Ficha Midsommar

Críticas de Midsommar (28)

• 8 Dec 2019

Película: ¨Midsommar¨ (2019).

No entiendo su nota tan alta y es que en un principio todos la puntuaron prácticamente como la mejor de terror del año y está muy alejada de serla. La historia es decente, pero de original no tiene mucho y muestra cómo un grupo de jóvenes viaja a Suecia, donde comparten con una comunidad que pronto les hará ver sus verdaderas intenciones. Diálogos aceptables y coherentes. Las actuaciones son decentes. Los personajes no se aprovechan del todo y hay muchos que no se logran desarrollar bien. De ritmo es una cinta muy lenta, es inexplicable sus casi dos horas y media de duración, se hace eterna y hay un relleno exagerado. El ambiente es bastante buena. Banda sonora correcta. Los efectos visuales son decentes, sobre todo utilizado en las muertes, que también son buenas. El final resulta muy predecible.

Mi puntuación para ¨Midsommar¨ es 5 de 10 posibles, si hubiera durado 90 minutos quizás su puntuación hubiera sido mejor, pero no, es muy tediosa, algunas muertes bien logradas, pero más allá no hay nada, originalidad 0, este tema de las sectas ya se ha visto, entonces no entiendo como se pudo encontrar esta cinta novedosa. Mala no es, pero es horriblemente larga y es mucha duración para lo que muestra.

bengals

• 5 Dec 2019

Tediosisima pelicula sobre una secta mega pirada y sus historietas.Duracion superion a las 2 horas,que para mi era para intentar cautivar al espectador jaja,pero que con horita y poco hubiese sido sufiente.Las actuaciones estan bien,lo hacen bien la verdad,pero el resto es un autentico bodrio.De verla,lo ideal verla a una velocidad de 1.70 por segundo,asi se hace corta y no te pierdes nada.

• 4 Dec 2019

La verdad esto me resulto archirecontrapatetico.
Esperaba con ansias ver este film,con cada critica que leia era cada vez mas fuerte las ganas de visionar esta pelicula pero.....
La verdad cada minuto que pasaba era algo que no podia creer,cada ridicules que pasaba eran cada vez mayores,y termine viendo una pelicula tan espantosa que me quee sorprendido con cada estupidez que hacia esta secta.Bailes bizarros,costumbres peores,drogas,todo un combo tan berreta que logre aguantar en sus casi 150 minutos.Personajes insoportables llamese Dany la prota,la verdad mas inaguantable no podia ser.El novio un tipo demasiado frio e intrascendente,y varios rellenos que eran sus amigos que no aportan mucho en el film.Se sabe que cada cual tiene su gusto y eso hay que respetarlo,pero consivo entender la tan alta critica a este film que me volvio a demostrar este director que no soy compatible para sus gustos.Nada absolutamente nada me ha gustado la peli y mi ountuacion es un 1.

• 1 Dec 2019

Midsommar (2019)
El show más surrealista de la década.

Midsommar te podrá gustar mas o menos, pero lo que si es cierto es que esta película de Ari Aster no es capaz de dejar indiferente a nadie.

Este director y guionista americano fue mundialmente conocido gracias a Hereditary (película que aún no he visto y que tengo ciertas dudas sobre si echarle un vistazo). Parece ser que Ari Aster se está convirtiendo en una especie de James Wan, ya que todo lo que toca (incluido Midsommar) es sinónimo de éxito, o al menos consigue crear cierta polémica y despertar el interés de los espectadores por ver cada una de sus obras.

Midsommar me ha parecido una película con un planteamiento muy correcto, pero bajo mi punto de vista se desarrolla de una manera muy monótona y soporífera, tanto es así que me he dormido varias veces viéndola. La película es demasiado plana, apenas ocurre nada durante las dos horas y media de duración, y los diálogos se hacen muy poco interesantes en el nudo de la película.

A pesar de sus defectos, Midsommar es una película muy original, y ese es su principal punto fuerte. Ari Aster es capaz de crear una atmósfera de terror y angustia como muy pocos directores saben, y esa es la mayor virtud de Midsommar. El ritmo pausado y las extrañas situaciones que plantea la película hacen que Midsommar te conmueva por completo, aunque sus mismas virtudes te acaban saturando cuando llevas más de una hora viendo el film.

