Ficha A Sangre Fría

Críticas de A Sangre Fría (11)

• 18 Jul 2021

Genial adaptación de la novela de Truman Capote, ambientada en el pueblo rural de Holcomb al oeste de Kansas, una zona solitaria donde nunca ocurre nada de nada, pero en una noche cualquiera dos malvivientes asesinan a cuatro integrantes de la familia Clutter de una manera salvaje, los sospechosos son Perry Smith y Dick Hickock que fueron capturados luego de varios años de búsqueda por parte de la policía estatal, suspenso y muy buenas interpretaciones, siendo de los años sesentas está muy bien realizada.

• 14 Jan 2020

Me pareció un peliculón!! Una cinta que te incita a reflexionar sobre el valor de la vida y la muerte. Es un film oscuro, duro, algo pesadillezco y, como indica el título, con cierta frialdad.
La estética en general (fotografía, ambientación, locaciones) me ha parecido muy cuidada.
Las actuaciones son brillantes.
La duración, la cual no es poca, está perfeta. No aburre en ningún momento.
Richard Brooks (director de excelentes películas como son ¨La Gata sobre el Tejado de Zinc Caliente¨ o ¨Elmer Gantry¨) a demostrado una vez más que sabe hacer buen cine.
Excelente! Más que recomendable!

• 18 Mar 2013

Un estilo de vida americano de delincuencia alocada y sin sentimientos de ética llevado a la pantalla con ingenio, en el marco de una historia dura y cruda que podría pasar por el standard de asesinatos y crímenes sin sentido que tanto vemos hoy en día por desgracia.
Unos personajes excepcionales que se van abocados al fracaso dentro de un entorno de decadencia y sin futuro. Y en esa caída destaca sobremanera la antítesis de caracteres que los dos asesinos tienen, uno en su papel de dominador y el otro en su parcela de dominado y dudoso en sus movimientos. Forman una pareja compenetrada en sus virtudes y defectos
Los dos criminales caminan a la perdición en un gran film donde brilla la fotografía utilizada y el guión de la obra de Capote tiene una puesta en escena excepcional. Todos los personajes dieron lo mejor de sí en este thriller que tiene tintes dramáticos en cada segundo del metraje. Drama en los criminales que saben su final y acaban en la horca, drama en las familias que se ven atacadas sin remisión como la que sufre la agresión en este caso y resignación en los policías ante un panorama desolador de delincuencia.
Imprescindible obra de Richard Brooks que deja un anhelo de tristeza por el sinsentido de las acciones que se llevan a cabo.

• 4 Jun 2012

Métodos poco ortodoxos en la pena de muerte... ¿y qué se merecen entonces?
Yo apoyo la tortura en la pena de muerte, algo que no hay y que debería, porque sino sirve de escarmiento al criminal o al futuro criminal, lo tendrá muy en cuenta a la hora de cometer él primero el asesinato/crimen.

Está película trata de meternos en la piel de dos jóvenes que han asaltado una casa y han matado a sus inquilinos para robarles después.
Nos muestran el lado dramático, el lado bueno de ese par de chicos... ¿pero hay que apiadarse realmente de ellos y dejarles encerrados, vivos?
Después de masacrar a una familia que ni conocían, que no habían hecho nada... asesinando incluso a los niños, ¿y no merecen una pena de muerte por ahorcamiento?
Es anti-humano y primitivo lo que hace Estados Unidos, una pena que en España no exista, sino más de la mitad de los crímenes que aquí hay no los habría.

En fin... no he leído la novela de Truman Capote. La verdad es que vi está película creyendo que se trataría de cine negro al más puro estilo de Sam Peckinpah, y además coincidiendo en una época en que el cine se volvía cada vez más violento... pues quedé decepcionado en ese aspecto.
Aunque la verdad es que me gustó, la parte policíaca es lo mejor de la historia, donde John Forsythe destaca por encima de todos.
Después tras la detención de Perry y Dick, la historia gira radicalmente hacia hechos más dramáticos, aunque nos cuenta en flashbacks, la historia del asesinato que es el momento de mayor suspense.
Aún así, la película mantiene ese distintivo estilo dramático desde el principio.

Merece la pena verla y quedarse con la idea... ¨And Justice for All¨ ;)
Personalmente, no la considero una obra maestra pero sin duda es una buena película del director de ¨Los Profesionales¨, Richard Brooks.

xRemox

• 5 Jul 2008

Buena adaptación de la novela. Un mensaje claro contra el mecanismo de leyes en Estados Unidos, primitivo y anti-humano..., colgando a un par de enfermos, sin ningún tipo de escrúpulo. Por cierto, todos los que le chupen el nabo a Truman Capote, que sepan que este mismo, les prometio a los asesinos, la liberación a cambio de información para su libro; cuando ya obtuvo dicha información desapareció sin prestar la ayuda pactada a estos dos individuos. Un gran hombre.

Yanqui Manson

• 28 Jun 2008

No me gusto en grandes cosas, me parecio muy aburrida y no entretuvo en ningun momento, se hace pesada y estupida.

machete

• 4 Nov 2007

no me gusto much, se hace pesada y demasiado larga pa lo q es, no me gusto mucho.

Panhelenico

• 19 Nov 2006

Leido el libro indica al panfinefilo que si, que la adaptación es fantastica. Los actores no son conocidos pero no por ello unos tuercebotas, de hecho se necesitaban para confirmar la apariencia de documental. Una obra maestra adaptada en forma de otra. Y a estas horas dudar de Richard Brooks...

panzinefilo

• 19 Nov 2006

no se por qué pero algo me dice que 1:no habeis leido el libro ninguno de vosotros puesto que de fiel adaptación tiene lo mismo que de color y 2:si truman capote viviera para verla le habria dado algo al ver como su mejor libro era censurado y destripado de esa manera para hacer una peli floja en guion, interpretacion y practicamente en todo. solo estuvo acertada la utilizacion del blanco y negro ya que cuando lees el libro asi es como te imaginas las imagenes.

Capote

• 4 Nov 2006

Una de las pocas adaptaciones al cine que iguala al original literario, magnifica, angustiosa, crispa los nervios. Si alguien alucinó con Funny Games, aqui tiene el referente, y vaya referente. Extraordinaria

Ruthven

• 24 Apr 2006

Un lujazo de película, fiel adaptación del "best seller" de Truman Capote. Mezcla de thriller y terror psicológico contada de forma magistral, con una fotografía muy buena y un reparto de lujo. Por otra parte se recrea en la angustia hasta decir basta, y la actuación de los protagonistas raya los nervios. Ved la película y leed el libro.