Ficha Hypnotic

Críticas de Hypnotic (6)

• 12 Oct 2023

Hypnotic

Sinopsis:
Decidido a encontrar a su hija desaparecida, el detective Danny Rourke (Ben Affleck) se ve inmerso en un laberinto mientras investiga una serie de asaltos a bancos que desafían la realidad y que le harán cuestionarse sobre todo y todos los que le rodean. Con la ayuda de Diana Cruz (Alice Braga), una vidente superdotada, Rourke persigue y, al mismo tiempo, es perseguido por un espectro letal (William Fitchner), el único hombre que él cree que tiene la clave para encontrar a su hija. Pero acabará descubriendo mucho más de lo que esperaba.

Con “Hypnotic“ Robert Rodríguez se mete en un género que le es ajeno y fracasa en el intento. “Hypnotic“ es un thriller de acción y ciencia ficción en el que Robert Rodríguez juega a ser Christopher Nolan ya que su película tiene algunas similitudes con “Memento“ y “Origen“ pero la única diferencia es que “Hypnotic“ no llega a interesar ni a enganchar ni mucho menos a impactar y es que la película en si tiene ideas interesantes solo que no están bien ejecutadas, además los interminables giros y vueltas de tuerca en vez de sorprender y elevar el interés más bien llegan a ser agotadores así que lo siento por Robert Rodríguez pero con este nuevo trabajo ha dejado en claro que este tipo de historias no se le dan y que es mejor que siga haciendo películas de su estilo como “Desperado“, “Machete“, “Mini Espias“, etc, etc, etc.

Como protagonista tenemos a Ben Affleck quien realiza una actuación floja ya que durante toda la película se le vio aburrido y actuando sin ganas quienes si demuestran algo de entusiasmo en sus actuaciones son Alice Braga y William Fitchner siendo los mejores de todo el reparto y de los secundarios pues cabe decir que tenemos a varios actores conocidos como Dayo Okeniyi, Jeff Fahey o a Jackie Earle Haley pero estos apenas tienen diálogos y no salen ni cinco minutos en pantalla así que están totalmente desaprovechados y es una lastima ya que son muy buenos actores.

Puede que “Hypnotic“ no desagrade del todo al espectador ya que no es un bodrio ni una mala película ya que por lo menos tiene algunos momentos que son entretenidos pero eso sí estamos ante una película que no va a generar emociones ni a mantenernos al borde del asiento ni nada de nada, lo bueno es que solo dura 90 minutos siendo el único punto positivo de esta ya que por lo demás pues la historia logra enganchar, la acción no funciona, las actuaciones son flojas y los efectos pues no son la gran cosa así que en resumidas cuentas “Hypnotic“ es una película sin alma que para mi no vale la pena, lo único bueno son los primeros treinta minutos pero lástima que hayan resultado ser una mentira y quien haya visto la película pues me entenderá mejor así que de mi parte “Hypnotic“ se lleva un 4 y por supuesto que no se la recomendaría a nadie.

• 7 Oct 2023

A mí, en lo personal, me encantó esta nueva película del gran director Robert Rodriguez del cual me considero un fiel seguidor.
Tiene una historia sumamente original repleta de vueltas de tuerca y vericuetos completamente inesperados.
Las actuaciones están bien al igual que la fotografía y el apartado técnico general.
Recomendable!

MyCunga

• 16 Sep 2023

Lamentablemente, nos encontramos ante un thriller que, en lugar de sumergirnos en un mundo de suspense y acción, nos sume en un sopor profundo. La película tiene un ritmo errático, caracterizado por giros y vueltas en la trama que, más que sorprender, desorientan y agotan. El núcleo de la historia se centra en un policía desesperado cuya hija es secuestrada. A medida que avanza su investigación, se ve envuelto en una serie de robos que parecen estar vinculados con el secuestrador.

A lo largo de la trama, el policía cuenta con la ayuda de una mujer misteriosa, y juntos se embarcan en una carrera contra reloj donde la confusión reina y las verdades son esquivas. Sin embargo, la ejecución deja mucho que desear. Ben Affleck, quien tiene el papel principal, ofrece una actuación monótona y sin matices, mientras que Alice Braga, aunque lo intenta, lucha por destacar en una película que se tambalea en su estructura y coherencia.

En definitiva, es un film que prometía mucho, pero que termina siendo fácilmente olvidable. Una pena, dada la potencialidad de su premisa.

arrasia

• 16 Sep 2023

Rodriguez, a menudo en la encrucijada entre ser un buen director y las limitaciones de sus guiones, nos trae una cinta que, aunque cautiva gradualmente con sus giros inesperados, carece de profundidad para ser considerada una obra maestra.

La película se beneficia de la hábil selección de actores. Affleck y Braga demuestran solidez en sus roles, y Fitchner, como siempre, suma con su carisma. A pesar de ciertos momentos predecibles, la narrativa logra rescatar y recapturar la atención del público. Sin embargo, hay elementos que desentonan y rompen con la fluidez del relato.

La sensación que deja es de una cinta que pudo ser asombrosa, pero que se quedó a mitad de camino. Quizás Rodriguez no se sienta completamente cómodo en un género que le resulta ajeno. Si bien destaca por momentos gracias a su elenco y ciertos destellos creativos, la obra termina siendo solo un pasatiempo fugaz, dejando una sensación de que pudo ofrecer mucho más.

• 13 Sep 2023

“El dolor mantiene la mente despierta”

Thriller de acción y ciencia ficción, de serie B, del director Robert Rodríguez, que, según él, había escrito hace años, esperando una oportunidad de rodaje. Me resultó un pastiche poco inspirado de ideas de Taken, Inception, Memento y Shutter Island.

Ben Affleck luce como sonámbulo todo el tiempo. Los diálogos, en algunas escenas, son vergonzosos. Siempre es agradable ver a William Fichtner como villano, y Alice Braga es una psíquica que está ayudando a Affleck a localizar a su hija secuestrada.

Rodríguez siempre ha tenido su propio estilo, mostrando muchas veces su original talento para contarnos historias. Pero aquí está en horas bajas y a pesar de los intentos de darnos sorprendentes giros de guion, en conjunto me resultó una trama fallida, aburrida, repleta de clichés y con personajes planos.

cagnolimarianagabriela

• 1 Jun 2023

Uno dice ¨ Robert Rodríguez ,Ben Affleck que puede salir mal ¨ .... Al parecer todo tenemos una historia interesante que fue terriblemente ejecutada y con terriblemente estoy siendo gentil, los personajes y hasta los demás secundarios, todos actúan igual, serios, tensos y con cara de sospecha, lucen tensos y tan tiesos que casi provoca risa, casi pero ni siquiera logran eso. Se toman su tiempo en escenas irrelevantes y cuando llega una escena mínimamente interesante está pasa rapidísimo como si no importará, los giros súper mal aprovechados y demasiado complicados tanto que llegan a ser tediosos
En resumen es malísima, una perdida de tiempo y una decepción total.