Ficha Midsommar

Críticas de Midsommar (20)

anteus

• 18 Oct 2019

Esta no es la mejor película de terror del año, no tiene ni una sola cosa perturbadora ni oscura que tanto se le ha atribuido. Es engañosa porque la publicidad, la critica y la misma película promete todo eso, uno esta a la espera y termina llevándose una tremenda decepción. Eso sin mencionar que el trailer tiene escenas que no ocurren en la película.

Aunque las tomas y la escenografía son muy buenas no bastan para salvar la película, esto por tratarse de una historia bastante simple que nunca termina de desarrollarse, sub tramas que quedan en el aire, muchos sin sentidos, cosas que ocurren porque sí, personajes con personalidad débil, preguntas sin respuestas y agujeros de guion. Para la historia que están contando no era necesaria tanta duración, por lo que diría que la versión extendida del director empeoraría las cosas, dando más bien un aire pretencioso para una película que no funciona como terror psicológico, thriller, suspenso, drama ni nada. Por lo que no puedo aprobarla ni mucho menos recomendarla.

• 17 Oct 2019

Al principio pensé que estaba ante otra trama de sectas, la cual cosa siempre es un riesgo por bien o por mal, por que quizás proliferar mucho en ese tema puede llegar a cansar.

Introducido en la trama me sorprendió positivamente, puesto que muestra fidedignamente un retrato muy peculiar de la gente que compone ese grupo de sectarios en busca de respuestas, posiblemente sin formularse muchas preguntas simplemente dejándose guiar por una extraña convicción.

La cerrada comunidad muestra comportamientos muy perturbados, al límite de lo inexplicable, una posición que creo que su director introduce aposta.

Y lo hace con unos personajes muy logrados, una ambientación fabulosa y una construcción de la aldea impecable, con muy buena fotografía y un vestuario exquisito donde el color blanco adquiere absoluto protagonismo.

Muchos elementos que creo ver en otras películas pero algunas introducciones muy logradas, de las mejores del 2019, ya empezaba a ser hora.

Iced Guardian

• 15 Oct 2019

Una de las películas más aburridas y lentas que he visto en mi vida. Fue como tomar ¨The Wicker Man¨ y llenarla de dos horas y media de suecos cantando y bailando sin ningún sentido aparente,.... no hay un sólo segundo de suspenso o terror (salvo la propia experiencia en retrospectiva de haber desperdiciado dos horas de tu vida e imaginar estar de nuevo en una sala de cine viendo esta soporífera y presuntuosa película), no hay personajes debidamente construidos, no hay trama... no hay nada salvo una bonita fotografía que te hará pensar más en un documental de Discovery o NatGeo antes que en una película de terror. Un mal viaje que tal vez encante a aquellos que disfrutan ser animados mientras tienen sexo, por suecas locas y desnudas. Una pérdida de tiempo y dinero.

demente y solitario

• 29 Sep 2019

Despues de ver el trailer me quedo la sensación de que seria una gran pelicula y esperaba algo mucho mejor.la pelicula tiene una exelente fotografia y esta muy bien ambientada las actuaciones son aceptables la mejor es la protagonista las historia es buena pero lo que no me gusto fue su duracion con 1 hora menos huviera sido menos cansada ya que esa hora de mas es solo relleno estoy acostumbrado a ver peliculas demasiado fuertes asi que esta no me impacto pero me agrado las escnenas intrigantes

ste

• 29 Sep 2019

Por fin he tenido la oportunidad de ver Midsommar y la verdad que no me defraudo. Me impacto, me incomodo, me inquieto, me perturbo... No es la tipica pelicula de terror. Se nota la influencia de The Wicker Man.

Florence Pugh estuvo genial y merece ganarse el Oscar. Transmitio sus emociones en una manera muy realista y cruda. El resto del reparto tampoco estuvo mal aunque no resalta demasiado.

Es visualmente hermosa de ver, con esa paleta de colores calidos que hacen que uno se sienta dentro de la pelicula. Me gusto mucho ese toque kubrickiano en las tomas.

Las muertes se ven muy reales y graficas, por lo que logran impresionar y uno siente una sensacion de malestar. El final te deja boquiabierto y tiene un gran significado simbolico. .

El unico ¨pero¨ que le vi es que, como bien dicen, es demasiado larga y por momentos se vuelve lenta. Habria quedado mejor con media hora menos.

8.7 de 10.

