Ficha Midsommar

Críticas de Midsommar (39)

Metal Zombie

• 2 Mar 2020

Primer acercamiento al cine del director Ari Aster cuyo debut Hereditary aun no veo, y que la verdad me pareció interesante. Nada mal para ser como un primer contacto.

De Midsommar puedo decir que se nota una muy fuerte influencia, tomada del clásico de 1973 El Hombre de Mimbre, pues ese tema de cultos, sectas y sacrificios humanos ya se había visto antes y El hombre de Mimbre es un claro ejemplo de ello.
Midsommar comienza bastante lenta, una chica cuya vida esta marcada por la tragedia, envuelta en una relación toxica y busca como darse un nuevo aire, pero mientras pasan los minutos las cosas que al parecer resultan normales y solo se trata de cánticos, rituales y un estilo de vida muy distinto y fuera de lo común, la pelicula entra en un terreno turbio, extraño y bizarre, es como si Aster decidiera fumarse un buen porro y dejar que su cabeza haga el resto.

Esta parte de la película me gusto, que todo se fuera al demonio, que la razón se perdiera y el fanatismo entrara en juego. También esto es como su punto débil, ya que también raya en lo absurdo,en lo pretencioso.

Florence Pugh me parece que hizo un buen papel, el resto de jóvenes apenas pasan la prueba y para mi es como otro punto débil, las actuaciones no me resultaron tan convincentes ni naturales como las de la chica Dani.

Midsommar es un coctel bizarre, extraño y algo confuso pero que a mi me gusto a pesar de que no es nada novedosa su trama porque como dije, esta muy inspirada en el Hombre de mimbre de 1973.

Pasa la prueba.

Lo bueno:
Las escenas de los rituales, la pizca de morbo y los últimos 40 minutos. Una moderada fumada.

Lo malo:
Lenta al inicio y que le sobran muchos minutos.

Just_Me

• 25 Feb 2020

Mis espectativas eran realmente altas para esta pelicula, ya que prometían una nueva vuelta de tuerca al cine del terror.

La primera hora estuvo bien, bastante inquietante, y puedes entender a los personajes. La fotografía de la pelicula es sencillamente excelente, y hay algun par de tomas bastante logradas, simples, pero logradas.

Pero......despues todo pasa a ser un circo. Literalmente. Se les olvido que hacían una película de terror y pasaron a un intento de horror, que mas alla de escandalizar, al menos a mi me dio RISA. La película pasa a tornarse totalmente predecible, las tomas geniales desaparecen, y al final de la pelicula te quedas preguntandote quien rayos te va adevolver las practicamente dos horas y media que dura semejante esperpento.

Le doy un 3, solo por las dos tomas qje me gustaron, y por la fotografía. Si, sería para un 5 al menos, pero el como destrozaron todo luego de la primera hora le quito 2 puntos. Y estoy siendo generoso.

Daybeat

• 23 Feb 2020

Ya desde un rato quería hacer esta crítica respecto a esta cinta. Esta es una película la divide a el público y la crítica.
En primer lugar te la venden como película del género de terror y hace la gente le llama la atención pero cuando la ven sorpresa!!!
Aquellos que dicen que es una mala película la ven con ojos de espectador que busca entretenimiento para pasarla bien, pero esta película no sirve para eso porque si no pasarán un rato aburrido y no sabrán que pensar después de ver esto.
Esta película está mas dirigida a la crítica, la fotografía es increíble, las actuaciones muy bien resaltando el papel de Florence Pugh, el guión es bueno aunque nada nuevo y predecible. La película es mas de lo que vemos pero si la vemos para pasar el rato y ver algo de terror para asustarnos esto no funciona.
Yo no soy crítico pero se cuando una película va dirigida a quien. Así que entiendo perfectamente la gente que dice que está es horrible, porque si la veo como simple espectador que busca algo entretenido es horrible pero si sabemos que la película es mas de ¨arte¨ veamosla como críticos o si no dejemosla para los críticos y evitar decir cosas malas a esta película. Yo sabía a lo que me iba a enfrentar por eso está película me ha encantado.

plata

• 29 Jan 2020

Película aburrida, larga, predecible, sosa, mal actuada, y tantos adjetivos negativos sobre esta película, la típica película de jóvenes en busca de aventuras y sabemos como va a terminar todo, es casi imposible de creer que el director de esta bazofia, sea el mismo que dirigió la generalidad de heredaty. Esa si es una gran película. No pierdan su tiempo viendo este bodrio mejor hagan algo más interesante.

