Ficha El Manicomio: La Cuna del Terror

Críticas de El Manicomio: La Cuna del Terror (14)

Apcho_28

• 1 Apr 2024

He visto películas de metraje encontrado mucho mejores. Incluso con todos los giros y vueltas, esto probablemente no te atraerá demasiado. Por otro lado, ¿en qué se diferencia o es peor que cualquier otra de las muchas películas de FF que existen? Sí, desde el punto de vista de la historia, intenta darle un giro (especialmente hacia el final), pero en general esto es lo mismo de siempre y también momentos impactantes como de costumbre.
La actuación en general está bien, aunque lo entendería totalmente si te sientes diferente. O sigue la corriente y las premisas ridículas o mejor no mires nada.

rubensevillano

• 25 Nov 2021

Película alemana del género Mockumentary, que podríamos decir que se trata más bien de una copia barata y cutre a la vez de la película ¨ El proyecto de la bruja de Blair¨.
En este caso la película se desarrolla en un antiguo manicomio abandonado en el cual era utilizado x los nazis para hacer experimentos con seres humanos, la película arranca bien, con unos youtubers que deciden investigar cámara en mano este antiguo manicomio cámara en mano y ya de paso ganarse unos cuantos suscriptores, conforme va avanzando la película se va volviendo más aburrida, y escenas en las que esperas que pase algo, pero al final no sucede nada, lo mejor de todo si cabe, es la vuelta de tuerca al final de la peli, las actuaciones me han parecido muy regulares, sustos contados y lo mejor de todo es el sitio donde se desarrolla la película.
Esta es una de esas películas para pasar el rato, verla una vez y olvidarla.
La doy de puntuación un 5.

• 27 Mar 2021

Lo mejor es el lugar donde se filmó, un hospital siquiatrico en Alemania que funcionó hasta la segunda guerra mundial, una vez que los rusos ingresaron en la ciudad los nazis lo abandonaron, lo peor o lo que no me gustó fueron las actuaciones, los protagonistas son youtubers que con tal de ganar suscriptores realizan cosas alocadas y extremas, son infumables, ni bien entraron, yo hacia fuerza para que su había alguna entidad en el lugar que los sacuda uno por uno, sin dudas el sitio es tenebroso de dia y de noche uff sin palabras, esos niñitos en la realidad ni se hubieran acercado a ese lugar, se siente el terror en el ambiente.

darkmina

• 6 Mar 2021

Podría resumir de la manera más simple mi critica diciendo que es un mockumentary alemán que deja bastante que desear y que si he visto hasta el final es porque conozco la localización real y quería verla en todo su esplendor. Aunque podría dejarlo así, me voy a explayar algo más.

Si hay que señalar, sin duda el mayor problema que tiene son los personajes (los actores a veces también, pero creo que con estos personajes poco más pueden hacer) y en un falso documental si los personajes no te inspiran nada más que hartazgo mal vamos. Desde el primer minuto, estos youtubers demuestran ser insoportables niñatos de los que en en su casa no saben que hacer con ellos y claro, según avanza la historia se va haciendo todo más bola y al final se indigestan.

En cuento a la historia ni tan mal, una mezcla de ¨Grave Encounters¨ y el videojuego ¨Until Dawn¨, sin llegar al nivel de ninguno y en parte es una pena, porque tiene un giro inesperado e interesante pero tan cercano al final que ya no le pueden sacar jugo y se queda a medio cocer.

Por lo demás las cámaras a veces marean demasiado o directamente no se ve nada, pero es un riesgo que siempre se asume con las cintas de cámara en mano. Si merece la pena es por la curiosidad de ver un lugar que realmente está abandonado y fue un hospital, por lo demás hay más y mejores películas de este rollo.

x1X

• 13 Oct 2019

Siempre digo que no me gustan las pelis con cámara en mano pero luego veo alguna en vez en cuando para cambiar y termino visualizando como de costumbre algún producto cutre que copia a la Bruja de Blair con ese rollito de ruidos, sonidos, sentirse perdidos...

Aquí estamos ante la generación millenial, por lo que los protagonistas son ambiciosos youtubers que acuden a un sanatorio supuestamente embrujado por una paciente que se suicidó a hacerse los súper guays y con los cuales no empatizas porque a cada cual más irritante. La ambientación es la típica de este tipo de películas, las escenas de tensión son de lo más normales pero..el final, ¡oh, sí ese final! Da un giro agradable a la película que yo no me esperaba en ningún momento.

Crees que estás viendo una película para al final romper con ella y dar un final carismático, lo cual se agradece.

No sé, no me decepcionó sin ser una maravilla. Ver y olvidar.

