Ficha El Cerebro

Críticas de El Cerebro (15)

darkmina

• 14 Nov 2020

Serie B de la que ya no se hace que es una especie de mezcla entre ¨The Faculty¨ y ¨La invasión de los ladrones de cuerpos¨ pero con un cerebro con desarrollado con ojos y boca.

No vale la pena entretenerse mucho en comentar los diálogos paupérrimos o las actuaciones descafeinadas, aquí hemos venido a ver a un cerebro gigante y es lo que nos dan un poco a medias, porque con lo logrado que está y lo que mola es una pena que no salga más, un poco desaprovechado y eso que la estrella es él.

Es entretenida y no le faltan muertes, ni sangre ni si quiera algún topless marca de la casa, lo que si que le pesa es que empieza muy fuerte pero se va desinflando y al final es solo gente corriendo de aquí para allá rellenando minutos.

Ha quedado en el olvido no se entiende mucho el porqué, viendo otras que se han mantenido a lo largo de los años siendo mucho peores. Es una especie de prima lejana de ¨TerrorVision¨.

• 5 Jun 2020

Me ha gustado mucho esta película 100% ochentera de serie b, y es que tiene todos los elementos para haberse hecho más famosa, y no entiendo por qué no lo es.
La peli tiene uno de los mejores comienzos que he visto en una peli de este tipo, no se anda con chiquitas, va directo al grano.
Monstruítos, sangre, tentáculos, decapitaciones... la verdad es que se me ha hecho muy disfrutable. Y el cerebro-monstruo mola muchísimo!!

• 21 Dec 2018

Siempre se ha dicho que hay un gran cerebro detrás de todo. Pues en este caso no puede ser más cierto...¡y menudo cerebro!
Muy pocos están preparados para enfrentarse a este bicho venido de vete tú a saber donde y salir vivo, ya que siempre se pondrá un paso por delante, y la razón de ello es que puede meterse en nuestras mentes.

Producción cutre, asquerosa, descarada e infernalmente divertida que encandilará a los fans del cine de ciencia-ficción de serie ¨B¨ (o incluso ¨Z¨, podríamos decir), sobre todo a los que sienten un gran aprecio por la serie ¨B¨ ochentera, donde me incluyo sin ningún pudor. El canadiense Edward Hunt, hoy desconocido para la gran mayoría, ya tocó bastante el género desde finales de los 70 con su obra de culto ¨Invasión de las Estrellas¨, uno de los muchos productos de bajo presupuesto que salieron en la década para intentar explotar y aprovechar el éxito de ¨Encuentros en la Tercera Fase¨ y la ¨space opera¨ ¨La Guerra de las Galaxias¨, la cual estaba haciendo rico al sr. Lucas ante la envidia general.
Luego Hunt siguió con producciones baratas dentro de la ciencia-ficción y el terror con las que imitaba, más que otra cosa, a rentables títulos que se daban en dichas corrientes cinematográficas en la época, y ¨Cumpleaños Sangriento¨ o ¨Plaga¨ son buenos ejemplos de ello. A partir del guión de Barry Pearson, y con la intención de hacer una película más elaborada, el director nos brinda una mezcla de terror, ciencia, ¨slasher¨ y humor negro cuya influencia principal, algo que se nota a kilómetros, era el cine de Craven, Carpenter, Dante y su compatriota Cronenberg, a quien admiraba.

En la América de los 80 hay muchas personas insatisfechas o indisciplinadas, demasiadas como para que la sociedad alcance un estado de paz y armonía puros, y para eso está el programa de televisión local ¨Pensamiento Independiente¨ (qué título más irónico), presentado por el ilustre psicólogo Anthony Blake, para ofrecer apoyo a esas personas y estimularlas en su día a día; un programa que está arrasando y que, a todos los efectos, está logrando lavar los cerebros de todos sus espectadores.
Esto coincide con la rebeldía que sufre Jim Majelewski, un adolescente de su generación que, como todos, sólo piensa en chicas, ¨rock¨ y liarla en el instituto, lo que no hace ni pizca de gracia al director, quien recomienda a sus padres llevarle al centro psiquiátrico de Blake para que encuentre una cura a su ¨comportamiento antisocial¨. Sin más alternativas, Jim acaba siendo examinado y sometido a extrañas pruebas por el doctor, pero eso no es lo peor; el chico empieza a verse amenazado por algo que se esconde tras el tinglado de Blake, algo que controla su mente y que le hace sufrir terribles alucinaciones...¡un monstruoso ser con forma de cerebro! (las exclamaciones recalcan lo monstruoso del ser)

¿Qué puedo decir?, yo he pasado un rato divertidísimo a costa de las zapatiestas que arma ese bicho tan horripilante y asqueroso a lo largo de toda la película. Es cierto que se nota el modesto presupuesto con el que contaba Hunt, pero a pesar de ello logra un muy decente despliegue de medios y efectos especiales, que en realidad es lo más destacable de ¨El Cerebro¨. Por otra parte no se puede negar la buena y más que obvia intención de Pearson de contarnos una interesante historia donde se pone de vuelta y media a la televisión, aquí presentada como el medio de comunicación perfecto para manipular y dominar a la población.
Esta premisa está muy bien, pero al final queda envuelta por un producto de serie ¨B¨ más destinado a un público adolescente, por sus dosis cómicas y aventurescas, próximo al universo de Stephen King y que hace lo posible por explotar todo el cine americano de terror y ficción del momento. Un producto que parece combinar en uno ¨La Cosa¨, ¨Pesadilla en Elm Street¨, ¨Videodrome¨, ¨Están Vivos¨ y ¨Poltergeist¨, aunque por su estética y por ciertos momentos recuerda al estilo de los italianos Argento, Fulci y Bava.

