Ficha Historias de la Morgue

Críticas de Historias de la Morgue (13)

• 3 Feb 2024

película de historias cortas la cual destaca por sus excelentes efectos y la ambientación que nos muestra en algunas de las historias, aparece clancy brown interpretando al dueño de una funeraria , mismo que va relatando las historias a una joven , además de que esta parte sirve como historia de fondo para culminar la película, en cuanto a las historias esta la primera que es la más corta y nos presenta a una guapa ladrona y a un monstruo con tentáculos con todo y moraleja incluida , la segunda es inverosímil pero sobresale por sus efectos y pur su toque bizarro , la tercera es quizás la más coherente junto con la cuarta y aquí hacen alusión sobre las personas que sufren o tienen que vivir una dura batalla cuidando a un enfermo en este caso un matrimonio que se jura fidelidad en el amor y en la salud y por último y no menos importante una historia sobre un asesino de niños en donde aparecen dos protagónistas un hombre y una joven aunque desde los primeros minutos de la historia ya se puede adivinar hacia donde se dirige la trama , es un film entretenido más no lo mejor que haya visto en cuanto a películas de antologias

• 8 Nov 2021

Bueno quizas algunos piensen que la nota es un poco alta para este film,pero a mi me ha gustado.
Antologia formada por cuatro historias mas la central que es la del administrador contando estas historias a la joven.
La primera historia lejos es la mas floja ya que dura muy poco y no tiene desarrollo.
La segunda historia me parecio la mejor sobre el joven que tiene sexo sin condon.Bizarra y con buen humor negro y buen descenlace.
La tercera historia es la de un hombre que debe de cuidar a su esposa muy enferma.Ritmo lento pero a medida que transcurre el tiempo va mejorando.
La cuarta historia de la joven que cuida a un niño,esta bien lograda con un final tambien bueno.
En cuanto a la historia central esta muy bien lograda con algo de efectos y tambien algo de justicia.Buenas actuaciones en general,y cuando hay peliculas antologicas siempre hay algunas que otras muy flojas,en este film la primera es la que menos gusta pero las demas estan a la altura.Mi puntuacion es un 8.

JoseBallack

• 13 Oct 2021

Ryan Spindell nos trae una nueva propuesta de antologías de terror juveniles, y que recuerda un poco a otra reciente antología juvenil, Historias de Miedo para Contar en la Oscuridad. Nos presentan cuatro historias muy distintas ya que cuentan con muchas propuestas de terror. No esperaba gran cosa de ella, pero me he llevado una buena sensación y me ha hecho disfrutar bastante.

Las actuaciones, están bien y cuenta con un decente reparto, tenemos a Clancy Brown que esta genial como administrador de la morgue y con carisma, teniendo ese toque siniestro y Caitlin Custer, está sensacional, juega muy bien su papel y encima da gusto verla, ya que es bastante guapa, los demás actores que salen en los segmentos, están correctos.

El guión, si bien no es nada del otro mundo y posiblemente son temas muy trillados y clichés, tiene una puesta en escena tremenda con una estética muy cuidada y que hace que te metas de lleno en ella, si bien está enfocada estás antologías al público juvenil, hay que decir que cumple su cometido de entretener ya que es muy disfrutable. La historia se centra la ciudad isleña de Ravens End en la década de 1980, donde el funerario Montgomery Dark administra la morgue de la ciudad, al cuál le gusta contar historias sobre los que han muerto en Ravens End. El ritmo va in crescendo, haciéndose muy amena, divertida y entretenida. La trama es muy simplona donde no la van contando en tres partes divididas que al final se juntan en la última, teniendo un buen giro final. Cabe destacar su gran estética, su puesta en escena y la atmósfera conseguida, como punto más negativo es que en ningún momento llega a transmitir terror alguno, de hecho, le cuesta mantener la tensión, ya que también escasea. El final es de lo mejor del film y lo dejan abierto a una posible secuela.

Los cuatro cortos son:
La historia primera transcurre en la década de 1950, y trata sobre una ladrona.
La segunda historia: Desprotegido, transcurre en la década de 1960, y trata sobre una fraternidad y la liberación sexual.
La tercera historia: Hasta la Muerte, transcurre en la década de 1970, y trata sobre el amor y el cuidado de una esposa catatónica.
La cuarta historia: Los Asesinatos de la Niñera, transcurre en la actualidad de la cinta, en la década de 1980, y trata sobre el Asesino del Hada de los Dientes.