• 27 Sep 2019

una pelicula que parecía ser un mockumentary ordinario comun de tematica sobrenatural y termino por dar un giro sorpresivo que me ha gustado mas que nada por que le dio mucha logica a las escenas supuestamente sobrenaturales y también por la manera en como terminan los odiosos you tubers que desde los primeros minutos caían mal con sus dialogos tontos ,bromas y desafíos asi que bien merecido como terminan aunque aun con esto la pelicula no alcanza para aprobar ,es poco recomendable pero bien podria ser una buena alusión a lo que son capaces los youtubers y la gente de hacer cosas tontas con tal de ganar seguidores o popularidad claro que con un giro de tuerca que se fue mas a los estribos

borbolleta64

• 6 Jul 2019

Lo mejor es el final

Ciertamente tenemos una película sobre unos adolescentes entran a un hospital psiquiátrico abandonado, tiempo atrás maltrataron personas, mataron personas etcétera, como decía clásico y típico. Y aprovechando la época del Internet porque no hacer que las victimas sean youtubers?
Podría tratar de defender esta entrega ya que a decir verdad a mi me llego a gustar un poco, pero como hacerlo? Y es que la verdad para empezar los personajes son un asco por completo, ninguno es carismático, ninguno brilla, todos son personajes que en cuanto aparecen lo que deseas en realidad es que mueran rápidamente por que de verdad no los toleras, y encima las actuaciones no destacan de ninguna manera, es decir son básicamente Youtubers basura de lo que hay en tendencias.
La trama como lo decía no es nada original y encima es desperdiciada, al tener un hospital involucrado con los nazis y el mismo Hitler y los maltratos a los enfermos de tuberculosis.Pero todo esto se menciona si mucho por una sola ocasión y no se vuelve a tocar el tema.
Aunque tenga que destacar el motivo por el cual la película fue un poco de mi agrado. Todas las criticas dicen que la película no tiene una trama original, incluso yo mismo lo dije, pero cuando ves los últimos 20 o 15 minutos entiendes que tiene algo original la película que no diré aquí para no arruinarlo, obviamente no estoy hablando de un super giro que la convierta en una entrega digna de un oscar. Ademas cabe destacar que incluye algunas muertes que son bastantes buenas.
En conclusión es una película que con sus primeros 15 minutos es super aburrida, e inclusive piensas tentativamente en dejar de verla y hacer otra cosa. Pero si esperas un poco, sera un poco entretenido y un final bastante, de verdad bastante distinto a todas las películas de adolescentes irrumpiendo en un hospital abandonado.

• 15 May 2019

La película no muestra nada original que no se halla visto en otras películas y se esperaba mas ya que al tratar sobre Heilstätten un manicomio donde hicieron varios experimentos en seres humanos era algo llamativo, pero solo se queda ahí ya que las interpretaciones no convencen y se le da muchos giros innecesarios a la trama que la hacen un poco pesada, su final tampoco me gusto ya que resulta reforzado y fue mas relleno que algo que compaginara con la trama, lo único bueno son algunos sustos y unas muertes que resultan llamativas por lo demás poco recomendable.

• 7 Apr 2019

Si bien los mockumentary realmente me tiene saturado,hay que destacar que este por lo menos tiene un final algo impredecible.
Despues la historia es calcada a otras,un grupo de perejiles se adentra en un sanatorio abandonado esperando encontrar actividades paranormales.Como siempre la camara en mano y la falta de luz en estos films no hacen ver las cosas nitidamente,si esta bien la ambientacion,y las actuaciones son regulares.Por los ultimos minutos la pelicula toma un giro algo inesperado,y con las explicaciones no tanto que convenzan de que eran las situaciones sobrenaturales.El film no lo puedo catalogar de malo or que a mi me ha enganchado por momentos,y el final sale de la logica con esta clase de films que siempre culminan de la misma manera.Tamoco se puede describir como algo fuera de serie,por eso la puntuo medianamente con un 6.Aprobado con lo justo.

• 22 Mar 2019

Film que se ha filtrado en cines si porque no Le veo otra explicación además culpa de Fox por distribuir este tipo de mocks que la verdad han quedado en decadencia aquí igual que otros aburre todo la primera parte luego gritos y situaciones ya muy vistas con clara influencia a grave encounters paranormal activity etc etc

Actuaciones muy regulares se salva alguno por ahí y muertes que no son visibles la verdad llega a cansar este tipo de formato y lo que sí está conseguido es la ambientación sobretodo el manicomio abandonado da el pego

Al final ya nos muestran un giro que yo no note pero que no sorprende del todo no se no es creible y la escena final es bastante tonta y sin sentido en sí manicomio es de esas propuestas muy malas que por alguna razón se colo en cines el resultado no recomendable para nada ni para ver en casa

• 19 Mar 2019

Película: ¨Heilstätten¨ (2018).

