Ficha El Amo del Calabozo

Críticas de El Amo del Calabozo (19)

Necromaster:

• 19 Jan 2024

Una de las primeras pelí­culas de la mí­tica productora Empire (posiblemente fuera la 1ª), y sin duda de las más flojas que he visto.
Un film de fantasia con algunos tintes terrorficos, que no convence por ninguna parte. El argumento al principio promete bastante, pero luego se va deshinchando de forma gradual, en parte por culpa de unos efectos y decorados muy probretones (se nota la escasez de presupuesto); y encima llevado a un ritmo mediocre, irregular, y poco inspirado.
Solo se salva la presencia del actor Richard Moll y de alguna que otra escena pasable... pero todo queda estropeado por un estilo excesivamente convencional, insulso, e incluso comercial. Un despropósito, vamos.
Reservada para fans de fantasías baratas de serie B que no tengan otra cosa mejor que hacer, el resto mejor evitadla.
Puntuación : 4.

• 18 Sep 2019

La vi motivado por la sonada aparición de Blackie Lawless, y lo cierto es que su aparición no es nada del otro mundo, me la imaginaba más épica después de leer tantas alabanzas al respecto... En lo tocante al film, para ser casquería, no está mal del todo, es la típica cinta sobre superar pruebas, aquí suceden unas cuantas sin mucho misterio. Skalibrator en la vida real es un programador de ordenadores que de pronto se ve dentro de uno para salvar a su novieta que está atada en una roca sin aparente molestia, la chavala parece estar en la playa tomando el sol porque ni se agita ni grita con desesperación, es el peor personaje de la peli, indudablemente. Skalibrator ataviado de un traje que vale menos que un ardite tiene su qué, lanzando rayos de luz de esos que tanto se echan de menos, cutres y sencillos pero con encanto, no como ahora... Por poco aprueba.

fabio2000

• 18 Feb 2014

Empire vs Troma: Duelo de titanes del cine Z.

Los frikis ochentosos la pasaban bien, la guerra de estanterías entre films de serie Z eran cosa de todos los días por que la Empire International Pictures comenzaba a producir con furia verdaderos malos films disfrutables mientras que del otro lado aparecía La Troma, otra productora de serie Z adorable que ya estaba por ser respetada en el ámbito de las trash movies.
Linda la batalla de malos films que comenzaron a declararse entonces entre Lloyd Kaufman y Charles Band, quien es el verdadero rey del cine Z? Se preguntaban todos, fans de un lado y fans del otro.
Por el 84 la ventaja la saco Kaufman con su esplendido hit bizarro, ¨El Vengadador toxico¨ que llevo a la gloria total a su productora La Troma. Su contrincante Charles Band mientras tanto en 1984 aun no había encontrado un hit como director pero como productor se sacaba chispas, la clara competencia hizo que solo en 1985 Band produjera 7 films entre los que se encontraron títulos como ¨Ghoulies¨, ¨Re-Animator¨ y ¨Trancers¨ que pusieron en directa competencia a la Empire contra La Troma, en un verdadero duelo de colosos.
Atención con esto, los films mas importantes de la familia Band aun no habían llegado cabe aclarar, ¨Puppet master¨ y ¨Demonic toys¨ acabaron por coronar a Band el ganador de finales de los 80¨s en el cine Z para muchos, aunque ninguno de estos dos films tuviera nada que ver con el enfrentamiento que había entre Empire y Troma (ya que pertenecen a su segunda productora la Full Moon).
Pero nadie negara que es un lindo debate de hacer, son dos claros exponentes del cine trash tanto ellos como sus productoras y enormes aportadores para el cine Z.
En 1985 cuando Empire se enfrentaba mes a mes contra La Troma el director Charles Band quizo gozar de ese aluvión de proyectos y fue aqui donde marco su estiramiento como director, de los 7 films producidos por el en 1985 dirigió 3 de ellos cosa que hizo estirar mas la experiencia como cineasta de Band y hasta superar la marca de su padre Albert Band como director.
Pero por orden cronológico el primer titulo de 1985 dirigido por Band Jr. fue ¨El Amo del calabozo¨, film que ademas fue la inauguración del año para la Empire International Pictures.
¨El Amo del calabozo¨ trata sobre un genio de los ordenadores que pasa mas tiempo con su equipo que con su novia.
Una misteriosa noche la computadora lo transporta hacia el interior de un juego de aventura y lucha al ser llamado por el diabólico mago que es villano del juego.