• 27 Sep 2019

nada original esta pelicula (gente rara ,costumbres extrañas ,grupo de victimas ) no consigo verle nada de especial a la historia salvo los escenarios ,las decoraciones y las escenas de suicidio del par de veteranos lo demas son abundantes dialogos y muchas escenas de ceremonias que solo fueron alargando de mas la pelicula ,tan aburrida que me parecio eterna su duracion , todo lo que hacía esa gente rara no me sorprendió en lo mas mínimo al contrario cada vez era ridículo lo que agregaba el director con tal de impresionar a muchos ,gran parte de las victimas terminaron como simples personajes de relleno la gran mayoria ni se ve como los atacaron ya aparecían muertos al igual que el de la cara deforme otro personaje de relleno que tuvo mínimas apariciones , buen trabajo en algunos elementos pero para lo valorada que es esta pelicula no fue lo que esperaba

Drako Zombie

• 26 Sep 2019

Bueno, no es lo que esperaba, pero me. Gusto.
Que difícil es hablar de esta película que creo que se debe ver 2 veces para entenderla (a menos que no vivas en un país con gente tan tercermundista con tanta pinché gente naca y mal educada que no puede cerrar la puta bocota en el cine) pero bueno, a la gente que conoce de cine de arte, podrá soportarla ya que es una película con un ritmo lento
Como película de drama saca un 10, pero desgraciadamente como película de terror reprueba el examen, he visto que uno de los méritos que le dan a Midsommar que es usa como paleta de colores el blanco y el verde y que casi nunca esto se ve, pero no es cierto, lo hemos visto muchas veces, como en The green inferno, Turistas, Wrong Turn, The Sacrament y obviamente Holocausto Cannibal, que por cierto mis primeras impresiones al ver al trailer es que sería una mezcla entre estas 2 últimas, pero una comparación más acertada sería a Anticristo de Lars Von Trier y Requime For a Dream, como dije el mayor fuerte de esta película es el drama que si logra perturbar con lo crudo que llega a ser, pero tiene demasiadas cosas malas, tiene la misma fórmula que un slashers clásico: un grupo de amigos se van de vacaciones para toparse con equiz horror, así que se vuelve muy predecible, y hay que admitir que también es demasiado pretenciosa, sus escenas gore son medio confusas ya que si están hechas, pero porque? Realmente no hay justificación de la violencia que hay,
Hasta pudieron haberselas ahorrado, también deja muchas preguntas sin resolver, como:
Porque celebran este festival específicamente 90 años? Porque viven como viven?
Porque las ceremonias con violencia, sexo y drogas?
Porque el amigo que los invita al Midsommar sabe exactamente como se vive la festividad si solo se hace cada 90 años y el no debe tener más de 30,en fin se agradece que traten dar algo nuevo al género, pero por desgracia se convirtió en una película predecible y muy pretenciosa que se toma en serio a sí misma más de lo que debería
Pero como me mantuvo muy interesado la mayor parte de la película le daré una calificación más alta de la que se merece...

• 26 Sep 2019

Muy difícil de clasificar aunque claro está Ari Aster no deja indiferente aquí se siente algún aire a su anterior film la magnífica hereditary solo que alejado en la Suecia profunda con secta de fondo y por ahí tiene un aire a the wicker man pero nada mas porque solo se parecen por la secta de ahí es diferente todo

Tiene algunas escenas realmente macabras y otras muy extrañas por ejemplo la escena del sexo o la del suicidio con algo de gore y unas buenas actuaciones Florence Pough es una actriz sensacional y Jack Reinor es pasable falto algo más en su personaje no esperes ver escenas de escape o algo así es más psicológico y que se pueden sacar muchas teorías que vi una en youtube y otra de un usuario que decía su forma de ver las cosas en basa a la protagonista y su sufrimiento ojo con la escena final

Magnífica fotografía y buenos planos no apta para todos algunos no les gustara el final a otros les parecera enorme pero lo que no hay duda es que Ari Aster es un director arriesgado en darnos propuestas esperemos con ansias su próxima película

• 26 Sep 2019

segundo filme de ari aster luego de su alabada hereditary, esta nueva propuesta me parece muy buena en varios aspectos , una excelente fotografia, ambientacion, escenas muy bien tratadas y detalladas. pero tambien se me hizo predecible y un sucedaneo de la clasica the wickerman que es todo un clasico de culto.
me gusto, pero no me parecio tan buena como te lo apunta la mayoria de sus espectadores, por ser su segundo trabajo , no esta mal.

• 24 Sep 2019

Hay que sacarse Hereditary de la cabeza antes de verla, ya que es es completamente distinta. Acá se acerca más a ¨El hombre de mimbre¨ , más a una secta que atrapa a la protagonista, quien llega en soledad absoluta después de una trauma, con una relación distante y amigos que sólo la soportan, win involucrarse con ella.
Y es que el mismo Ari Aster dice que es una película de una ruptura de una relación tóxica, más que una película con explotación de sangre.

