Ficha Rightful

Críticas de Rightful (1)

Gerpro

• 31 Oct 2023

Película basada en la historia real de dos hermanos granjeros negros (los Griffin) que fueron incriminados y ejecutados por el asesinato de un anciano veterano violador a comienzos del 1900 y en el que un error judicial los manda ejecutar.
Los granjeros regresan de la tumba un siglo después de sus muertes para vengarse contra los descendientes del trío que los ejecutó.

Es un moderado thriller de venganza, con personajes intencionalmente hechos para ser odiados y para que los granjeros resucitados los ejecuten violentamente.
Desde el comienzo de la historia siempre están presentes las escenas de crímenes de odio y racismo y el punto de vista de los realizadores sobre la injusticia racial. Todo en la trama luce apresurado, como el cambio de siglo que apenas se nota, la venganza de los hermanos que llega rápido o la relación interracial muy casual y a primera vista de Jesse y Lyndsy.

Los granjeros vengativos tienen un diseño intimidante, utilizando un saco de arpillera sobre sus cabezas, vestidos con la ropa que usaron en su ejecución y herramientas de granjero oxidadas pero aún filosas. El CGI es bastante mediocre, pero es aplicado en escenas bien sangrientas y jugadas.
Las actuaciones son entre exageradas y apenas aceptables y el final deja muchas dudas sobre la pareja formada y si los hermanos Griffin tendrán por fin justicia.

“Rightful“ o “Blackstock Boneyard“ es cine independiente de bajo presupuesto y un slasher sencillo con atmósfera aceptable, pero con un guión que deja bastantes dudas. A pasos de lo mediocre.