Ficha The Prodigy

Críticas de The Prodigy (6)

• 1 Mar 2019

La película no ofrece nada novedoso pero tiene un tono oscuro que le da un aire tenso e inquietante a la trama, con un terror psicológico bien manejado y unas actuaciones convincentes destacando al niño que hace un personaje que trasmite maldad, al igual que el asesino que se apodera del cuerpo del niño, de destacar un par de escenas que asustan un poco ya que me tomaron desapercibido, su final si fue un poco simple ya que no lo espere tan básico, pero es una película recomendable ya que no aburre para nada y hasta resulta interesante.

• 27 Feb 2019

Este estreno, sin lugar a dudas es la primera buena película de terror del 2019.
Se nota la madurez de su director, desde aquella sorpresa llamada ¨The Pact¨, hasta ¨The prodigy¨, la cual explora la temática de las posesiones, pero con un interesante giro de tuerca, que está entregado en su sinopsis: Esta vez, no es el demonio el que desea entrar a este mundo, si no otro humano.
No es la primera que recurre a esto, pero si, esta vez la historia recorre con maestría el calvario que esto conlleva para su familia.
Hay cierto sabor a ¨La huérfana¨, en su tensión narrativa, y en los siniestros planes de este, no tan inocente, niño.

La dirección es acertada, le da cierto aire épico a esta historia sencilla pero bien contada. Se comete el error de dejar algunos cabos sueltos sin responder, Tal vez sea una estrategia para una posible segunda parte.

La fotografía es fría, así como su ambientación invernal, con bosques deshojandos, y fotografía azulada.

Laa interpretaciones están bien, escalan en intensidad y se hacen creíbles. Y eso se agradece, ya que en madre e hijo recae todo el peso de llevar bien esta historia que explora el terror psicológico, por sobre el susto fácil. Aunque se guarda algunos screamers para sobresaltar la audiencia.

Su final, aunque desgraciadamente adivinable ya que recurre al más sucio truco de los filmes norteamericanos, es efectivo y deja conforme al acerrimo fan del suspenso y terror.

La taquilla resolverá si esta historia continúa.
Recomendable…

• 26 Feb 2019

de aquel director de la interesante the pact llega the prodigy que en si la promocionaban como algo que de verdad daba miedo y ayer la fui a ver con expectativas y el resultado fue satisfactorio aunque con sus contras también debo decir que el ritmo del film esta bastante bien en ningún momento aburre ni se siente pesada

ciertas acciones del niño no te la esperas y en todo momento te mantiene atento y su historia esta bastante interesante todo con el tema de la reencarnación pero bien llevada y con buenas actuaciones si hasta Taylor Schilling que nunca me gusto aquí esta bien pero el niño se lleva las palmas y se agradece que el film no te sature en sustos es mas suspenso psicológico pero los pocos sustos que hay están bastante logrados al igual que los efectos

no le pongo mas nota porque su final no me gusto osea puede ser un poco predecible pero queda como para una secuela y no creo que sea lo correcto si hubiesen cerrado la historia quedaría perfecto igual esta totalmente recomendada para los fans del genero

• 12 Feb 2019

Película interesante y que consigue enganchar al espectador de principio a fin, y aunque no contenga mucho terror, salvo un par de sustos, es una de esas películas que te sientes satisfecho de haberla visto, es más diria que la volvería a ver otra vez.
Las actuaciones muy buenas, sobre todo la más destacable es la del niño protagonista de la peli, el guión también muy bueno.
El final también me gustó y da abierta a la imaginación para que pudiera haber una segunda parte.
La recomiendo y la doy de puntuación un 7.

Viernes13

• 11 Feb 2019

A ver... es buena. Consigue sustos muy bien planteados y lo escribe alguien a quien no le sorprende cualquier cosa. Una maravilla en una década en la que la caca abunda. Tiene fallos de guión pero son propios de una historia que pretende que flipes cada 6 minutos de peli. Muy buena, de verdad.

Guifré Lintolerant

• 10 Feb 2019

Muy buen film que da un aire fresco al cine de terror repetitivo que se nos viene dando últimamente.

Trata de unos padres que tienen su primer hijo, poco a poco van observando que su hijo es bastante diferente a los demás niños, demasiado listo y con una actitud antisocial, a medida que va creciendo el pequeño ven cosas más y más raras, gradualmente van apareciendo actitudes más preocupantes, su conducta antisocial y agresividad va ¨in crescendo¨. Sus padres repararan en que su hijo -y pronto ellos- tiene un grave problema.

Film con buen impacto durante toda la duración, guión bueno y actuaciones excelentes.
Esta película muestra la realidad de esta vida, por mucho que te pasen cosas malas no tiene porque cesar.