Ficha The Prodigy

6.40 - Total: 58

  • No la has puntuado
  • No has insertado crítica
  • No has insertado curiosidades
  • No has insertado ningun error


Críticas de The Prodigy (13)




Tabo

  • 17 May 2019

7


Película: ¨The Prodigy¨ (2019).

No esperaba mucho de esta cinta, tampoco tenía muchas intenciones de verla, sin embargo, le di una oportunidad y vaya que valió la pena, ya que no es la típica cinta de posesiones, si no que utiliza otro punto de vista y es bastante interesante. Muestra la historia de Miles, un chico bastante dotado, pero con problemas para socializar, pero este chico tiene algo más allá que un simple problema para hacer amigos y con el correr de los minutos se descubre la macabra historia. Diálogos muy acordes. Las actuaciones son muy buenas, sobre todo la del niño que se luce. De ritmo bastante bien, creí que se haría eterna, pero no, se desarrolla de manera correcta. El ambiente es bueno. Las muertes pudieron ser mejor elaboradas, quedo al debe en ese sentido. Efectos y banda sonora aceptable.

Mi puntuación para ¨The Prodigy¨ es 7 de 10 posibles, si sacaran una continuación definitivamente la vería, ya que el final de esta cinta se deja un final abierto y muy correcto. La recomendaría, entretiene, aunque no esperen ver una película de terror.

Tabo.



Me gusta (0) Reportar

LluísS.

  • 6 May 2019

7


Siempre he sentido fascinación por ese tipo de historias de posesiones en especial diabólicas, emulando como no a la irrepetible The Omen y cuando ves un producto que se inspira un poco ni que sea por asomo, siempre sientes curiosidad en adentrarte en la historia.

No cuenta nada genuino pero a su manera logra cierta tensión conforme discurre un guión, destacado pero también previsible.

Loa papeles de los personajes bien, en especial el niño, que el departamento de casting tiene que esforzarse en saber que una elección incorrecta te condenaría al fracaso en el segundo cero.

Casi siempre se consigue. Entonces el inocente niño evoluciona mostrando como cambia su personalidad forzada por unos hechos que me permite eludir por no entrar más en la trama.

Pasé un rato muy agradable y hoy en dia es de agradecer parece que en 2019 puede ser un buen año para el género...



Me gusta (0) Reportar

Ferroviario

  • 29 Apr 2019

7


Prodigio del terror moderno.

Es, sí, otra vez el niño que nace y tiene en vilo a mamá, papá y por qué no al perro de la familia -aquí no hay tíos ni abuelos- por ciertos comportamientos fuera de lo común.

Sarah (Taylor Schilling, Piper Chapman en Orange Is the New Black) y John (Peter Mooney) son padres primerizos, por lo que puede que se les pasen por alto algunas conductas, digamos, inapropiadas. Que tenga una lucidez mental a los dos años y meses, que sea un niño prodigio, que como Pacho O’Donell tenga un ojo de cada color, o que quiera ponerle un exceso de pimienta a la comida a los 8 años, en fin, no parece encender ninguna alerta.

Pero la película no empieza con Miles (Jackson Robert Scott, Georgie en It), sino con una mujer que escapa como puede del cautiverio de un asesino serial. Le falta una mano, pero no agallas. Y el día en que Sarah está por dar a luz a Miles, el asesino es abatido a balazos por la policía.

Y allí donde en su cuerpo comienza a brotar sangre, en las mismas zonas el bebé Miles tendrá manchas de sangre.

Serían por el parto.

¿O no?

Lo bueno de Maligno es que no juega el juego del bebé endemoniado, sino que el desafío pasa por saber qué personalidad extraña, congénita, habita el cuerpito de Miles.

Hay una escena en especial, que dará que hablar. Es una sesión de hipnosis en la que un psicólogo que cree en los fenómenos parapsicológicos será puesto en órbita, sólo con palabras, por el pequeño Miles. O mejor, por el asesino en potencia.

La película tiene sus clisés, como ser los sustos, las apariciones imprevistas, lubricadas con efectos sonoros rimbombantes. Pero dentro del género hasta parece todo muy creíble, desde las peleas entre la pareja por cómo ven a su hijo hasta cierto intento de asesinato.



