Ficha Vivarium

Críticas de Vivarium (13)

• 26 Oct 2023

Así es la naturaleza, las cosas son así.

Metáfora pesimista sobre la vacuidad de la vida, sobre el destino de la pareja humana, representada por Gemma (Imogen Poots) y Tom (Jesse Eisenberg) que buscando un hogar, concurren donde un vendedor inmobiliario bastante extraño que les ofrece la “casa perfecta” en una urbanización suburbana de clase media, con cientas de casas impecables e idénticas. La casa No. 9 es en realidad la entrada a una pesadilla laberíntica y espeluznante, en la que Gema y Tom quedan atrapados sin posibilidad de salida.

“Vivarium” inicia con el siniestro asesinato de un pajarito por otro en un nido. Esa es una de las claves de la trama, sobre los “medios” para la sobrevivencia. Gema representa la bondad y la esperanza humana, Tom representa la lucha por escapar de una vida repetitiva y monótona que sólo lleva a la desesperación, aunque ambos terminarán igual. El director Lorcan Finnegan nos captura junto con esa pareja atrapada en un bucle fatal, del horror de la vida cotidiana, y que nos plantea tantas preguntas como respuestas.

lmbc

• 27 Jun 2023

Una curiosa película cargada de misterio y pretenciosidad donde nos dan una propuesta bastante minimalista pero a su vez bastante críptica. La película nos introduce en la trama prácticamente a los 5 minutos (va al grano) para desarrollar un mundo curioso cuando menos.
Hay que decir que la ambientación es el 70% de la película, y a su vez es lo que más destaca. Se basa en una ambientación muy artificial: un paisaje de urbanización muy monótono y laberíntico, con un cielo con nubes superpuestas (en todo momento da la sensación de ver un croma, efecto claramente buscado por su director) Para mí este es el punto fuerte de la peli, me parece original y diferente y además transmite el mensaje que quieren darnos (o al menos que pienso que quieren darnos).

La trama empieza bien, consigue enganchar y tiene cierto misterio. Ahora bien, para mí hay dos problemas principales:

1º) El ritmo tiene momentos en los que es insufrible. Hay momentos bastante aburridos. Y además la película tiende a repetirse muchísimo.

2º) El final. Demasiado abierto, demasiado inacabado. Esto es una manía de algunos directores que se piensan que han hecho una obra maestra y la mejor manera de acabarla es ¨que la acabe el espectador con su propia interpretación¨. Esto lleva a que saquemos teorías: que si el paso del tiempo, que si la sociedad y como esta nos lleva a ese destino de casa, matrimonio, hijos, que si el bucle del ciclo de la vida, que si el amor-pérdida de amor... de aquí se pueden sacar muchas conclusiones, pero no porque la peli sea la hostia si no porque se deja todo sin explicar.

Las actuaciones están bien. La que más me ha gustado es la del niño, que da una mezcla de mal rollo y ganas de estamparlo. Pero reconozco que me ha gustado el desempeño de Imogen Poots.

Una película que arriesga y nos da algo distinto (sobre todo en ambientación), y solo por eso ya merece respeto, pero se puede llegar a hacer bastante pesada. El final es como un cuadro abstracto, puede tener el significado que quiera darle cada uno, pero en el fondo todos sabemos que son ¨garabatos¨ porque no sabes pintar mejor.

..PICARD..

• 20 Nov 2021

Extraña y afuncional distopía de ciencia ficción, aunque de elevada calidad. Sin extraterrestres, sin invasiones planetarias, sin exploraciones ni misiones espaciales y sin expediciones en máquinas del tiempo. Empero, con una abrumadora capacidad para captar la curiosidad de uno en todos sus irreales momentos. Y aunque me queden muchísimas preguntas sin respuesta, adjetivaré la película como ABSORBENTE. .3 sobre 5. ..PICARD..

x1X

• 19 Jul 2020

Película que genera angustia entre momentos que pueden resultar cómicos y otros de drama. Una joven pareja está en busca de casa y van a una inmobiliaria donde un tipo muy extraño los lleva a un complejo laberíntico de casas idénticas más similar a un decorado que a una urbanización, del cual nunca podrán salir por mucho que lo intenten, además, se les asigna la misión de cuidar de un bebé que crece y actúa como un mutante.

