Ficha Dos Menos Uno, Tres

Críticas de Dos Menos Uno, Tres (3)

• 3 Jul 2016

Aquí tenemos una película que puede resultar inclasificable, pero de visionado obligatorio para cualquier curioso de rarezas del cine psicotrónico italiano o del protogiallo de finales de la década de los 60s.

Giulio Questi era un director con aires de cine de autor y, según él, un fiel discípulo de Antonioni. Questi rodaría solo tres películas entre 1967 y 1972, entre ellas el interesante western “Oro maldito” y la recomendable “Arcano” y luego desaparecería del horizonte.

“La morte ha fatto luovo” traducida incomprensiblemente como “Dos menos uno tres”, es su segundo filme, el cual es una fiel muestra de su personalísimo estilo, una combinación de surrealismo, una extraña trama y cierto vanguardismo.

El reparto femenino quita el hipo. Gina Lollobrigida, todavía muy guapa y que aparece en varias escenas en sexy lencería, es una importante empresaria propietaria de una compañía avícola que realiza extraños experimentos con las pobres gallinas, está casada con Marco, un tipo bastante raro, que gusta de citarse con prostitutas de lujo en discretas habitaciones de hotel y jugar peligrosos juegos sadomasoquistas, y finalmente tenemos, para cerrar este extraño menage a trois, a la deliciosa actriz sueca Ewa Aulin, una preciosura de ojazos azules de apenas 18 años y que esconde más de un secreto.

Es un film en el cual veremos apuñalamientos de chicas, pollos mutantes sin cabeza producidos por la avaricia empresarial, drama de esposa traicionada, fiestas burguesas jugando a encerrar parejas en habitaciones, ciertos momentos oníricos, escenas que pretenden ser pop art…

Estamos ante una película difícil y que no será del gusto de todos, pero al menos hay que reconocerle a Questi su postura artística muy atrevida.

• 19 May 2012

pelicula considerada giallo???... pues dire que tiene elementos giallescos pero de todas formas es el peor giallo que vi en mi vida.
es una giallo con altas dosis de surrealismo que le quita la idea giallesca para volverlo un filme nebuloso y absurdo.
la musicalizacion es la peor en años, y esa obsesion por poner el blanco y el amarillo en todos lados haciendo claras referencias al la clara y la yema del huevo.
una muy muy mala opcion a la hora de ver giallos. no recomendable

Eduynoe

• 11 Oct 2011

Que terrible pelicul...vale, como thiirller funsiona de maravilla, pero es que es absurda, el tema de las prostitutas , que no lo son, el tema de la rubia, HASTA LAS GALLINAS SON ABSURDAS, todo lo es, lenta, MUY pausada.... un tremendo dolor de cabeza ! Nada recomendable

Lo mejor: El estilo con el que esta grabada, la escenas estan perfiladas de muy buena manera.

Lo peor: TODO lo demas