Ficha One cut of the dead

Críticas de One cut of the dead (9)

• 2 Apr 2023

Shinichiro Ueda nos demuestra que hacer una película de zombis es realmente divertido. “Kamera o temer una!” es una comedia zombi alocada y con un montón de “¡acción!”, que convierte ingeniosamente los tropos de las películas de zombis con un enfoque deliciosamente metaficcional y es una declaración de amor al cine y a quienes con su esfuerzo y talento logran las escenas que disfrutamos los espectadores.

Es esencial no conocer mayor cosa de su trama, mantener el misterio que la rodea, ese pacto de silencio que hay entre quienes la han visto para no spoilear y permitir que quien la vea por primera vez pueda disfrutar de todas sus sorpresas.

Al inicio vemos un cortometraje de terror, sangriento, brutal y brillante, sobre un pequeño grupo de personas, en una fábrica abandonada, que filma una película de zombis que de repente se convierte en un ataque zombi real. Lo que sigue es una comedia hilarante y perspicaz. Con un reparto y una dirección inspirados, que han convertido a este modesto film, que costó 30 mil dólares, en una joyita que ha triunfado en todo el mundo, ha cosechado una legión de fans y recaudado casi 40 millones de dólares.

CORROSIVO

• 20 Dec 2022

Graciosa película japonesa, hecha con cuatro duros pero con un toque original que la hace grande en su categoría.

Lo cierto es que a los pocos minutos de empezar, estuve a punto de quitarla porque no me sentía capaz de soportar una hora y media de semejante bazofia caótica. Por suerte, aguanté y poco a poco te va enganchando y sacando sonrisas, hasta llegar al climax final, donde todo dislate cobra sentido.

No es una película de zombis propiamente dicha y su mayor aliciente es su estructura, más que su contenido. Bastante disfrutable y recomendada si quieres ver algo diferente.

• 17 May 2020

Realmente original esta película de ¨zombies¨, que rompe con lo establecido para contarnos una historia desde el final al principio y de nuevo al final desde otro punto de vista, logrando una película de ¨cine dentro de cine dentro de cine¨.
Me ha gustado mucho el modo de contarla, se me ha hecho realmente entretenida y es muy divertida.
Y parece una tontería, pero grabar una película como esta no ha tenido que se fácil, nada fácil, me veo mucho mérito. Digna de verse.

darkmina

• 23 Apr 2020

Si hay algo que define a esta película es que es diferente, pocas veces se ha visto algo así y sobre todo es difícil hablar de ella sin hacer spoilers, pues su gran virtud es el no saber que te vas a encontrar cuando das al play.

Un fallo grande, en el que yo también caí, fue en esperar de ella una típica película de zombies, lo cual no es. Sin entrar en detalles por lo antes mencionado, se puede decir que tienen una primera parte que se hace hasta pesada, parece una tomadura de pelo y solo hasta llegas a rezar para que sus 90 minutos no sean todos así, una vez superada esta prueba de fuego, se entra la en la fase meta que es pura fantasía aunque se aleja totalmente del genero de terror.

No es fácil de clasificar ni es para todo el mundo, le espera un posible futuro como película de culto.

• 16 Sep 2019

Su principio salva toda la pelicula, lastima que sea al comienzo la genialidad, ya que termina en una especie de making off en donde se muestra la razón detrás de cada escena y toma en la película con la que empieza.

Su parte filmada en una sola toma, es tan divertida, que lo demás queda por debajo, lo que es una lástima, ya que es precisamente ese el valor agregado, esperar que termine aún más genial que su comienzo, lo que nos deja con sabor agridulce al final.

Pero, con todo la evaluación total es positiva, por que en épocas que de Zombies ya hemos visto todo, la originalidad de su historia, y de como es narrada, es fresca y pasa a ser carne de cine de culto.
El futuro lo dirá.

Entretenida....

Stoker´s

• 6 May 2019

No se si fue por el cansancio que llevaba encima, ya que me había visto antes unas cuantas peli y ya era tarde pero casi me quedo dormido viéndola. Se puede dividir la peli en 3 parte. La primera que seria una película mala de zombis, La segunda que fue para mi la mas pesada, es como lo preparan todo y se me hizo insufrible, y la tercera parte que es lo mejor sin dudas, es como lo ruedan todo, aquí si me eche alguna carcajada, solo esta parte fue la que me gusto. Creo que esta película no es del gusto de todo el mundo por lo que solo se la recomiendo a un publico que disfrute con las bajas producciones casposa al mas puro estilo serie z, donde los efectos y las actuaciones son de lo mas cutre que puede haber. Quizás mis expectativas estaban muy altas.

Mi nota es 4 y solo se lo doy por la ultima parte de la película, que si me hizo gracia, sino merecería mucho menos.

abc

• 13 Feb 2019

Sin duda una película muy especial, ya que nunca hemos visto algo así. Una película que se divide en dos partes y que es mejor no saber nada de ella para que uno se quede perplejo según avanza.

En su contra, creo que a las personas que no les guste el mundo del rodaje, de como hacer una película no les va a gustar. Ni se imagina la locura que es a veces enfrentarse a la odisea de realizar una película o un simple corto con pocas armas y esta película lo refleja muy bien.

Hay que matizar que el filme termina alejandose al 100% del cine fantástico y de terror, para convertirse en una comedia bastante divertida.

Una rareza digna de ver, pero para un publico selecto.

• 7 Feb 2019

cuando uno pensaba que en los filmes de zombies todo estaba dicho, sale algo como one cut of the dead, dandole una bocanada de aire fresco sin buscar innovar, solo dar otra perspectiva al mundo de las filmaciones,
la pelicula esta dividida en dos partes cortas, la primera es ¨ la pelicula¨, lo que sigue es una especie de ¨ como se hizo¨ muy peculiar, tirando a comedia.
si esperas una basica pelicula de zombies, esta no es tu pelicula...si esperas algo distinto,resulta grato

reptilenin

• 5 Jan 2019

Menuda sorpresita,parecía que era simplemente una película mas de zombies pero hay mas que rascar.

Comedia divertida,original,bien hecha y que aprovecha al máximo sus posibilidades ya que tiene pinta que esta rodada con dos duros. La primera media hora con el ¨plano secuencia¨ es fantástica y encaja fantásticamente con lo que viene después.

Mejor verla sin saber nada de que va como me ha pasado a mi.