Y eso se nota desde su comienzo, a su ambientación, a su música envolvente, y su particular estética.

Una cosa que impresiona es que el terror no está oculto en la oscuridad, si no en un día soleado plagado de flores. Y es eso lo que más atrapa, su tono, que no se pierde en ningún momento, es una mezcla inquietante, original y bañada en un sentimiento de perplejidad.

Una pesadilla perversa, que narra una historia de desamor, de una relación que necesita ser cortada.

Midsommar, no es terror común, no hay fórmulas, es terror psicológico que encima es una buena película.

darkkness

• 10 Aug 2019

El señor Aster se ha convertido por méritos personales en un director polémico -en el sentido de que todos hablen de sus películas. Como para no hacerlo. ¨Midsommar¨ se desmarca completamente de la oscuridad de ¨Hereditary¨ para concebir un holocausto bajo la brillante luz del sol.
La sensación de incredulidad de los personajes al experimentar lo que ven está muy bien conseguida. No era fácil generar ansiedad sin caer en el ridículo de la situación, por lo que es digno de apreciar su pulso firme. Si alguien quiere ir al cine a buscar algo casi hipnótico, que por favor lo haga sin saber nada de ella. Sin pretensiones. Solo el cine y tú.

La angustia que te sigue macerando cuando sales del cine. In crescendo. Una oda a las películas de los 70. Separarse tan bien de su antecesora.
- Puede pecar de poco pretenciosa. Las comparaciones con su anterior film.

Damuga

• 9 Aug 2019

Este es el segundo largometraje del director Ari Aster, que tras dirigir la impactante película Hereditary vuelve ahora con este folk-horror en Suecia.
La dirección de la cinta me parece realmente asombrosa y espectacular, los planos que se han realizado y pensado para esta película me parece de admiración. La fotografía es increíble con esa paleta de colores muy claros y llamativos del campo, ni siquiera te dejan pensar que todo va bien con tan solo observar el paisaje y las localizaciones de la película. En cuanto a las actuaciones, la protagonista Florence Pugh hace un trabajo increíble y súper realista, desde el primer momento se convirtió en mi centro de atención en la película, las demás actuaciones me parecen bastante correctas exceptuando la de Jack Reynor que es demasiado simple en muchas secuencias. La banda sonora compuesta por The Haxan Cloak es muy perturbadora e incomodante, envuelve de tensión y horror a las secuencias y creo que hicieron un trabajo perfecto en este apartado para la película.
Una película recomendada para los que les guste el buen cine independiente y un terror algo distinto y macabro que te deja pensando si te podría pasar a ti la desgracia que viven los protagonistas.

Mi nota: 7,0

Pedrín_CAS

• 3 Aug 2019

De los creadores de Hereditary nos llega esta película ambientada en una comunidad rural de Suecia que permanece arraigada en la antigua fe pagana nórdica.

Aunque mejora algo con respecto a Hereditary, sigue siendo tediosa y demasiado lenta hasta aburrir.

Lo bueno es la crudeza de determinadas escenas, realmente difíciles de digerir para sensibles. Plus para los interesados en el paganismo germano-nórdico.

Le doy un 6.

MadLoco

• 30 Jul 2019

Impresionante, desconcertante, sublime.... Muy al estilo de LA CASA DE JACK, en todos los sentidos fílmicos y/o personales, (al igual que Lars Von Trier, Ari Aster seguro que tiene también algún tipo de trauma de la niñez/adolescencia). Película para disfrutar en sala de cine y no por la TV.

La única pega que le pongo es que tiene una brillante fotografía y no está rodada en Scope. Al tener un formato de 1:85:1 en vez del 2:35:1 varía bastante, pero bueno, es un mal menor. Las casi dos horas y media de duración se pasan volando. Los que podáis ir a verla sin dudarlo.

• 30 Jul 2019

Tenía ganas de ver el estreno de esta película del mismo director que Hereditary, la verdad que no me ha defraudado aunque esperaba algo más.
La película tiene una ambientación muy correcta y como dice el titulo el terror se desarrolla a plena luz del día,no en escenas oscuras o de noche que nos tienen acostumbrados la mayoría de las películas, a pesar de su duración la película no se hace pesada, aunque debo decir que contiene muchas escenas de relleno innecesarias, la tensión va en aumento a medida que va avanzando la película, contiene escenas gore y de humor negro.
Los minutos finales es lo más interesante de todo el metraje, con escenas que recuerdan a la película la Matanza de Texas.
Si eres fan de las películas gore esta es la tuya aunque no esperes ver muchas, cosa que yo esperaba, pero es una película bastante aceptable.
La recomiendo y la doy un 6.

jcemcr

• 30 Jul 2019

Es simplemente una maravilla visual. Puede gustar más o menos, pero está hecha con el mismo cariño con el que yo la vi.

