Ficha Luz

Críticas de Luz (3)

LordMaho

• 14 Mar 2022

Atípica propuesta de Tilman Singer, rodada el 16mm y hecha con un presupuesto ínfimo y como film experimental para su proyecto de fin de carrera. Porque pongo esto? Porque creo que el ambiente malsano, opresivo y desquiciado que logra, para ser su opera prima, es magnífico. Puro cine Alemán de terror muy al estilo de los inicios de Christian Alvart (por poner un ejemplo)

Pero, ojo, esta película NO es para todo el mundo. Es lenta, por momentos parece inconexa y su mensaje (incide en el despertar de la protagonista, frente a la opresión de su educación, sobre todo en un despertar y reconocimiento sobre si misma y su orientación) puede ser complejo de entender.

Le daría un 4, pero, teniendo en cuenta lo dicho en el principio, merece un 6.

• 20 May 2020

Horrible propuesta que a parte de ser lenta parece experimental extraña a más no poder y eso que la historia está bien pero muy mal llevada, extraña, blasfema y más cosas más.

Los personajes son raros y si bien se entiende que hay algo malo y demoniaco no se llega a conectar para nada y ya cuando llegas al final es un cúmulo de WTF...

Abstenerse de ver esta película y no pierdan su tiempo.

• 28 Mar 2020

extrañisimo filme de posesiones atipico,no por la trama,si no como la abordan,hay muchos tintes surrealistas filmada de una manera lenta y escenas estiradas y opacas transmitiendo un ambiente cansado y agobiante. estos detalles me parecieron muy buenos aunque no a todo el mundo le gustara este estilo, la pelicula es de corta duracion pero su manera de llevarse la hacen algo extensa.
pocos actores, pocas locaciones y dialogos reiterados y esa sensación al finalizar de ¨ que es lo que acabo de ver?¨... quizas porque su explicacion queda algo libre o por que esperabas una explicacion final mejor cerrada.
aun asi, llego a agradarme, pero no es para todo mundo por su ritmo.