La película refleja muy bien la desesperación por salir, buscando todas las alternativas posibles hasta la aceptación de tener que cuidar al chico y el rechazo del uno y del otro como pareja. Ese aspecto está muy bien, se plasma a la perfección y transmite desesperación. Además, deja muchos interrogantes que uno desea que sean resueltos.

Si bien es cierto, éste no es un producto de terror, sino de suspense con toques de fantasía y drama pero a mí me ha gustado bastante a pesar de que no es el tipo de productos que suelo consumir.

Tal vez resulte un tanto repetitiva al ver siempre el mismo decorado y sólo a tres personajes pero como he dicho, es ágil y termina enganchando. Tal vez el final es un tanto descafeinado pero no ha desentonado, en absoluto.

La recomiendo.

• 28 May 2020

No se que es lo que acabo de ver pero seguro no deja indiferente es acaso una película de ciencia ficción o un thriller fantástico pero de que te va a atrapar lo hará en mi caso el trailer me atrajo y bueno es una película interesante con ciertos aires metafórico con escenas que te dejan pensando y situaciones que son creepy.

Lo del niño que crece rápido si es insoportable pero lo que viene después te deja pensando tanto que no podrás sacar de tu cabeza esto aparte tenemos a Jesse e Imogen Poots que hacen unas magníficas actuaciones sin duda alguna.

Al final entiendo que el mensaje es sencillo somos seres que siempre damos vueltas en el mismo círculo como la vida misma y nos dejamos llevar por lo mismo siempre eso es lo que entiendo aún así hay millones de cosas por analizar.

Sin duda sorprendente por un lado y muy extraña por otro así que queda a criterio de cada quien verla y sacar sus propias conclusiones.

bob76

• 27 May 2020

Película de lo más peculiar donde una pareja de jóvenes va a ver una casa a través de una agencia inmobiliaria de lo más extraña con un agente igualmente raro.
El agente los guia hasta la casa donde observan que allí no vive nadie y que todas las casas son exactamente iguales.Sin embargo,la pesadilla de ambos comienza cuando se percatan que el agente inmobiliario se larga del lugar e intentan sin exito irse del lugar volviendo siempre una y otra vez a la misma casa donde ya habían estado.
Película con pocos personajes pero con una historia rara y muy subjetiva abierta a la imaginación del espectador donde van surgiendo no pocos interrogantes.

• 13 May 2020

Cinta un tanto loca para los que gustan de las series de ciencia ficción como Black Mirror y La dimension desconocida, ya que la trama nos muestra a una pareja de jovenes que va a una inmobiliaria con el sueño de adquirir una casa propia, la inmobiliaria ya se ve un tanto particular y su dueño muy raro, los jovenes ni se percatan de eso ya que sus ansias de tener un techo propio los nubla, todo comienza de manera ideal con la muestra del barrio y de la casa en particular, todas las casas tienen el mismo formato y no se avizora el horizonte de tantas, todo muy prolijo, limpio y sospechoso, lo que rapidamente queda claro es que no será una vida ideal, tratan de huir y a eso se le suma la llegada de un bebé en una caja, la sorpresa en un cierto tiempo traerá dolores de cabeza para la pareja, buenas actuaciones con escenas de idas y vueltas como en un bucle temporal, y el niño creciendo rapidamente siendo una pesadilla para ellos, un final abierto, me gustó por lo rara.

Dope Boy

• 7 May 2020

La película toma mucho de la dimensión desconocida o para los amantes de black mirror.

La pelicula en si produce rechazo por ser extraña en su trailer, pero logra entretener, logras también entender a cada personaje. La trama me pareció enfermiza pero efectiva. No me esperaba la gran cosa pero gustos, los colores. Y a mi me gusto.

Como dicen por ahí y antes de ver está pelicula ⬆️Está usted viajando a otra dimensión, no sólo de visión y de sonido. Si no de la mente, un viaje hacia un lugar increíble cuyos límites son sólo aquellos de la imaginación.🔃

• 23 Apr 2020

Película: ¨Vivarium¨ (2019).