Aunque la cinta denota un tufillo un tanto pretencioso, Ari Aster se corona como un director que consigue crear una armonía visual entre lo grotesco y lo bello, con planos abiertos en los que difumina lo que no quiere que veas.

Midsommar es de esas películas que hay que ver obligatoriamente en una sala de cine por su composición, su sonido y su belleza.

Respecto al argumento, es correcto, aunque se tropieza algunas veces y no es capaz de seguir algunas líneas argumentales que considero que podrían haber sido interesantes.

Florence Pugh es una actriz brillante que consigue dar mucha fuerza al resultado final (sin menospreciar al resto de interpretaciones)

Mi nota para esta bonita pieza es 9/10 por la sensación de desasosiego que te hace sentir y por haber conseguido ponerme la piel de gallina mezclando imágenes y sonidos que casaban a la perfección, haciéndome sentir que formaba parte de todo ello.

SinDavidCity2

• 29 Jul 2019

El resultado de juntar El hombre de mimbre de Robin Hardy con la Dogville de Lars Von Trier, nos da como resultado Midsommar. Y eso para un servidor es uno de los mayores halagos que puedo hacer.

Que la forma de tratar los personajes femeninos de Ari Aster bebe de la influencia de Von Trier lo ha dicho el propio director en varias ocasiones. Lo que no dice tanto es que también bebe de Trier y de Bergmann y por ende de casi todo el cine nórdico en su rítmica y en sus escenas que parecen intranscendentes pero nada más lejos de la realidad. Esas escenas nos cuentan más que cualquier situación espectacular o de ritmo frenético.

La actuación coral es espléndida pero cabe destacar a Florence Pugh, una de esas actrices que pueden marcar una época a poco que siga escogiendo tan bien sus papeles.

Rish0

• 29 Jul 2019

Ari Aster ya despertó mi interés en él con ¨Hereditary¨ aireando un poco el cine de terror en una época sombría para el género donde los sustos enlatados con subida de volumen desmedida dominan la cartelera, época que ya no se distingue del todo si es solo temporal o una maldición que ha caido sobre este maltratado género convertido hoy en día en una suerte de atracción de feria.
Aster, es necesario, sin más, no solo porque otorgue estilo y respeto por el terror si no porque sabe perfectamente desmarcarse del terror convencional o ¨mainstream¨ mostrando un cojunto de elementos artísticos que hacen que la historia pase a segundo plano. Midsommar es hipnótica y turbia a partes iguales, una experiencia sensorial para quienes amen al género, para horrorfílicos con criterio y con sed de una buena dosis de suspense, para quienes aún a estas alturas sigan yendo al cine a visionar una cinta de terror con las espectativas altas y, aun así salgan gratamente sorprendidos.
La fotografía, los planos, la dirección de arte, el uso de la música en sintonía con las escenas, todos estos factores unidos forman una relación de fuerzas que finalmente se traduce en ¨Midsommar¨.
Gran película.

abc

• 28 Jul 2019

Había ganas de ver la nueva película del director de Hereditary, uno de los títulos mejor valorado el pasado 2018.

Midsommer no defrauda si te gustó Hereditary, una pieza rara con una atmósfera muy insana y con cierta tensión que va en aumento a medida que el matraje va avanzado.

No le falta ese mezcla de gore casi cómico, muy muy crudo, y que esta vez fusiona con una fotografía colorida y a plena luz del día.

Quizás su mayor pero es su excesiva duración para una historia que puede parecer simple, pero no obstante el ritmo que se impone es suficientemente ágil para que no se haga aburrida.

Sin duda toda una rareza no apta para el gran público.

• 28 Jul 2019

Tenía ganas de ver esta película porque el trailer me había parecido cuánto menos llamativo y el resultado final no ha sido malo, la verdad. Se nota cierto tufillo a Hereditary pero para mí no la consigue superar y eso que ésta última no la terminé de comprenderla.

Sin duda, la musiquilla de violines y flautas es bastante malrollera y el inicio es bastante intenso. Si bien es cierto, la película es bastante larga y tiene momentos bastante tensos con otros de puro relleno que hacen decaer por momentos el producto. Sin embargo, consigue transmitir tensión en esos momentos puntuales que hacen ganar puntos a la película y aunque son contados, ponen a uno los pelos de punta. Tal vez la ambientación se me ha asemejado a The Apostle y The Ritual.

Las actuaciones no están mal, la ambientación es correcta, los efectos están bien, la musiquita es bestial y poco más que decir. A mí sí me ha gustado pero como he mencionado no llega a superar a The Heritary, la cual aún siendo más compleja daba más mal rollito.