Ficha Rabia (Remake)

Críticas de Rabia (Remake) (4)

• 21 Nov 2019

David Cronenberg es David Cronenberg, y solo él puede hacer ese terror corporal que nos ha cautivado.

He aquí un remake, cumplidor, que se mantiene en los limites de un apretado presupuesto y eso se nota en pantalla, en los maquillajes, en aquel monstruo final.
Si ¨Rabia¨ original, era una cinta B, ésta tenia el encanto de haber sido hecha en una epoca en que las producciones de este tipo, eran escasas, y por eso destacaba. Hoy, hay tanto material, tanto en películas y series que tratan temáticas similares, que este remake pasa desapercibido.

Lo mas disfrutable es la actualización a tiempos modernos de su historia, y lo menos es sus pobres maquillajes, aunque hay que reconocer que el no uso de CGI es todo un placer.
Lo malo, también, es que su historia no da para las casi dos horas que dura y eso le quita bastante ritmo a lo narrado y lo aculebrona.

Tiene sus momentos …

• 20 Nov 2019

remake de aquel filme de david cronemberg que protagonizada la expornstar marilyn chambers,pues siendo algo reacio a las remake no esperaba mucho de esta pelicula,sin embargo tiene muy buenos puntos a tener en cuenta,comienza de una manera algo floja a mi gusto, con el accidente y las secuelas que este deja en la protagonista,una salida facil para buscar la explicacion del ¨porque¨, algo que en la de cronemberg no llega a resolverse.
luego comienza la etapa del ¨ brote¨ lo cual sin llegar a lo que uno estaba esperando en plan zombies o infectados (es cierto que esta mil veces visto esto)pero en en este filme logran generar esto sin mostrarnos mucho, y lo que muestra esta mas que bien.
en resumidas cuentas esto termina siendo un mad doctor bastante entretenido pero con altibajos, mejor de lo que esperaba, como remake funciona.

• 17 Nov 2019

He de empezar mi crítica a enfatizando que no he visto la original, así que no puedo compararlas. Lo que sí puedo decir es que a mí ésta no sólo no me ha gustado, sino que se me ha hecho interminable con casi dos horas de duración que podían haberse resumido en hora y poco.

Alguien comentó que es una película donde hay sangre pero salvo contadas ocasiones, ésta es más bien escasa y los efectos cantan a falsos, especialmente los que están digitalizados.

La trama no me atrapó, resultando totalmente horrible el elenco interpretativo con sus idas y venidas, sus diálogos absurdos y sus actuaciones de cartón primera, inclusive Rose, la protagonista desfigurada que la conocía por Saw VIII.

No me ha enganchado en absolutamente nada y contaba los minutos del reloj para que terminara, pues es que pensé que se le daría énfasis a los infectados pero éstos apenas salen y cuando lo hacen pues tampoco infunden nada. Además, hay cosas que me parecieron irrisorias y con un gran tufo de humor negro que restan aún más puntos a un producto ya de por sí pobre, como el tentáculo en forma de falo que se sale a la protagonista, la hermana adoptiva de ésta que resulta insufrible, así como el excéntrico director de moda.

No sé, me canta a falso y a barato todo, desde el guión, a los escenarios y pasando por las actuaciones. Además de su gran duración que no hace nada sino generar el sopor más mortífero a quien lo ve.

No recomendable.

• 14 Nov 2019

Película que supuestamente es un remake de rabia de David Cronenberg la verdad nunca vi la original así que no puedo comparar pero por ahí escuche que mas se trataría de un reboot porque es muy diferente pero bueno

Dirigida por las hermanas Soska que sorprendieron al mundo con American Mary y luego dieron obras que pasaron desapercibidas ahora otra vez dan que hablar con este film en particular debo reconocer que es interesante y te atrapa completamente sobretodo después del accidente donde ya te das cuenta que esa reconstrucción fue algo extraño y algo oscuro está detrás

Buenas interpretaciones sobretodo de Laura Vandervoot aunque esta muy delgada para mi gusto casi ni la reconozco y del resto poco se puede decir ya que apenas salen, destacaría también el maquillaje es excelente y alguna escena gore pero a la vez se espera algún ataque de los infectados más largo y estos se quedan algo cortos aunque parece que ese no era el punto específico que quisieron dar las directoras es más el final el cual si sorprende algo y no te esperas para nada

Algo bizarra igual típico de estas directoras sobretodo algun sueño de la protagonista que sobraba y que como dije pudo ser mejor aún así la recomendaría para verla al menos una vez y sobretodo si eres fan de infectados y esas cosas