Ficha Paradise Hills

Críticas de Paradise Hills (4)

..PICARD..

• 30 Nov 2021

Una peculiar frivolidad peliculera apta para ver si, con anterioridad, te has despojado de prejuicios tradicionalistas.

Una fábula excontemporánea que, con cierto estilo de diseño atemporalmente distópico, se ve con estimulante magnetismo. Y colores pastel para esta RARILLA ópera prima. .2 sobre 5. ..PICARD..

daniddr93

• 8 May 2020

En ¨Paradise Hills¨ confluyen varios elementos que, entre todos han conseguido que me interese por este filme que fluye entre la fantasía onírica y el drama teen más excesivo, incluso la ciencia ficción hace acto de presencia, aspecto que se hace con el control de la película quizás demasiado tarde pero que consigue ser verosímil y así dejar su impronta.

Empezar por la protagonista Emma Roberts, que ya he mencionado en alguna ocasión que suelo sentirme atraído hacia las producciones en las que trabaja (gracias en gran parte a sus apariciones en obras del gran Ryan Murphy), seguir por el hecho de que es de producción española; las localizaciones se encuentran en el paraíso canario, además de que viene apadrinada por Nacho Vigalondo y, como no, su mayor baza, esa estética preciosista conseguida gracias a ambientación natural y escenarios reales copiosamente ornamentados, nada de digitalización, un formidable trabajo de vestuario y atrezzo. Te introduce en un futuro clásico; una distopía en la que en algunas escenas parece que estamos en la ¨María Antonieta¨ de Sofia Coppola y en la siguiente en ¨Æon Flux¨, en definitiva, es abrumadora visualmente hablando, demuestra lo que se puede conseguir sin recurrir a tecnologías innovadoras, puntazo por eso.

No hay que olvidarse del resto del reparto, más que solventes y eminentemente femenino, muy buena defensa de los papeles secundarios por parte de las actrices que los interpretan, especial mención a Eiza González que ayer mismo la vi en ¨Bloodshot¨ y es una chica que llena la pantalla, con un gran carisma y muy convincente.
Por último la villana traída por una Mila Jovovich, a la que he visto más inspirada en otras ocasiones.
De su creadora no sé mucho, pero se esfuerza en elaborar un relato, a veces vertiginoso, pero siempre centrado en los personajes y en los problemas que adolecen, crítica implacable a los cánones de belleza, a las normal sociales impuestas y al encorsetamiento femenino.

Una larga lista de aciertos y virtudes que hacen que la propuesta merezca la pena sin duda, pero que también tiene más de un agujero, no es perfecta; resulta un tanto pueril en ocasiones, el final es bastante atropellado y, en general, se evidencia un halo de cinismo que acompaña durante gran parte del metraje.

Mi nota es un ocho, me ha hecho pasar un muy buen rato sin ser lo mismo de siempre, ha arriesgado y, en su conjunto, cumple sobradamente, la recomiendo a personas que no tengan entre su vocabulario la palabra ¨feminazi¨.

Fhercho06

• 1 Nov 2019

Es una película bastante atractiva a la vista, posee un buen diseño de vestuario, intrigantes escenarios y un gran elenco, en pocas palabras, es visualmente maravillosa, no obstante, la trama es inverosímil y poco ingeniosa. Si el argumento fuese la mitad de lo que es el aspecto técnico hubiese sido una gran cinta del género fantástico, pero no, se queda a medias.

• 1 Nov 2019

Proyectada en algunos festivales y sin llamar demasiado la atención paradise hills es una película de ciencia ficción thriller que muestra como un internado donde llegan chicas de alta curnia porque su familia quiere perfeccionarlas y esta emma Roberts como principal protagonista donde nada es lo que parece en ese lugar

La directora mezcla el suspenso con la ciencia ficción aunque esto yo diría que es más un control mental y falsos recuerdos los que las someten para luego casi por el final te das cuenta que era lo que realmente hacían aparte hay cierta crítica hacia los estereotipos sociales y la doble moral

Si bien el final no está mal hay una escena con Milla Jovovich muy buena actuación por cierto pero como dije esa dicha escena no conecta para nada con lo antes visto quedando muy rara pero en sí no es una mala película tiene suspenso y está bien actuada pero no creo que guste a todos por la historia mismo incluso la tacharan de feminista cuando no es así