Ficha Dumplings

Críticas de Dumplings (11)

• 18 Mar 2021

Tenía un sentimiento extraño de que estaba viendo una película repetida, pero luego leí que es la versión extendida de un corto de la antología ¨Three extremes¨, tal como lo hizo la película V/H/S.

Está alargada con diálogos innecesarios, ya que es la misma historia, sin embargo la exquisita narración, que salta entre el glamour y lo grotesco, lleva a esta obra destacar dentro del género.

La búsqueda de la eterna juventud, y las insatisfacciones, pueden ser cubiertas por lo que el dinero pueda pagar. Aún cuando las aberraciones para conseguir esto sean atroces.

Escalada de perversidad que da un último tiro de gracia en su minuto final.

ExFox12

• 14 Jul 2014

Película basada en el corto del recopilatorio de ¨Three... extremes¨, o mejor dicho, versión extendida de aquel episodio.
Volvemos a lo mismo: Mundo superficial, crítica social y una metáfora transmitida mediante el asqueroso menú del día. El corto daba cierta repugnancia y la película se recrea en esa idea una y otra vez sin aportar absolutamente nada más. La historia es la misma, cuenta lo mismo en más minutos. Las nuevas escenas son relleno para alcanzar la hora y media, que se hace pesada por repetitiva.

Para hacer una película no sirve con agregarle un puñado de escenas intrascendentes a una versión corta de la historia, habrá que definir un poco mejor a los personajes y crear una trama que realmente justifique la duración, eso como mínimo. Porque repetir la misma escena durante toda la puta película para dar asco es una tomadura de pelo.

La música está bien, algo es algo. Muy prescindible, con ver la historia incluída en el film -Three... extremes- llega y sobra, pues el contenido no da para más, tal y como se demuestra, y perderás menos el tiempo.

pacorraman

• 3 Sep 2013

Una película muy difícil de clasificar porque por un lado nos encontramos con un film que contiene tintes de terror, también mezcla ciertos tintes de drama y de fantasía.
Es cruda y con un tema el que trata muy repulsivo y que resultar ser un tabú en la sociedad actual, es decir, la ingesta de fetos humanos solo para satisfacer la necesidad de sentirse joven.

No solo tenemos este tema a tratar, sino también el tema de la infidelidad, del incesto...

No encontramos con una película que, a pesar de tratar un tema tan escabroso como el ya mencionado, sabe camuflarlo muy bien con unas actuaciones más que decentes de parte de Bai Ling y de Miriam Yeung.

La fotografía de la película está muy cuidad y, aunque su desarrollo de hace lento por momentos, consigue levantar el vuelo gracias a diversas escenas de mal gusta que están repartidas por todo el film.

Si os gusta el terror asiático, es una apuesta recomendable, sobre todo si visteis la película ¨three extremes¨ ya que aquí, la historia se nos presenta mas extensa y con más detalles.

• 15 Aug 2010

Mas que interesante film con un esplendido papel de Bail Ling. La pelicula tiene un ritmo lento e incluso a veces demasiado monotomo pero siempre mantiene el aura de suspenso sobre el verdadero origen de las grandes empanadillas de Bail Ling. Un film bien cuidado, falto de acción pero bien desarrollado y con un final muy eficaz.
Mas que recomendable para aquellos que busquen mas alla de acción y sangre. Una pelicula bien hecha.

• 9 Aug 2010

Version alargada para ser una pelicula de una de las historias de tres extremos.La pelicula al igual que la antologia de historias donde salio es muy buena visualmente al igual que bien actuada.El gran pero es el desarrollo muy pausado y los largos e inutiles dialogos.Lenta y rara pelicula que vale la pena ver.

