Ficha Muere, Monstruo, Muere

Críticas de Muere, Monstruo, Muere (3)

diegueeee

• 27 Mar 2020

Si uno ve de entrada el trailer de esta película, seguramente piense que va a ver algo muy bueno. Desafortunadamente luego, en la práctica, no es tan así.
Hacer películas del género no es fácil. Y Argentina no es la excepción.

Cuesta encontrar buenas ideas que puedan ofrecer algo nuevo (“ya esta todo visto” se suele decir) Y cuando tenemos alguna buena y original entre manos, pecamos en no desarrollarla lo suficiente. En consecuencia, la mayoría de las películas de terror son ya “un tango viejo” y cuando no, son historias con un vacío latente que solo se traslada de acá para allá durante todo el metraje; son buenas ideas, mal ejecutadas/desarrolladas.

En este caso es una lastima aun mayor porque, tener entre manos una producción nacional (argentina) de terror es un acontecimiento que no ocurre todos los días y eso, realmente, son riesgos que hay que aplaudir. Mas teniendo en cuenta que esta, debajo de su brazo, venia trayendo una serie de elogios de distintos críticos y festivales de diversos países. Y viendo luego el trailer, las expectativas no podían no ser demasiadas.

Pero bueno, es muy posible que mi “no” recomendación se deba a que la óptica/enfoque de terror no es el que yo hubiese elegido precisamente. Evidentemente “Muere, Montruo, Muere” no es para todos los públicos. El que busque algo más “normal” terminara descontento. La factura técnica de la película es muy buena y los actores hacen un gran trabajo (solo que, lo que interpretan es muy difícil de digerir, por ende cuesta creerlo…especialmente los diálogos y el tono de los mismos).

Vuelvo repetirlo; se nota que el director sabia donde estaba parado y hacia donde quería ir (también es el guionista). Pero si uno espera ver algo a lo que muestra el avance, evidentemente se queda corto en el camino.

• 15 Nov 2019

Insostenible pelicula argentina de monstruos, pero abordada desde el terror psicologico, lo malo del filme es su ritmo tan pausado con personajes antipaticos que no te dicen nada, no me llegaron a involucrar en la trama por mas interesante que me parecio el misterio de los decapitados.
el monstruo esta muy bien pero para su escasa participación, esperaba mucho mas de esta pelicula.

• 15 Nov 2019

Curiosa y perpleja producción, que bajo una historia aparentemente simple, se oculta una madeja de elementos y situaciones que no es alocado compararlo con el cine de David Lynch.

Tras la aparición de víctimas con su cabeza decapitada, y verse involucrado sentimentalmente el policia encargado de la investigación, logran dar con el culpable... Es lo que creen. Ya que todo es delirante, al darse cuenta que aparentemente existe algo, que no me atrevería a calificarlo de ¨monstruo¨, aún siendolo, ya que es precisamente eso lo que debes descubrir, es real, es el machismo, o lo que tú entiendas.

Es que nada es lo que aparenta, y dentro de los puntos destacados del filme ea que maneja a la perfección ese halo de insanidad, perplejidad y misterio. Con una atmósfera agobiante, y personajes extraños que sólo buscar metáforas en ellos logra que en algo los entiendas.

La historia está cargada de sexualidad, y referentes falicos, y a ratos unos giros y despliegues extraños, hacen que la trama sea compleja y te dejen un sabor agridulce al final. A ratos no se si me atrapaba lo que veia, así como no sé si no estaba entendiendola del todo.
Las animaciones y fxs, son destacados,también.
Punto muy en contra es la curiosa voz del protagonista, un timbre grave que parece estar hablando dentro de una vasija, algo dificil de descifrar a momentos.

No es una película facil, terror psicológico que te arrastra a lugares poco sólidos. Si te gustan las tramas con segundas y terceras lecturas, ésta es tu película.