Ficha Snake Eyes: El  Origen

Críticas de Snake Eyes: El Origen (6)

• 17 Jul 2022

Esta película tiene un principal problema muy, muy gordo, y es que en la segunda parte de la saga G.I.Joe, una parte del argumento giraba en torno a la historia de Snake Eyes, contándonos su infancia, entrenamiento, y como había llegado a ser un superninja con una especie de pacto de silencio.
En esta película se vuelve a contar el origen de este personaje, pero un origen totalmente distinto al que ya vimos en aquella película, por lo que me parece bastante absurdo e innecesario el haber creado una película así, claramente por el mero hecho de sacarle los cuartos a la gente con la excusa del personaje, ya que esta película es más bien de yakuzas y ninjas, más que otra cosa.
Sobre la peli en sí, tenemos una historia con mucha acción y algo de fantasía, con efectos especiales más que aceptables, personajes carismáticos, buenas dosis de artes marciales... Vamos, que como peli de acción, nada mal, sin ser ninguna maravilla, pero dejándose ver.

Dark-Assassin

• 16 Jan 2022

Snake Eyes: El Origen cuenta el origen de Snake Eyes, Olvídate de las 2 películas de G.I. Joe ( G.I. Joe: El Origen De Cobra (2009) y G.I. Joe: La Venganza (2013)). Ya que desecha las 2 películas anteriores para centrarse en origen de Snake Eyes.

El origen cambia de Snake Eyes cambia completamente a los flashbacks que vimos en las 2 entregas anteriores, dándole una trama mas profunda y por que Snake Eyes tiene ese nombre, la pelicula es entretenida, sinceramente en los trailers visto no tenia mucha esperanza en esta pelicula, pero la verdad es que la disfrutado mas de los que esperaba y así conocer mas al personaje que poco o nada desarrollo tuvo en anteriores entregas.

Solo falta saber si esta entrega acabara contando con una secuela o se quedara en otro fracasos mas, solo el tiempo lo dirá, pero en términos generales es una película de acción entretenida que puedes verla una tarde que no sepas que hacer o que ver .

• 24 Oct 2021

Snake Eyes: G.I. Joe Origins es una pelicula de accion y aventuras que fue estrenada en el año 2021. Esta dirigida por Robert Schwentke y protagonizada por Henry Golding, Andrew Koji, Samara Weaving, Iko Uwais, Úrsula Corberó y Peter Mensah.
Snake Eyes es un tenaz guerrero solitario que tras salvar la vida del heredero de los Arashikage, es acogido por este clan japonés. A su llegada a Japón, los Arashikage enseñan a Snake Eyes cómo convertirse en un guerrero ninja, al tiempo que le proporcionan algo que él anhela: un hogar. Pero cuando se revelan secretos de su pasado, el honor y la lealtad de Snake Eyes se pondrán a prueba, incluso si eso significa perder la confianza de sus allegados.

La saga de los G.I. Joe continua con este primer spin off de uno de sus personajes mas emblemáticos que es Snake Eyes y pues a decir verdad el film puede funcionar como una especie de reinicio de la saga pero si lo que pretendían a partir de esta pelicula era que la saga resurgiera de las cenizas pues la han cagado ya que Snake Eyes resulto ser un fracaso absoluto y pues para muchos ya es una de las peores peliculas del año pero en lo que a mi respecta la pelicula no ha estado tan mal, tampoco es que sea buena pero un bodrio tampoco es, me ha resultado pasajera y entretenida como tambien muy olvidable ya que apenas la vi hace un par de dias y pues prácticamente ya se me ha olvidado todo el contenido.

Como bien saben la pelicula se centra principalmente en Snake Eyes mostrándonos sus orígenes, sus comienzos y tambien como llego a formar parte del equipo de los G.I. Joe pero uno de los problemas que tiene la pelicula es que no se siente como una pelicula de G.I. Joe sino mas bien una pelicula de accion de ninjas mas del montón porque no es cien por ciento fiel a la historia y los orígenes del personaje, además la historia como que no llega a enganchar del todo y en ocasiones aburre en demasía porque no se puede negar que empieza bastante bien y uno la ve con las expectativas altas pero en el segundo acto la cosa decae y se siente como que la pelicula no vaya a ir para ningun lado y no es hasta los minutos finales que la cosa se pone frenética, en si Snake Eyes es una pelicula que carece de ritmo y que en historia es bastante pobre, aun asi se deja ver como una pelicula de accion independiente ya que al tomarse como un spin off termina siendo muy pero muy decepcionante.

