Ficha Zona Restringida

Críticas de Zona Restringida (36)

• 29 Jan 2024

Acechados por los espantajaros.

Película de la cual la recordaba mejor pero viendola de nuevo me parece aburrida y sin mucha emoción, aunque tiene sus momentos de sangre pero eso no ayuda cuando se sabe nada de porque estos seres son así.

Por otro lado las actuaciones no convencen en ningún momento en especial la protagonista, me gustó el personaje de la rubia de una de las atracadoras lastima que muere, la parte final exagerada y la esperaba mejor por lo menos se agradece la corta duración eso si.

Solo para muy fans de espantajaros son película que no abundan mucho pero la mayoría que hay por ahí son malas todo hay que decirlo.

• 28 Apr 2023

Película de espantapájaros asesinos en la que un grupo de mercenarios quiere hacerce de un motín y terminan en una zona rural a merced de varios espantapájaros que cobran vida , el desarrollo me pareció lento y algo aburrido aunque vale la pena señalar que el film tiene unos efectos muy aceptables en algunas escenas sangrientas, también tiene su lado bizarro e inverosímil ya que los espantapájaros convierten a sus víctimas en una especie de zombies , la película alcanza sus mejores momentos en la recta final además de que cuenta con una banda sonora correcta para acompañar las escenas de tensión pero ni con esos buenos detallles logra salir avante

ivankiller

• 25 Jan 2023

Buen concepto, pobre ejecución.

Ladrones asesinos de comando que escapan en un avión tienen una disputa interna y terminan en medio de un campo de maíz maldito, donde serán asesinados de manera espantosa y grafica por espantapájaros de aspecto espeluznante que imitan voces.

El rodaje de la película es oscuro y crea una atmósfera que debería haber sido efectiva. Lamentablemente, el tono de esta peli es más bien exagerado, lo cual dificultó el meterme en el terror a pesar de que la película no tiene intención de ser cómica. Agregue a este problema que los diálogos son cursis, hay voces sobrepuestas, que tiene personajes poco desarrollados y que no tiene un ritmo llevadero, y obtendrá una película que no sabe qué hacer más que explotar desesperadamente el género de terror que tan de moda estaba, sin preocuparse mucho por tener sentido.
Las actuaciones está bien, pero los personajes no tienen sentido. Son gente que se las apaño para engañar a militares pero que a la hora de tomar decisiones son imbéciles de cuidado, literalmente cayendo en trampas en las que solo animales salvajes caerían. Es difícil creer que estos tontos lograron burlarse del ejército ya que no muestran nada al respecto.
Tampoco actúan como terroristas de sangre fría, es como si los escritores se hubiesen rendido y los convirtieran en personas promedio y de buena moral a mitad de camino porque es más fácil de hacer.

Me encantaba esta película cuando era niño y calificarla tan bajo es como romper con un viejo amigo, pero supongo que ser más quisquilloso (y amargado) es parte de crecer.

• 4 Sep 2020

A veces uno se deja guiar por alta puntuación de gente que no tiene el mismo gusto de cine que tú.
Y al ver en varias páginas, que esta película sobrepasaba el 6, me decidí a verla. Vaya decepción!!!

Se decía que era la mejor película de espantapájaros, que realmente asustaba, y bien, nada de eso es verdad.

Es un filme que bien podría ser de ¨asylum¨, cuya historia parece estar escrita por un púber. Su trama es inexistente, simplemente un grupo variopinto cae en una zona en donde los espantapájaros se hacen los muertos... Pero están muy vivos.

¿Cuál es la razón de esto ? Nunca lo sabrás, simplemente están vivos porque sí. Y en vez de cargarse a la gente solamente ya pisar su terreno, prefieren hacerse los espantapájaros, para luego cogerles por sorpresa.

Encima a nadie le llama la atención de que en un solo terreno hayan decenas de espantapájaros.
Es que no hay por dónde cogerla, sólo salva de ella, un poco al diseño de las caras de los espantapájaros.

Como buena película mala, todo el mundo sabe manejar un avión, los espantapájaros aparecen detrás de las personas a pito de nada, lo peor... Son seres que te vacían las tripas para transformarte en un espantapajaro humano...

Qué embolia, paso completamente...

x1X

• 11 Jun 2020

Tenía muchísimas ganas de ver esta película desde hacía años, a pesar de las críticas que había leído por aquí pero es que la trama me parecía interesante y los espantapájaros dan mucho juego, ¿no? Encima es ochentera, lo cual para mí es un plus.