El Maestro del MAl

• 11 Jan 2020

Esta película realmente me sorprendió comenzando su duración a pesar de que es mayor de dos horas ese tiempo no se siente es una película con un buen guión cada escena cada giro es necesario y el director busca conocer a los personajes y sus intenciones y esto se logra lo segundo es verdad es novedosa se sale del estereotipo de laa películas de terror y te trae algo tencionante en un ambiente novedoso a plena luz en un lugar hermoso con una gran cantidad de gente la tensión siempre se mantiene y nunca sabes que va a pasar y estas atento a la película y su desarrollo de verdad es bueno ver películas así que se salen de lo convencional y te traen una nueva forma de abordar el miedo y el temor excelente director ali astra espero que continúe con este bien ritmo de películas que nos sacan del terror convencional y nos traen un terror con motivaciones personajes bien construidos y un gran guión buena película vale la pena

19deMayo

• 5 Jan 2020

El punto final para una pareja destinada al fracaso sazonado por las maquinaciones de una secta sueca, Midsommar me parece un paso adelante en comparación a Hereditary (me acuerdo de cómo comparaban esa película con The Exorcist o Rosemarys Baby y lloro). Logra su cometido, si bien puede resultar un poco larga para lo que quiere contar. La fotografía de Pawel Pogorzelski y la atención al detalle (los trajes, los murales y demás simbolismos) la elevan de la media.

• 31 Dec 2019

Ari Aster sorprendió a todos con su estupendo debut “Hereditary”, presentándose como uno de los directores más interesantes y prometedores dentro del género de terror. Su siguiente obra es “Mindsommar”, una pieza de terror rural ambientada en el solsticio de verano, que recuerda enormemente al clásico “Hombre de mimbre”, pero que según su autor es un drama psicológico sobre la crisis de una relación tóxica de pareja.

Estamos prácticamente ante cine de autor. Ari Aster dirige magníficamente, a paso lento pero firme va dando pistas y creando el clima necesario. Rueda la mayoría de las escenas de día y con pleno sol, con una paleta de colores vivísima; con planos abiertos en los que hay que poner atención a todo lo que nos muestra; así, en un mismo plano sin cortes, podemos pasar de una imagen pastoral e inocente, a una imagen violenta, aberrante o incluso gore.

Aster nos muestra elementos típicos de cualquier obra de horror, como la violencia, el fanatismo religioso, cultos siniestros, sacrificios humanos, perversiones sexuales, pero lo cierto es que estamos ante una película que va más allá de lo que entendemos como cine de terror comercial y que deja confundido a más de un espectador. La película busca otras formas de incomodar, busca crear su propio universo, uno que aparenta estar lleno de luz pero que en realidad esconde horrendas sombras, un paraíso que en realidad es un infierno para el advenedizo, cuyo único destino es servir de sacrificio.

fonkuguaje

• 26 Dec 2019

Gran película de ari con un puesta en escena de cámara con largos planos y de una manera muy sutil de llevarte a la situación de cada uno de los actores principales. La historia mezcla amor sectas, drogas, locura... Todo mezclado pero sin líos y muy bien llevado y explicado. Creo que es una de las mejores de 2019. Lo mejor el ambiente, la cámara, la idea. Lo peor un par de instantes subrealistas. Recomendable. Mi nota un 8. FONKUGUAJE.

ɐɭƃǝɻ9

• 24 Dec 2019

¿Enserio le dan buena nota a este bodrio? Es que no lo entiendo, es una de las peores películas que he visto este año, y esta es mucho peor que Hereditary (que también es del mismo director).

Me explico, la trama no tiene ningún sentido, solo se puede apreciar a una secta haciendo bailes bizarros y diciendo tonterías todo el puto rato, que se fumo el director y guionista para meter tantas estupideces en una película de dos horas y media, si me dijeran que esto era una parodia quizá entendería, pero no lo es, es algo que pretendía ser de calidad pero que resulta mas bien tonto y muy cutre.
La pocas muertes que hay son por demás ridículas (por no decir patéticas) y las supuestas escenas de ¨terror¨ resultan mas bien risibles, al final parecía de hecho una película porno sin sentido. Por lejos la comedia involuntaria de 2019.

Lo único bueno es la fotografía y las actuaciones, lo demás no vale un carajo. Gracias a dios que no me la vi en el cine, me hubiera sentido estafado con semejante truño.