El hecho de que el terror transcurra bajo plena luz del día hace que Midsommar sea una de las pocas películas del género en explotar este recurso, siendo un punto más a favor para Ari Aster en lo que a originalidad respecta.

Poco más que decir de Midsommar, es una película correcta y muy innovadora que bajo mi punto de vista no explota todo su potencial, el guión es demasiado plano y la larga duración hace que sea una película insufrible en muchas ocasiones; todo ello unido a un surrealismo que apenas tiene explicación y a un final totalmente fuera de lugar y completamente disparatado, aunque no esperaba lo contrario.

Como he dicho anteriormente, Midsommar no es una película que pase desapercibida, y probablemente será recordada por mucho tiempo. Te podrá parecer una obra de arte o una basura literalmente, yo no he podido decantarme por ninguno de los dos extremos y por esa misma razón le doy un 4.

Lo MEJOR:
- Polémica e innovadora (no busca agradar a nadie)
- Atmósfera aterradora
- Vestuario y fotografía

Lo PEOR:
- Excesiva duración y diálogos demasiado pausados
- Guión demasiado plano
- Demasiado surrealista para mi gusto
- Aburre la mayor parte del tiempo

• 25 Nov 2019

No se si es la mejor pelicula del año como muchos dicen pero sin dudas está entre las mejores, sabiendo que detrás de camaras está Ari Aster creador de Hereditary uno tiene expectativas altas, y la cinta no defrauda, ya desde el comienzo uno ve el manejo de la camara y como se va creando un clima de tensión, que si bien tarda en llegar, cuando lo hace explota de una manera espectacular, hablando de la trama, nos muestra a un grupo de jovenes que viajan a una especie de aldea rural en Suecia donde cada noventa años se celebra MIDSOMMAR o la fiesta de la cosecha cuya duración es de nueve dias, algunos de los protagonistas tienen intenciones de conocer como son los festejos y asi poder hacer una tesis para la facultad, todo comienza de manera ideal, tranquila, los pobladores se muestran muy afables y de confianza, pero a medida que se desarrolla la pelicula todo se irá complicando, lo que más me gustó fueron las escenas de rituales y que todo parece más extraño a medida que los dias van pasando, si bien no es de terror puro sino más bien terror sicologico, la estetica de los habitantes, la locación utilizada y los climax que se logran con la banda de sonido nos meten de lleno en una experiencia perturbadora y macabra, muy buena en todos sus aspectos.

• 1 Nov 2019

Me gusto bastante ya que resulta original y la premisa de mostrar terror en pleno día resulta interesante, ademas es una película extraña, tensionante y por momentos perturbadora y la locura impera en toda la película cosa que la hace mas extraña, también la ayudan las buenas muertes las cuales son impresionantes y las actuaciones son muy buenas al igual que las locaciones al inicio se ven tranquilas pero conforme va pasando el tiempo es un lugar en el que nunca quisiera estar, lo mejor esta en su final extraño y loco pero perfecto. Toda una gran sorpresa ya que deja en alto a el genero.

Fhercho06

• 1 Nov 2019

Es una película sencilla por más que aparente ser compleja, describe la inminente y lenta ruptura amorosa - una relación tóxica - y la desolación ante la perdida familiar.
Debo admitir que la misma es extremadamente excesiva en cuanto a duración, aunque es lenta y la narración se toma su tiempo posee todos los condimentos necesarios para mantener el interés sin perder el enfoque. La atmosfera, la fotografía, el vestuario y las crudas escenas están muy bien logradas, no obstante la narrativa es lineal, es lo que ves nada de ambigüedades o interrogantes.
En pocas palabras Midssomar no es una cinta de terror directa, es una correcta narrativa de un ritual pagano con dosis de suspenso bien administradas.

