Ficha Drácula de Denise Castro

Críticas de Drácula de Denise Castro (2)

• 6 Jun 2019

Hombre, yo soy bastante crítico con el cine actual que se hace en mi país (España) que no es que sea malo sino lo siguiente. Pero es que esto es un mock, e iré por partes. En primer lugar, nada más comenzar, se deja constancia del amateurismo de los teenagers protagonistas y que la peli otra cosa no pero está hecha con ganas. Coincido con ambas cosas. He visto mocks provenientes de USA, hechos por gente curtida en la materia y bastante peores que éste. Éste por lo menos tiene algo que es de agradecer: encanto, mucho encanto... Y me ha gustado, pero no le subo la nota porque por muchas ganas que le hayan echado la peli no da para más. Pero me encantó cuando los jóvenes van por el bosque transilvano de noche. Ven a una niña pequeña en pijama en medio de dicho bosque nevado en plena penumbra. También ven a un joven empalado en medio de la nieve, sale un vampiro (más bien es un Nosferatu), etc... En conclusión: Cine puramente berreta, pero que a mí personalmente me ha gustado. Además, no dura ni una hora, por lo que es más un mediometraje.

lkennedy31

• 27 Sep 2018

A ver por dónde empiezo con esta película. Para empezar, incluir en el título de una película tu nombre me parece pretencioso. Además en este caso concreto, puede engañar, porque todo el mundo tiene en la memoria el “Dracula de Bram Stoker” de F. F. Coppola. Con este antecedente, cuando oyes “Dracula de Denise Castro” esperas un homenaje al personaje y a la obra de Coppola, hecho con cariño y respeto. Nada más lejos de la realidad. Intenta copiar la atmósfera de pelis low cost como “El Proyecto de la Bruja de Blair” o “Paranormal Activity” con el estilo cámara en mano, pero hay demasiadas cosas que chirrían en esta producción y fracasa, en mi opinión, estrepitosamente.
Empezaré por lo básico. La trama cuenta como una directora obsesionada con Drácula viaja a Transilvania con dos actores y un cámara para rodar una película allí. Hasta ahí bien, aceptable. Lo que falla (y mucho) es el desarrollo de esa idea. Las actuaciones son fundamentales para que el espectador se meta en la película, pero aquí las actuaciones (en mi caso) consiguieron lo contrario. No te crees a ningún personaje y la mezcla de “seriedad” y cachondeo (comentarios fuera de tono) a la cámara te confundes hasta que prácticamente desconectas del todo. Para más inri, al final la directora da la impresión de que ni es directora ni nada. Sólo dura 1 hora, pero se me hizo larguísima.

Lo bueno: una escena al final de la película, homenaje a una peli famosa de terror.

Lo malo: actuaciones inverosímiles y efectos especiales hechos por niños.