Ficha The Prodigy

Críticas de The Prodigy (18)

Agu_Pinto

• 1 Mar 2023

Buen suspense en un guion que puede parecer simple, que de hecho, lo es, pero que resulta estar muy bien llevado. Sin rodeos, directos al grano, sin escenas sobrantes que puedan dar pie a distintas interpretaciones - Cosa común en una película de suspense -. Aquí resulta ser tal cual, sin salirse del guion. Actuaciones convincentes y momentos de tensión de cierto nivel que despierta el interés del metraje. Por contra, se lo podría haber sacado mas punta al desenlace final, que peca de previsible y conformista. Un 6. Interesante film. Al que doy por sentado que habrá una posible precuela o secuela de la misma.

• 1 Mar 2023

una película más que vuelve a utilizar la historia del niño siniestro mostrándonos varias situaciones muy vistas por ejemplo si el chico tiene una mascota o se entera que su padre quiere deshacerse de él pues ya sospechas como terminarán ambos , es una historia de posesiónes en la que el niño adquiere la personalidad de un hombre maniatico y va dejando varias muertes a su paso , es cierto que la película tiene algunas escenas bien logradas con los ataques del niño hacia las victimas pero el estilo de este film es tan recurrente que ya poco logra sorprender aunque los fanáticos de este tipo de historias con niños poseídos seguramente quedarán satisfechos con el resultado

• 28 Nov 2019

Niño malo.

Sarah da a luz a un bebé que nace con heterocromía (tiene cada ojo de un color diferente, como David Bowie), la misma noche en que un brutal psicokiller es abatido por la policía. Años después, cuando el niño ya tiene 8 años, su comportamiento empieza a ser cada vez más siniestro e inquietante, como si una fuerza maligna lo poseyera…

“The Prodigy” es una película que no oculta su simpatía por el cine de terror de serie B, que por momentos me parece, salvando las distancias, inspirada en películas como “Muñeco diabólico” o “La Profecía”. El director Nicholas McCarthy recurre al terror psicológico y al suspenso, y, a pesar de las debilidades argumentales, logra algunos momentos perturbadores e incluso uno que otro sobresalto.

Me resultó muy interesante la interpretación del pequeño Jackson Robert Scott, al que ya vimos como Georgie en el remake de “It” y que aquí lo hace realmente bien, ya sea como niño desvalido o como malvado poseído. Los momentos de real tensión de la película son aquellos en que se da el duelo entre el pequeño Jackson Robert y su desesperada madre, interpretada por Taylor Schillin, juntos brindan un par de escenas realmente inquietantes, sobre todo, con ese final lleno de vileza y maldad.

• 14 Nov 2019

dentro de todo este tipo de peliculas de posesiones y niños anormales,... que ya uno esta hsta la coronilla, digo que esta si me gusto.... si bien es predecible a todo momento, esta es entretenida y llevadera, me gusto la historia y la interpretacion del pibe, en fin, es buena pero es una mas del monton, por mi parte la recomiendo, eso si, no se va a ver nada que no se haya visto antes, solo entretiene, un 7 gracias.

JoseBallack

• 16 Sep 2019

Nicholas McCarthy nos trae The Prodigy, otro producto más de esté año, que lleva la temática de niños malditos. Después de a ver visto el Bosque Maldito, de la cuál me esperaba más, y me dejo un sabor muy agridulce, ya no sabía que me iba ha encontrar con está cinta. Pero sin duda, nada que ver, me deja con muy buenas sensaciones, y se ha convertido en una grata sorpresa.

Las actuaciones, son muy buenas y cuenta con un buen reparto, Taylor Schilling, está muy bien y sobre todo creíble, Jackson Robert Scott, está genial, pese a su juventud, está muy notable, Peter Mooney, está correcto, como secundarios destacamos a Paul Fauteux, quién es el asesino, y genial como demente y Colm Feore, que pese a su escasa participación, destaca de manera muy considerable.

