Ficha Rabid

Críticas de Rabid (9)

• 26 Sep 2022

La desaliñada y tímida Rose trabaja en el mundo de la alta moda, donde, rodeada de mujeres bellas y glamorosas, sufre del menosprecio de sus vanidosas compañeras debido a su aspecto físico y a las cicatrices que afean su rostro. El mundo de Rose cambia bruscamente cuando un accidente de tráfico la deja horriblemente desfigurada. Un extraño médico se ofrece para experimentar en ella una nueva técnica médica que le devolverá la belleza.

Las hermanas Soska se han ganado mi admiración, sus películas siempre nos deparan más de una sorpresa. En esta ocasión revisitan una de las primeras películas de David Cronenberg, un director que ha ejercido una clara influencia en la filmografía de las canadienses.

Si bien la trama toca los temas centrales del film cronenbergiano (y sus conocidas obsesiones), las Soska solo han actualizado, más o menos superficialmente, ¨Rabid¨ y los efectos deshumanizantes de una epidemia que convierte a sus víctimas en monstruos infectados sedientos de sangre, similares a los vampiros.

Si estás buscando una versión moderna y algo ingeniosa de un clásico de la primera etapa del maestro canadiense del body horror, como fue mi caso, disfrutarás de la película, pues las Soska tienen entusiasmo, estilo propio y una perspectiva femenina.

• 25 Sep 2022

Correcta pelicula que empieza bastante bien,pero se va desinflando poco a poco.
Y se va desinflando por que la historia decae cuando aparecen mas infectados y la chica principal es como que pierde protagonismo con las escenas de los demas infectados.Sangre,situaciones bizarras y un final con pocas luces que no sorprende.Actuaciones bien y mi puntuacion es un 6.

• 24 Sep 2022

Remake de la película “rabid” de david cronenberg con mucho mejores efectos pero inferior en cuanto a guion y al personaje principal ya que la villana de la versión original era más temible , la historia nos presenta a una joven que sufre un accidente y despues de ser sometida a una operación va sufriendo algunos cambios contradictorios, planteando esta versión otro estilo diferente además de que la trama ahora está ambientada en el ambito de la moda , también ofrece violencia , escenas bizarras y la protagonista tiene una estupenda caracterización una vez que se desfigura la cara en el accidente aunque le hizo falta algo mas a la pelicula para estar a la altura de aquel film del 77’

darkmina

• 11 Jun 2020

Cronenberg es sin duda uno de mis directores fetiche, sino he visto ya todas sus películas pocas me faltan y sobre todo, soy fan de su cine de ¨la nueva carne¨ y por ello he querido ver este remake a ver como otros ojos han tratado su obra.

¨Rabia¨ la original nunca fue mi película favorita del canadiense. Es para mi una cinta correcta con una idea quizás con ¨chicha¨ suficiente para sacarle jugo y esta claro que algo de eso han sabido aprovechar en esta nueva versión, pero seguimos ante idea prometedora en un largometraje muy irregular.

El primer problema es su duración casi dos horas; su segunda mitad es muy rápida, llena de acción y donde la historia se desarrolla y muestra sus cartas, a contraposición de la primera mitad que es un tostón. Demasiado tiempo empleado en minucias, ya que ni siquiera intentan desarrollar el trauma de la protagonista u otro tema de peso como la dejada un poco de lado pandemia. Nada.

Además los personajes están construidos a medias, no por las actuaciones que son correctas, sino porque al final ninguno está del todo perfilado, la protagonista algo más pero otros como el ¨noviete¨ no tiene sentido ninguno y otros como la amiga pasa de ser un pilar fundamental en un nanosegundo para al siguiente casi un extra que pasaba por allí.

Pero no todo es malo, una gran baza a su favor son los efectos especiales, poco CGI y mucho artesano que recuerda al de algunos clásicos como ¨La Cosa¨.

No me atrevería a decir que es superior a la original, ya que aunque es más amena, lo que aquella tenia de lenta esta lo tiene de pesada por larga. Recuerda mucho a series como ¨Orphan Black¨ y sobre todo a ¨Helix¨ con un planteamiento casi idéntico. Salvando las distancias, a quien disfrutara de estas posiblemente le agrade esta cinta.

• 6 Jun 2020

No la puede comparar para nada con la original ya que no la eh visto pero esta pelicula me ah gustado.

En primer lugar aparece Laura Vandervoort , una actris que la tengo vista desde Smallville o recientemente en la serie V War y aca sale como protagonista.
En segundo lugar la trama me ah gustado de como una mujer queda casi con el rostro todo roto por un accidente para despues someterce a una cirugia donde la dejan como nueva salvo que tiene unos efectos secundarios dicha operacion para despues ser al estilo canibal la protagonista.