xtinacol

• 24 Oct 2019

Definitivamente la mejor película de terror del 2019; es increíble el montón de emociones que este film hace sentir al espectador desde un inicio tal vez un poco convencional hasta que empieza a desarrollarse una trama muy macabra y oscura; la evolución del personaje principal es bastante particular, las imágenes, las situaciones, la banda sonora y las actuaciones hacen de esta película algo inolvidable en el cine de horror actual.

anteus

• 18 Oct 2019

Esta no es la mejor película de terror del año, no tiene ni una sola cosa perturbadora ni oscura que tanto se le ha atribuido. Es engañosa porque la publicidad, la critica y la misma película promete todo eso, uno esta a la espera y termina llevándose una tremenda decepción. Eso sin mencionar que el trailer tiene escenas que no ocurren en la película.

Aunque las tomas y la escenografía son muy buenas no bastan para salvar la película, esto por tratarse de una historia bastante simple que nunca termina de desarrollarse, sub tramas que quedan en el aire, muchos sin sentidos, cosas que ocurren porque sí, personajes con personalidad débil, preguntas sin respuestas y agujeros de guion. Para la historia que están contando no era necesaria tanta duración, por lo que diría que la versión extendida del director empeoraría las cosas, dando más bien un aire pretencioso para una película que no funciona como terror psicológico, thriller, suspenso, drama ni nada. Por lo que no puedo aprobarla ni mucho menos recomendarla.

• 17 Oct 2019

Al principio pensé que estaba ante otra trama de sectas, la cual cosa siempre es un riesgo por bien o por mal, por que quizás proliferar mucho en ese tema puede llegar a cansar.

Introducido en la trama me sorprendió positivamente, puesto que muestra fidedignamente un retrato muy peculiar de la gente que compone ese grupo de sectarios en busca de respuestas, posiblemente sin formularse muchas preguntas simplemente dejándose guiar por una extraña convicción.

La cerrada comunidad muestra comportamientos muy perturbados, al límite de lo inexplicable, una posición que creo que su director introduce aposta.

Y lo hace con unos personajes muy logrados, una ambientación fabulosa y una construcción de la aldea impecable, con muy buena fotografía y un vestuario exquisito donde el color blanco adquiere absoluto protagonismo.

Muchos elementos que creo ver en otras películas pero algunas introducciones muy logradas, de las mejores del 2019, ya empezaba a ser hora.

Iced Guardian

• 15 Oct 2019

Una de las películas más aburridas y lentas que he visto en mi vida. Fue como tomar ¨The Wicker Man¨ y llenarla de dos horas y media de suecos cantando y bailando sin ningún sentido aparente,.... no hay un sólo segundo de suspenso o terror (salvo la propia experiencia en retrospectiva de haber desperdiciado dos horas de tu vida e imaginar estar de nuevo en una sala de cine viendo esta soporífera y presuntuosa película), no hay personajes debidamente construidos, no hay trama... no hay nada salvo una bonita fotografía que te hará pensar más en un documental de Discovery o NatGeo antes que en una película de terror. Un mal viaje que tal vez encante a aquellos que disfrutan ser animados mientras tienen sexo, por suecas locas y desnudas. Una pérdida de tiempo y dinero.

demente y solitario

• 29 Sep 2019

Despues de ver el trailer me quedo la sensación de que seria una gran pelicula y esperaba algo mucho mejor.la pelicula tiene una exelente fotografia y esta muy bien ambientada las actuaciones son aceptables la mejor es la protagonista las historia es buena pero lo que no me gusto fue su duracion con 1 hora menos huviera sido menos cansada ya que esa hora de mas es solo relleno estoy acostumbrado a ver peliculas demasiado fuertes asi que esta no me impacto pero me agrado las escnenas intrigantes

ste

• 29 Sep 2019

Por fin he tenido la oportunidad de ver Midsommar y la verdad que no me defraudo. Me impacto, me incomodo, me inquieto, me perturbo... No es la tipica pelicula de terror. Se nota la influencia de The Wicker Man.

Florence Pugh estuvo genial y merece ganarse el Oscar. Transmitio sus emociones en una manera muy realista y cruda. El resto del reparto tampoco estuvo mal aunque no resalta demasiado.