Bueno, la conseguí hace algunas semanas y estuve como cuatro o cinco días viéndola a trozos y quitándola, pues a pesar de que tiene poca duración, se tarda más de media hora en ver un algo y lo poco que ocurre no genera absolutamente nada de nada.

La trama de que unos ladrones terminan con un avión en un campo donde hay espantapájaros malrolleros no está mal, pero está pésimamente desarrollada, volviéndose insufrible, literalmente. Además, no se explica nada de nada en relación a los espantapájaros, simplemente se asocia a una fotografía de tres granjeros y listo.

Las muertes son muy muy muy escasas pero tiene algo de gore casero pero evidente, no levanta esta cutrada. Eso sí, los espantapájaros no están mal caracterizados pero se ven poco y no se entiende demasiado.

No me ha gustado. No la recomiendo, en absoluto. Y mira que le tenía fe. Lástima.

Dark Crown

• 17 May 2020

¨Espantapajaros¨ es probablemente una de las tantas películas que seguro vi y mi cerebro dejo archivada. Ya que seguramente la abre visto durante los videoclubes y mi memoria por ahí la mezclo con otras cintas similares.

Para empezar , me pareció una película prometedora pero muy mal ejecutada. Esta se centra en un grupo de delincuentes que tras un atraco y huyendo en avión , hacen una parada en una granja ya que uno de ellos los traiciono para escapar con el botín , refugiándose en una casa cercana. Pero no están solos , ya que hay espantapájaros decorando el maizal que cobran vida.

Lamentablemente la cinta no da la talla. Y a se que es de serie B , pero si pudiera describirla en una palabra seria : Monótona.

No digo que los espantapájaros se vean mal , están bien hechos . Pero los problemas provienen de un guion aburrido , sin nada de ritmo y burdas explicaciones. Parece que en algún momento se tratara de darle desarrollo a la historia de fondo , con las constantes tomas a la foto de la casa o los grotescos esperpentos colgados. Pero no. La película jamas explica quienes son los hombres de la foto , que sucedio con ellos , por que sus almas al parecer residen en los monigotes ni nada. Es como si el escritor dijera : ¨bueno es una peli de terror , a nadie le importara.¨ (solo en un burdo dialogo dicen :que hacían brujería).

Los personajes son penosos , desde el segundo uno queres verlos morir. Pero las muertes tardan mucho en llegar. Las pocas que hay están bien , no me quejo. Pero como dije. Tardan mucho en llegar. No se si el director quería que estemos inmersos en la ambientación o desarrollo de los personajes o que.

Cuando la el climax llega , es demasiado rápido y termina. Lo que no me trago es que desperdiciaron el concepto de espantapájaros asesinos . Estos salen poco. Y son solo tres. Eso si , baitean cada rato con primeros planos a los que están colgados esperando un ataque macabro de todos ellos juntos , pero jamas pasa. La recta final me recordó mucho a una serie de tv , es mas diría que hubiera sido conveniente que la película sea un episodio de ¨Cuentos de la Cripta¨ que una película en si.

Potencial desperdiciado. Creo que , de la escasa cinematografía de horror dedicada a los espantapájaros esta es la mas recordada. Hay un par mas , que no recuerdo sus nombres pero también eran malas o mas que esta.

En si : Historia interesante , desarrollo aburrido , final que levanta pero desaprovechado.

Ryo

• 28 Nov 2019

La descargue llamado por la nostalgia ya que la vi en el año 96 con unos amigos un Viernes por la noche cuando rentamos el vhs en un videoclub.
Recuerdo que nos causo gracia de lo mala que era.
Ahora que volvi a verla solo y concentrado debo decir que me sigue pareciendo mala.
Lo unico rescatable son los macabros espantapajaros.
El argumento esta bien,pero las actuaciones y el ritmo son de pena.
En el final,toda la secuencia en el avion recontrasobra.

Joni93-08

• 8 Jul 2018

Buen film serie.B que a pesar de ser algo lento en algunas partes, cuenta con momentos muy interesantes. No escatiman en mostrar dosis de gore y actuaciones discretas. Si te gustan los films con espantapajaros no pierdas de vista esta obra, saludos !