El guión, si bien no es original si tienes toques novedosos, donde en está ocasión, no es un demonio quién quiera entrar en el cuerpo de un vivo, si no, que se habla de la reencarnación, y un humano recién muerto, es el que quiere invadir y poseer el cuerpo de un recién nacido. Es cierto que recuerda y mama un poco de La Huérfana. La historia nos transporta a una pareja que van ha ser padres, y su recién nacido es un superdotado, que además nace con Heterocromía. Lo que los padres no saben, es que el día del nacimiento, la hora y la Heterocromía de sus ojos, coinciden con la muerte de un asesino en serie, el cuál se reencarna dentro de él para acaban lo que empezó. El ritmo es bueno, y va de menos a más. La trama es sencilla, aunque cuenta con ese giro de tuerca sobre las posesiones, y aunque cierra bien ciertas preguntas, sigue dejando varios cabos sueltos, dejando varias preguntas sin respuestas. Como ya pasó con la mencionada más arriba, destaca por su gran atmósfera siniestra y fría, y por su ambiente tenso y turbio, incluso se atreve con algún screamers y aunque tiene algún que otro toque violento, y viendo como transcurría la cinta, esperaba que lo fuera aún más. Los efectos están bien, la fotografía es impecable, el montaje está bien, los escenarios son muy buenos y la música acompaña bien. El final está bien, aunque se hace predecible, aunque acaba muy palomitera y dejándola abierta a una posible secuela.

Película muy recomendable, muy entretenida, buen terror psicológico, no se hace pesada y merece la pena verla.

Mi puntuación: 6 de 10.

• 17 May 2019

Película: ¨The Prodigy¨ (2019).

No esperaba mucho de esta cinta, tampoco tenía muchas intenciones de verla, sin embargo, le di una oportunidad y vaya que valió la pena, ya que no es la típica cinta de posesiones, si no que utiliza otro punto de vista y es bastante interesante. Muestra la historia de Miles, un chico bastante dotado, pero con problemas para socializar, pero este chico tiene algo más allá que un simple problema para hacer amigos y con el correr de los minutos se descubre la macabra historia. Diálogos muy acordes. Las actuaciones son muy buenas, sobre todo la del niño que se luce. De ritmo bastante bien, creí que se haría eterna, pero no, se desarrolla de manera correcta. El ambiente es bueno. Las muertes pudieron ser mejor elaboradas, quedo al debe en ese sentido. Efectos y banda sonora aceptable.

Mi puntuación para ¨The Prodigy¨ es 7 de 10 posibles, si sacaran una continuación definitivamente la vería, ya que el final de esta cinta se deja un final abierto y muy correcto. La recomendaría, entretiene, aunque no esperen ver una película de terror.

LluísS.

• 6 May 2019

Siempre he sentido fascinación por ese tipo de historias de posesiones en especial diabólicas, emulando como no a la irrepetible The Omen y cuando ves un producto que se inspira un poco ni que sea por asomo, siempre sientes curiosidad en adentrarte en la historia.

No cuenta nada genuino pero a su manera logra cierta tensión conforme discurre un guión, destacado pero también previsible.

Loa papeles de los personajes bien, en especial el niño, que el departamento de casting tiene que esforzarse en saber que una elección incorrecta te condenaría al fracaso en el segundo cero.

Casi siempre se consigue. Entonces el inocente niño evoluciona mostrando como cambia su personalidad forzada por unos hechos que me permite eludir por no entrar más en la trama.

Pasé un rato muy agradable y hoy en dia es de agradecer parece que en 2019 puede ser un buen año para el género...

Ferroviario

• 29 Apr 2019

Prodigio del terror moderno.

Es, sí, otra vez el niño que nace y tiene en vilo a mamá, papá y por qué no al perro de la familia -aquí no hay tíos ni abuelos- por ciertos comportamientos fuera de lo común.

Sarah (Taylor Schilling, Piper Chapman en Orange Is the New Black) y John (Peter Mooney) son padres primerizos, por lo que puede que se les pasen por alto algunas conductas, digamos, inapropiadas. Que tenga una lucidez mental a los dos años y meses, que sea un niño prodigio, que como Pacho O’Donell tenga un ojo de cada color, o que quiera ponerle un exceso de pimienta a la comida a los 8 años, en fin, no parece encender ninguna alerta.

Pero la película no empieza con Miles (Jackson Robert Scott, Georgie en It), sino con una mujer que escapa como puede del cautiverio de un asesino serial. Le falta una mano, pero no agallas. Y el día en que Sarah está por dar a luz a Miles, el asesino es abatido a balazos por la policía.

Y allí donde en su cuerpo comienza a brotar sangre, en las mismas zonas el bebé Miles tendrá manchas de sangre.