Es visualmente hermosa de ver, con esa paleta de colores calidos que hacen que uno se sienta dentro de la pelicula. Me gusto mucho ese toque kubrickiano en las tomas.

Las muertes se ven muy reales y graficas, por lo que logran impresionar y uno siente una sensacion de malestar. El final te deja boquiabierto y tiene un gran significado simbolico. .

El unico ¨pero¨ que le vi es que, como bien dicen, es demasiado larga y por momentos se vuelve lenta. Habria quedado mejor con media hora menos.

8.7 de 10.

• 27 Sep 2019

nada original esta pelicula (gente rara ,costumbres extrañas ,grupo de victimas ) no consigo verle nada de especial a la historia salvo los escenarios ,las decoraciones y las escenas de suicidio del par de veteranos lo demas son abundantes dialogos y muchas escenas de ceremonias que solo fueron alargando de mas la pelicula ,tan aburrida que me parecio eterna su duracion , todo lo que hacía esa gente rara no me sorprendió en lo mas mínimo al contrario cada vez era ridículo lo que agregaba el director con tal de impresionar a muchos ,gran parte de las victimas terminaron como simples personajes de relleno la gran mayoria ni se ve como los atacaron ya aparecían muertos al igual que el de la cara deforme otro personaje de relleno que tuvo mínimas apariciones , buen trabajo en algunos elementos pero para lo valorada que es esta pelicula no fue lo que esperaba

Drako Zombie

• 26 Sep 2019

Bueno, no es lo que esperaba, pero me. Gusto.
Que difícil es hablar de esta película que creo que se debe ver 2 veces para entenderla (a menos que no vivas en un país con gente tan tercermundista con tanta pinché gente naca y mal educada que no puede cerrar la puta bocota en el cine) pero bueno, a la gente que conoce de cine de arte, podrá soportarla ya que es una película con un ritmo lento
Como película de drama saca un 10, pero desgraciadamente como película de terror reprueba el examen, he visto que uno de los méritos que le dan a Midsommar que es usa como paleta de colores el blanco y el verde y que casi nunca esto se ve, pero no es cierto, lo hemos visto muchas veces, como en The green inferno, Turistas, Wrong Turn, The Sacrament y obviamente Holocausto Cannibal, que por cierto mis primeras impresiones al ver al trailer es que sería una mezcla entre estas 2 últimas, pero una comparación más acertada sería a Anticristo de Lars Von Trier y Requime For a Dream, como dije el mayor fuerte de esta película es el drama que si logra perturbar con lo crudo que llega a ser, pero tiene demasiadas cosas malas, tiene la misma fórmula que un slashers clásico: un grupo de amigos se van de vacaciones para toparse con equiz horror, así que se vuelve muy predecible, y hay que admitir que también es demasiado pretenciosa, sus escenas gore son medio confusas ya que si están hechas, pero porque? Realmente no hay justificación de la violencia que hay,
Hasta pudieron haberselas ahorrado, también deja muchas preguntas sin resolver, como:
Porque celebran este festival específicamente 90 años? Porque viven como viven?
Porque las ceremonias con violencia, sexo y drogas?
Porque el amigo que los invita al Midsommar sabe exactamente como se vive la festividad si solo se hace cada 90 años y el no debe tener más de 30,en fin se agradece que traten dar algo nuevo al género, pero por desgracia se convirtió en una película predecible y muy pretenciosa que se toma en serio a sí misma más de lo que debería
Pero como me mantuvo muy interesado la mayor parte de la película le daré una calificación más alta de la que se merece...

