Ficha Celia

Críticas de Celia (3)

• 25 Jun 2021

Al igual que esta peli está hecha en las antípodas del país donde yo vivo, también - literalmente hablando y como muy bien advierte el anterior crítico - está en las antípodas del género que tanto amamos. Un drama ambientado en el verano austral del siglo pasado comprendido entre los años 1957/1958. La protagonista, una niña rubia de trenzas muy guapa que acaba de cumplir los 9 años, Celia, que, la verdad sea dicha, élla sola se come toda la peli. Y la chavala hasta cae bastante bien: es una cría muy honesta para su corta edad. Ama a los animales (en concreto a los conejos), y ya, en su tramo final, le pega un escopetazo mortal a un tipo que bien se lo merecía. Por todo lo demás, 97 minutos de insufrible tortura psicológica. Que si la he visto y encima entera y del tirón, es básicamente porque esta peli la tenía en mi extinta colección de VHS. Y me imagino que, siendo aun un adolescente, buen cabreo me tuve que pillar al verla y verme la ¨porquería¨ en que me había gastado los cuartos. Y pongo la palabra porquería entre comillas porque tampoco es que sea una mala peli, simplemente pertenece a un género el cual yo detesto bastante como es el drama. Y encima dentro de un contexto político que echa aún más para atrás todavía, con comunistas de por medio y todo...

Necromaster:

• 2 May 2017

No os dejéis engañar, esta película no es de terror. En realidad esto es una especie de drama pseudo-infantil de aventuras campestres, simplemente eso. Y encima todo está contado sin apenas ningún interés; con un argumento que nunca consigue entretener demasiado y con un ritmo deficiente que nunca acaba de arrancar.
Las interpretaciones son por lo general mediocres (excepto la niña protagonista, que actúa correctamente), los diálogos son de lo más rutinarios, y solo al final se pueden ver algunas escenas ligeramente macabras, aunque repito que de terror no hay ni rastro.
El resto es una amalgama de desventuras, tragedias, anécdotas, travesuras, y un sinfín más de situaciones que no llevan a ninguna parte, y que lo único que consiguen es aburrir de lo lindo.
Si os gustan los dramas infantiles descafeinados, probad con esto; pero lo que es a mí, me ha decepcionado. MUY FLOJA. Puntuación: 3.

• 14 Jun 2011

Muy rara pelicula de el mundo de fantacia de una niña y unos supuestos monstrous que quieren atacar a la niña.La trama es demaciado pretenciosa y no llega a mucho,tambien tiene algo de critica del mundo adulto y la perdida de la inocencia,en especial cuando confiscan a los conejos y despues la protagonista encuentra al suyo muerto.