Ficha Aporia

Críticas de Aporia (1)

Marm0ta

• 1 Apr 2024

En “Aporia“, la película de ciencia ficción dirigida por Jared Moshe, nos sumergimos en un intrigante drama contemporáneo. Judy Greer brilla en su interpretación, junto a Faithe Herman, en el papel de madre e hija que enfrentan la devastadora pérdida de su esposo y padre, respectivamente, interpretado por Edi Gathegi. Cuando el físico cuántico interpretado por Payman Maadi presenta a Greer una máquina revolucionaria capaz de alterar el espacio-tiempo, se abre un dilema moral: ¿hasta dónde estarían dispuestos a llegar para cambiar el curso del destino?

La trama, lejos de ser una típica historia de ciencia ficción, se desarrolla con lentitud pero con una profundidad fascinante. A través de sus puntos de vista hipotéticos sobre los viajes en el tiempo, la cinta nos invita a reflexionar sobre las consecuencias éticas y morales de nuestras acciones. Sin embargo, esta exploración filosófica puede no satisfacer a aquellos que buscan una experiencia más emocionante y trepidante en la pantalla grande. En comparación con clásicos como “Regreso al Futuro“, “Aporia“ carece de la misma energía y humor, pero ofrece una mirada intrigante y reflexiva sobre el poder y los límites de la ciencia.