Ficha Abierto hasta el amanecer 3: La Hija del Verdugo

Críticas de Abierto hasta el amanecer 3: La Hija del Verdugo (46)

• 19 Sep 2022

tercera parte de “ From Dusk till Dawn” aqui la historia está ambientada en la época de la revolución mexicana con un grupo de forajidos , un verdugo que quiere recuperar a su hija y también aparece una pareja de católicos que llegan a la famosa teta enroscada , la película arranca con mucha acción y ya una vez que se instalan los personajes principales en la taberna da un giro terrorífico con las transformaciones de los vampiros , la violencia y las escenas sangrientas ,aparecen varios actores y actrices famosos y como precuela nos muestra el origen de la sensual Santanico Pandemonium la reina de los vampiros , lo único que no me convenció es el humor negro aunque la comedia ya era algo común en las anteriores películas

• 9 Jan 2022

Olvidemos el presente y a los hermanos Gecko, ahora viajamos a un México de revoluciones y forajidos, a principios de siglo, para desentrañar los secretos del pasado del mítico bar La Teta Enroscada y de una de sus más legendarias criaturas: Satanico Pandemonium.

Sí, volvemos a las andadas. Con los ¨blockbusters¨ del momento y los cambiantes gustos, dudo mucho que ¨Abierto Hasta el Amanecer¨ siguiera tan fresca en la memoria del público como cuando se estrenó, a pesar de seguir acumulando fanáticos de Tarantino y Rodríguez; pero mientras los dos cineastas están tan tranquilos con sus proyectos surge la idea de resucitar las aventuras de los vampiros del desierto mexicano. Actuando de productores ejecutivos junto a Lawrence Bender y la mujer de Rodríguez aquel entonces, Elizabeth Avellán, amparan una secuela.
Una secuela directa al vídeo con la intención de introducir a Dimension Films en dicho mercado, dirigida por el incompetente Scott Spiegel, colega y cómplice de todos los anteriores; incomprensiblemente gana un Saturn y entonces el primo de Robert, Álvaro, tiene una historia con la que se juega con los orígenes del infernal local al que van a parar los hermanos y la fimilia Fuller. Gracias a Dios no vuelven a meter a Spiegel en el proyecto, sino a P.J. Pesce, quien ganara prestigio tiempo antes gracias al extraño y tergiversador ¨western¨ ¨Acuerdo Desesperado¨.

Y aunque después se fuese a dedicar al mundo televisivo y a realizar pobres secuelas de títulos más famosos para vídeo o televisión en aquella época parecía una buena elección; no desmerece su recreación áspera y colorida de un Oeste muy asentado en la línea ¨peckinpahniana¨, aunque más deudora de los ¨spaghetti¨ mediterráneos (las referencias a Leone son incontables); el prólogo, onírico y aberrante, también marcará el estilo extraño que Pesce desea imprimir. Lo curioso de todo es que de protagonista tenemos a una figura histórica real, el cínico autor y periodista Ambrose G. Bierce, muy influyente entre otros escritores y directores de cine.
Aquí con el rostro del siempre solvente Michael Parks (que no falten miembros de la gran familia Tarantino-Rodríguez) el director juega con la tan misteriosa desaparición del escritor, decidido a unirse a las filas de Francisco Villa, y que ha quedado como un enigma de la Historia todavía indescifrable. Pues mientras le seguimos otra trama se desarrolla en paralelo, la del típico forajido sanguinario que todos temen, esta vez Johnny, quien es ayudado en su pública ejecución por la preciosa Esmeralda, hija del verdugo encargado de ello (genial Temuera Morrison), escapando ambos a través del desierto.

Mucho más interesante la historia de Bierce que este cuento de hijas desobedientes y legendarios fuera de la ley, y si bien el guión no hace por profundizar en ninguno de los muchos protagonistas que tenemos ni dotarles de un carácter carismático, Pesce dirige con fluidez el ritmo y el desarrollo haciendo que las dos tramas confluyan en una, se separen y vuelvan a unirse posteriormente; como la 1.ª parte, ésta se separa en dos arcos, uno fuera en el desierto y otro al llegar al local, aquí en una versión primitiva y mucho más inquietante.
A partir de aquí, y con la obligada introducción de Danny Trejo, todo es delirio ultraviolento y sexo gratuito, a niveles cutres y autoconscientes de su cutrez, pero poseedores de encanto de serie ¨B¨; lo imperdonable es cómo (Álvaro) Rodríguez se centra más en el desagradable marido de Marie, en la chica que desea ser una forajida y en otros secundarios que en Bierce y Johnny, dejándoles como personajes vacuos alrededor de la tragedia de Esmeralda, donde se desvelan lazos de familia vampíricos y profecías demoníacas (esto captaría nuestro interés como es debido si Ara Celi supiera transmitir algo, pero no...).