Calificación: 1 de 10 (de no ser por las actuaciones le pondría un 0).

• 17 Dec 2019

Ari Aster, nos vuelve a traer otra gran propuesta arriesgada del cine indi de terror, después de la espectacular Hereditary. Midsommar, nos transporta al género de sectas, que a simple vista podría ser otra más del montón, pero que para nada es así, haciéndola original, novedosa y creando su propio sello. Entre las buenas críticas cosechadas y después del gran trabajo de Ari Aster, le tenía muchas expectativas, que ha cumplido y que me ha dejado con muy buen sabor de boca.

Las actuaciones, son muy buenas y cuenta con un buen reparto, en primer lugar tenemos a Florence Pugh, está impresionante, se hace completamente la película suya, y aunque en está ocasión no reluce su belleza, es guapísima, por otro lado tenemos a Jack Reynor, que está bien, aunque no destaca mucho, Will Poulter, está correcto y en su línea de chulo, William Jackson Harper, está bien y Vilhelm Blomgren, está correcto.

El guión, pese a que no es su gran fuerte, destaca sobre todo por su gran originalidad y sus toques novedosos con respecto al género tan trillado como es el de sectas y comunas hippies, y mezclando también el género psicológico. Ari Aster, sin duda es un director arriesgado y que trae propuestas de calidad, y demuestra que el cine de terror aún sigue muy vivo. La historia nos transporta a Hälsingland, Suecia, donde se celebra en el pueblo de Hårga, una celebración de verano en una comuna ancestral, que ocurre cada noventa años. Allí presencia y son testigos, de un ättestupa, aterrorizados y traumados, se plantean abandonar, pero convenciéndolos de que es su tradición una vez cumplidos los setenta y dos años. A medida que pasa empiezan a morir varios secundarios de manera rara y perturbadora y donde nuestra protagonista se empieza ha sentir la reina de la comuna, siendo coronada como May Queen. El ritmo es lento y pausado toda la película, su trama está muy bien transcurrida e intenta explicar con detalles y diálogos, las costumbres, rituales, celebraciones de la secta, donde cabe a destacar sus escenas perturbadoras, inquietantes y siniestras. Pese a no ser un film de terror puro, su atmósfera colorida y calidad y su banda sonora transmite mucha tensión, no todo tiene que ser siniestro, gótico o lúgubre para recrearla, además es cruda y violenta, con algunas escenas de gore e incluso con un ritual sexual, convirtiéndola por momentos incómoda e impactante, si punto más débil es su excesivo metraje, que puede hacerla un poco larga y lenta. Los efectos están muy bien, la fotografía es un espectáculo, el montaje muy bueno, los escenarios son sublimes y la música acompaña muy bien cada momento. El final es una locura, todo lo que pasa te deja con la boca abierta, siendo todo muy perverso.

Como curiosidad: está basada en la leyenda de Hårgalåten. Esta cuenta que, cuando el demonio llegó a Hårga lo hizo disfrazado como violinista para engañar a los jóvenes de la zona a bailar hasta la muerte y llevarlos hasta la montaña de Hårgaberget.

Película muy recomendable, entretenida, por momentos se puede hacer pesada por su excesivo metraje, una historia de desamor y sectas muy bien contada y merece la pena verla.

• 17 Dec 2019

Muy buena. Técnicamente es espectacular, la atmósfera que se crea es magnífica, tanto es así que te succiona como la secta a los protagonistas que acuden a la hermosa Suecia por diferentes razones. El tema de la secta está muy bien llevado, poco a poco van internando a los chicos en su mundo sin darse a penas cuenta, los rituales y la razón de la secta es interesante, se nota que el director es devoto de Bergman, pues trata sobre la insignificancia de la vida y los escollos que hay que saltar para terminar como se termina... Los primeros 30 minutos son los que menos me han entusiasmado, ahora bien, la siguiente fase, me ha fascinado. Es hipnótica.

bengals

• 17 Dec 2019

Tediosisima pelicula sobre una secta mega pirada y sus historietas.Duracion superion a las 2 horas,que para mi ,era para intentar cautivar al espectador jaja,pero que con horita y poco hubiese sido sufiente.Las actuaciones estan bien,lo hacen bien la verdad,pero el resto es un autentico bodrio.De verla,lo ideal verla a una velocidad de 1.70 por segundo,asi se hace corta y no te pierdes nada.

• 8 Dec 2019

Película: ¨Midsommar¨ (2019).