De las peores películas que me ha tocado ver este año y es que realmente tiene muy pocos puntos decentes. De partida la historia es pésima, aburrida y para nada llamativas. Diálogos aceptables. Actuaciones regulares. Los personajes son muy malos. De ritmo es horrible, es una cinta de esas que se hacen eterna. Ambiente decente. Efectos visuales regulares. Pésimas muertes. Soundtrack aceptable. El final es muy mediocre.

Mi puntuación para ¨Vivarium¨ es 3 de 10 posibles, ni siquiera me desgastaré en destrozarla en una critica, por que no vale la pena, tenía expectativas ya que Jesse Eisenberg me parece un buen actor, pero ni él logra salvar este bodrio. Para nada recomendada.

Chrismex22

• 21 Apr 2020

Si ¨El Hoyo¨ les pareció una rareza, ¨Vivarium¨ pues les parecerá extremadamente extraña, con la diferencia de que la 1era manda una crítica social mientras la 2da no transmite nada.

Una joven pareja con una vida normal y en búsqueda de una casa, son abandonados en un vecindario vacío, donde todas las casas son iguales y además es un vecindario infinito,en medio de la psicosis de no poder huir de allí, tendrán que criar un niño demasiado bizarro y molesto hasta llegar a su adultez, donde luego perecen del cansancio y la locura de no poder salir de ese sitio y FIN DE LA PELÍCULA.

Sin argumento, dejando muchas incógnitas en el aire y sacada seguramente de algún mal sueño del director, hora y media que mejor podrían dedicar a ver otro film.

• 12 Apr 2020

Es del tipo de historias que la dimensión desconocida habría estado encantada de comprar.
Y es que combina suspenso, misterio, una pizca de terror y mucho humor negro.

Es una historia que la disfrutarás si puedes ver las analogías en ella. Toda ella es una metáfora de la vida humana. Y es que en la búsqueda del hogar, no sé recorre ningún camino que no haya sido recorrido antes.

Es surrealista, curiosa, muy de autor, y destaca su estética y cuidada fotografía

Lo malo es que esta historia no da para más de 30 minutos, y ese alargue del guión cansa.

Solo la disfrutarás si haces el paralelo con la sociedad, asi como en: El Hoyo.

diegueeee

• 7 Apr 2020

Al igual que otras reseñas y/o criticas, coincido en que “Vivarium” bien podría haber pasado por un episodio típico de series como “La Dimensión Desconocida” o “The Outer Limits”. Y en ese caso, con una duración mas justa, su desarrollo podría haber sido mucho mejor.

Es curioso, la película en si no es aburrida (el misterio y desconcierto sobre lo que nos están contando se encargan de que eso no pase) Y sin embargo, como ese “agujero negro” en el que percibimos a los personajes, se siente mas vacío de lo que quizás debería.

El elenco no esta mal, a pesar de las limitaciones de la situación en general del guión y la desorientación, Imogen Poots tiene un poco mas de soltura que su compañero (aunque es de los pocos papeles donde Jesse Eisenberg nos da algo un poco diferente de lo que nos tiene acostumbrados) Claro que ambos luego, son opacados por algo mas (y ese si se lleva nuestro odio).

En resumen, Vivarium no ofrece nada nuevo (mas allá de la “puesta en escena”) y una idea que en principio sonaba interesante, con el correr del metraje va quedándose en el camino, se encierra en si misma y termina por ser una película que ofrece un entretenimiento ameno, aunque rápido de olvidar.

abc

• 3 Apr 2020

Película rara de cojones, cargada de simbolismos y difícil de entender.

Estamos ante una obra totalmente de autor, a medio camino entre la ciencia ficción, surrealismo y un ensayo. Lo más notable sin duda son las interpretaciones de sus protagonistas.

La historia, que puede resultar bastante lenta a pesar de su corta duración, termino entendiendo que -simbolismo a parte- es una raza extraterrestre que usa a los humanos para criara sus hijos, y a partir de ahí todo se vuelve un bucle. De hecho los ¨obligados padres¨ mueren cuando el hijo ya está preparado.

A partir de ahí, pues muchos pueden interpretar que es la vida misma, y mil historias que suelen generar este tipo de películas.

No es mi género, sinceramente, y me costó verla, pero bueno como rareza está bastante bien.