Ficha Clickbait

Críticas de Clickbait (1)

BaronSimon

• 22 Oct 2019

Clickbait (2019)

Estuve viendo un par de críticas en Internet y no logre entender mucho la puntuación que le dieron. Puedo entender el bajísimo presupuesto con el que trabaja el filme y las limitaciones que genera esto, pero sinceramente no me convenció en lo absoluto.

Las actuaciones:

La mayoría bastante exageradas y demasiado tontas. Un poco el estilo visual y el guion busca eso, pero al rato se vuelven molestas, te aburrís de ver los personajes que de por si son unidimensionales y con el correr del tiempo parecen de plástico, no generan nada. No obstante, la actriz principal me gusto, logra convencerte de su actitud y sus expresiones son geniales en los momentos cómicos, diría que es lo mejor del filme.

Guion:

La mayoría de las criticas alababan este punto, a mi sinceramente esta entre lo peor.

Empecemos con el plot, visto en papel y pensado en termino generales, me gusta la idea, un influencer que busca lo necesario para volver a ser popular en las redes sociales, daría para una comedia negra estilo John Waters pero nada, se quedaron cortísimos, esta trama del acosador no se presenta interesante y ni lo es. Desde el detonante, sabes que va a pasar, el filme casi quiere jugar un juego detectivesco con el espectador tipo scooby doo, pero es tan malo que ya te das cuenta de todo al principio y pierdes interés inmediatamente. El problema mayor es que se vuelve el pony de un solo truco, hacen foco solamente en esta trama, te cansas y esperas que termine pronto. La “comedia” es mala, no se si es una mala comprensión del lenguaje mía o que pero son chiste sin gracia, esta sátira a youtube y derivados, es aburrida y carente de ideas.

Los “Sketch” son cansinos, no les veo el punto y no proponen nada a la trama, se siente como si todo fuera pensando para un corto, pero pusieron estos para llegar a ser un largo. Las repetitivas publicidades de los ¨Strudels Toot”, las aceptas en un inicio, pero a la larga quieres que se vayan.

Dir. De arte:
No puedo culpar al film de no lograr una buena ambientación porque sería injusto sabiendo que está hecha con 2 pesos. La escena de los sueños está bien hecha y es interesante. Lo demás aflora mucho la calidad de producción y es muy evidente. Pero tampoco viene al caso… Eso sí, hay un sobreuso del primer plano frontal y muchos planos generales parecen de una sitcom…si la película ya era plana en guion también es de lo visual y eso no ayuda.

Para finalizar:
Un film de este presupuesto, se apoya mucho en un sólido guion para compensar la falta de estética visual, pero en mi caso, no me genero nada, lo cual hace que la columna vertebral del todo se rompa y por consecuencia, me aburrí a morir. Resalto las actuaciones principales, pero si no tienes buenos diálogos que la acompañen también se pierde el interés.

3/10