Me gusta (0) Reportar

DE NIRO

  • 28 Apr 2019

4


Una más de posesiones y van....muy previsible y supervista hasta el hartazgo, pero en esta reconozco la actuación del niño y varias escenas que dan miedo, por momentos tiene un clima de suspenso bueno pero en lineas generales no me logré enganchar del todo, es una pelicula que no pasará a la historia como buena sino como regular, en fin, la pintaban como la gran pelicula de terror de este año pero es pura publicidad y nada original.



Me gusta (0) Reportar

gonxii

  • 28 Apr 2019

8


La verdad que esta película me ha encantado. Sobre todo ya que explora el tema posesines sin que éstas lleguen a serlas como se conocen.
Lo que mas valoro de esta película es la tensión y el suspenso que logra generar y mantener durante gran parte de la misma; así como también la atmósfera oscura y agobiante que de momentos si me ha puesto nervioso y me ha sacado más que algún susto.
Otro punto a favor son las actuaciones, que me parecieron bastante acertadas, sobre todo por parte del niño, que ya hemos visto en la primera parte de It.
Puiede ser que tenga un final predecible, pero esto, a mi gusto, no le quita puntos a todo lo que ha transcurrido durante el desarrollo del film.
La recomiendo.
8/10



Me gusta (0) Reportar

x1X

  • 28 Apr 2019

3


Ufff la vi de pura de casualidad y he de decir que es una película súper predecible y para mí anodina que no me ha generado absolutamente nada de nada. De hecho muchas veces me puse a leer en el móvil y no me perdí en ningún momento, ya que todo es puro diálogo, situaciones manidas y cero emoción.

No es un producto de terror ni mucho menos y es que es súper predecible, sabes qué ocurre, qué va a pasar y cómo va a finalizar desde el momento uno. Además, bebe directamente de otras películas como La Profecía, la Llave del Mal y un largo etc.

No me ha gustado nada de nada y encima es cansina y no tiene nada que me generase lo más mínimo. No entiendo a esas personas que hablan maravillas de esta cutrada.

No recomendable.



Me gusta (0) Reportar

Luscho

  • 25 Apr 2019

6


Película aceptable, dirigida por Nicholas McCarthy, tercera que veo de él (¨El pacto¨ y ¨Home¨ fueron las anteriores) y veo que vuelve a cumplir. Hay cosas buenas y otras malas. Un film de segunda categoría con un ritmo ligero pero bastante predecible teniendo clichés de varias del género cuando hay un niño de por medio.

En sí, la historia está vista en donde se ve el fenómeno de la reencarnación en su máximo resplandor con personajes apáticos sin desarrollar lo suficiente, no me gustó mucho el soundtrank lo hacía muy de clase b cuando no es así. Destaco la actuación del pequeño Jackson Robert Scott que lo volvemos a ver después de IT (el niño del barco de papel), aquí ya tiene un papel principal más desarrollado y maneja muy bien su personaje de adulto.

Lo que más me gustó fueron esas escenas jugadas de la relación de ¨hijo¨ y madre, quedó muy bien cuidado toda esa parte rozando el erotismo.

En fin, sin mucho más que comentar, las demás actuaciones estuvieron bien también la madre se destaca hasta cierto punto tal vez necesitaba un poco más dramatismo. Pero la película se deja ver y es llevadera, no es la gran cosa y hay cosas mejores obviamente pero un terror light no hace mal. Aprobada con 6 pts.



Me gusta (0) Reportar

franjadimo

  • 1 Mar 2019

7



La película no ofrece nada novedoso pero tiene un tono oscuro que le da un aire tenso e inquietante a la trama, con un terror psicológico bien manejado y unas actuaciones convincentes destacando al niño que hace un personaje que trasmite maldad, al igual que el asesino que se apodera del cuerpo del niño, de destacar un par de escenas que asustan un poco ya que me tomaron desapercibido, su final si fue un poco simple ya que no lo espere tan básico, pero es una película recomendable ya que no aburre para nada y hasta resulta interesante.