Ahora, las actuaciones pues no han estado del todo malas, en esta ocasión ya no tenemos a Ray Park como Snake Eyes sino que ahora es interpretado por Henry Golding, un actor que ha participado en algunas comedias dramáticas y que aquí realiza el primer serio de su carrera y hace su debut en cl cine de accion y pues para mi el tipo no lo ha hecho tan mal aunque claro esta que la esencia de Snake Eyes no se le ve por ningun lado porque aquí el personaje tiene diálogos y una de las principales características dl personaje es que es callada aunque claro esta que lo peor es que no aparece con su mítica mascara sino hasta el final el cual ya abre paso a la secuela pero ya es de saber que nunca se ira a realizar y habrá que esperar un buen tiempo para ver si deciden continuar con la saga volviendo a empezar de cero.

Los secundarios tampoco es que sean la gran cosa pero no resultan ser un desastre como se cree, tenemos a Andrew Koji como Storm Shadow quien pasa sin pena ni gloria al igual que el personaje de Iko Uwais quien tras protagonizar dos grandes peliculas como The Raid se fue a Hollywood para terminar siendo un cero a la izquierda ya que en este film no sobresale en absolutamente nada lo cual es una verdadera lastima y por ultimo tenemos a Samara Weaving y Úrsula Corberó con unos papeles mas que sobresalientes aunque me quedo mas con el personaje de Samara ya que es a quien mas le luce este tipo de papeles de heroína de accion.

Por lo demás solo queda decir que los efectos han estado bastante decentes y pues sin duda alguna lo que mas sobresale en la peli serian las secuencias de accion las cuales son llamativas y entretenidas y una secuencia a destacar obviamente seria la del final con esa tremenda persecución y el enfrentamiento entre Snake Eyes y Storm Shadow que fue lo mejor de la pelicula asi que se podría decir que en accion la peli no defrauda pero fracasa completamente en historia ya que a mi parecer fue demasiado pobre.

En definitiva Snake Eyes: G.I. Joe Origins me ha parecido una pelicula decente, nada del otro mundo pero para pasar el rato es un producto mas que aceptable, tiene pinta de que probablemente sea una de las peores peliculas del año pero la verdad yo me la esperaba mucho pero mucho peor y termine dándole un aprobado mas que justo.

• 27 Aug 2021

Muy buen spinn-off o precuela (como prefieran llamarle) de G.I. Joe.
La cinta entretiene desde que empieza hasta que termina sin aburrir en ningún momento.
El apartado técnico es excelente. En el tercer acto tiene una prosecución en auto y moto realmente muy bien realizada.
Tiene muy buena fotografía y algunos hallazgos de guión simpáticos e ingeniosos.
De todas formas mi preferida sigue siendo la segunda entrega de la saga.
Recomendable!

• 26 Aug 2021

drasticos cambios respecto a los origenes de snake eyes, difiere mucho de los comics, tenemos a un snake eyes que habla, que se le ve sin su iconica mascara durante casi todo el metraje.
una historia de venganzas que bien podria haber sido de cualquier filme de accion, pero para venderla vamos a poner protas de gi joe, defecandonos en los fans. como paso en las anteriores peliculas de gi joe.
el filme,,,, pues independiente de gi joe, es una pasajera pelicula de accion que no te deja mas que un buen rato de entretenimiento.
mas alla de eso, como fiel a gi joe, no... ahi pierde.
olvidable.

• 27 Jul 2021

Salva, vengate, traiciona - Snake Eyes GIJOE.

Película que es un spin off de Gi Joe del cual esperaba más y me ha decepcionado algo aunque comienza con unas escenas muy a lo the raid después de eso la historia es muy típica sobre venganza, traición y poder algo ya muy visto.

La ambientación me ha parecido genial muy a lo Japón Feudal profundo y los efectos especiales están logrados aunque reconozco que ciertas escenas se ven algo raros, esta vez como dije la historia es algo vista aún así reconozco algunas buenas escenas como cuando Snake Eyes quiere robar cierta cosa o la escena de las Anacondas muy buenas pero después cuando llega el tramo final todo pasa demasiado rápido metiendonos full acción con calzador.

De las actuaciones algunas muy regulares en cuanto Snake Eyes que es Henry Golding que se inicia en la acción esta pasable pero sin duda quien fue todo un acierto es el Moreno y Iko Uwais ya que son geniales en lo que es pelea y esperaba ver mas de ellos aún así lo poco esta muy bien ahora en el otro lado los villanos muy típicos y algunos horribles como Ursula Corbero.

Como dije el final es demasiada acción y bastante predecible y nos dejan de remate abierto a una secuela de una manera bastante forzada.

Muy regular si hubiese sido una R tuviera un pase ya que las escenas de acción no se ve nada de sangre y es un error aunque claro todas han sido PG13 no podia ser la excepción.

No creo que guste a fanáticos.