Muy similar a su anterior cinta ¨Metalstorm¨, ¨El Amo del calabozo¨ vuelve a presentarnos una de esas cutres aventuras de baja categoría que a Charles Band parecen gustarle rodar tanto.
En 1985 Charles Band parecía haber encontrado su cine definitivo, aventurero y al mas puro estilo ¨Star wars¨, parecía sentirse cómodo con tanta cutrada, de hecho la historia es sumamente original y a la vez de tonta, creo que este tipo de historias son las que podrían calzar en series para todo publico de terror como ¨Goosebumps¨ donde solían verse historias algo asi, por que como largometraje y con todos los limitados medios que tiene la película deja mucho que desear.
Esta cinta comienza siendo decente, mejor dicho normalita, todo transcurre siendo básicamente normal, pero es allí cuando Band da un brusco cambio de cara, el muchacho se va a dormir y al otro día aparece en otro mundo, se produce entonces ese tipo de cambios bruscos de genero que tan mal sabe lograr este director al menos en sus comienzos.
Ya sumergidos en la historia la película se lleva bien, es graciosa verla y ver todas las cosas que van pasando sobre la pantalla, enanos corretiando, criaturas, otro épico film de aventuras de serie Z, de esos que Band encuentra placenteros de rodar.
Pero el film es menor que ¨Metalstorm¨, del mimo nivel de cutrada pero me dio la sensación de que esta acabo por entretener mucho menos de lo que se esperaba. A mi este film apesar de ser adorable no me ha entretenido de la misma manera.
Decir que el film es un desastre horripilante es la verdad, es caótico, tiene un guión nulo, una dirección nula, unas interpretaciones abominables, pero es la ley de ser un film de esta categoría, saben que no tiene medios solo buscan entretener y de paso romperle la cabeza a los guionistas por que el argumento en este caso es original, cosa que cabe felicitar.
Los efectos especiales de la película son de un nivel de cutrada inigualable y querible, le hacen reconocimiento al imperio Band que construyo en los 80¨s.
La puesta en escena y el montaje son tremendamente malos, pero mejor no me voy ni a centrar en lo mala que es la puesta en escena sin hablar del montaje claro esta.
¨El Amo del calabozo¨ es un film Z con todas las letras y respetable a la filmografia de su padre por lo que cualquier aficionado de la trash movie encontrara alucinante el visionado de esta inolvidable cutrada ochentosa.
Actuaciones:3.5
Música:4.0
Efectos:4.0
Historia:6.5
Final:4.0

Mi nota para ¨El Amo del calabozo¨ es un 4/10. Regular.

Lo mejor: Es bastante entretenida durante todo el film.
Lo peor: Técnicamente es lamentable la película y en cuanto a interpretaciones ni hablar.

maxter88

• 30 Oct 2012

El Amo del Calabozo es un película ochentera muy mala y muy casposa.La película parece un piloto para una serie de Tv que al final quedo en película…La historia no esta mal.pero los Fx y actores muy malos.
La música es también mala,a pesar del cameo del grupo estadounidense de heavy meta W.A.S.P.
Le doy un 3

Jinente Nocturno

• 14 Dec 2011

Pelicula malilla muy casposa de los 80 que parace un piloto para una serie de Tv y quedo en película…La historia no esta mal.,Fx,actores y música malillos.Estaria que a dia de hoy hiciesen una versión moderna decente con mas calidad.Le doy un 4

• 22 Feb 2011

sin ser la gran maravilla,este filme no desagrada, si bien la trama es un poco tonta, vemos a un protagonista enfrentandose a varios retos bastante interesantes, zombies,monstruos gigantes de piedra, figuras de cera, etc.
cabe destacar la acertada aparicion de la banda w.a.s.p. que creo que fue lo mejor de la pelicula.
sin mas nada que decir de este filme

• 24 Dec 2010

Muy rara pelicula con diferentes segmentos que son como pruebas para el protagonista,en esta pelicula hay slasher,ciencia ficcion,momentos a la mad max,psudo armas con rayos guerra de las galaxias,momentos army of darkness,etc,etc,etc.Esta pelicula entretiene por el gran y desastrozo conjunto de ideas.Muy muy rara pelicula.

ozzygimenez

• 9 Feb 2010

Buah, hacia tiempo que no veia una pelicula asi. Aunque me ha parecido bastante casposa y desfasada me ha entretenido bastante, no me lo esperaba. No sabia que eran historias cortas. Bueno, mas que historias, son como escenas o sketches que van juntas en una sola pelicula. Comienza como esas tipicas peliculas yuppies de Los Angeles lleno de computadoras desfasadas pero lo saben y lo hacen todo, y rapidamente la accion comienza, y accion tiene sin parar hasta que se acaba. Espada, Brujeria y sci-fi. Tiene momentos como El Señor de las Bestias, o como Jason Y Los Argonautas e incluso Mad Max, menudo coctel! Me gustaron todas sus escenas aunque con los años se haya quedado bastante vieja. Me hubiera gustado verla en su dia, hubiese flipado mas.

