Ficha La Muerte de Superman

Críticas de La Muerte de Superman (10)

• 20 Jun 2021

Una versión modernizada de la historia de ¨La Muerte de Superman¨ (recordemos que ya se hizo una película de animación sobre ella hace años), siguiendo a esta ¨nueva¨ Liga de la justicia de animación, que ya lleva unas cuantas pelis.
He de decir que, en esta ocasión, no me ha parecido tan buena como otras veces. A ver, la peli no está nada, mal, cuenta con una gran animación, y los combates son bastante bestias, pero le falta... ¨alma¨, por decirlo de algún modo, no consigue despertar ningún sentimiento en el espectador, incluso en partes bastante trágicas, te deja un poco igual.
Creo que va todo demasiado rápido, y una historia que podría haber dado para mucho, se queda en menos. Quizás, si la hubieran dividido en 3 partes en vez de 2, se la podrían haber trabajado más, pero eso, que se quedó en el quizás.

RHK 2

• 24 Dec 2020

Cronologicamente la doceava pelicula de los new 52
La pelicula se centra mas en superman,me parecio buena y entretenida la historia fue bien llevada aunque el principio me parecio un poco flojo pero de igual manera al ir avanzando la pelicula mejoro tiene buenas escenas de peleas y buena animacion,dialogos correctos,buenas muertes, los personajes estuvieron bien,me gusto mucho el villano y como fue derrotando a la liga de la justicia hasta incluso a superman se le hizo demasiado dificil contenerlo,el final me parecio bueno aunque pense que superman iba a morir mas antes no al final,tambien me gusto el homenaje que le hicieron a superman,una buena pelicula recomendada en especial si son fans de superman mi nota es de 8.5

• 26 Aug 2020

Película: ¨The Death of Superman¨ (2018).

Pese a no ser lo que esperaba está bien. La historia es sencilla, pero efectiva y por el título uno espera algo distinto. Los diálogos son aceptables. Los personajes pudieron tener algo más, este Superman es muy primerizo ya que aún oculta su identidad, Flash y Linterna Verde se ven muy débiles. De ritmo anda bien. La animación es buena. La música está bien. Las escenas de pelea si bien son buenas, también daba para algo más. Su final deja un sabor amargo, ya que tenía potencial, pero las escenas post-créditos si bien no muestran mucho, son bastante buenas.

Mi puntuación para ¨The Death of Superman¨ es 7 de 10 posibles, otra correcta cinta animada de DC con una gran calidad y una historia muy decente. Lejos de estar en un top, pero muy buena para pasar el dato. Recomendado para fans de DC.

Tracker Predator

• 18 Feb 2020

Metrópolis cuenta con un protector que la defiende de amenazas dentro y fuera de este mundo ¿Pero y si llegara una que fuera demasiado peligrosa para lidiar? ¿Incluso para Superman?

El elenco de voces es bueno para los personajes elegidos, que como curiosidad, tenemos a Superman y Lois Lane siendo interpretados por un matrimonio en la vida real.

La música de Frederick Wiedmann es simplemente correcta.

Sam Liu y Jake Castorena dirigen. Esta historia se basa en el cómic del mismo nombre, tomando ciertos elementos de ella, en otros tomando libertad creativa; cabe destacar que la estética de los trajes pertenece al universo de los Nuevos 52 y en esta realidad nunca se mostró como tal la muerte de Superman en los cómics, simplemente se mencionó el acontecimiento sin entrar en detalles.

La 1ra parte del film es un vistazo a las situaciones que enfrenta Superman, el como es percibido por el público; además de descubrimientos a la tecnología de su planeta, experimentos de LexCorp, entre otras escenas que indican serán abordadas en la secuela.

Superman tiene un dilema. Antes que comience el conflicto principal se plantea constantemente acerca de revelar su identidad secreta a Lois Lane, con quien planea dar el siguiente paso en su relación; es una pregunta entendible, sirve para darle profundidad a una de sus motivaciones que es relacionarse, especialmente tratandose de su interés amoroso. A través de un meteorito llega Doomsday a la Tierra; se toma su tiempo para aparecer, sin embargo una vez lo hace demuestra que es una máquina de matar, literalmente destroza a todos a su paso y no hay limitaciones a la hora de mostrar sangre ni decapitaciones. También es interesante su batalla con la Liga de la Justicia por la facilidad con que les vence a cada uno. La pelea contra Superman dura lo suficiente, cerca de 15 minutos, aunque se sienta ligeramente corta y como espectador uno esta dispuesto a ver más; personalmente yo habría agregado minutos a la secuencia, pero dura lo suficiente y desatan destrucción, todo hay que decirlo. Como se mencionó antes, no hay reparos en mostrar la brutalidad del conflicto, pues hay sangre, empalamientos y torceduras de cuello en el clímax. En algún momento despierta ternura la acción de Superman por sacrificarse a sí mismo y se aprecia tal hecho.

El final de la historia es evidente por el título, y la despedida que le hacen a este gran personaje es emotiva. Es curioso como emplean el uso de escenas poscreditos, tal como lo hace Marvel, donde 4 pequeños escenarios dan pie a la siguiente entrega: El Reino de los Supermanes.

