Ficha Gonjiam: Haunted Asylum

Críticas de Gonjiam: Haunted Asylum (18)

• 25 Aug 2019

En si este tipo de peliculas ya no sorprenden es un estilo mas que visto con el grupo de jovenes que van a un hospital abandonado para documentar el primer video de su programa de fenómenos paranormales lo unico curioso es que es el primer mockumentary asiático que veo y a diferencia de las peliculas americanas aqui no hubo tanta exageracion es decir fue un poco mas creible al no utilizar tantos efectos con los fantasmas aunque eso no la hace una buena pelicula, me pareció aburrida y tardo mucho en arrancar con las escenas de sustos y reitero en que esta clase de temáticas estan bastante explotadas y no causan ningun asombro

sicokiller

• 4 Jul 2019

A este gente de ese lado del mundo pareciera que se le diera facil llevar el genero , sus fantasmas y espectros locales son realmente perturbadores. La peli es mas de lo mismo , pero es ese ambiente que se logra transmitir lo que le da el gancho para sumergirse en la situacion. Lo de la transmision en vivo de la investigacion me encanto.

Conclusion : pasa la prueba y si , es para ver solo de noche.

• 5 Jun 2019

Sinceramente es un mokumentary más, lo que si valoro en esta producción asiática es que no tienen prejuicios a la hora de realizar estas películas ya que están muy quemadas por asi decirlo, pero salvando las distancias con otras que han estado mejor en esta los protagonistas actúan decorosamente y las escenas de fantasmas y terror son muy buenas, a mi entender el hospital siquiatrico donde se desarrolla la trama facilita esa cuestión ya que con sólo estar unos pocos minutos te logra dar mal rollo y te eriza la piel, si bien no es novedosa si es entretenida y eso le suma bastante.

Luscho

• 14 Nov 2018

Sorpresa, una película coreana con el estilo mockumentary bien estadounidense. Me encantan los mockumentarys y si, es basícamente siempre lo mismo, camara en mano primeros minutos diversión de los personajes, luego llega el reconocimiento del lugar embrujado, después empieza el show falso y acercandose al final todo se convierte en realidad.

Si se piensa ver algo así y no sos amante del género tal vez este film reciba críticas negativas. Pero luego de haberlo visto puedo asegurar que está muy bien realizado. Me encantó la idea de jugar con el público en directo juntando dos cosas son boom por internet en estos tiempos, la primera son los edificios abandonados y en teoría embrujados, y la otra es las trasmiciones en twich

Habría que dividirla en 3 partes, los primeros 20 minutos haciendo un breve repaso del lugar en donde irán a investigar los jóvenes, además de como se juntan, los próximos 35 minutos son los más monótonos que no pienso hacer spoiler pero roza el aburrimiento del cual muchos podrían dejar la película allí y poner una crítica destructiva ya que podría tratarse de una comedia y todo el tramo final en donde pasa todo.

Paradojicamente me recuerda muchisimo a Grave Encounters (Fenónemo Siniestro), exactamente lo mismo, solo que aquí los jóvenes son más inexpertos en el tema pero la relación y como fue tomado el caso desde el principio hasta casi el final fue una copia.

Aún así, creo que fueron muchos momentos claves en donde la película dio buenos giros de terror, las actuaciones fueron normales, ninguno destacables pero si me hicieron pasar un buen rato.

Película para ver en casa de noche o en el cine de noche, se pierde mucho la magia verla de día. Bastante bien los efectos y la ejecucción del film en donde ya está todo visto. Para mi un correcto y bien logrado 7

• 20 Oct 2018

Película: ¨Gon-ji-am¨ (2018).

Entretenida historia de un hospital psiquiátrico donde hubo una gran cantidad de muertes y ahora es el escenario para unos jóvenes que transmitirán en vivo desde dentro de este abandonado edificio los sucesos paranormales ocurridos en la actualidad. El guión tiene algunas cosas que no se da el tiempo de explicar y que pudieron aportar bastante a la historia principal. Los diálogos cuentan con algo de humor, pero mantiene la seriedad en los momentos que corresponde. Las actuaciones no logran convencer del todo, algunas son demasiado sobre actuadas y esto se nota bastante. Los personajes son regulares, ninguno logra ser uno personaje para recordar, ni se extrañaba mediante morían. Buenos efectos de sonido. Los efectos visuales son regulares, algunos buenos, otros dejan bastante que desear. Ritmo regular, por momento va muy bien, pero hay uno que otro relleno innecesario que en realidad no aporta a la película. Las muertes son normales y terminan siendo aceptables. Lo mejor de la película son sus escenas de miedo, cuentan con grandes momentos que se ven beneficiados por los buenos efectos de sonido que ayudan a generar algunos sustos. El maquillaje utilizado por momentos es el correcto.