BEOWULF

• 16 Oct 2009

Bastante flojita, sin acción y con unas historias que dejan bastante que desear.
Es un poco absurda en algunos momentos y con el trasfondo de la tecnología de por medio, que en aquellos años era tan perseguida.

• 13 Sep 2009

Mala, malísima, una película muy absurda que entretiene lo justo pero que ralla bastante. El personaje pasa varias pruebas, y cada director grabó una de esas pruebas, quedando una película muy ¨descompuesta¨, porque cambia la historia y la forma de ser de los personajes de una historia a otra. El malo es batsante pésimo, y el ordenador del prota más que hacer ¨estadísticas¨, es adivino... Una peli difícil de ver, que no hay por donde cogerla.

mercenary

• 20 Jul 2008

Entretenida pelicula de ciencia ficcion dirigida por varios directores de peliculas fantasticas con buenos efectos especiales y un temazo del grupo de hard rock wasp tormentor

chiwy

• 7 Jun 2008

Entretenida pelicula dirigida por varios directores de la serie B tirando a Z,una fantastic-heroic para pasar un rato sin mas.a destacar la presencia de R.moll conocido por la serie de tv -juzgado de guardia-.

Lonespirit

• 25 May 2008

Curiosa cinta olvidada en aquellos videoclubs de los 80 donde me forje en el fantastico. Olvidada con justicia, poruqe, aunque no es mala del todo, tampoco sobresale en nada. Su principal problema es la presencia de tanto director y tanto planteamiento diferente en la misma historia, con un resultado irregular.

• 13 Feb 2007

Una pelicula de aventuras y fantasia apta para todos y para pasar un muy buen rato, no es excesiva su duraccion como para llegar a hacerse pesada, y sobretodo lo mas impresionante es la parte en que el protagonista entra en el concierto que dan W.A.S.P. y el cantante, Blackie Lawless se enfrenta al cantante, mientras de fondo suena ...Tormentor!!! (8) Muy buena esa parte, por lo demas graciosa y divertida.

Dani Darko

• 13 Nov 2006

Peli demasiado pasada de vueltas, se nota que es un remiendo de situaciones,directores y efectos especiales.Lo mejor es la actuacion absolutamente viciosa de WASP,con un Blackie Lawless como pez en el agua peleando junto a una virgen encadenada.
Podia haber sido mucho mejor...

Lawless84

• 30 May 2006

Peli muy muy recomendada, y la BSO es alucinante. WASP con su tema "Tormentor", la mejor banda de la historia!

fajardo

• 8 Mar 2006

un truño mala mala mala que el titulo no os engañe no tiene nada que ver con dragones mazmorras o juegos de rol vamos es un engaño y la portada que mostraba en el video club engañaba mas que esta
que veis ahora pasad de ella es un asquito.

spargo

pues es un filme ochentero totalmente pasable de el,desde luego no os perdeis nada,un tipo se mete en una dimension lejana,donde si no consigue 7 pruebas se llevara el mago malefico algo muy valioso para el,su alma,que original.a destacar el ordenador computerizado de la epoca y su mas que malo doblaje,los efectos,alguno esta chulo,un poco de harryhaussen y otro poco de rayos cosmicos por aqui y por alla.ah¡y el prota se llama excalibrator,joee...

nazgull

Clásica y predecible película ochentera donde un técnico informático que tiene en su casa un super-ordenador con el que habla, (estamos en 1985, y los demás teniamos un triste Spectrum), viaja a una dimensión extraña donde debe enfrentarse a Mestema (uno de los nombres con los que se conoce a Satán), que ha raptado a su novia, y promete liberarla siempre y cuando el valiente informático consiga superar 7 duras pruebas, enfrentandose a demonios, zombies, asesinos y estrellas del heavy ¡¿?!. El guión tiene sus altibajos, y mientras nos encontramos con pruebas la mar de interesantes, otras son ridículas. Actores pasables y estética ochentera para una peli especialmente recomendada para nostálgicos de los 80. Aún así, se deja ver...