Casi los mismos pasos se siguen que en la obra original, con el correspondiente derramamiento de sangre, cabezas y brazos volando por el entorno, humor negrísimo y huida por la supervivencia. Y pese a todo el espectáculo resulta entretenido, incluso entrañable.
Con un final impagable que imagina de manera descacharrante el paradero del autor y una buena referencia a la primera película, este experimento parece por lo menos digno de un visionado (aunque siempre esté fuera de lugar la escena del baile de Rebecca Gayheart y Orlando Jones, que catatónicos os puede dejar...).

• 20 Mar 2017

Más aburrida que la primera pero más entretenida que la segunda.Me ha gustado más la parte westerm que la de la matanza de los vampiros,solo faltaba un tema westermniano para hacerme feliz del todo en la primera parte.
Tiene algún toque de humor y los protagonistas que lo hacen bien tienen más chispa que los del elenco anterior.

Neasu

• 6 Mar 2016

Paupérrima tercera entrega de ¨Del Crepúsculo al Amanecer¨, que se erige cual una precuela de la cinta de Rodriguez y Tarantino. De escasa ambientación en el lejano oeste, esta película entretiene solo por sus escenas de violencia y hasta por ahí nomás. De momentos, tiene algunos diálogos o contenidos que parecen originales, pero el resto del metraje, es de lo más tópico y clicheado posible. El recurso de lo bizarro, poco ha sabido emplearse, dado que parece que el director no tuvo un criterio específico al respecto y despilfarró vísceras, humores, excecrencias y maquillajes cutres a por montones.

Ambrose Bearce y sus amigos, así como las abundantes escenas de desnudos son lo único que suman puntos aquí. Por lo demás, poco y nada queda acá de la cinta del 96, salvo un mero intento de emulación.

Puntuación personal: 3/10 (Mala).

ivan94

• 4 Jan 2016

Abierto hasta el amanecer 3 es una interesante pelicula donde te explican los origenes de la reina de los vampiros. Los actores lo hacen muy bn, pero el que mejor destaca es el que hace de verdugo. Una pelicula que la recomiendo mucho para pasar la tarde

Luzvael

• 14 Oct 2015

Excelente tercera parte de la saga Drom Dusk till Down, muy superior a lsu tampoco desdeñable segunda parte.

Esta tercera entrega, lanzada directa a vídeo, aunque en algunos paises como España también se estrenó en cines, sirve al igual que la segunda entrega como precuela, ambientada en los desérticos parajes del Mexico de principios del siglo 19, con una estética seca y sucia, propia de los westerns europeos, con personajes que ni son héroes ni pretenden serlo, tan solo persiguen su propios objetivos cueste lo que cueste, ya sea el mítico, escritor norteamericano Ambrose Bierce, genialmente interpretado por el inconmensurable Michael Parks, o el forajido Johny Madrid, así como otros variopintos personajes, una misteriosa y bella joven esmeralda, su brutal e implacable padre, el verdugo, una en apariencia feliz pareja de enamorados, y una joven pistolera deseosa de convertirse en una legendaria forajida, que se verán sim embargo obligados aún en contra de su voluntad, a unir fuerzas contra una brutal horda de seres vampíricos en el ¨infame¨ local LA teta enroscada, o Tetilla del diablo.

La película empieza como un western puro y duro, en la que no faltan huidas y persecuciones a caballo, asalto a diligencias y tiroteos, hasta bien entrada la mitad de la hsitoria para convertirse en una vertiginosa peli de terror fantástico gore y sangriento en su recta final, con unos mas que decentes efectos especiales y de maquillaje.

También amplía la mitología de la saga explicando el orígen de Satánico Pandemonium inolvidablemente encarnado por la sensual y ultra sexy Salma Hayek en el primer film de Rodriguez.

En definitiva, una tercera parte realmente buena y entretenida, que devolvía la buena calidad, de serie B por supuesto, a la saga.

• 16 Jul 2015

tercer parte de from dusk till dawn que te cuentan los origenes de la teta enroscada, de satanico pandemonium y todos los detalles que no interesaria saber a quienes nos encanto la primer parte, me parece que cierra bien la historia pese a que ninguna de las secuelas esta a el nivel de la primer parte creo que logra su cometido.