Cuando supe de esta cinta esperaba ver algo al nivel y tipo ¨Gonjiam¨ y tiene ciertas similitudes en cuanto a historia, pero el nivel entre si es abismal. La historia muestra como un grupo de jóvenes YouTubers deciden pasar 24 horas en una residencia abandonada hace muchos años, en la cual se dicen que hay una alta cantidad de actividades paranormales. Una historia que parece interesante, sin embargo, se desarrolla de una manera en que se siente desaprovechada, además de ser muy predecible en gran parte de su duración. Diálogos muy básicos. Actuaciones regulares, al igual que sus personajes. De ritmo es algo lenta, recién al final se siente un poco interesante dado a su giro tan drástico. Esperaba algo más de las muertes, sobre todo en la parte final. El ambiente logra ser el adecuado. Efectos mediocres, lo mismo pasa con la banda sonora.

Mi puntuación para ¨Heilstätten¨ es 4 de 10 posibles, esperaba más, antes del final un giro interesante del que se pudo sacar provecho y mejorar bastante su nota, sin embargo, se desaprovecha al igual que todo. El ambiente daba para contar una historia realmente terrorífica, pero no se supo utilizar y este es el resultado, una película que tenía para ser muy buena, pero resulta una cinta totalmente mediocre y sin terror alguno. No recomendada.

gonxii

• 11 Mar 2019

Sinceramente no me ha gustado en nada esta pelicula. Si debo reconocer que me fascinan este tipo de peliculas, esta me resultó pésima.
Primero que nos presenta una historia ya bastante vista, y que si bien al final quisieron darle un giro inesperado, este no me termino por llamar la atención, y la escena final, da más para risa que para otroa cosa.
No sucede practicamente nada durante toda la película más que gritos y correrías por todo el lugar.
No supieron manejar bien ni el suspenso, ni las escenas que supuestamente deberían causar nerviosismo o tensión.
Las actuaciones malisimas, salvo alguna excepeción
Sinceramente no la recomiendo.
2/10

• 10 Mar 2019

Si me gustó la última que critiqué aquí ( 1st Summoning ) la cual era malísima, entonces como no iba a gustarme ésta, la cual no es buena pero sí bastante mejor que la anteriormente citada. Y es que yo, al igual que otro usuario que pulula por este foro, el cine basura - siempre que le saque un mínimo de encanto - mayoritariamente siempre me gusta. Estamos ante un mock el cual no he visto en las mejores condiciones posibles, especialmente de audio. Pero yo, que soy un fanático de meterme en los lugares mas inhóspitos habidos y por haber, pues quizá ese sea el motivo de que me gusten tanto estas pelis. Aquí, un grupo de teenagers youtubers, se meten en un sanatorio de tuberculosos abandonado de la época de los nazis. Cerca de donde yo vivo, también hay un sanatorio de tuberculosos abandonado el cual es una auténtica pasada (el sanatorio de tuberculosos de Sierra Espuña, Murcia). A diferencia de la mayoría de mocks, éste entra en acción antes de los previsto. Pero también es verdad que hasta el giro radical que toma la historia a falta de un cuarto de hora, la peli, aparte de sus excelentes localizaciones, ofrece muy poco. En resumen: Es una mierda, pero me ha gustado.

• 3 Mar 2019

¡No me puedo creer que este filme lo hayan considerado de una calidad suficiente para pasar por Cines!
Es de esos ¨mockumentaries¨ nefastos, que parece estar hecho por alumnos de cinematografía en su primer año de estudios.

Un grupo (cada cual más odiable y nefasto) de YouTubers, instagramers, influencers, etc. se proponen ir a un manicomio abandonado a pasar la noche como ¨desafío¨. Ahí, tienen preparadas algunas bromas para filmarlas y ganar likes.
Pero pronto todo se sale de control, aparecen ¨verdaderos¨ espíritus que demostrarán que no están para bromas… sin embargo ………😯

Una filmación aún más caótica que lo que acostumbran los mocks, es una batidora visual que en las partes que ¨hay que ver algo¨ lo muestra tan mal que casi pasa desapercibido, sumándose a que tienen tan poco interés, que sólo quieres que termine y mueran todos. Es que de verdad, son todos tan odiables!
Es que no todo en una película de terror, es buscar un lugar siniestro y con eso está ya hecha.

Tiene un Giro final (arruinado por una frase de una YouTuber al principio) que sólo confirma que lo visto fue un absoluto bodrio.

Sálvate de una hora y media de aburrimiento.