Ficha Greenland: El Último Refugio

Críticas de Greenland: El Último Refugio (14)

..PICARD..

• 20 Nov 2021

Una topicaza y apocalíptica catástrofe terrestre sirve de excusa para esbozar a los integrantes de una familia extraordinariamente acomodada, con posterior separación de sus miembros y sus patéticos y personales dramatismos como consecuencia de la misma. Gerard Butler, depauperado y con nula credibilidad. Película para ser exhibida en cualquier sobremesa de cualquier canal de nuestras televisiones. .MUY RANCIA. .1 sobre 5. ..PICARD..

• 11 Jun 2021

Entretenida película del género ¨Cine Catástrofe¨.
La cinta no aburre en ningún momento aunque, llegando al final, se torna algo densa pero nada inaguantable.
Tiene efectos especiales muy buenos y una producción sumamente grande con montones de extras corriendo de aquí para allá y mucho despliegue técnico.
La historia es sencilla pero pasan cosas con cierto interés dramático todo el tiempo.
Recomendable!

MMOV

• 29 May 2021

Cuando vi que el hijo tenia diabetes, en mi cabeza estaba como: ¨Aw shit, here go again¨. Muy generica y forzada la familia y todas las acciones del film van en funcion de ellos como nucleo familiar, asi que 0 interes en lo que hablaban y hacian.

Por otro lado, es una peli de catastrofes y esta bien hecha en ese sentido, quilombo por doquier, explosiones, locuras, meteoritos, tiene de todo un poco en ese sentido... pero la linea argumental familiar no le importa nadie y te la ponen a cada rato por lo que baja mucho en puntuacion.

• 17 Apr 2021

Mas de lo mismo en el genero catastrofe o apocaliptico, pero para un Sabado de tarde safa, es entretenida ya que no se esperaba nada original, Gerard Butler y Morena Bacarin son una pareja que están distanciados por problemas de infidelidad de él, aún asi deben hacer lo posible para tratar de llevarse bien y junto a su hijo escapar del impacto inminente de un cometa, que promete ser desvastador para la tierra, dos horas de duración me parece un desproposito, a los yanquis les encanta este tipo de peliculas, en fin, todo eso está compensado con algunas escenas de tension y drama, es previsible su final y las actuaciones son buenas, podia haber sido peor,

lmbc

• 6 Mar 2021

Una propuesta interesante que se une a la extensa lista de películas sobre catástrofes. Es complicado sorprender, y la verdad es que la trama de esta es común, pero hay que reconocer que tiene un ritmo muy bueno, no decae en ningún momento y la trama no da muchos respiros.

En este caso tomamos la perspectiva de una familia ante lo que parece un cometa que causará la extinción, en todo momento ocurren pequeñas cosas o decisiones que complican la trama, y todo de forma bastante natural y justificado, sin parecer una conveniencia.

Por otro lado, Gerald Butler es un actor que me gusta bastante y sabe llevar el peso de la película.

Bastante típica en cuanto a su historia pero toca todos los tópicos de manera inteligente. Y el buen ritmo se agradece.

ALEX9030

• 1 Mar 2021

Película de catástrofes bastante entretenida.
La trama es sencilla; Una vez más la existencia de la vida en la Tierra tal y como la conocemos está en peligro debido a un asteroide, dicho asteroide va a impactar la Tierra causando una extinción masiva, USA organiza una lotería a través de la cual algunos ciudadanos serán llevados a refugios para sobrevivir, nuestros heroes son una familia que ha sido escogida para sobrevivir y deberá llegar a dichos refugios antes de que llegue el asteroide y acabe con todo.

Me gusto:
La historia es vista a través de los ojos de los protagonistas, las pocas o muchas noticias que ven y a algunas conversaciones que tienen con otras personas durante el camino para llegar a un lugar seguro.

Los FX son bastante decentes, si le ponen tensión a la película.
La parte final es bastante buena llevando al límite a nuestros héroes.
A mí en lo particular la película no me hizo reflexionar acerca del amor, la amistad, la supervivencia o el sacrificio, no, la película como buena película de desastres utiliza dichos temas para poner tensión y emoción.
Algunas cosas que no me gustaron:
Como en muchas películas de este tipo nuestros héroes cometen todo tipo de errores que los llevan a tener más problemas de los esperados: ¿En serio la esposa tenía que preguntar al soldado al principio?, ¿Porque la esposa no espero a nuestro héroe al principio de la historia?