• 13 Sep 2014

Al terminar de ver esta tercera parte de From Dusk Till Dawn la verdad es que se nota que de a poco fue bajando la calidad hasta llegar a esta donde se nota que querian hacer una pelicula rapido y no darle mucha importancia a la historia en especial que dejaron muchas cosas asi no mas para darle un final rapido.

El personaje de Michael Parks o sea Ambrose Bierce tiene un misterio durante toda la pelicula pero al final no te muestra nada y digamos que es un personaje mas.
Los origenes de santanico creo que tuvieron que a ver explicado mejor y no solo en 5 segundos,tuvieron que profundizar mas en eso.
Lo mejor obvio que es la pelea en el bar entre Vampiros y Humanos aunque los vampiros eran diferentes a los que se ve en las otras 2 peliculas.

En cierta forma es entretenida pero no tanto

• 10 Jun 2014

Me acuerdo cuando vi por primera vez la primera parte de la saga sin saber ni siquiera de que se trataba y me había encantado. Luego vi la segunda parte y mucho no me gustó porque había bajado mucho la calidad del film en todo sentido. Y ahora me decidí a ver la tercera parte que es inferior a la uno pero superior que la segunda. Los efectos mejoraron con respecto a su antecesora, igual no siguen siendo muy buenos, no se si a propósito o les salieron así los efectos porque para le época había mejores. La trama de esta secuela es mas similar a la primera parte, es prácticamente lo mismo cambiándole algunas cosas. Buena, aceptable.

• 28 Mar 2014

Nada tiene que ver con la primera, y mucho menos con la segunda, pero es interesante conocer las historias desde el principio y saber el origen de Esmeralda, o lo que es lo mismo, ¨Satanico Pandemonium¨.
Los orígenes podrían haber ido por cualquier camino, pero me pareció que la historia era, por lo menos, decente, entretenida; una verdadera ¨rodriguezada¨. La segunda era más Tarantino y ésta es más Rodríguez.
Y menudo reparto, con el implacable Michael Parks, el duro Temuera Morrison, la veterana Sonia Braga y, como no, no podía faltar Danny Trejo.

Lo que hay que hacer es verse la tercera, la primera y la segunda seguidas, en este orden.

toxie

• 11 Dec 2013

Esta tercera y última parte de la trilogía Abierto hasta el Amanecer sigue más o menos el esquema de la gran primera parte, pero no le llega ni a la suela de los zapatos, por supuesto.

No por ello se trata de una mala película ni mucho menos.

Tiene unas cuantas escenas que no están nada mal, y los efectos han mejorado a lo visto en la segunda parte, eso se nota por ejemplo en el efecto mucho más trabajado de los murciélagos.

Quizás el ritmo es algo irregular, dejando el plato fuerte únicamente en los últimos minutos, una vez entran al bar.

Las actuaciones son correctas, y volvemos a tener algún que otro cameo como a Danny Trejo, y homenaje como el personaje de Michael Parks. Como incorporaciones curiosas destacan Rebecca Gayheart (Leyenda Urbana) o a Orlando Jones (Evolution).

Una película estimable, pero como ocurre con la segunda parte, imposible situarla al nivel de la gran primera parte de Rodriguez.

satyr filth

• 27 May 2013

Si la segunda ya daba tropiezos esta tercera parte lo reafirma.
Con un temas de lo mas tonto, del propio Rodriguez, llego esta ultima parte de la saga From Dusk Till Dawn.

Las actuaciones son malas, ritmo regular, trama de lo peor y Gore regular.

Mucho mejor es la trama de la 2da parte y eso es decir mucho.

Mala pero entretiene a medias.
Si solo viste la primera quédate ahí.
No hace falta ver las demás..........

satanicomand

• 25 Dec 2012

No esperaba mucho de esta tercera parte y la verdad que esta bastante entretenida, sacando la parte del negro bailando tango y alguna otra cosa desubicada, es una pelicula para pasarla bien un rato. Tiene buenos efectos, accion, muertes crudas y actuaciones como las de sonia braga y dany trejo que aportan lo suyo. le doy unos merecidos 7 puntos.

Tahito

• 30 Aug 2012

A mi me parece que está entretenida, es malucha sí, pero no un bodrio como dice Adam Faulkner (opinión personal), que según él la cosa es una puta mierda y otras tantas tan buenas son una mierda....

