las anteriores.

Martincho

• 15 Nov 2011

Tercer entrega de ésta larga saga. Muy inferior a las dos primeras, mucho menos atemorizante (salvo una escena que voy a comentar abajo en el spoiler) y con malas actuaciones.

Ésta tercera parte me parecio aburrida, lenta y mal actuada (ya lo mencione no?). Aca la casa es mas conocida por los sucesos ocurridos, donde un incredulo periodista decide comprarla por su bajisimo precio para luego toparse con el ¨enojo¨ de la misma.
Como mencione mas arriba, no asusta en casi nada, no hay momentos de tension como en sus predecesoras y tiene un final demasiado malo.

SPOILER:
La escena en que Susan, la hija del protagonista, que se habia ahogado en el lago entra caminando a la casa sí que fue tenebrosa, o por lo menos a mi me parecio... lo unico bueno del film
FIN SPOILER

Un 4 para la pelicula, un 10 para Meg Ryan!

el joker

• 2 Aug 2011

Lo unico bueno de esta peli es ver a una meg ryan jovencita en uno de sus primeros papeles en el cine. Aparte de eso la peli es un asco. Pero bueno, el hecho de estar rodada en 3 dimensiones le da un encanto especial. Los que conozcan esta saga (una de las peores de la historia del cine de terror)
sabrán que va de una casa maldita donde pasan cosas extrañas. Aqui la historia empieza con unos periodistas desenmascarando a unos videntes falsos. Pero luego una familia se va a vivir a la casa y descubren que hay un pozo extraño en el sótano. Empiezan a ocurrir cosas raras hasta que un dia sale un extraño demonio del pozo. Fin de la historia. Algunos sustos, fx ochenteros y un demonio ridiculo hacen de esta peli una mierda total. Eso si, el final espectacular esta plagiado de poltergeist. Solo recomendable para fans de meg ryan o para seres enfermizos como yo. Yo esta peli solo la he encontrado de importacion en edición francesa. .

NoFear

• 15 Jul 2011

Entretenida, pero cutre y pobre secuela de la saga Amityville en la que el 3-D no puede estar mas forzado y en la que el director muestra una incapacidad absoluta para generar tensión o crear sorpresa en ninguna de sus secuencias.
Por lo demás, no esta mal realizada y tiene un mínimo de calidad, cosa que no se suele ver en este tipo de de secuelas.
Eso si con el aspecto cutre que se le ha quedado a las películas 3-D de esa época y con, aparte de la limitación del propio director, varias secuencias muy cutres.
Lo más curioso: ver a una joven Meg Ryan en sus comienzos apareciendo de secundaria.
Lo peor: casi todo lo demás.

MrSpoiler

• 4 Apr 2011

Su guion esta lleno de buenas intenciones pero ami gusto no terminan de cuajar en la historia, un poco monotona al igual que en la primera parte y aunque se le añade contenido nuevo para la historia de la casa, la pelicula se me ha echo mas bien lentilla.
La recomiendo solo para aquellos que ya hayan visto las dos primeras partes y quieran saber algo mas de la historia de la casa.

*5/10 en puntuacion (Pierde fuerza la saga con esta tercera parte)

-Lo mejor: Ideas nuevas y diferentes en el guion con respecto a las dos primeras partes.
-Lo peor: Un poco lenta, le falta ritmo y escenas fuertes, sustos no hay, efectos especiales inferiores a los de la segunda parte y el 3D, que no es lo mio.

• 18 Mar 2011

No vi las anteriores peliculas pero esta entrega me parecio buena y entretenida,y eso que tiene un ritmo normal pero lo recompensa con algunas partes interesantes.La historia te hace recuerdo por muchos momentos y partes a la pelicula poltergeist,y eso capas a algunas personas les molesta,los efectos especiales son bastantes buenos y el maquillage,las actuaciones normales.
Lo mejor de la pelicula es el final ya que pasa de todo.