Me gusta (0) Reportar

ilustrador.tk

  • 27 Feb 2019

7


Este estreno, sin lugar a dudas es la primera buena película de terror del 2019.
Se nota la madurez de su director, desde aquella sorpresa llamada ¨The Pact¨, hasta ¨The prodigy¨, la cual explora la temática de las posesiones, pero con un interesante giro de tuerca, que está entregado en su sinopsis: Esta vez, no es el demonio el que desea entrar a este mundo, si no otro humano.
No es la primera que recurre a esto, pero si, esta vez la historia recorre con maestría el calvario que esto conlleva para su familia.
Hay cierto sabor a ¨La huérfana¨, en su tensión narrativa, y en los siniestros planes de este, no tan inocente, niño.

La dirección es acertada, le da cierto aire épico a esta historia sencilla pero bien contada. Se comete el error de dejar algunos cabos sueltos sin responder, Tal vez sea una estrategia para una posible segunda parte.

La fotografía es fría, así como su ambientación invernal, con bosques deshojandos, y fotografía azulada.

Laa interpretaciones están bien, escalan en intensidad y se hacen creíbles. Y eso se agradece, ya que en madre e hijo recae todo el peso de llevar bien esta historia que explora el terror psicológico, por sobre el susto fácil. Aunque se guarda algunos screamers para sobresaltar la audiencia.

Su final, aunque desgraciadamente adivinable ya que recurre al más sucio truco de los filmes norteamericanos, es efectivo y deja conforme al acerrimo fan del suspenso y terror.

La taquilla resolverá si esta historia continúa.
Recomendable…



Me gusta (0) Reportar

dalton gellar

  • 26 Feb 2019

7


de aquel director de la interesante the pact llega the prodigy que en si la promocionaban como algo que de verdad daba miedo y ayer la fui a ver con expectativas y el resultado fue satisfactorio aunque con sus contras también debo decir que el ritmo del film esta bastante bien en ningún momento aburre ni se siente pesada

ciertas acciones del niño no te la esperas y en todo momento te mantiene atento y su historia esta bastante interesante todo con el tema de la reencarnación pero bien llevada y con buenas actuaciones si hasta Taylor Schilling que nunca me gusto aquí esta bien pero el niño se lleva las palmas y se agradece que el film no te sature en sustos es mas suspenso psicológico pero los pocos sustos que hay están bastante logrados al igual que los efectos

no le pongo mas nota porque su final no me gusto osea puede ser un poco predecible pero queda como para una secuela y no creo que sea lo correcto si hubiesen cerrado la historia quedaría perfecto igual esta totalmente recomendada para los fans del genero



Me gusta (0) Reportar

rubensevillano

  • 12 Feb 2019

7


Película interesante y que consigue enganchar al espectador de principio a fin, y aunque no contenga mucho terror, salvo un par de sustos, es una de esas películas que te sientes satisfecho de haberla visto, es más diria que la volvería a ver otra vez.
Las actuaciones muy buenas, sobre todo la más destacable es la del niño protagonista de la peli, el guión también muy bueno.
El final también me gustó y da abierta a la imaginación para que pudiera haber una segunda parte.
La recomiendo y la doy de puntuación un 7.



Me gusta (0) Reportar

Viernes13

  • 11 Feb 2019

7


A ver... es buena. Consigue sustos muy bien planteados y lo escribe alguien a quien no le sorprende cualquier cosa. Una maravilla en una década en la que la caca abunda. Tiene fallos de guión pero son propios de una historia que pretende que flipes cada 6 minutos de peli. Muy buena, de verdad.



Me gusta (0) Reportar

Guifré Lintolerant

  • 10 Feb 2019

7



Muy buen film que da un aire fresco al cine de terror repetitivo que se nos viene dando últimamente.

Trata de unos padres que tienen su primer hijo, poco a poco van observando que su hijo es bastante diferente a los demás niños, demasiado listo y con una actitud antisocial, a medida que va creciendo el pequeño ven cosas más y más raras, gradualmente van apareciendo actitudes más preocupantes, su conducta antisocial y agresividad va ¨in crescendo¨. Sus padres repararan en que su hijo -y pronto ellos- tiene un grave problema.

Film con buen impacto durante toda la duración, guión bueno y actuaciones excelentes.
Esta película muestra la realidad de esta vida, por mucho que te pasen cosas malas no tiene porque cesar.



Me gusta (0) Reportar

Críticas: 13


Escribir crítica

Tendencia de puntuaciones

0
1%
1
0%
2
1%
3
3%
4
10%
5
6%
6
25%
7
25%
8
13%
9
1%
10
8%