A mi la segunda me parecío una cacurria y por eso tardé en ver la 3ª parte, y resultó ser un film de telecinco de un sábado por la noche a la 1 la madrugada. Tiene más referencias a la primera, y vuelve con ¨ese humor negro¨ si se le puede llamar así.
A mi personalmente no me ha parecido perder el tiempo, hombre es verdad que la primera media hora es un coñazo, pero que luego se anima y, como he dicho, entretiene un poco.

Adam Faulkner

• 1 Nov 2011

Joder. No puedo creer que esto sea verdad. Esto debe de ser una broma de muy mal gusto. Es prácticamente imposible que esta película sea tan mala. Supera a la primera en mediocridad y eso que aquella era mala a rabiar. Que BAZOFIA tan grande. Es tan mala, tan mala, tan mala que no merece ni mencionarse a menos que sea para calificar algo a la altura de Zombie Nation. No pase de los 10 minutos. No se le pierde interés por que nunca se lo gana. Joder es que es muy pero muy mala. No merece nada. La peor de la trilogía seguida por la primera. Idéntica a Zombie Nation. Ni siquiera merece estar en el mercado del DVD es tan mala pero tan mala que debería estar en las primeras peores películas de la database. Que basura una completa pérdida de tiempo. Aléjense de esto, les guste o no les guste la primera porque esto es la Zombie Nation de los vampiros. Esta cerca de ser lo peor de lo peor, en varios detalles, más mala que Zombie Nation y eso que esa no era taaaaan mala. Pfff asquerosamente mala. Da pena, es humillante. No encuentro como explicar lo mala que es. Una PROQUERÍA DE PROPORSIONES MÁS ALLÁS DE LAS IMAGINABLES. SENDA BASURA!!!!!!!

• 30 Oct 2011

la mas floja de todas es esta, ya que por momentos aburre la pelicula, cosa que no sucedio para nada con las otras 2.sus personajes no desentonan y el verdugo bastante bien su actuacion.lo que desentona es su trama ya que la peli es lenta y lo mejor pasa en el prostibulo que es casi el final de la pelicula.aceptable pelicula pero no le llega a los talones a sus antesesoras.

MrSpoiler

• 17 Oct 2011

La mas flojita de la trilogía, aunque aporta un nuevo escenario de diferente época y recuerda vagamente a la primera, aburre mas de la cuenta para el tipo de película que es. Siendo el comienzo una historia con poco o ningún interés, bien ambientada pero únicamente vale para conocer los personajes y se hace demasiado lento y pesado hasta que llegan al local, que por cierto cambia de nombre.
Una vez en el bar la cosa mejora, pero no tanto como debiera, los pobres efectos y el maquillaje no son lo que recordaba de la primera, ni en cuanto a violencia ni en humor, que tampoco está a la altura y como precuela solo tiene interés en detalles secundarios.
Regulares personajes, algo tediosos al principio, que lo único que tienen de positivo es que poco a poco van mostrando que ninguno es lo que parece ser y algunos guardan curiosos secretos, las interpretaciones aceptables. El final correcto. Después de los créditos hay sorpresa.
Solo si has visto las dos primeras y al menos te entretuvieron, como curiosidad y para pasar el rato, pero no es buena.

*3/10 en puntuación (Es malilla)

-Lo mejor: Aunque los personajes no son nada del otro mundo, el malo no es tan malo, el bueno no es tan bueno y alguna sorpresilla dan.
-Lo peor: La segunda ya me pareció flojita con respecto a la primera, pero para mi esta es peor.

• 29 Sep 2011

trata de igularse con su buena primera parte y se parece en algunos aspectos tambien en su historia claro que no la supera, pero es mejor que la segunda esta tiene mas accion al estilo del oeste y mucho mas terror mezclado con humor en algunas escenas. las actuaciones estan bien me convencieron al igual que sus efectos, en esta se ve mas el estilo caracteristico de robert y quentin que es a lo que nos tiene acostumbrados. una 3 parte que se deja ver y hace añorar a la 1.

trick or treat

• 6 Jun 2011

Entretenida película de vampiros, teniendo en cuenta su condición de tercera entrega de una trilogía. La historia y los personajes estan mejor tratados que en la anterior entrega, hay más sangre, más vampiros, vuelve la teta enroscada, y una estupenda Sonia Braga que recuerda mucho a Julie Carmen en Noche de Miedo 2.

• 26 Jul 2010

Una decente tercera entrega es esta pelicula,despues de la pesima segunda entrega llega esta precuela que aunque inferior a la primera vale la pena ver.En esta pelicula se ve el origen de satanico pandemoniun.