No entiendo su nota tan alta y es que en un principio todos la puntuaron prácticamente como la mejor de terror del año y está muy alejada de serla. La historia es decente, pero de original no tiene mucho y muestra cómo un grupo de jóvenes viaja a Suecia, donde comparten con una comunidad que pronto les hará ver sus verdaderas intenciones. Diálogos aceptables y coherentes. Las actuaciones son decentes. Los personajes no se aprovechan del todo y hay muchos que no se logran desarrollar bien. De ritmo es una cinta muy lenta, es inexplicable sus casi dos horas y media de duración, se hace eterna y hay un relleno exagerado. El ambiente es bastante buena. Banda sonora correcta. Los efectos visuales son decentes, sobre todo utilizado en las muertes, que también son buenas. El final resulta muy predecible.

Mi puntuación para ¨Midsommar¨ es 5 de 10 posibles, si hubiera durado 90 minutos quizás su puntuación hubiera sido mejor, pero no, es muy tediosa, algunas muertes bien logradas, pero más allá no hay nada, originalidad 0, este tema de las sectas ya se ha visto, entonces no entiendo como se pudo encontrar esta cinta novedosa. Mala no es, pero es horriblemente larga y es mucha duración para lo que muestra.

• 4 Dec 2019

La verdad esto me resulto archirecontrapatetico.
Esperaba con ansias ver este film,con cada critica que leia era cada vez mas fuerte las ganas de visionar esta pelicula pero.....
La verdad cada minuto que pasaba era algo que no podia creer,cada ridicules que pasaba eran cada vez mayores,y termine viendo una pelicula tan espantosa que me quee sorprendido con cada estupidez que hacia esta secta.Bailes bizarros,costumbres peores,drogas,todo un combo tan berreta que logre aguantar en sus casi 150 minutos.Personajes insoportables llamese Dany la prota,la verdad mas inaguantable no podia ser.El novio un tipo demasiado frio e intrascendente,y varios rellenos que eran sus amigos que no aportan mucho en el film.Se sabe que cada cual tiene su gusto y eso hay que respetarlo,pero consivo entender la tan alta critica a este film que me volvio a demostrar este director que no soy compatible para sus gustos.Nada absolutamente nada me ha gustado la peli y mi ountuacion es un 1.

• 1 Dec 2019

Midsommar (2019)
El show más surrealista de la década.

Midsommar te podrá gustar mas o menos, pero lo que si es cierto es que esta película de Ari Aster no es capaz de dejar indiferente a nadie.

Este director y guionista americano fue mundialmente conocido gracias a Hereditary (película que aún no he visto y que tengo ciertas dudas sobre si echarle un vistazo). Parece ser que Ari Aster se está convirtiendo en una especie de James Wan, ya que todo lo que toca (incluido Midsommar) es sinónimo de éxito, o al menos consigue crear cierta polémica y despertar el interés de los espectadores por ver cada una de sus obras.

Midsommar me ha parecido una película con un planteamiento muy correcto, pero bajo mi punto de vista se desarrolla de una manera muy monótona y soporífera, tanto es así que me he dormido varias veces viéndola. La película es demasiado plana, apenas ocurre nada durante las dos horas y media de duración, y los diálogos se hacen muy poco interesantes en el nudo de la película.

A pesar de sus defectos, Midsommar es una película muy original, y ese es su principal punto fuerte. Ari Aster es capaz de crear una atmósfera de terror y angustia como muy pocos directores saben, y esa es la mayor virtud de Midsommar. El ritmo pausado y las extrañas situaciones que plantea la película hacen que Midsommar te conmueva por completo, aunque sus mismas virtudes te acaban saturando cuando llevas más de una hora viendo el film.

El hecho de que el terror transcurra bajo plena luz del día hace que Midsommar sea una de las pocas películas del género en explotar este recurso, siendo un punto más a favor para Ari Aster en lo que a originalidad respecta.

Poco más que decir de Midsommar, es una película correcta y muy innovadora que bajo mi punto de vista no explota todo su potencial, el guión es demasiado plano y la larga duración hace que sea una película insufrible en muchas ocasiones; todo ello unido a un surrealismo que apenas tiene explicación y a un final totalmente fuera de lugar y completamente disparatado, aunque no esperaba lo contrario.

Como he dicho anteriormente, Midsommar no es una película que pase desapercibida, y probablemente será recordada por mucho tiempo. Te podrá parecer una obra de arte o una basura literalmente, yo no he podido decantarme por ninguno de los dos extremos y por esa misma razón le doy un 4.