Serían por el parto.

¿O no?

Lo bueno de Maligno es que no juega el juego del bebé endemoniado, sino que el desafío pasa por saber qué personalidad extraña, congénita, habita el cuerpito de Miles.

Hay una escena en especial, que dará que hablar. Es una sesión de hipnosis en la que un psicólogo que cree en los fenómenos parapsicológicos será puesto en órbita, sólo con palabras, por el pequeño Miles. O mejor, por el asesino en potencia.

La película tiene sus clisés, como ser los sustos, las apariciones imprevistas, lubricadas con efectos sonoros rimbombantes. Pero dentro del género hasta parece todo muy creíble, desde las peleas entre la pareja por cómo ven a su hijo hasta cierto intento de asesinato.

• 28 Apr 2019

Una más de posesiones y van....muy previsible y supervista hasta el hartazgo, pero en esta reconozco la actuación del niño y varias escenas que dan miedo, por momentos tiene un clima de suspenso bueno pero en lineas generales no me logré enganchar del todo, es una pelicula que no pasará a la historia como buena sino como regular, en fin, la pintaban como la gran pelicula de terror de este año pero es pura publicidad y nada original.

gonxii

• 28 Apr 2019

La verdad que esta película me ha encantado. Sobre todo ya que explora el tema posesines sin que éstas lleguen a serlas como se conocen.
Lo que mas valoro de esta película es la tensión y el suspenso que logra generar y mantener durante gran parte de la misma; así como también la atmósfera oscura y agobiante que de momentos si me ha puesto nervioso y me ha sacado más que algún susto.
Otro punto a favor son las actuaciones, que me parecieron bastante acertadas, sobre todo por parte del niño, que ya hemos visto en la primera parte de It.
Puiede ser que tenga un final predecible, pero esto, a mi gusto, no le quita puntos a todo lo que ha transcurrido durante el desarrollo del film.
La recomiendo.
8/10

x1X

• 28 Apr 2019

Ufff la vi de pura de casualidad y he de decir que es una película súper predecible y para mí anodina que no me ha generado absolutamente nada de nada. De hecho muchas veces me puse a leer en el móvil y no me perdí en ningún momento, ya que todo es puro diálogo, situaciones manidas y cero emoción.

No es un producto de terror ni mucho menos y es que es súper predecible, sabes qué ocurre, qué va a pasar y cómo va a finalizar desde el momento uno. Además, bebe directamente de otras películas como La Profecía, la Llave del Mal y un largo etc.

No me ha gustado nada de nada y encima es cansina y no tiene nada que me generase lo más mínimo. No entiendo a esas personas que hablan maravillas de esta cutrada.

No recomendable.

Luscho

• 25 Apr 2019

Película aceptable, dirigida por Nicholas McCarthy, tercera que veo de él (¨El pacto¨ y ¨Home¨ fueron las anteriores) y veo que vuelve a cumplir. Hay cosas buenas y otras malas. Un film de segunda categoría con un ritmo ligero pero bastante predecible teniendo clichés de varias del género cuando hay un niño de por medio.

En sí, la historia está vista en donde se ve el fenómeno de la reencarnación en su máximo resplandor con personajes apáticos sin desarrollar lo suficiente, no me gustó mucho el soundtrank lo hacía muy de clase b cuando no es así. Destaco la actuación del pequeño Jackson Robert Scott que lo volvemos a ver después de IT (el niño del barco de papel), aquí ya tiene un papel principal más desarrollado y maneja muy bien su personaje de adulto.

Lo que más me gustó fueron esas escenas jugadas de la relación de ¨hijo¨ y madre, quedó muy bien cuidado toda esa parte rozando el erotismo.

En fin, sin mucho más que comentar, las demás actuaciones estuvieron bien también la madre se destaca hasta cierto punto tal vez necesitaba un poco más dramatismo. Pero la película se deja ver y es llevadera, no es la gran cosa y hay cosas mejores obviamente pero un terror light no hace mal. Aprobada con 6 pts.

• 1 Mar 2019

La película no ofrece nada novedoso pero tiene un tono oscuro que le da un aire tenso e inquietante a la trama, con un terror psicológico bien manejado y unas actuaciones convincentes destacando al niño que hace un personaje que trasmite maldad, al igual que el asesino que se apodera del cuerpo del niño, de destacar un par de escenas que asustan un poco ya que me tomaron desapercibido, su final si fue un poco simple ya que no lo espere tan básico, pero es una película recomendable ya que no aburre para nada y hasta resulta interesante.