El punto más flojo de ¨El Cerebro¨ es el final tan pobre que tiene y los actores, bastante mediocres, sobre todo los dos protagonistas, Tom Breznahan y Cyndy Preston, aunque el veterano David Gale queda bien en su papel.
Pero demonios, se pasa rápido y entretiene, que es lo fundamental, y la banda sonora está chulísima; al principio creí que me iba a cruzar con una bizarrada a lo ¨Xtro¨, pero, por fortuna, estaba equivocado. A todo esto, buenísimo el mensaje final sobre el sodio.

el hermano

• 7 Jan 2017

la pelicula tiene mi simpatia por ese mensaje que da sobre la facilidad con la que nos dejamos manipular por la television. ya sabes, si lo dicen por la tele es verdad, sin necesidad de que te lo demuestren minimamente y si no sale por la tele no existe.

tambien destacaria al bicho de turno, que mola bastante.

el resto, salvando la anatomia femenina, me resulto anodino.
es cierto que la historia trancurre de manera agil y que los personajes no estan mal. pero, no se por que, no desperto mi interes en ningun momento,
no me resulto, ni minimamente, entretenida.

verdad es que muestra algunos momentos estramboticos y rocambolescos
pero, en general, no me transmite la chispa de inspiracion que le haga
destacar sobre la mediocridad.

esta es, solo, mi ignorante opinion.

• 30 Sep 2014

EL CEREBRO

De Ed Hunt cuenta como un cerebro gigante con ojos,boca y cola va hipnotizando y manipulando al resto de la humanidad.Se alimenta de personas(Buena escena en la que ataca a la mujer de bata blanca y se la traga).El protagonista principal es un estudiante inteligente antisocial que le gusta hacer bromas y por eso le mandan a hacerse exámenes psicológicos,es aquí cuando el cerebro entra en acción y hace que el prota tenga alucinaciones.Además,el creador de cerebro tiene un programa de tv por el cual la gente cae sucumbida.

Buen bicho,interpretaciones pasables y eso que el guión es paupérrimo y efectos secundarios chuscos con encanto.

El director es Ed Hunt,el mismito que dirigió en el 81 la esplendida -Cumpleaños sangriento-.

Le doy un cinquito.

Angel Slasher

• 22 Dec 2013

Bueno para empezar la trama suena prometedora pero después de ¨Lo que me costo terminar de verla¨ debo decir que dejo mucho que desear, pues es una simple historia de conspiración donde a lo largo del Film es pura persecución y con pocos asesinatos (Mal hechos y como si estuvieran censurados o algo así, nada buenos) las actuaciones y guion son pasables pero en si el desarrollo del Film es muy aburrido y se hace eterno.
No la recomiendo porque es muy aburrida y se hace larguísima, esta es otro película del montón que es para ver una vez y nunca jamas...Le doy un 3.

toxie

• 17 Jun 2013

Entretenida película con variedad de situaciones, que en su concepto me recordó bastante a Halloween 3 (en la que no aparece Michael Myers) aunque en este caso en lugar de spots publicitarios de halloween, es un cerebro gigante y con cara (wtf!!!) el que controla las mentes de la gente mediante un satélite.
No está mal, es algo cutre en efectos y eso, pero vale la pena echarle un ojo.

• 17 Jun 2013

Película ochentera homenaje al filme de ciencia ficción de los 50s, con un monstruo aceptable. La trama es simple y directa y no es nada del otro mundo pero resulta entretenida.
recomendable si te gustan las películas ochenteras, para ver y olvidar.

• 8 Sep 2012

Tipica pelicula b de los ochentas con ese encanto que tenian las peliculas de este periodo.La historia sobre una criatura queriendo controlar al mundo por medio de la tv y el mentado cerebro mas bien es una gran y montrousa cara.vale la pena para los amantes del cine b de los 80s.

ozzygimenez

• 1 Dec 2011

Infravalorada peli de mad doctors con conspiraciones y mucho mas, donde tiene una historia de lo mas terrorificamente divertida. Serie-b de lo mas Yanki que tiene algo de Lovecraft, pero un argumento mas de sci-fi cincuentona con fx monstruosos que cumplen si a uno le gusta el cine de Stuart Gordon o Frank Henenlotter. David Gale da la impresion que vuelve a repetir el mismo personaje, aqui con mas protagonismo aun, que por supuesto hace que sea una comedia con algo de accion y unos escenarios pobres, con personajes de lo mas estupidos y un dialogo que es de espanto. Vamos que es divertida vista ahora, y esa ultima escena en la niñez me horrorizo.

mercenary

• 19 Sep 2009

Entretenida cinta de terror ciencia ficcion de un cerebro que atraves de una de una tv local para controlar la mente de las personas con bastantes muertes y un toque de comedia

andress

• 6 Jul 2008

my buena pelicula e risa y de terror UN 8 pa esta pelicula

chiwy

• 6 Jul 2008

divertido homenaje a las invasion-movies de los 50,aqui un cerebro de otra galaxia se quiere a poderar del mundo,fx divertidos,humor y guiños cinefilos para pasar un buen rato.a destacar la presencia de david gale,visto en reanimator.

• 17 Apr 2008

Muy buena.muy interesante de comienso a fin.los efectos esta muy bueno y tambien esta bien hecho el cerebro.

leb77

pelicula muy entretenida...la recomiendo !!!
por cierto!

ponganla en la mula!!! por favor!!!!

saludos!!!