ozzygimenez

• 12 Jan 2010

El relato del director Fruit Chan en la pelicula Three Extremes pero hinchado a pelicula, es una especie de drama con algo de humor negro, pero nada de terror ni muertes ni nada por estilo. Aqui cuenta mas la puesta en escena de las protagonistas y sus escenarios(horribles bloques de viviendas de Hong Kong). La pelicula son todo dialogos y yo al menos la mitad de la pelicula no me enteraba de que iban algunas cosas, ya que muchas veces los dialogos se les van al cielo y uno no se entera de nada,pero eso no quiere decir que no deje de gustar. Tiene alguina escena horrible que sin llegar a ser gore,da bastante ¨repelus¨. Una buena reflexion de lo que puede llegar el ser humano para conseguir sus deseos.

alfheim

• 27 Jun 2008

Aun no siendo de terror, es una fábula bastante cruel. Podría ser perfectamente un drama, pero tiene escenas bastante crueles que recuerdan en cierto modo al capitulo de Masters of Horrors de Takashi Miike ¨Huella¨. Es entretenida y para nada rara o inconexa como dice alguno por ahí.

albor

• 22 Apr 2007

Ante todo, la peli no es de terror, aunque trata un tema no apta para estómagos delicados: una especial forma de canibalismo; eso sí, al más puro estilo oriental. Formalmente es correcta aunque en ocasiones te puedes perder un poco (en el sentido de cosas que no entiendes). Es interesante de ver.

Hopper

• 26 Dec 2006

Extraña película, que moralmente te deja out, ya que el tema de la película es muy pintoresco. Vale la pena verla, no es de terror.

Premutos !!

• 25 Jul 2006

Es una cochambrosa, psicotrópica y en cierta medida original parabola social ( que recuerda a los desvaríos sociológicos de un Larry Cohen en estado farcológico ) tan desagradable y petulante como lo exige un buen gore en cuanto a pretensiones se refiere ( quizá Jesus palacios sepa de lo que esté hablando ).

Cochambrosa en el sentido formal , guardando cierto paralelismo , ya no ideológico ( como podía ser con " Estan vivos " ) con Society de Yuzna .
Psicotrópica , por ser intrinsecamente una peli oriental, y evidentemente foránea a los cambios y a las fuentes exógenas del parametro occidental, amén de tratarse de una peli " bizarra " como elemento revursivo de la metáfora . Ni más ni menos , es el mismo exotismo que puede tener Kaurimaki en cualquier pais que no sea el suyo .
Y original , porque la peli es rara , y es genuina , y mucho más cualquier película que se permita mantener una diatriba hacia la conservación de la juventud y el paso del tiempo, basicamente porque no conozco ninguna sin que sea una mera chorrada o una paletilla senil-nefriática del abuelete Oliviera y sus colegas de la gran dolina en Atapuerca ( donde el cine es basura, y esta regido por los tres intelectuloides supuestamente izquierdistas de entonces).

En términos generales, de lo más recomendable en el paradigmático cine de horror asiático, pero no en el tamiz de la " Maldición ", basada en contorsionismos imposibles,una perturbación de los agentes psicolépticos hasta términos lo suficientemente paroxísticos como para hacernos creer que nos persigue un fantasma errante y melenudo pidiendo ayuda ( a ver quien se atreve a hacerme el esquema arbóreo de esta oración... que no tiene sentido ?, y quien cojones te ha preguntado !! ), todo ello salpicado de mucho aburrimiento, un caos narrativo que casi roza la frontera de los fractales y la posicion norte del igual de la ecuación, y sin apenas cohesión textual, limitándola a la mínima meramente fisiológica , es decir , la que aporta la mesa de montaje al estilo "Calidad Mallick "(de todas maneras mola ver pelis sin enterarte de nada y que importe una mierda su importancia, o eso decía Lynch );sino que se trata de un film autoctono , pero con muchos ramizales bastante bien asumidos
para no diferenciarla explicitamente de las demás, incluso se entiende tanto que hasta se permite entrar en el campo de la critica social.

Pinchando , una peli interesante .

Blood2k

• 4 Mar 2006

Muy buena película, que engancha desde el principio y da muy mal rollito. Muy buenas actuaciones.
Después de ver esta, merece la pena ver su versión "corto" en "Three...Extremes" junto a dos historias más.