Mi puntuación para ¨Gon-ji-am¨ es 7 de 10 posibles, esto es un gran avance para el cine de Corea del Norte ya que es un material de gran calidad, que cuenta con buenos momentos y que quizás le falto desarrollar la historia de una manera un poco más sería y dándose el tiempo de explicar mejor algunas cosas. El final resulta ser muy de golpe y deja algo que desear. De todas maneras logra ser una película que recomendaría, ya que entraría en mi top 10 de las mejores películas del 2018.

Ferroviario

• 16 Oct 2018

Cinta de terror, enmarcada dentro del ya bastante manido subgénero del Found-footage, pero con una salvedad: esta vez los artífices son los surcoreanos, unos genios que nos han regalado en los últimos años verdaderas joyas del Thriller más oscuro y el terror más absoluto.
Si bien es cierto que su argumento no es demasiado novedoso (un grupo de chicos, unidos bajo una compañía de internet especializada en vídeos de terror, que acuden a uno de los lugares más malditos de la Tierra, el manicomio abandonado de Gonjiam), el ritmo no decae en ningún momento, y conforme avanza la cinta, la incomodidad del espectador y las escenas realmente terroríficas van creciendo, conformando una obra a la que quizá le cueste un poco entrar en materia, pero cuando lo hace te mantendrá pegado a la pantalla con situaciones espeluznantes y aterradoras.
Si te gusta éste sub-género en particular, pero te has aburrido de buscar algo decente entre la inmensa cantidad de obras menores de los últimos años, mi recomendación es que le des una oportunidad.
No te arrepentirás.

Brutal la escena de la chica encerrada en la habitación y el ¨ser¨ que se mueve cuando ella también lo hace. Verdadero terror.

• 13 Oct 2018

Otro mockumentary más,este que llega desde Korea y que copia un poco de todo lo que ya se ha visto antes muchas veces.

Pese a todo me estaba gustando lo que estaba viendo,nada nuevo pero me parece que estaba mas o menos interesante ver lo que pasaba y se notaba ciertas ganas de hacerlo bien pero lo que se la ha cargado toda ha sido cuando llega la parte paranormal.Cuando empiezan a aparecer ¨cosas¨ porque si ,sin explicación,me ha recordado a muchas otras pelis asiaticas y todas muy parecidas,apariciones similares y aquí incluso menos inspiradas.

Mejor ver ¨Grave Encounters¨ que es de temática similar.

El loco de la colina

• 19 Sep 2018

Interesante pelicula Coreana de terror enmarcada en el subgenero, si es que existe, de hospitales psiquiatricos abandonados y con maldicion incluida.
El tema no es novedoso, no hay que ser muy perspicaz para darse cuenta de que un edificio abandonado que se alza siniestro en la oscuridad de un bosque y alberga un terrible pasado, puede dar para mucho en cuanto a este genero se refiere.
Y aqui se repite el mismo esquema utlizado en tantas otras historias, una pandilla de irresponsables que se ven atraidos al mal como moscas a la miel a pesar de los tragicos sucesos que alli han ocurrido.
Hasta aqui un guion conocido, el cual recordara a muchos inevitablemente las historias de la bruja de Blair.
Sin embargo el atractivo de esta cinta en particular aumenta por su enfoque, a partir de muiltiples camaras que llevan los sujetos que nos permiten visualizar lo que ocurre desde varios angulos, acentuando el caracter amateur de camara en mano de la misma.
Y lo mas importante, una vez pasada su primera mitad, superflua, llega el terror, solido y real como una niebla espesa, que se va colando en la retina del espectador lentamente sin necesidad de artificios ni trucos baratos (claro esta que los sonidos y apariciones fuera de encuadre son inevitables), jugando con ese infalible metodo que es el miedo...el miedo que se apodera de todos ellos cuando entienden que alli efectivamente, hay algo siniestro.
El final, ya acelerada la sensacion de fatalidad, redondea todo, eso si, de forma contundente, haciendo que una vez mas el sanatorio quede en absoluto silencio.

