Ficha The Dark

Críticas de The Dark (6)

• 3 May 2020

Como de terror puro no es, porque sustos no tiene, en ella vemos como un delincuente que tiene secuestrado aun joven ingresa al llamado sendero del diablo, un camino que lo lleva a una casa en medio de la nada, alli vive solitariamente una chica canibal, que ataca a todo aquel que ingresa en sus dominios, la chica empatiza con el joven victima de secuestro y eso la pone en riesgo porque aparecen otras personas que quieren cobrar el rescate, todo eso en medio de un bosque muy tenebroso, es simplona y por momentos lenta, tiene escenas de gore cuando la chica mata y se alimenta, algo es algo.

The Ripper

• 10 Mar 2020

Película que esta bien en cuanto a formula pero que se queda a medio camino de algo memorable.
La historia de por si es llamativa, algo que no se suele ver en las películas sobre el canibalismo. Pero peca en cuanto a profundidad del argumento y en giros.
Es una película que pasa sin pena ni gloria.

• 24 Aug 2019

Aunque en su cómputo global me ha gustado (poco, pero lo suficiente) he leído las tres críticas que me preceden y la que más comparto y entiendo es la de alejandropadula, el cual solo le ha dado un pírrico 2. Yo también esperaba algo bastante distinto, y eso que durante su primera mitad y algo de su segunda la peli me estaba encantando. Pero aunque suele ser casi siempre al revés, la peli para mi gusto ha ido de más a menos, llegando un momento - su tramo final - que hasta me perdí un poco. De todas formas, mi consejo es que no os dejéis llevar al 100% por la sinopsis, que aunque no miente en nada, sí es cierto que engaña, o exagera, en lo que concierne a lo que te vas a encontrar al final, - que coño es eso del canibalismo?...

JoseBallack

• 20 Aug 2019

Justin P. Lange y Klemens Hufnagl, nos traen la propuesta The Dark, película independiente Australiana, y que conlleva el género de canibalismo y que definiría como un drama con toques de terror. Y que pese a no ser original, la encuentro muy novedosa, con potencial y muy buenas intenciones, pese a que se queda en el camino. No sabia que me iba a encontrar, ya que no esperaba mucho de ella, pero me he llevado una grata sorpresa con esta cinta y que sin duda es otra joyita independiente.

Las actuaciones, son buenas y cuenta con un reparto desconocido, en primer lugar tenemos a nuestra protagonista, Nadia Alexander, simplemente espectacular, me ha encantado y cautivado a la misma vez, sin duda hace suya toda la película, Toby Nichols, correcto, pero muy sobreactuado y en ocasiones hasta insoportable, por otro lado, las minis aportaciones de Karl Markovics y Margaret Tiesel, poco decir de ellos, ya que están para rellenar la trama y no cuentan con apenas escenas.

El guión, sin ser original, es muy novedosa, que incluso diría ingeniosa, ya que con lo trillado que está el género de canibalismo e incluso con toques de zombie, se agradece este tipo de cintas, ya que siendo más un drama con toques de terror, transmite esas sensaciones de angustia y desasosiego, que se le pide muchas veces al propio cine de horror. La historia nos transporta a un bosque, conocido como la Guarida del Diablo, donde hay una leyenda que existe un demonio que mata a todas las personas que entran, y un asesino en serie tropieza con esta bestia en el bosque, lo que no contaba es que en el coche donde iba su victima, en el maletero hay un chico con los ojos maltratados, dejándolo ciego, al ver ese dolor y miedo, crean una gran amistad. El ritmo es lento y pausado todo el film, y que sinceramente le sienta bien, para ir explicando la trama, que sin ser una maravilla, esta muy lograda, donde nos van explicando el maltrato y los abusos de nuestra protagonista, y que le ocurrió para convertirse en esa bestia y el porque de su rostro desfigurado, además también se hace entender porque no puede salir de ese bosque, siendo su hogar, y gracias a todo esto, hace que se empatice mucho con la protagonista, aunque al muchacho se deja de lado, sin tener el mismo protagonismo y donde apenas se profundiza en su trama. Cuenta con pocas pero muy buenas escenas de horror, que sin necesitar scare-jumps, transmite esa tensión con sus escenas violentas, aunque poco explicitas, y a destacar sin duda su gran ambientación como el maquillaje de la protagonista. Los efectos están bien, ya que cuenta con pocos, la fotografía magnífica, el montaje correcto, los escenarios y maquillaje impresionantes y la música acompaña muy bien. El final está bien, si bien baja el ritmo sigue estando acorde con todo el film, y que por ende, no se hace predecible, y que se agradece que acabe como empieza, yendo al bosque.

Película recomendable, muy pausada y lenta, no se hace pesada, otra joyita del cine independiente, se agradece que salgan este tipo de proyectos, y merece la pena verla.

Mi puntuación: 6 de 10.

• 23 Dec 2018

Es dificil para algunos, es decir, o la odias y la matas con un puntaje bajo o la amas y le das un buen puntaje, son de esas peliculas que te gustan o no te gustan, creo yo que no hay regular, en mi caso me encanto, la historia es muy bien contada y todo encaja a la perfeccion, es una plicula de terror/drama con un ritmo muy pausado, en otros dias quizas por mi animo no la hubiese soportado, pero tenia ganas de ver algo asi, asi que la pegue ya que la encontre de casualidad en mi coleccion, un 8 Gracias. recomendable solo para algunos.

• 10 Nov 2018

Mala mala y mala esta pelicula mas dramatica que otra cosa.No me atraen este tipos de pelicula con una trama a la de dejame entrar.The dark es el titulo que no hace lugar a este film.Una joven quien sufrio abusos del novio de la madre sobrevive a este de un intento de asesinato,y debe sobrevivir como sea en el bosque,alli encuentra a un joven secuestrado y ciego a causa de su capturador que dicho sea de paso es asesinado por la chica,y desde alli todo es monotono con algunas muertes y muchas incongruencias que a lo largo del film se hace costumbre,el final es mas que pesimo y abrupto que te deja reculando para mal.No me ha gustado esta pelicula y mi puntuacion es un 2.