Ficha Mandíbulas 6: El Legado

Críticas de Mandíbulas 6: El Legado (11)

• 23 Dec 2022

Otra entrega más de ¨Mandíbulas¨ completamente innecesaria y, nuevamente, de muy baja calidad cinematográfica.
Me gustó más que algunas otras entregas pero, así y todo, no logra a igualar ni por lejos a su muy buena primera parte.
Pésimos efectos especiales, malas actuaciones, historia monotemática y ya vista, no tiene ni un mérito.
A lo que ya nos tiene acostumbrados esta franquicia es a aburrirnos.
No la recomiendo!

Metalizado

• 9 Mar 2020

Tres años después del horroroso crossover no llega esta secuela de ¨Lake placid¨ la cual nos dan a entender que esta hambientada muchos años después que la original. Lo que si me gusto de esta es que tiene varias cosas mas interesantes. Como por ejemplo la atmósfera mas oscura y seria que trata de vendernos. Algo así como un producto super serio. Y lo es a medias ya que me recordo a ¨Leprechauns Revenge¨ o a ¨Wrong turn 4¨ me gustaron varios planos del film y algunos escenarios pero la mayoria de la trama transcurre en una especie de bunker y el cocodrilo esta ahi cazando a los protas. Es la unica que no hace aliciente en los Bickerman y en la cual no tenemos al Sheriff de turno. Aun asi es un producto vacio sin alma y aunque nos haga jugar mas con el suspenso y nos traten de generar tension al no mostrar al cocodrilo, una vez que el mismo hace acto de presencia todo se va por la borda ya que aunque este mejor hecho que en todas sus secuelas, termina siendo ridiculo y poco creible. La pelicula trata de explicar demasiado el origen del cocodrilo y es algo que no nos importa... Ya que lo que buscamos ver en este tipo de films es muertes sangrientas... Y de eso poco nos da ya que las muertes suceden muy rapido y no nos deja apreciar nada.

El final super visto e inecesario... Cabe destacar la aparicion de Joe Pantoliano (Aunque su personaje no sirva para nada al film)

Mi Podcast en el que hablo mas en profundidad de cine: https://www.youtube.com/channel/UCVJrCEP8PFxPnooIdnDtjbg/videos

pistolero

• 4 May 2019

Última (por el momento) secuela de la serie Mandíbulas y a pesar de ser una mala película, al menos en esta ocasión intentan innovar un poco en el argumento. Para empezar, aquí desaparecen los típicos desnudos de jóvenes universitarias. La acción transcurre casi todo el tiempo dentro de un complejo a diferencia de las otras secuelas en las que mantienen unas localizaciones más bucólicas. Desaparece la figura del sheriff y se centra más en el origen del cocodrilo. Otro detalle que difiere de las otras partes es la tonalidad, mucho más oscura que de costumbre. Por desgracia y a pesar de todos estos cambios, la película no termina de funcionar, ya que el guión es muy previsible, con lo cuál le resta emoción y diluye cualquier atisbo de misterio sobre su final. Le pongo un 5 raspado por el intento de renovar la serie aunque el resultado final resulte fallido.

ZukidoZ

• 14 Oct 2018

Tratando de no quedarme dormid@ en la isla mientras escribo la segunda crítica...

¿La película entretiene? Sí. Pero, esperaba más del cocodrilo(?), no tengo mucha experiencia en este tipo de sagas y en monstruosidades exageradas; precisamente esperaba eso, situaciones exageradas, una ¨bestia¨ sanguinaria, letal y más ¨lista¨ que los protagonistas. Las interpretaciones son decentes... Las muertes están pasables; los pudo haber matado un árbol y me hubiera impactado más. La bestia es el principal problema, le falta carisma, rapidez, y sólo se trata de un simplón cromo.

• 12 Oct 2018

El Cocodrilo 6: El Legado se estreno en el año 2018. Esta dirigida por Darrell James Roodt y esta protagonizada por Katherine Barrell, Tim Rozon, Sai Bennet y Joe Pantoliano.
Ambientada varios años después de la película original, ¨Legacy¨ presenta a un grupo de jóvenes exploradores que quieren revelar los secretos de un área que no sale en los mapas y está protegida por una valla electrificada. Sin embargo, cuando llegan al centro del lago descubren una isla en la que vive un depredador ansioso por devorar a aquellos que han ignorado las advertencias.