Metalizado

• 7 Mar 2018

No es mala eso queda claro ya que desde un comienzo se toma muy enserio el problema pasa por la direccion ya que la pelicula se hace algo lenta si bien es original le faltan algunas escenas de ¨accion¨ por asi decirlo, algunas de las actuaciones estan sobreactuadas, la prota esta bien. No entiendo xq no es mas conocida honestamente. Los espantapajaros estan bien la musica es correcta pero el problema pasa como dije antes por la lentitud de la pelicula. Pero aun asi tiene sus buenos momentos. Hay alguna escena ¨gore¨ y sangre. Pocas muertes. Pero no destaca en grandes rasgos solo que los espantapajaros poseen habilidades telepaticas.

• 18 Aug 2015

aceptable filme de espantapajaros asesinos, no hay muchas peliculas de esta indole y por eso se aprecian las pocas que hay, esta en particular es bien oscura y los espantapajaros estan muy bien hechos, me hubiera gustado que los exprimieran mas por que uno queda con ganas de saber mas de estos seres.
la trama es simple pero efectiva, no innova pero entretiene muy bien y logra su cometido.

felii_xunxito.17xx

• 1 Apr 2015

Scarecrows: Zona Restringida es una pelicula de terror de 1988 y dirigida por William Wesley. Esta es una de las mejores peliculas de espantapajaros que haya visto, ya que cuenta con una atmosfera bien tetrica (Una cabaña deshabitada), buenas actuaciones, los efectos especiales estuvieron fantasticos y bien creibles. Sin duda, un gran clasico del cine de terror de los años 80, le pongo un 10.

LluísS.

• 7 Mar 2015

No es una mala película en realidad es muy mala película.

Empezando por todo y acabando en todo mencionando especialmente la labor de casting, muy nefasta con unos actores , por así llamarlo, a la altura de las suela de los zapatos.

Claro que el respaldo de los demás aspectos no ayuda. Los efectos horribles, el guión pésimo y loa historia para tirar ya muy al inicio de la misa.

Lo único bien, las máscaras de los espantapájaros, claro que para ello montar una película por muy barata que fuera al final resultó cara, había mucho por escoger entre las tiendas de disfraces.

• 22 Feb 2015

Si hubiese sido a la luz del día la historia de la película hubiese sido mejor, con esto me refiero a que las muertes se pueden apreciar mas con la luz del día, de todas maneras es una película ochentera que no es ningún clásico pero entretiene de momentos, a pesar de lo que dije sobre la luz del día, tiene escenas slasher aceptables, en cuanto a la historia esta correcta.

Me gustó hasta ahí, mi puntaje para Scarecrow es un 6.

• 26 Oct 2014

Sorpresiva pelicula de Espantapajaros donde la historia al principio no me agrado mucho o sea sobre un grupo de delicuentes que van a parar a esa casa junto a los rehenes esperaba una pelicula algo de una familia siendo acosada por el espantapajaros pero despues me gusto ya que con las armas podian hacer muchas cosas y tuvo sus buenos momentos.

Las muertes la verdad es que son bastante buenas en especial la primera y mas los efectos con que estan hechos,me sorprendi al verlo todo eso.
Los espantapajaros era bien de terror,me los imaginaba mas de otra forma pero me gusto como estaban hechos aunque un poco mas de presencia hubiera estado bueno.

La pelicula tiene un par de momentos lentos pero no son muchas.

Esta es una buena pelicula de espantapajarros

pacorraman

• 3 Nov 2013

A ver, ¿cuantas películas de espantapájaros asesinos o por estilo hay? pues muy pocas y esta es sin duda de las mejores.
Lo que más flojea es el argumento, pero las muertes son buenas y los espantapájaros están muy bien hechos.
Además, durante todo la película (muy cortita) se crea un ambiente oscuro y amenazador, incluso hay alguna que otra escena que te puede asustar un rato.
Recomendable para pasar un buen rato.

• 19 Jan 2013

Esta película me gusto muchísimo. Buenos efectos para la época, y las muertes bastante buenas ejemplo cuando el espantapájaros le clava el cuchillo en la cabeza con la bolsa puesta. Muy buena trama con actuaciones copadas.una de las mejores de este tipo. El final creo que no estuvo a la altura ya que el hecho que el espantapájaros este en el avión, a mi mucho no me convenció.
Mi puntuación para esta película es un 8.

taman

• 9 Nov 2012

la mejor pelicula de espantapájaros que he visto, que creo van cuatro. Lo mejor, las muertes son muy violentas y sangrientas comparada con otros slashers ochenteros y el maquillaje de los espantapájaros está muy bien hecho...hasta salen zombies!!! en su contra, tarda un poco en arrancar y el final es un poco decepcionante...