La pelicula tiene un buen ritmo durante todo lo que dura manteniendote intrigado ya sea con la protagonista o su amiga o el propio jefe interpretado por Mackenzie Gray.
No cuenta con muchos efectos pero fueron de mi agrado, fue mas todo si no me equivoco maquillaje.

El final me gusto por mas que no profundiza del todo que paso con la protagonista o que es en ese momento.

Senti que es una pelicula entretenida

• 21 Nov 2019

David Cronenberg es David Cronenberg, y solo él puede hacer ese terror corporal que nos ha cautivado.

He aquí un remake, cumplidor, que se mantiene en los limites de un apretado presupuesto y eso se nota en pantalla, en los maquillajes, en aquel monstruo final.
Si ¨Rabia¨ original, era una cinta B, ésta tenia el encanto de haber sido hecha en una epoca en que las producciones de este tipo, eran escasas, y por eso destacaba. Hoy, hay tanto material, tanto en películas y series que tratan temáticas similares, que este remake pasa desapercibido.

Lo mas disfrutable es la actualización a tiempos modernos de su historia, y lo menos es sus pobres maquillajes, aunque hay que reconocer que el no uso de CGI es todo un placer.
Lo malo, también, es que su historia no da para las casi dos horas que dura y eso le quita bastante ritmo a lo narrado y lo aculebrona.

Tiene sus momentos …

• 20 Nov 2019

remake de aquel filme de david cronemberg que protagonizada la expornstar marilyn chambers,pues siendo algo reacio a las remake no esperaba mucho de esta pelicula,sin embargo tiene muy buenos puntos a tener en cuenta,comienza de una manera algo floja a mi gusto, con el accidente y las secuelas que este deja en la protagonista,una salida facil para buscar la explicacion del ¨porque¨, algo que en la de cronemberg no llega a resolverse.
luego comienza la etapa del ¨ brote¨ lo cual sin llegar a lo que uno estaba esperando en plan zombies o infectados (es cierto que esta mil veces visto esto)pero en en este filme logran generar esto sin mostrarnos mucho, y lo que muestra esta mas que bien.
en resumidas cuentas esto termina siendo un mad doctor bastante entretenido pero con altibajos, mejor de lo que esperaba, como remake funciona.

x1X

• 17 Nov 2019

He de empezar mi crítica a enfatizando que no he visto la original, así que no puedo compararlas. Lo que sí puedo decir es que a mí ésta no sólo no me ha gustado, sino que se me ha hecho interminable con casi dos horas de duración que podían haberse resumido en hora y poco.

Alguien comentó que es una película donde hay sangre pero salvo contadas ocasiones, ésta es más bien escasa y los efectos cantan a falsos, especialmente los que están digitalizados.

La trama no me atrapó, resultando totalmente horrible el elenco interpretativo con sus idas y venidas, sus diálogos absurdos y sus actuaciones de cartón primera, inclusive Rose, la protagonista desfigurada que la conocía por Saw VIII.

No me ha enganchado en absolutamente nada y contaba los minutos del reloj para que terminara, pues es que pensé que se le daría énfasis a los infectados pero éstos apenas salen y cuando lo hacen pues tampoco infunden nada. Además, hay cosas que me parecieron irrisorias y con un gran tufo de humor negro que restan aún más puntos a un producto ya de por sí pobre, como el tentáculo en forma de falo que se sale a la protagonista, la hermana adoptiva de ésta que resulta insufrible, así como el excéntrico director de moda.

No sé, me canta a falso y a barato todo, desde el guión, a los escenarios y pasando por las actuaciones. Además de su gran duración que no hace nada sino generar el sopor más mortífero a quien lo ve.

No recomendable.

• 14 Nov 2019

Película que supuestamente es un remake de rabia de David Cronenberg la verdad nunca vi la original así que no puedo comparar pero por ahí escuche que mas se trataría de un reboot porque es muy diferente pero bueno

Dirigida por las hermanas Soska que sorprendieron al mundo con American Mary y luego dieron obras que pasaron desapercibidas ahora otra vez dan que hablar con este film en particular debo reconocer que es interesante y te atrapa completamente sobretodo después del accidente donde ya te das cuenta que esa reconstrucción fue algo extraño y algo oscuro está detrás

Buenas interpretaciones sobretodo de Laura Vandervoot aunque esta muy delgada para mi gusto casi ni la reconozco y del resto poco se puede decir ya que apenas salen, destacaría también el maquillaje es excelente y alguna escena gore pero a la vez se espera algún ataque de los infectados más largo y estos se quedan algo cortos aunque parece que ese no era el punto específico que quisieron dar las directoras es más el final el cual si sorprende algo y no te esperas para nada

Algo bizarra igual típico de estas directoras sobretodo algun sueño de la protagonista que sobraba y que como dije pudo ser mejor aún así la recomendaría para verla al menos una vez y sobretodo si eres fan de infectados y esas cosas