JoseBallack

• 23 Feb 2021

Ric Roman Waugh nos trae una nueva propuesta sobre el cine de catástrofes naturales, recordando a cintas como Geostorm, también protagonizada por Gerard Butler. Director que le gusta crear cine de acción quién vuelve a colaborar con Gerard Butler en Objetivo: Washington D.C.
Siempre me ha gustado el cine de catástrofes, las encuentro muy entretenidas por lo que le tenía ganas para pasar un buen rato, si bien no es de las mejores ni por asomo, es un buen film en su género que cumple.

Las actuaciones, son buenas y cuenta con un gran reparto, en primer lugar tenemos a Gerard Butler, como siempre está sensacional, carismático y se agradece verlo en este tipo de cine, Morena Baccarin está esplendida, sin duda muy expresiva y guapa, sin duda se roba mucho protagonismo, Roger Dale Floyd, correcto, pese a su juventud no está mal y por último tenemos a Scott Glenn, apenas tiene protagonismo, pero está genial y se agradece su aportación.

El guión, es muy básico y prácticamente este tipo de cine está muy visto, ya que generalmente todas son muy parecidas y muy por el estilo, cambiando los sucesos ya sean meteoritos, terremotos, tsunamis, nevadas, etc,,, Pero lo bueno de esta cine que dentro de su género de catástrofes y ficción, ahondan más en el apartado del drama humano que en el desastre en si, mostrando como se viven los últimos momentos del posible fin de la humanidad y como el ser humano puede ser tan mezquino y malo aunque dentro de esa oscuridad siempre se encuentra bondad en algunas personas. La historia se centra en Atlanta, Georgia, donde va a ver un suceso inusual, va a pasar por la tierra un cometa interestelar, llamado Clarke, sin saber que ese cometa va ha causar una extinción masiva. El ritmo va de menos a más, se hace muy entretenida aunque tiene un exceso de duración sobrándole unos 10 o 20 minutos. La trama pese a que es floja está bien, ya que como he comentado más arriba se centran más en la trama familiar que el el propio suceso en sí, ya que normalmente este tipo de género y cintas lo normal es que se centre en las asombrosas y exageradas escenas de desastres y catástrofes naturales, aunque hubiera estado bien saber más sobre el cometa. Cuenta con buenas escenas de acción como también de destrucción y como no, su escena de heroísmo. Como punto negativo es que a medida que pasa la cinta pierde toda la tensión creada con ese gran comienzo. Los efectos son buenos, la fotografía es buena, el montaje es correcto, los escenarios son impecables y la música acompaña bien. El final como pasa en este tipo de cine es muy predecible, pero está bien con esa escena post-apocalíptica de la mayoría de ciudades destruidas.

Película recomendable, entretenida, no se hace pesada aunque le sobra algunos minutos de metraje, y a quién le guste el cine de catástrofes, tiene que verla.

Mi puntuación: 6 de 10.

• 21 Feb 2021

El cine de catástrofes sigue tan vivo como siempre. Y así lo demuestra el director Ric Roman Waugh, quien vuelve a colaborar con Gerard Butler (ya habían trabajado juntos en ¨Objetivo: Washington D.C.¨) para brindarnos una buena dosis de escapismo fílmico, de lo más recomendable en modo de disaster movie, con todos los clichés posibles dentro del género.

La película no apuesta tanto por las asombrosas y exageradas escenas de desastre, sino en el drama humano que se genera ante la cercanía del posible fin de la humanidad, centrándose en la familia protagonista. Por supuesto, hay escenas espectaculares aprovechando la tensión y la destrucción que generan la caída del cometa, pero se prefiere explotar los momentos emotivos, sin olvidar las escenas en que sale a flote tanto el heroísmo como la ruindad del ser humano enfrentado a una situación de vida o muerte.

Si bien su primera parte, con un crescendo permanente, me resultó más intensa que la segunda, es una película que logra entretener y distraernos; cumple las expectativas que propone y lo hace con eficiencia.

Deja la sangre correr

• 9 Feb 2021

QUE BUENO ES ESTAR VIVO

Cuando vi el trailer y siendo el protagonista Gerard Butler, esperaba una película llena de explosiones y mucha acción, al mas puro estilo Michael Bay, y aun que hay alguna escenita de acción y unos correctos efectos especiales( hay que decir que la película tuvo un presupuesto 3 veces inferior de las blockbuster) se queda a medio camino entre el drama humano por sobrevivir y el mega espectáculo del fin del mundo.