Nueva pelicula de la saga Lake Placid, una saga que con esta ya serian seis peliculas que la conforman, todas malas del carajo, bueno, salvo la primera, que es la única que vale la pena a pesar de que no sea la gran cosa porque lo unico que tiene de bueno es que el cocodrilo esta bien hecho.

Y bien, pues yo vi la pelicula sin ganas, si han visto las demás entregas de esta saga sabrán por donde va la cosa, la vi sin expectativas pero en realidad no me esperaba que fuera tan mala, en las entregas anteriores por lo menos teníamos mucho gore y chicas empelotas, pero aquí no hay ni lo uno ni lo otro, hay algo de gore pero es una verdadera mierda, decepciono y es una de las peores peliculas de la saga junto a la tercera y la segunda, yo me quedaría con la primera y con la cuarta, que son las únicas medio decentes. Como cosa curiosa es que esta sexta entrega no toma en cuenta las secuelas que se han hecho hasta la fecha, es una continuación de la primera pero eso a nosotros ni nos importa, si bien la pelicula pudo haberse llamado de otra manera porque lo unico que tienen en común es que la pelicula en cierta parte transcurre en un lago y que aparecen cocodrilos gigantes.

La trama es mas de lo mismo, sigue a un grupo de adolescentes que no se porque carajos terminan en el lago y la verdad eso a mi tampoco me importa porque ya sabemos que todos terminaran siendo la cena de los cocodrilos, las actuaciones son bastante malas, ya es de saber quien llegara al final y que el nerd y el negro morirán, claro que al final hay una pequeña sorpresa y es que un cocodrilo sale del agua y pues yo me imagino que se come a las dos hermanas que sobrevivieron.

El gore es una mierda y los efectos de los cocodrilos tambien son una mierda pero no me quejo por eso siendo que eso ya es algo de costumbre en esta saga, pero lo peor es que los cocodrilos no salen mucho tiempo en pantalla y pues no se si eso sea bueno o sea malo porque asi nos ahorran la molestia de ver esos efectos tan malos. El final es insípido, muy simple y queda abierto para una posible séptima entrega.

En definitiva El Cocodrilo 6: El Legado me ha parecido una pelicula mala, es de esas peliculas que ves te entretienes pero al final descubres que es una mierda. Recomendable para los que disfrutan este tipo de cine solamente.

• 29 Sep 2018

NI mas ni menos, una peli mas del monton con una historia increiblemente repetitiva, sin embargo yo estoy acostumbrado a ver estas peliculas ya que no se escojer bien los productos, una que otra muerte pasable, pero como dije una historia mil veces vista y nada innovador, le doy un 6 ya que no es mala y me entretuvo un rato sin muchas pretenciones, soy asi, un 6 Gracias.

DaniComentarios

• 15 Sep 2018

Sexta y por ahora última entrega de la ¨mítica¨ película de Mandíbulas.
Esta está ambientada en unos años después de la película original (la cual supera a todas las demás respecto a efectos especiales).

La historia de esta saga es esta: la primera película se estrenó en 1999 con el fin de crear una simple película entretenida de un cocodrilo en un lago, la cual acabo recaudando fondos.
Y como la primera entrega tuvo mucho éxito decidieron convertir la película en una saga, pero las demás películas cambian completamente respecto a la primera, cambia en argumento, efectos, personajes... En las demás películas los personajes principales son adolescentes salidos que solo piensan en irse de vacaciones a un lago para ligar con tías, y casualmente todos van al mismo lago: Black Lake. Donde esperan enormes cocodrilos hambrientos y sedientos de sangre.
Incluso una de las entregas tiene un crossover con Anaconda (la cual es la que menos me ha gustado).

Pero que todo lo que estoy diciendo no quite la verdad, las películas son para entretener, y estás películas entretienen mucho, tienen muchísima acción y nunca te aburres, y aunque los efectos sean penosos las películas tienen escenas de tensión.