• 22 Sep 2012

¨Zona Restringida¨ es una película que empieza con un ritmo muy lento, el cual se intenta enmascarar con una buena atmósfera, con poco éxito.

La idea no esta mal planteada, simplemente, a la hora de llevarla a cabo, se dejaron bastantes ideas en el tintero.

Una vez trancurrido ese paulatino inicio, la cosa va aumentando de intensidad, aparece el v erdadero enemigo, y con el la acción y, algo complementario, la sangre; hasta llegar a un final bastante predecible, pero que, en líneas generales, cumple.

Por tanto, no es ninguna maravilla, pero para pasar el rato no está mal.

fabio2000

• 11 May 2012

Zona Somnífera.

¨Scarecrows¨ es una cinta poco conocida de 1988-final de los 80- realizada con un presupuesto muy modesto algo que se darán cuenta apenas empiece el film.Esta dirigida por William Wesley el mismo que hizo ¨Ruta 666¨ en 2001, el guionista es Richard Jefferies que en su tiempo tuvo la oportunidad de dirigir ¨Marea de Sangre¨ en el 82 y en 2007 su ultimo film ¨Living Hell¨ ambas peliculas que no pude ver nunca lamentablemente.
¨Scarecrows¨ cuenta la historia de una banda de ladrones que vienen de robar unos 3 millones de dolares y secuestran un avión privado para escapar, uno de ellos con ganas de llevarse toda la fortuna decide tirarse en paracaídas con el botín, cae entre los maizales de una granja, cuando los demás se enteran de que se tiro irán a aterrizar para buscarlo pero ya este muchacho no esta con vida, algo pasa entre los maizales, los espantapájaros cobraron vida y los están asesinando uno por uno.

El cine de espantapájaros siempre me pareció una buena opción pero nunca se llevo acabo de muy buena manera, siempre nos encontramos con peliculas de bajo presupuesto y aburridas y a esta cinta le pasa exactamente lo mismo.
Lamentablemente el poco presupuesto del film abolla mucho la pelicula, una pelicula muy mal realizada en casi todo su metraje, llena de mediocres actuaciones y con efectos horribles, la granada parecía ser una chispita.
Las actuaciones son lo peor de la pelicula no son nada creíbles, la historia pese a ser un poco repetitiva es interesante pero no se lleva para nada bien, durante los primeros 45 minutos veremos constantemente las clásicas peleas entre el grupo y donde William Wesley se resbala una y otra vez con los mismos clichés, apartir de los 50 minutos la pelicula toma vuelo y donde el espantapájaros hace su primera aparición formal, la pelicula comienza a tomar un poco de rumbo pero cuando queremos acordar ya tenemos los créditos en los ojos del espectador, pese a esos últimos 15 minutos que levantan considerablemente a la pelicula del absurdo y del tostón no alcanza para satisfacer muchas mas necesidades al espectador.
William Wesley en los últimos minutos intenta darle un punto de vista diferente a la temática buscándole formas raras y diferentes en la que no sean simplemente espantapájaros que matan pero esto genera muchas preguntas que en ningún momento encuentran explicación alguna.
Rescato que las muertes tienen bastante sangre, los espantapájaros tambien están bien logrados y el punto de vista diferente que le termina dando la pelicula, por lo demás pura basura, muy mala, mal realizada un tostón de finales de los 80 me esperaba mucho mas de ella me decepciono mucho.
Actuaciones:3.8
Música:4.5
Efectos:4.0
Muertes:6.5
Historia:5.0
Final:5.0

Mi nota para ¨Scarecrows¨ es un 4.5/10.Regular tirando a mala.

Lo Mejor:Muertes sangrientas y muy logradas hacen el componente mas interesante del film.
Lo Peor:Pésimas actuaciones y los primeros 50 minutos son un bodrio.

jp_da

• 13 Sep 2010

Buena película de espantapájaros asesinos, la ambientación es excelente en aquella granja olvidada y terrorífica, los espantapájaros están muy bien hechos, las muertes se ven muy reales y sangrientas, las actuaciones no están mal.