Pelicula entretenida, que no aporta nada al cine de catástrofes.

• 31 Jan 2021

Aunque su historia ya se visto varias veces me pareció una película interesante ya que tiene un tono realista que hace que uno se meta mucho en la trama y se llega a sufrir con los personajes por todo lo que tienen que pasar para llegar al búnker, además que no es la típica película de desastres pues de esto muestra muy poco , se centra más en la familia luchando por sobrevivir se va más por lo dramático con actuaciones convincentes , efectos decentes y un final más que acertado.

plata

• 28 Nov 2020

Acabo de ver esta película, y es bastante entretenida, me pareció muy familiar a la película ¨Lo Imposible (2012)¨ solo que en esta la catástrofe no viene dentro de la tierra. la trama es básicamente la misma, pero con efectos especiales regulares tirándole a malos, las actuaciones no son nada sobresalientes, pero eso sí, tiene sus dosis de PROGRESISMO, el más macado el ya Cliché.
BLANCOS = MALOS.
NEGROS= BUENOS.
En fin, una película más de catástrofes, se añade a una larga lista, de la cual no sobresale esta.
Le doy un 5 por ser entretenida y que no se alarga demasiado.

• 18 Nov 2020

El último chance - Greenland.

Otra película más de catástrofes que está próxima a estrenarse bajo el nombre el día del fin del mundo en sí me ha gustado ya que no es muy típica de las que nos ofrecen siempre de héroe que lo puede todo y acción al 2x3.

Más se intenta profundizar en los personajes y sus sentimientos con escenas que te produzcan sensibilidad o las decisiones difíciles de ser elegidos mientras que tus amigos no y así, hay escenas que te llegan por ejemplo la del padre de la protagonista y otras más tensas como cuando secuestran al niño, aunque seguro como se refleja aquí esto ha de ser lo que algun día pase en el mundo porque como andamos...

Las actuaciones son excelentes como siempre llevando bien todo Gerard Butler aunque aquí se aleja un poco de ser el héroe de siempre a un hombre más humano que sólo busca estar a salvo con su familia, Morena Baccarin hace de esposa tampoco está mal y el niño bueno se deja pasar.

Los efectos son asombrosos se nota que costó caro y la parte final muy tensa incluso agobiante de saber que el más grande meteorito impactará, la verdad la película siempre se mantuvo apegada a la realidad y no exagero en momentos casi para nada.

Recomendable para ver una vez.

Keittycar

• 29 Aug 2020

A mi me pareció muy triste la película! Se Centra en una familia que es elegida al azar luego de ¨enterarse¨ q un cometa llamado Clark se estrellara a la tierra en dos semanas, pero no contaban q sería la extinción 2020! Situaciones q podrían pasar suceden a lo largo de la película y al final el 75% del mundo no está pero si sigue la vida!

• 24 Aug 2020

¨Greenland¨ está lejos de ser el típico show de efectos visuales de películas de catástrofes actuales, nada más lejos, lo que menos verás en sus casi dos horas de duración, es el cometa.
Así que no esperes ver un ¨2012¨ o ¨San Andreas¨ , no . Acá el enfoque del suceso es el drama.

Y es que una familia, ante la evidente caída de un meteoro de 12 kilómetros, es seleccionada para ir a un refugio. Sin embargo, todo cambiará cualdo su hijo con diabetes no sea elegible para ser la semilla de la humanidad futura.

Y aquí comienzan los clichés Hollywoodense, se encontrarán con gente psicopática por el camino para complicarlo todo, en un afán por alargar la trama a base de giros de guión que no contribuyen a nada más que agregar minutos.

Entonces, en esta película no verás pedazos de cometa atravesando el Big Ben, o botando la estatua de la libertad. y es que esta película está filmada desde el punto de vista del protagonista, intentando mantenerse dentro de límites que podrían considerarse ¨reales¨.

Desea profundizar en sentimientos, y a la vez ser un blockbuster, así encontramos una mezcla extraña que no es lo que esperan los seguidores de este tipo de películas.

Si no fuera por qué repite situaciones ya vistas tantas veces, habría sido más emotiva y original, que creo que es lo que pretendía.

40 minutos menos, se habrían agradecido mucho.