Lo MEJOR:
- Polémica e innovadora (no busca agradar a nadie)
- Atmósfera aterradora
- Vestuario y fotografía

Lo PEOR:
- Excesiva duración y diálogos demasiado pausados
- Guión demasiado plano
- Demasiado surrealista para mi gusto
- Aburre la mayor parte del tiempo

• 25 Nov 2019

No se si es la mejor pelicula del año como muchos dicen pero sin dudas está entre las mejores, sabiendo que detrás de camaras está Ari Aster creador de Hereditary uno tiene expectativas altas, y la cinta no defrauda, ya desde el comienzo uno ve el manejo de la camara y como se va creando un clima de tensión, que si bien tarda en llegar, cuando lo hace explota de una manera espectacular, hablando de la trama, nos muestra a un grupo de jovenes que viajan a una especie de aldea rural en Suecia donde cada noventa años se celebra MIDSOMMAR o la fiesta de la cosecha cuya duración es de nueve dias, algunos de los protagonistas tienen intenciones de conocer como son los festejos y asi poder hacer una tesis para la facultad, todo comienza de manera ideal, tranquila, los pobladores se muestran muy afables y de confianza, pero a medida que se desarrolla la pelicula todo se irá complicando, lo que más me gustó fueron las escenas de rituales y que todo parece más extraño a medida que los dias van pasando, si bien no es de terror puro sino más bien terror sicologico, la estetica de los habitantes, la locación utilizada y los climax que se logran con la banda de sonido nos meten de lleno en una experiencia perturbadora y macabra, muy buena en todos sus aspectos.

• 1 Nov 2019

Me gusto bastante ya que resulta original y la premisa de mostrar terror en pleno día resulta interesante, ademas es una película extraña, tensionante y por momentos perturbadora y la locura impera en toda la película cosa que la hace mas extraña, también la ayudan las buenas muertes las cuales son impresionantes y las actuaciones son muy buenas al igual que las locaciones al inicio se ven tranquilas pero conforme va pasando el tiempo es un lugar en el que nunca quisiera estar, lo mejor esta en su final extraño y loco pero perfecto. Toda una gran sorpresa ya que deja en alto a el genero.

Fhercho06

• 1 Nov 2019

Es una película sencilla por más que aparente ser compleja, describe la inminente y lenta ruptura amorosa - una relación tóxica - y la desolación ante la perdida familiar.
Debo admitir que la misma es extremadamente excesiva en cuanto a duración, aunque es lenta y la narración se toma su tiempo posee todos los condimentos necesarios para mantener el interés sin perder el enfoque. La atmosfera, la fotografía, el vestuario y las crudas escenas están muy bien logradas, no obstante la narrativa es lineal, es lo que ves nada de ambigüedades o interrogantes.
En pocas palabras Midssomar no es una cinta de terror directa, es una correcta narrativa de un ritual pagano con dosis de suspenso bien administradas.

xtinacol

• 24 Oct 2019

Definitivamente la mejor película de terror del 2019; es increíble el montón de emociones que este film hace sentir al espectador desde un inicio tal vez un poco convencional hasta que empieza a desarrollarse una trama muy macabra y oscura; la evolución del personaje principal es bastante particular, las imágenes, las situaciones, la banda sonora y las actuaciones hacen de esta película algo inolvidable en el cine de horror actual.

anteus

• 18 Oct 2019

Esta no es la mejor película de terror del año, no tiene ni una sola cosa perturbadora ni oscura que tanto se le ha atribuido. Es engañosa porque la publicidad, la critica y la misma película promete todo eso, uno esta a la espera y termina llevándose una tremenda decepción. Eso sin mencionar que el trailer tiene escenas que no ocurren en la película.

Aunque las tomas y la escenografía son muy buenas no bastan para salvar la película, esto por tratarse de una historia bastante simple que nunca termina de desarrollarse, sub tramas que quedan en el aire, muchos sin sentidos, cosas que ocurren porque sí, personajes con personalidad débil, preguntas sin respuestas y agujeros de guion. Para la historia que están contando no era necesaria tanta duración, por lo que diría que la versión extendida del director empeoraría las cosas, dando más bien un aire pretencioso para una película que no funciona como terror psicológico, thriller, suspenso, drama ni nada. Por lo que no puedo aprobarla ni mucho menos recomendarla.