Ficha El Engaño

Críticas de El Engaño (4)

• 14 Nov 2020

Causa de una mentira.

Producción que pertenece al welcome to blumhouse de Amazon que para mí es la mejor de todas sin ser de terror porque es un thriller.

Muestra como el padre con la hija recogen a la amiga de esta en la carretera nevada y se bajan a orinar y luego la hija le confiesa que ha tirado a la amiga al río helado y el padre encubrira esto junto con la madre.

Me ha gustado la ambientación de pueblo helado lejano y tiene una excelente fotografía, de ritmo es algo lenta pero mantiene el suspenso de saber que realmente pasó.

Las actuaciones son muy buenas y el final cuando bueno no daré spoilers pero te deja con el culo torcido como dicen por ahí ya que si bien te esperas algo de lo que pasa cuando te pones en el lugar de los padres no se que hubiese hecho.....

Recomendable bien hecha.

• 29 Oct 2020

Película: ¨The Lie¨ (2020).

Esta cinta de Blumhouse/Amazon realmente si funciona a diferencia de las otras dos que he criticado. La historia es mucho más simple, pero con unos giros que son lo suficientemente decentes para no estropear la idea principal. Diálogos coherentes. Actuaciones decentes. Los personajes son los adecuados. De ritmo anda bien. Ambiente aceptable. Un par de efectos visuales empleados y son decentes. Banda sonora correcta. El suspenso se mantiene muy bien en el transcurso de la cinta. El final es muy correcto, ya que si bien todo sucede de manera rápida, en este caso, es decente dado a que por lo mostrado anteriormente, es inminente lo que sucederá.

Mi puntuación para ¨The Lie¨ es 6 de 10 posibles, no es una maravilla, pero es de las que safa de estas producciones originales por Blumhouse/Amazon. Argumento simple, pero cinta cumplidora. Para un domingo sin mucho que hacer.

• 12 Oct 2020

La mentira tiene patas cortas dice el refrán y lo refleja en esta muy buena película que hasta el final uno se mantiene expectante, la historia es simple un padre lleva a su hija a un campamento en el trayecto recojen a la amiga de ésta, bajan para ir al baño en pleno descampado y una desaparece, el misterio radica en si se fue por voluntad propia o si su amiga la mató, varios días transcurren de búsqueda y los padres de la chica acusada tratarán de encubrir el hecho, hay idas y vueltas y una grave sospecha se cierne sobre los protagonistas, me gustó mucho la actuación de Peter Sasgaaard(La huérfana) la historia te mantiene en vilo y el suspenso te atrapa, muy bien dirigida y los escenarios de frío nival acortan las esperanzas de encontrar a la desaparecida, muy entretenida.

• 12 Oct 2020

Película que pertenece a la selección de filmes de ¨Welcome to the Blumhouse¨.
Es un Thriller con una sólida historia, que te atrapa a los pocos minutos.
Y es que trata de una niña que mata accidentalmente una amiga, y este suceso desata una serie de circunstancias, producto del encubrimiento del crimen por parte de los padres.

Las actuaciones son creíbles, y sólidas. Logran que empatices con la situación, intrigan todos los planes que urden sus padres por intentar que su hija no vaya a la cárcel.

La trama da suficientes giros de tuerca para ser interesante y se guarda bastantes sorpresas entregadas a cuentagotas, que dejan al descubierto cada coartada de los padres.

En una escalada de acontecimientos, todo se resuelve de una forma que no la ves venir. Lo que deja bastante satisfecho al sentir que la historia es jugada.

Sólo le criticaria su duración, se siente larga a pesar que dura hora y media, y eso es por el exceso de lentitud para narrar la historia.

Buen thriller.