Película muy recomendable, muy entretenida, no se hace pesada, buena antología de terror y merece la pena verla.

Mi puntuación: 6 de 10.

gines

• 1 May 2021

Desde hace un tiempo he descubierto la plataforma americana de streaming dedicado a las pelis de terror como es Shudder, me he fijado en su catálogo de pelis de miedo y tieme algunas joyitas, me gusta lo que ofrece y tiene un contenido sobre cine de terror muy bueno.

Esta cinta de historias cortas, 4 en total, me ha parecido de lo mejor en estos últimos años sobre este género de cine, me ha dejado buen sabor de boca.

La primera la del monstruo del armario del W.C.

La segunda la del sexo sin protección

La tercera la del matrimonio destruído

Y la cuarta y última la de la niñera y el loco suelto

Para pasar un rato super agradable.

lmbc

• 19 Mar 2021

Una pequeña antología de terror que, personalmente, lo que más me ha gustado es su estética de cuento con un estilo Rococó. Las historias cortas no sorprenden, de hecho me parecen bastante mediocres y la historia principal se salva por el estilo de cuento que tiene, porque sentido ninguno. El viejo se pone a contar historias porque le da la gana y sin venir a cuento.

La primera historia es una chorrada, afortunadamente dura unos 5 minutos. Se extrae una pequeña moraleja como se pretende pero eso no quita que sea una historia de mierda.
La segunda historia intenta ser más bizarra, incluso dándole un toque de humor negro, y en ocasiones parece una especie de anuncio retorcido de condones... a la chica te la ves venir desde que aparece por primera vez y el final le da cierto toque bizarro. Mediocre.

La tercera historia es la mejor. Sin ser nada brillante es la más interesante, y donde están las mejores partes.

La cuarta historia es prácticamente el desenlace de la película. Un slasher típico que homenajea al subgénero y pega un giro final totalmente previsible. Me atrevería a decir que esta parte sobra y le baja la nota a la película.

Le doy un 5 por todo lo referente a su parte ambiental (sonido, paisaje, estética, maquillajes) pero no me ha convencido.

• 2 Feb 2021

Cuatro historias contadas por un anciano que administra una funeraria desde hace mucho tiempo, y que tienen a la muerte como era de esperar en el centro de la trma, en la primera vemos a una chica que ingresa a un baño mientras está en una fiesta, se maquilla un poco y cuando está por salir es atacada por una especie de monstruo con forma de pulpo con largos tentaculos, en la segunda vemos la tipica fraternidad de chicos que quieren ligar con jovencitas, y su joven más popular logra enamorar a una chica de aspecto dulce e inocente pero no se dejen llevar por las apariencias, la tercera historia es sobre una pareja que se casan y como declaran ¨hasta que la muerte nos separe¨ la chica tiene una enfermedad terminal y su esposo decide ya no cuidarla y quitarla del medio pero le será dificil conseguir la separación de manera natural, y la ultima historia implica a la joven que está escuchando las historias que le cuenta el anciano de la funeraria, en resumen es una buena antologia que no es de terror puro sino más bien de suspenso y fantasia, ya que lo que más atrae ddesde mi punto de vista es la estetica de los años cincuentas, muy bien ambientada y cuidada, me resultó algo parecida a la cinta ¨una serie de eventos desdichados¨ con Jim Carrey aunque está con mucho más humor negro, las actuaciones están mu bien, destaco la del viejo Clancy Brown que es el que actua de malo en Highlander(1986)

• 8 Dec 2020

No le tenia mucha fe .......ya que las antologias por lo general suelen ser malas.. pero esta en particular no lo es.. me gustaron tanto las historia como el desarrollo de quienes las cuentan.. pero debo decir que el final no es que no me haya convencido.. si no que me quede en una laguna.. no lo entendi.. de todas maneras es entretenida y hace mucho.. mucho tiempo que no veo una antologia asi de buena aunque tampoco es nada del otro mundo.. asi que con un 7 esta bien... buena.

x1X

• 21 Nov 2020

La vi por las buenas críticas y sinceramente, no sé por qué tiene una nota de notable, pues la película no cumple en ningún momento ni como película de terror ni como un producto de historias cortas.

El inicio con el niño recorriendo en bici el pueblo repartiendo periódicos se me asemejó mucho a Creep Show, de hecho el tono de las historias se asemeja mucho a ésta, pues contienen demasiado humor y terror no hay en ningún momento.