• 14 Oct 2018

Como siempre Dc gana mucho con sus peliculas animadas y ya creo su propio universo con la liga de la justicia y aca vemos ya algo muy conocidos por todos o sea La Muerte De Superman,cosa que ya vimos antes pero aca de otra forma.

Aca te a un Doomsday como en los comics,con su tipico traje y no solo eso si no ya peleando con toda la liga de la justicia,desde Batman hasta Flash hasta llegar con superman.
La pelea entre los 2 protagonistas de la pelicula fue brtual y a la vez duro bastante,eso me gusto.
La animacion como siempre fue buena,algo que nos tiene acostumbrado Dc.

Espero con ganas su continuacion

• 17 Sep 2018

A dos segundos de transformarse en animé, el estilo DC se nota demasiado que ha sido dibujado ¨made in Taiwan¨.
Obviamente ya en varios filmes animados se nota esta particularidad, lo que no empaña esta adaptación de aquel exitoso cómic de los 90s, en donde la batalla final con Doomsday, tenía un final inimaginable.

Para ser un hito tan importante, la animación queda a deber, faltan dibujos por segundo, sombras más definidas, no se... Es que es un capítulo demasiado importante para la historia de Superman.

Es satisfactoria, la lucha final es brutal. Solo criticaré la falta de profundidad al abordar la historia de amor con Lois Lane, una relación que casi es abordada como una simple anécdota.

Para los amantes de DC

daninudo

• 7 Aug 2018

Como de costumbre ....Una buena pelicula de animaci´´on del universo animado de DC ..
Es la segunda vez que hacen una película animada sobre esta historia y es bastatne más fiel que su anterior película....

Su animación es fluida y hay un par de bromas que no estropean mucho el film, Doomsday se nota más terrorífico es una máquina de matar sin que nada pueda detener ni siquiera personajes fuertes como Wonder Woman o Aquaman y su muerte es más impactante (aunque se sabe que volverá) es mucho mejor que la de Live-Action

Quizás lo que me chocó es la Cat Grant Negra porque al principio pensé la rubia al principio de la peli era ella

• 1 Aug 2018

muy buena pelicula de animacion adaptando aquel mitico comic de la muerte de superman,sin lugar a dudas los filmes animados de DC, estan a años luz de los live action que hacen, este filme capta muy bien la escencia de la perdida de este protector que es superman, la batalla con doomsday es tremenda, una batalla muy bien adaptada, la liga de la justicia se ve ensombresida por el poder de semejante maquina de destruccion.
me encanto,igual sigo prefiriendo flashpoint, pero esta no se desmerece, esperando ahora ver su continuacion con los supermens que aparecen.

• 28 Jul 2018

Cuenta la leyenda que en las oficinas de creativos de DC comic se discutía a inicios de los 90s un nuevo argumento para la serie de Superman. “Que se case de una vez por todas con Luisa Lane”, proponía uno; “Que devele su identidad secreta a todos”, proponía otro; hasta que alguien inspirado propuso “¿Y si lo matamos?”. Así nació “La muerte de Superman”, editada en 1992 y que se convirtió inmediatamente en un exitoso comic.

Jake Castorena y Sam Liu tendrían la difícil tarea de dirigir este film animado, basado en el exitoso comic, y cumplen muy bien con el duro encargo.

San Liu nos tiene acostumbrados a obras de calidad, (la animación es muy buena y mantiene la calidad de las películas animadas de DC, que en mi humilde opinión son mejores a las películas con actores). La acción, sobretodo en la batalla final, es estupenda. Y un punto importante es que se logra humanizar a Clark/Superman, en su dualidad humana y de superhéroe.

Diálogos aceptables atención a los diálogos entre el atormentado Clarck y su novia, la intrépida estrella del periodismo; un Lex Luthor siniestro; un terrible Doomsday; y la chispa que destellan los demás miembros de la Liga de la Justicia, dan forma a un film con buen ritmo, tensión, y acción.

Ferroviario

• 20 Jul 2018

Disponible ya a través de cauces no oficiales, la película de animación The death of Superman ya ha podido ser vista un mes antes de su estreno oficial en Blu-ray y plataformas digitales. Hablamos de la primera de dos partes que adaptará la historia de los cómics de La Muerte de Superman y El reinado de los superhombres, esta última prevista para el 2019. El hype por este film era muy alto, teniendo en cuenta el maravilloso material fuente en el que se basa.

¿Y bien? ¿Ha cumplido expectativas?

Pues, en mi modesta opinión... rotundamente NO.

The Death of Superman tiene la particularidad de situarse perfectamente conectada con el universo cinematográfico animado de DC Comics, y lo hace sin grandes aspavientos, a través de breves menciones a elementos o situaciones que han ocurrido en otros films de la casa. Por ejemplo, se alude al romance que tuvieron Superman y Wonder Woman, y con esa breve mención el espectador ya tiene suficiente información para saber que esta película no es ningún universo alternativo.