Ficha Contra el Demonio

Críticas de Contra el Demonio (2)

• 6 May 2021

Pues la película no me pareció tan mal del todo ya que tiene una historia que llama la atención por estar basada en hechos reales, y tiene algunas escenas que asustan un poco lastima que son contadas, lo malo es que tiene mucho dialogo innecesario que hace que la película sea lenta, pero lo mejor esta al final que le da un buen giro a la trama, por lo demás nada que se destacar ya que esto se ha visto muchas veces en otras películas.

• 29 Oct 2018

Película: ¨Contra el Demonio¨ (2018). PRIMERA CRITICA.

Una película estrenada recientemente en mi país y la cual tuvo una gran campaña publicitaria, prometía y llamaba la atención a pesar de su trailer que no es muy potente, una sinopsis que no se ve para nada original y un poster medianamente aceptable. La historia no es del todo mala, pero el 50% al menos lo es con demasiadas cosas innecesarias, por momentos parece una telenovela más que una película seria. Los diálogos son realmente malos, el problema que el chileno promedio tiene es su pésima manera de expresarse y caen en el excesivo uso de terminaciones mal empleadas, estas son ¨ai¨ (ejemplo: ¨estai¨ cuando la palabra correctas es ¨estas¨) y también las terminaciones en ¨ao¨ (ejemplo: ¨sentao¨ y la palabra original es ¨sentado¨), el chileno por lo general habla horrible y además emplea un gran cantidad de groserías de manera innecesaria. Las actuaciones no son para nada dignas del cine, son muy pocos los que se puede rescatar y estos serían personas ya con años de experiencia, los actores jóvenes no son para nada prometedores y nuevamente queda demostrado. Los personajes son muy poco carismáticos, quizás se puede rescatar la historia relacionada al padre y el demonio poseyendo a la niña, pero hay personajes detestables como Javier. Efectos visuales sumamente deficientes, son pocos los que logran ser decentes, por otra parte en los efectos de sonido es quizás como lo más adecuado la voz utilizada para representar al demonio dentro de la niña. De ritmo es lenta y esos 100 minutos de duración se hacen eternos. Un soundtrack muy mal escogido. Un ambiente que en ningún momento logra esa tensión que busca, de hecho causa algo de risa tanta situación idiota. Un par de muertes y muy deficientes. Previo al final hay un giro interesante respecto al padre, pero quizás es de lo poco interesante de la película, no logra salvarla de todos sus errores. Una escena final que es realmente patética y solo termina por demostrar lo bajo de la película.

Mi puntuación para ¨Contra el Demonio¨ es 2 de 10 posibles, esperaba algo más, pero parece que el cine de terror en mi país jamás mejorara, muchas cosas mal ejecutadas y otras copiadas de películas relacionadas a exorcismos, pero copiadas de mala manera siendo algunas muy obvias de que película están imitando. Ridícula, aburrida y solo sigue la linea del cine chileno de terror en general, una lastima enorme. No recomendada.