Una chica se cuela en un mortuorio muy peculiar y quien lo regenta, le empieza a contar un par de historias sin ninguna chispa ni tensión. La primera, sobre un ETS muy peculiar, la segunda sobre el amor y la parafernalia de hasta que la muerte les separe y la tercera, relacionada con la propia chica a la que le cuenta la historia.

Sin duda, éste es un producto carente de terror y está hecho para el público adolescente. A mí no sólo no me ha gustado sino que me ha parecido súper aburrida y no veía el momento que acabara.

No recomendable.

LaCosa

• 13 Nov 2020

En esta historia dentro de otras historias nos introduce a un narrador con cierto carisma, muy buena interpretación y registro vocal, el cual es el encargado de una funeraria.

La historia principal transcurre luego de participar en un velatorio, justo al cerrar su local una persona aparece con la finalidad de buscar trabajo como ayudante en la funeraria, en el interin le pide al encargado que le cuente historias aterradoras con giros inesperados, historia tras historia se acercara al desenlace final, que es lo que mas me ha gustado, va de menos a mas.

Las historias no son nada del otro mundo pero tienen un buen nivel técnico de dirección, entretiene que es lo más importante. Hubiese valorado más que las historias se salgan mas de lo ya visto, pero cumplen su cometido.

La primera historia aunque corta es muy efectista y prácticamente recurre a un horror básico inspirado en lovecraft por el tipo de criatura.

La segunda historia atañe a unos universitarios donde no todo es lo que parece.

La tercera historia toca un tópico ya visto con anterioridad donde el amor siempre perdura, ya lo entenderán.

Y la última y mejor de todas es la cuarta historia que dará pie al desenlace final dentro de la historia principal.

Recomendable.

• 3 Nov 2020

agradable sorpresa me lleve con este filme antologico, pues no esperaba mucho de el y resulto interesante. clancy brown este magnifico en su papel del sepulturero.
las historias no estan nada mal, aunque tienen sus altibajos, lo mejor sin lugar a dudas es la ultima historia que sirve de nexo entre los dos personajes que narran las historias, una brillante vuelta de tuerca.
recomendable

trashenzo

• 28 Oct 2020

Entretenida película de historias cortas, muy en la onda de las últimas películas tipo ¨VHS¨ o ¨Cuentos de Halloween¨.

Cuenta con 4 historias en la cual solo me han parecido interesantes un par, pero sobre todo me gusta la parte final de la película que anida un poco la historia de la joven que va a buscar trabajo a la Morgue.

No tiene nada en especial, las actuaciones no son excelentes ni mucho menos, pero tiene un par de buenos momentos y está bien filmada. Sobrepasa un poco la media de películas Midnight Extreme en el festival de Sitges.

• 24 Oct 2020

Mi nota exacta sería un seis alto, pero bueno... La peli tiene una puesta en escena la cual promete bastante, pero... Llega la primera historia, la más corta. Totalmente absurda; sobre un pulpo que habita detrás de un espejo de un servicio. En fin.. La segunda historia tiene su gracia, pero no es nada especial; una pequeña advertencia de que al practicar sexo con desconocidos siempre hay que ser prudentes. La tercera no está mal; el tal Wendell y su mujer en estado vegetativo. Y la última - el postre -, la mejor de todas: ¨El asesino de niñeras¨. No diré más. Ya, cuando acaban las cuatro, el desenlace del viejo Morty y Susan me gustó, sin más. En resumidas cuentas: una peli de antologías de 107 minutos exactos que sin ser nada del otro mundo, entretiene, y, de paso, dejan lo mejor para el final.

• 21 Oct 2020

Con un look 50tero y ese aire caricaturesco de Cuentos de la cripta, esta antología nos presenta 4 historias, que tienen de todo, monstruos, maldiciones y psicopatía.
De humilde, pero muy cuidada realización, es un placer visual disfrutar sus colores y cuidados encuadres.

La primera es la más corta, pero tiene ese final propio de un cómic, la segunda es la más irónica, con un cambio de roles interesante.

La tercera es la más profunda en sentimientos, cuenta una disyuntiva con final de pesadilla.

Y la final involucra a los narradores, es la más psicopática de todas. Y da un final muy cerrado a esta colección de cuentos.

Los efectos son prácticos, retocados digitalmente, lo que le da un look muy propio y retro.

Entretenida narración, el humor y terror en su justa medida. Se nota el amor de fan, puesta en ella.