gonxii

• 2 Sep 2018

Como fanático de los mockumentaries puedo asegurar que estamos ante uno en toda regla, pero que no aporta nada nuevo al género. La trama nos cuenta sobre unos jovenes que van a investigar un asilo psiquiatrico abandonado donde se rumorea que tiene actividad paranormal, armados con camaras y equipo de ñultima generaciñon planean hacer un live streaming para ganar muchas views.
Debo reconocer que entretiene bastante y genera un buen suspenso, hay momentos de sustos bien logrados y las actuaciones son pasables.
Sinceramente la recomiendo a todos los que le guste el genero o miren películas de terror orientakes.
7/10

alacran

• 28 Aug 2018

Aprendan señores! Esta es un ejemplo de que con unos cuantos dólares se puede hacer algo decente de cine de terror. Estamos ante otra más de las películas tipo “falso documental” (sí otra más) pero con la gran diferencia que éste filme sí hicieron bien la cosas, que sin grandes actores (ni mucho menos) lo bien elaborado de todos sus elementos dejó muy bien parada la película. La película no es grandiosa (No se puede con tal presupuesto) pero es muy disfrutable y si te compenetra en el filme (que no es poca cosa) además de tener buenos sustos…La recomiendo bien.

borbolleta64

• 22 Aug 2018

Otra película de un hospital psiquiátrico abandonado.

Ya no es una novedad encontrarse con este tipo de películas, son bastantes las que existen y no logran ser una novedad ya que todas son exactamente lo mismo, un grupo de personas relacionadas a los paranormal entran a un hospital abandonado pasan cosas ¨aterradoras¨ va muy lenta y al final mueren todos por una fuerza invisible, que aquí entra un punto bueno en esta entrega, pues aquí nos muestran en cámara que es esa extraña entinad que esta atacando y asesinando a los protagonistas. La ambientación es otro punto a favor ya que de verdad transmite esa sensación de soledad y terror. Aunque en realidad la película no pasa de intentar dar unos sustos faciales. Pero mientras la trama avanza, nos hablan sobre los acontecimientos que tuvieron lugar en el asilo y el por que se le considera un lugar embrujado, en especial la primera escena de apertura resulta ser muy buena con esos estudiantes que desaparecieron por estar dentro del asilo. Aunque lastimosamente la película tiene mas puntos negativos que positivos. Primero las actuaciones son pésimas, demasiado sobre actuadas y exageradas. La trama es mas que lenta y solo provoca un largo bostezo. A lo largo de la película te dan a entender que se revelara el secreto de la directora del hospital, pero en realidad nunca lo hacen y la película se olvida de su existencia. No explican absolutamente nada (Que en realidad todas las películas de este tipo rara vez lo hacen o mejor dicho nunca lo hacen) como la habitación 402 es algo que te hace esperar una hora y veinte minutos para que la habrán, y cuando finalmente lo logran abrir solo vemos que es una habitación inundada en la que los últimos tres que quedaban mueren así sin mas, ¿Es enserio? Pésima idiotez. Esta entrega no logra superar ninguna película del genero es aburrida lenta y sosa.

The Ripper

• 6 Jul 2018

Una buena película descubierta por casualidad. No esperaba que fuese tan buena.

El guión es algo simple pero han sabido aprovecharlo bien, las intensificaciones están bien logradas. Lo que no me ha gustado es lo que hicieron con las cámaras que enfocaba a los personajes haciendo que el primer plano estuviese distorsionado, eso le quita mucho. Por lo demás esta bien hecha.

fenix711

• 30 Jun 2018

“De coreanos y julepes”

Un hospital abandonado con una historia truculenta, jóvenes protagonistas de un programa de horror de internet y algún que otro susto logrado conforman esta copia asiática de menor valía de “Grave Encounters“ (2011).

El guión, la historia y en definitiva todo el film es un mero reflejo de la película citada precedentemente así que no voy a explayarme, solo decirles que es correcto en lo general.

El reparto es desparejo, algunos cumplen en sus roles mientras otros parecen sobreactuar sus personajes haciéndolos poco creíbles.

Los efectos son escasos y regulares, pobre banda sonora y por lo menos una ambientación aceptable para crear el clímax ideal al momento de los sustos.