Esta es la sexta entrega, y quitando la primera, es de las que más me han gustado junto con la cuarta (aún no he visto la segunda y la tercera).
Esta ve, nos cuentan la historia de unos adolescentes exploradores que deciden adentrarse en una isla que no aparece en Google Earth y que está protegida con una valla electrificada, entonces es cuando su lancha es despedazada y se dan cuenta de que nunca deberían de haber ido a ese sitio.

Me gustó mucho ya que volvemos a los orígenes de la primera entrega, solo es un cocodrilo, y eso me gusta, un único depredador mutado genéticamente y capaz de atravesar cristales.
En la película los personajes se meten en una especie de cueva, y el cocodrilo con dos cojones también se mete y les persigue por la cueva, entonces es cuando se separan en dos grupos y empieza la sangre.

Los personajes son adolescentes, a diferencia de todas las anteriores películas no hay policías y sherifs con armas para acabar con los cocodrilos, solo son unos chavales que apenas tienen una pistola como arma y que están atrapados sin radio y sin cobertura. La película es original ya que se diferencia mucho de las anteriores, incluso de la primera, y eso es un buen punto a favor.

El guión es muchísimo más que bueno para una película de serie B, y la historia está genial desarrollada, ha mejorado mucho en todos los aspectos.

Los efectos especiales son mucho mejores que los de la quinta película y que los de la cuarta, la sangre en muy realista y las muertes muy forestal y originales.
La muerte que más me gustó fue la del informático, me encanta la escena en la que el cocodrilo abre el ojo, 10/10 a esa escena.

La película me ha encantado y la muerte del cocodrilo es muy buena, lo único malo es que se te puede hacer pesada en algunos momentos, y el cocodrilo no se deja ver hasta casi el final, pero esos sí, la banda sonora es buena y el final es impresionante, además de aterrador.

9/10

• 9 Sep 2018

Bueh otra mas y como era de esperar del monton.
Voy a ser una critica escueta,un cocodrilo con efectos pauperrimos,una trama como era de esperar que el experimento,que para salvar vidas,que una especie unica,que el villano de turno que seria Henderson,que las ultimas en sobrevivir las hermanas,y asi una serie de cosas que pasan en el 99 % de esta clase dd peliculas.Lo peor encima que el cocodrilo pareciera que ahullaba,y los efectos cuando se quemaba eran lamentables.Lo que se salva en el film es alguna que otra muerte,y como viene la mano,el final da para que sigan insistiendo con esta tipo de productos.Mi puntuacion deria 3.5 pero lo redondeamos en 4.

• 9 Sep 2018

Estas pseudo sagas siempre son un engaño. Tras una película acertada, comienzan estas cadenas de películas cuyo enlace solamente es tener un cocodrilo 🐊.
Pero claro, si el título ¨Lake placid¨ aún vende, seguiremos llamandolas así.

Nada nuevo, producción baratisima, diálogos escritos por un
Niño, CGI de PlayStation, trozos de cuerpos de goma, y una huida plagada de obstáculos... Siempre es lo mismo.

Nada más.

byy0

• 7 Sep 2018

No me esperaba gran cosa pero... tan poquito...!?!
Salvo por alguna víscera podría ser uno de esos bodrios de Antena 3 de domingo por la tarde.
Ya desde el comienzo estaba deseando que el coco se llevara a los personajes.
En fín, una más de esas para olvidar.

• 2 Sep 2018

llego la ultima secuela de esta saga que a mi gusto ya esta muy explotada con una primer película algo correcta y luego todo al carajo y bueno esta es igual que las anteriores y eso que comienza bien pero cuando ya muestran al cocodrilo todo se vuelve malo porque esta muy mal hecho y quieren explicar su origen de porque todo que mezclan adn que lo hicieron asi de grande y bla bla lo mismo de siempre

poco creible que el cocodrilo de tamaño tan grande ande por allí como si nada metiéndose en lugares de difícil acceso y luego los personajes siendo sincero son todos espantosos querían que mueran cada uno de ellos ya que me parecieron sin importancia al igual que sus actuaciones muy falsas

las muertes se salva una que otra como al tipo que le vuela la cabeza pero es que todo es tan malo que no hay como salvar este film y ojo el final predecible y abierto a otra posible secuela vaaa ya se pasan

no pierdan su tiempo