Ficha Wendell y Wild

Críticas de Wendell y Wild (1)

MadLoco

• 15 Oct 2023

El filme marcó el regreso triunfal del legendario maestro de la animación stop-motion, Henry Selick. Basada en un guion escrito por Selick y el productor Jordan Peele, esta película animada nos presenta a Kat Elliot, una joven adolescente con cabello verde que, después de un tiempo en un centro de detención juvenil, es enviada a un internado de chicas en su pueblo natal. Rust Bank, una pequeña aldea urbana, guarda oscuros secretos y tristes recuerdos para Kat y su familia. Adaptarse a una nueva vida en este antiguo lugar no es sencillo, pero un par de demonios hermanos, interpretados por Jordan Peele y Keegan-Michael Key, están a punto de dar un giro inesperado al destino de Kat, revelándole su papel como doncella del infierno.

La película es visualmente deslumbrante y demuestra la habilidad inigualable de Henry Selick en la animación stop-motion. Los diseños de personajes son únicos y los detalles cuidados hacen que “Wendell & Wild“ sea una verdadera obra de arte en términos de producción. La historia, aunque en ocasiones un tanto compleja, aborda temas profundos como el duelo y el remordimiento, lo que le otorga un carácter conmovedor. A pesar de algunos problemas en la narrativa, “Wendell & Wild“ es un viaje que vale la pena emprender, con personajes ricos y una conclusión satisfactoria. La cinta demuestra que la espera desde la última película de Selick, “Coraline“, ha valido la pena y destaca la calidad de su trabajo.

El filme es una mezcla de emociones que toca temas profundos y oscuros, y está dirigido a un público que busca algo más que una película animada típica. Aunque hay ciertos problemas de narración y un exceso de enfoque en los personajes de los demonios, “Wendell & Wild“ sigue siendo una peli inolvidable y conmovedora. La atención al detalle y los diseños únicos hacen que esta película se destaque, y demuestra que Henry Selick sigue siendo un maestro en su oficio.