La dirección es solvente dentro de todo pero el film sufre la penuria típica del mockumentary y es que en buena parte de su metraje no pasa nada debiendo tragarnos más de una hora de visionado para que veamos algún que otro momento aceptable marcando un claro ritmo irregular. Lo mejor está en su tramo final destacándose más la tensión lograda en algunas escenas que las muertes en sí.

PUNTUACIÓN: 4 MUY REGULAR “Gonjiam: Haunted Asylum” tiene los problemas habituales al subgénero pero pierde encanto y todo tipo de sorpresa al ser un simple copy paste de aquel film del 2011. NO LA RECOMIENDO.
Saludos y un abrazo desde Argentina.

• 28 Jun 2018

Se puede decir que la peli no es original,se puede decir que es otro mockumentary de hospital abandonado,se puede decir muchas cosas,pero lo impirtante de esta pelicula es que no dicen que es basado en hechos reales,y lo mas importante que esta produce tension y miedo.
No abusan de lo intrascendente y dejan los ultimos 20 minutos en la que aparece lo sobrenatural,al contrario todo es bastante rapido cin muchas escenas paranormales y muy efectivas a tal punto que a uno lo hace sobresaltar.A mi me gusto la pelicula,las actuaciones bien aunque alguna voz chillona se hace insoportable mas que nada en el personaje de Charlotte.El final creo que abusa un poco de lo exagerado pero el film es realmente bueno.Mi puntuacion es un 8.

• 26 Jun 2018

Pues a mí me ha parecido, dentro de su temática, una excelente peli de terror. Nada, pero absolutamente nada que envidiarle a cualquier subproducto proveniente de los EE.UU. Hay una cosa dentro del cine que se llama ejercicio de autoconciencia, respecto a los acontecimientos, casi siempre sobrenaturales, que acontecen a los protagonistas. Creo que cualquiera que la vea no podrá decir que estos jóvenes no le dan total credibilidad al film. Y no es ninguna maravilla; pero si te gustan este tipo de pelis, entonces dudo mucho que esta te defraude. Las historias que se cuentan en torno a este manicomio, a su directora supuestamente homicida. La fotografía que encuentran los jóvenes protagonistas de la directora con los internos del asilo, etc. Como veis, dejo a un lado todo el rollo de los youtubers, sus ansias de ganar popularidad y dinero a costa de cualquier artimaña y demás, pues a mí todo eso no me interesa en absoluto. Y sabéis lo que quizá más me haya gustado del film?.. En un momento dado, el youtuber ese, ve por el ordenador a sus seis amigos dentro de una habitación del manicomio. Y de repente, se pregunta: Si están todos ahí (los seis) entonces quién sostiene la cámara... Simplemente antológico...

• 24 Jun 2018

Es el típico Mockumentary, que se separa un poco de todas las producciones similares, por ser coreana.
Un grupo de ¨YouTubers¨ se interna en un manicomio abandonado para intentar llegar al cuarto 402, lugar de rumores y leyendas urbanas.
40 minutos iniciales no aportan nada, solo los chicos divirteindose y relleno, pero luego, ya en el interior del manicomio, comienza la acción.

Lo malo es que toda la acción es calcada de alcuna película similar, una chica en una esquina frente a la pared, una puerta que te arrastra, etc. Todo ya lo hemos visto, y solo el intercalado de las caras del grupo, y un griterío momental es un amarre de escenas que parecen avalanchas de screamers y solo logran matar todo misterio.

Es buena idea lo del grupo transmitiendo en vivo en una página web, pero las actuaciones, los rostros cada tres minutos, y la tontería de entrar a un lugar oscuro con una cámara con luz encandilando tus ojos es una incongruencia que ahoga la historia.

Regular entretenimiento, pésimo final.

EvilRaider

• 23 Jun 2018

Ya basta de tanta mierda

Luego de que saliera en las noticias que un par de adolescentes retrasados desaparecieran misteriosamente en el antiguo psiquiátrico de Gonjiam ubicado al Sudeste de Seúl, un canal de Youtube dedicado a explorar sitios encantados decide ir allí e investigar qué tanto de verdad hay en uno de los mayores lugares embrujados del mundo.

Muy mal comienza el panorama de mi verano con esta película. Se trata de una found footage donde el streamer en vivo del canal Horror Times contrata a 6 personas aleatorias para meterlas a grabar dentro de un hospital encantado. Sin más ni menos que contar de esta tragedia bochornosa para el cine de terror tenemos lo que sería un producto más parecido al cine americano que el tradicional oriental. Por una parte, se iba agradeciendo un cambio de aires, no solo por el público sino por lo poco rentable que se ha llegado a convertir usar las fantasmas de pelo largo en las películas. Mostrando altos grados de cansancio, las industrias modernas e igualmente productoras en busca de un soplo de aire fresco en sus ideas, se orientaron al gigante americano, en busca de posibles productos para el consumo en masa y así, reventar taquilla.