• 27 Feb 2019

Este estreno, sin lugar a dudas es la primera buena película de terror del 2019.
Se nota la madurez de su director, desde aquella sorpresa llamada ¨The Pact¨, hasta ¨The prodigy¨, la cual explora la temática de las posesiones, pero con un interesante giro de tuerca, que está entregado en su sinopsis: Esta vez, no es el demonio el que desea entrar a este mundo, si no otro humano.
No es la primera que recurre a esto, pero si, esta vez la historia recorre con maestría el calvario que esto conlleva para su familia.
Hay cierto sabor a ¨La huérfana¨, en su tensión narrativa, y en los siniestros planes de este, no tan inocente, niño.

La dirección es acertada, le da cierto aire épico a esta historia sencilla pero bien contada. Se comete el error de dejar algunos cabos sueltos sin responder, Tal vez sea una estrategia para una posible segunda parte.

La fotografía es fría, así como su ambientación invernal, con bosques deshojandos, y fotografía azulada.

Laa interpretaciones están bien, escalan en intensidad y se hacen creíbles. Y eso se agradece, ya que en madre e hijo recae todo el peso de llevar bien esta historia que explora el terror psicológico, por sobre el susto fácil. Aunque se guarda algunos screamers para sobresaltar la audiencia.

Su final, aunque desgraciadamente adivinable ya que recurre al más sucio truco de los filmes norteamericanos, es efectivo y deja conforme al acerrimo fan del suspenso y terror.

La taquilla resolverá si esta historia continúa.
Recomendable…

• 26 Feb 2019

de aquel director de la interesante the pact llega the prodigy que en si la promocionaban como algo que de verdad daba miedo y ayer la fui a ver con expectativas y el resultado fue satisfactorio aunque con sus contras también debo decir que el ritmo del film esta bastante bien en ningún momento aburre ni se siente pesada

ciertas acciones del niño no te la esperas y en todo momento te mantiene atento y su historia esta bastante interesante todo con el tema de la reencarnación pero bien llevada y con buenas actuaciones si hasta Taylor Schilling que nunca me gusto aquí esta bien pero el niño se lleva las palmas y se agradece que el film no te sature en sustos es mas suspenso psicológico pero los pocos sustos que hay están bastante logrados al igual que los efectos

no le pongo mas nota porque su final no me gusto osea puede ser un poco predecible pero queda como para una secuela y no creo que sea lo correcto si hubiesen cerrado la historia quedaría perfecto igual esta totalmente recomendada para los fans del genero

rubensevillano

• 12 Feb 2019

Película interesante y que consigue enganchar al espectador de principio a fin, y aunque no contenga mucho terror, salvo un par de sustos, es una de esas películas que te sientes satisfecho de haberla visto, es más diria que la volvería a ver otra vez.
Las actuaciones muy buenas, sobre todo la más destacable es la del niño protagonista de la peli, el guión también muy bueno.
El final también me gustó y da abierta a la imaginación para que pudiera haber una segunda parte.
La recomiendo y la doy de puntuación un 7.

Viernes13

• 11 Feb 2019

A ver... es buena. Consigue sustos muy bien planteados y lo escribe alguien a quien no le sorprende cualquier cosa. Una maravilla en una década en la que la caca abunda. Tiene fallos de guión pero son propios de una historia que pretende que flipes cada 6 minutos de peli. Muy buena, de verdad.

Guifré Lintolerant

• 10 Feb 2019

Muy buen film que da un aire fresco al cine de terror repetitivo que se nos viene dando últimamente.

Trata de unos padres que tienen su primer hijo, poco a poco van observando que su hijo es bastante diferente a los demás niños, demasiado listo y con una actitud antisocial, a medida que va creciendo el pequeño ven cosas más y más raras, gradualmente van apareciendo actitudes más preocupantes, su conducta antisocial y agresividad va ¨in crescendo¨. Sus padres repararan en que su hijo -y pronto ellos- tiene un grave problema.

Film con buen impacto durante toda la duración, guión bueno y actuaciones excelentes.
Esta película muestra la realidad de esta vida, por mucho que te pasen cosas malas no tiene porque cesar.