• 26 Sep 2019

Muy difícil de clasificar aunque claro está Ari Aster no deja indiferente aquí se siente algún aire a su anterior film la magnífica hereditary solo que alejado en la Suecia profunda con secta de fondo y por ahí tiene un aire a the wicker man pero nada mas porque solo se parecen por la secta de ahí es diferente todo

Tiene algunas escenas realmente macabras y otras muy extrañas por ejemplo la escena del sexo o la del suicidio con algo de gore y unas buenas actuaciones Florence Pough es una actriz sensacional y Jack Reinor es pasable falto algo más en su personaje no esperes ver escenas de escape o algo así es más psicológico y que se pueden sacar muchas teorías que vi una en youtube y otra de un usuario que decía su forma de ver las cosas en basa a la protagonista y su sufrimiento ojo con la escena final

Magnífica fotografía y buenos planos no apta para todos algunos no les gustara el final a otros les parecera enorme pero lo que no hay duda es que Ari Aster es un director arriesgado en darnos propuestas esperemos con ansias su próxima película

• 26 Sep 2019

segundo filme de ari aster luego de su alabada hereditary, esta nueva propuesta me parece muy buena en varios aspectos , una excelente fotografia, ambientacion, escenas muy bien tratadas y detalladas. pero tambien se me hizo predecible y un sucedaneo de la clasica the wickerman que es todo un clasico de culto.
me gusto, pero no me parecio tan buena como te lo apunta la mayoria de sus espectadores, por ser su segundo trabajo , no esta mal.

• 24 Sep 2019

Hay que sacarse Hereditary de la cabeza antes de verla, ya que es es completamente distinta. Acá se acerca más a ¨El hombre de mimbre¨ , más a una secta que atrapa a la protagonista, quien llega en soledad absoluta después de una trauma, con una relación distante y amigos que sólo la soportan, win involucrarse con ella.
Y es que el mismo Ari Aster dice que es una película de una ruptura de una relación tóxica, más que una película con explotación de sangre.

Y eso se nota desde su comienzo, a su ambientación, a su música envolvente, y su particular estética.

Una cosa que impresiona es que el terror no está oculto en la oscuridad, si no en un día soleado plagado de flores. Y es eso lo que más atrapa, su tono, que no se pierde en ningún momento, es una mezcla inquietante, original y bañada en un sentimiento de perplejidad.

Una pesadilla perversa, que narra una historia de desamor, de una relación que necesita ser cortada.

Midsommar, no es terror común, no hay fórmulas, es terror psicológico que encima es una buena película.

darkkness

• 10 Aug 2019

El señor Aster se ha convertido por méritos personales en un director polémico -en el sentido de que todos hablen de sus películas. Como para no hacerlo. ¨Midsommar¨ se desmarca completamente de la oscuridad de ¨Hereditary¨ para concebir un holocausto bajo la brillante luz del sol.
La sensación de incredulidad de los personajes al experimentar lo que ven está muy bien conseguida. No era fácil generar ansiedad sin caer en el ridículo de la situación, por lo que es digno de apreciar su pulso firme. Si alguien quiere ir al cine a buscar algo casi hipnótico, que por favor lo haga sin saber nada de ella. Sin pretensiones. Solo el cine y tú.

La angustia que te sigue macerando cuando sales del cine. In crescendo. Una oda a las películas de los 70. Separarse tan bien de su antecesora.
- Puede pecar de poco pretenciosa. Las comparaciones con su anterior film.

Damuga

• 9 Aug 2019

Este es el segundo largometraje del director Ari Aster, que tras dirigir la impactante película Hereditary vuelve ahora con este folk-horror en Suecia.
La dirección de la cinta me parece realmente asombrosa y espectacular, los planos que se han realizado y pensado para esta película me parece de admiración. La fotografía es increíble con esa paleta de colores muy claros y llamativos del campo, ni siquiera te dejan pensar que todo va bien con tan solo observar el paisaje y las localizaciones de la película. En cuanto a las actuaciones, la protagonista Florence Pugh hace un trabajo increíble y súper realista, desde el primer momento se convirtió en mi centro de atención en la película, las demás actuaciones me parecen bastante correctas exceptuando la de Jack Reynor que es demasiado simple en muchas secuencias. La banda sonora compuesta por The Haxan Cloak es muy perturbadora e incomodante, envuelve de tensión y horror a las secuencias y creo que hicieron un trabajo perfecto en este apartado para la película.
Una película recomendada para los que les guste el buen cine independiente y un terror algo distinto y macabro que te deja pensando si te podría pasar a ti la desgracia que viven los protagonistas.

Mi nota: 7,0