Ficha Lifechanger

Críticas de Lifechanger (2)

• 25 Jun 2020

Pelicula aceptable pero que de terror no tiene nada.
Su trama es de un hombre con un misterioso don que puede tomar la forma y la vida de otra persona,todo con la ovsecion de estar con una mujer que ama hace mucho tiempo.El film es reiterativo y cada persona que va tomando,va teniendo su complicacion.Algunos efectos cuando va descomponiendose y un buen final para mi gusto.No es una gran pelicula pero tiene momentos interesantes y la obsecion de este se convierte en el final en una gran pesadilla para el.Mi puntuacion es un 6.

BaronSimon

• 5 Nov 2019

-¨Esta no es la primera vez que he sido dentista¨.

Bajo un concepto interesante, el filme presenta la vida de un ser que a lo largo de su extensa vida tiene la capacidad de tomar la vida y los recuerdos de otras personas.

Guion (Lo más Importante):
La construcción de un personaje sobrenatural de esta magnitud debe estar muy bien escrita ya que, si se cometen lagunas narrativas en su psicología y su accionar, inmediatamente saltará a la vista del espectador y hará ruido constantemente en la película. El guion elige bien el conflicto interno de limitar el poder del protagonista, que su propia habilidad lo destruya y seamos participe del último trayecto de su vida. Otro punto a favor, el personaje principal está bien escrito en su mayor parte, la voice over, nos da una idea vaga de quien es y su habilidad; el guion genera buenos diálogos y personajes que uno termina de encariñarse.
A modo de contrapunto, al ser difícil mantener una idea asi de compleja, la pelicula comete muchos errores de trama y varias ideas que no terminan de cuajar: Entre todas las tramas que pudieron haber elegido, tirarse por una romántica no parece la mejor elección, ya que, si estamos hablando de un ser que tomo los recuerdos de cientos de personas, me parece absurdo que solo sienta cariño por una mujer (de entre miles) y no por familiares de las victimas que tomo hace tiempo. Otro aspecto, es el tema de la cocaína, que ni hacía falta y no va ningún lado. Por ultimo hare unos recuentos de acciones puntuales que parecen ideas que quedaron incompletas en guion y generan incongruencias:
-Esa pequeña bolita que conserva el protagonista de su vida original, nunca se sabe que es o qué significado tiene.
-No moverse de ese poblado, supuestamente esta en ese pueblo desde los años 70s (Cuando se refiere a ese bar que frecuenta), lo cual no tiene sentido porque tendría que haber llamado la atención, la desaparición de tanta gente hace mucho tiempo…
-La herida que se traspasa en cuerpo en cuerpo ¿A dónde va eso?

Actuaciones:
Muy bien logradas en su mayoría, mantienen una concordancia cuando fingen ser el protagonista en otro cuerpo y quedas interesado en cómo se adaptan a su nueva vida.

Fxs y fotografia:
No es un filme que ostente de gran presupuesto, pero nos ofrece una correcta fotografía que acentúa la oscuridad del personaje y su misteriosa condición. Maquillaje que tanto en tanto se ve un poco saturado y obvio, pero es superado por los buenos efectos visuales, como los cuerpos en putrefacción y el extraño, pero sumamente gratificante final.

5.5 de 10 ---Un filme que nos presenta algo muy interesante, lo desarrolla bien en un inicio, pero toma decisiones incorrectas en el camino que terminan apagando el concepto; se levanta un poco con el final, pero tras el visionado, sentis que se quedaron a medio camino. Recomendable, pero hasta ahí nomá