Lo único sorprendente que posee el film es su propio director, Jeong Beom-sik (정범식). ¿Que quién es este tío? Pues nada menos que uno de los padres fundadores de la trilogía “Horror Stories” y que repitió para su secuela, no sin antes habiéndose dado a conocer con “Epitah” en la era dorada del SadaNami. Pues a día de hoy no me he visto nada del colega pero tiene pinta que o bien no sabe hacer más que basura o también pilló la crisis “post-éxito”. Tras su primera incursión en el K-Horror.

Teniendo en cuenta que he dejado bien claro que la película no vale ni para papel del wáter espero que no les importe que bueno… ¿spoilers? Total, si son todas iguales… Para empezar, ¿no había pasado de moda lo de grabar con cámara en mano? Pero no sólo eso, sino que además no llevan un par de cámaras sino un set up gigantesco con visores de todo tipo y de todas las marcas. Pareciera que fueron de compras al MediaMark coreano y fueran metiendo en el carrito todo lo que sirviera para grabar, con un dron incluí do claro. Llega un punto en el que es absurdo la cantidad de cámaras que usan para que al final se estropeen todas cuando aparecen los fantasmas, o se entrecorte la imagen. Digamos que la cinta recicla lo reciclado ya 100 veces y deja de causar impacto o llamar la atención. Me niego a relacionarla con El Proyecto de la Bruja de Blair porque no tiene nada que ver, a lo mejor podría hablar con las pelis del mismo estilo, como “Paranormal Activity” o “Encuentros Paranormales” (y esas están mejor hechas, al menos).

Pero pasemos ya a destrozar como dios manda este pedazo de garko mal cagado:

1-No existe una explicación previa de los protagonistas, en ningún momento se nos dice de dónde han salido. Igualmente, sus funciones no quedan muy bien definidas durante el rodaje, puesto que uno se llega a preguntar por qué hay personajes que lo único que hacen es quejarse y chillar. ¿El cámara? ¿Audio? ¿Presentador/es? ¿Ayudante? ¿Algo? Más bien parece una panda de…espera… ¿niñatos queriendo jugar a crear una peli? Ufff, casi vomito. No, si es que además hay que agradecer que muestran bien la realidad de muchos youtubers.

2-No pasa nada destacable durante toda la acción, nada de nada. Y no digo nada al estilo La Bruja de Blair, tan bajo no. Tenemos la misma mierda de sucesos clichés en todas las pelis de fantasmas y apariciones. Estuve dudando si no estaba viendo Insidius, porque el parecido es acojonante. Todas las tomas de “miedo” son copiadas de tantas otras de la misma índole. Y claro, todas ellas acompañadas de la misma musiquita o silencio brusco, vamos, todo más predecible que el final de una porno.

3-El final es alucinante, da la sensación de que no sabían como terminar el show y apostaron por “todos muertos y a la verga”. Ni siquiera un “qué pasó tiempo más tarde” ridículo que al menos explique un poco, algo, le falta el punto y final.

¿Y qué tiene de bueno la peli aparte de descubrir un nuevo lugar abandonado y toda su historia (gran parte de lo que muestra el youtuber sobre el sitio es ficticio)? Pues el HD y la morena, que tiene unas tetas de puta madre porque lo demás no sirve ni para entretener a una gallina.

Otra cinta de sustos en la cara, malísima en todos los sentidos. Si te tienes un poco de dignidad no desperdicies tu tiempo viendo esto, hasta hacerse una paja te saldrá más rentable.

3/10

• 23 Jun 2018

Un film más de sitio supuestamente encantado donde allá van un grupo de jóvenes y a investigar si es real todo lo que se cuenta de él.
No aporta nada nuevo a este tipo de género, los sustos habituales en el asilo en el que los jóvenes van cayendo uno tras otro, todo demasiado visto antes que cumple sin más para aquellos que no esperan demasiado y se contentan con la visión de habitaciones abandonadas y pinturas en las paredes que cambian sobre la marcha.
Pasable sin más, le falta algo de creatividad y menos tonterías.