Ficha La Cabaña Siniestra

Críticas de La Cabaña Siniestra (13)

• 9 Apr 2022

Correcta pelicula que de terror no tiene nada.
No hay momentos sobrenaturales de ningun tipo,no hay escenas que te lleguen a asustar,pero tiene de interes el film de lo que llega a suceder.Leyendo las criticas que tiene el film uno va imaginando que puede llegar a suceder,y lo que esperaba era que el descenlace haya alguna sorpresa y que al final no lo hubo.La ambientacion estuvo bien,actuaciones aceptables pero le falto ritmo a este film que pasa como uno mas.Mi pumtuacion es un 6.

• 3 Oct 2021

Película: ¨The Lodge¨ (2019).

Otra cinta que sin mucha fe visualice y me termino dando una sorpresa agradable. La historia muestra como una madrastra va con los dos hijos de su pareja a una cabaña en la cual quedan atrapados y luego comienzan a suceder cosas muy extrañas a todos. Diálogos coherentes. Actuaciones decentes. Los personajes están bien. De ritmo por momentos es algo lenta. El ambiente es el adecuado. Buena banda sonora. Efectos visuales correctos. Terror distinto e interesante y las pocas muertes que hay no son la tremenda cosa. Desarrollo adecuado y un final bueno.

Mi puntuación para ¨The Lodge¨ es 7 de 10 posibles, una cinta interesante y no muy conocida que vale la pena visualizar. Entretenida y recomendada.

michaelmyers forever

• 17 Aug 2021

Pelicula catalogada de terror cuando realmente no lo es , es mas un triller con toques de terror psicologico
La verdad es que es bastante decente en cuanto a la fotografia, las actuaciones y la ambientacion, eso de estar en una cabaña en medio de la nada si es aterrador! la pelicula logra transmitir la claustrofobia y angustia de la protagonista Grace al igual que la de los niños
el giro de tuerca esta bien echo aunque un poco predecible
y el final de 10 esos niños son unos putos cabrones

Xhuinter1

• 13 Apr 2021

The Lodge:

Un filme desarrollado por las mismas directoras de ¨Goodnight Mommy¨ vuelven más fuerte que nunca con este nuevo titulo que nos presenta un thriller psicológico. Muy similar a su antecesor solo que con un toque particular.
La personas que piensa que verá un terror tradicional, mejor que no lo vea, la trama en si es lenta pero con una curva interesante de evolución; Grace una mujer atormentada por el fanatismo religioso y torturas físicas. 2 niños que actuan siniestros quienes terminan de sacar los demonios de Grace. Un padre que deseaba rehacer su vida.

Me hubiera gustado más. Y el final me pareció impactante.

Totalmente recomendado

• 14 Feb 2021

Fue realmente una pena que el estreno de una película del nivel de The Lodge pasará con escasa repercusión entre el público, en parte por culpa de la pandemia y en parte por culpa de ciertos críticos que enfilaron baterías contra ella, algo inexplicable, pues estamos ante un muy correcto ejercicio de terror psicológico.

Severin Fiala y Veronika Franz ya habían despertado el interés con el recomendable film de horror familiar ¨Goodnight Mommy¨ (2014), por lo que vuelven a retomar temas como el divorcio traumático, los niños siniestros y una familia que debe enfrentar el horror, pero esta vez pasando por el tamiz de lo inexplicable, del encierro en una situación extrema, y de los demonios que pueblan la cabeza de una persona arrastrada por el trauma y el fanatismo de su permanencia en una secta religiosa destructiva.

La película inicia de manera impactante, con un inesperado suicidio, y si bien el desarrollo puede parecer lento, es solo la forma en que los directores van mostrándonos los elementos de una trama que se torna retorcida, paranoica y demencial, hasta llegar a un clímax en que los conflictos estallarán de la forma más brutal y violenta posible.

Me ha encantado esta dosis de terror moderno, con su fetichismo, su deseo de castigar los pecados, su juego de despiste (hasta el final no comprendes qué mismo está pasando), y con ese descenso a los infiernos desde un iconoclasta misticismo y fanatismo religioso, que al final siempre desemboca en locura, crimen y muerte.

ɐɭƃǝɻ9

• 5 Sep 2020

Personalmente creo que esta es una de las mejores películas del 2019, quizá el mayor problema que tiene es que fue vendida como terror cuando realmente no lo es, es mas bien un thriller psicológico pero bastante bien logrado.

Pensé que seria una basura pretenciosa como todas las películas dizque de ¨terror distinto¨ que salen cada año tipo It Follows, Hereditary, The VVitch, Midsommar, etc., aunque afortunadamente no fue así (y esto fue para bien).
La ambientación, fotografía, banda sonora y actuaciones fueron simplemente excelentes, la historia también es muy buena y hasta cierto punto resulta original aunque como ya antes mencione, no es una película de terror ya que en ningún momento asusta o sobresalta pero el suspenso y la tensión son constantes.

La recomiendo bastante, es para mi ademas la única película buena de terror/thriller/suspenso que tuvimos este año.

• 19 Jul 2020

Especial crítica 2000.

Bueno yo le tenía muchas ganas a esta película y ha caído en mis manos y el resultado final es satisfactorio y la voy a celebrar como mi critica especial por el numero.

Las directoras de goodnight mommy vuelven más fuertes aquella no me gustó del todo pero tenía cosas rescatables en esta cuenta como una familia tras un suceso trágico pasan los meses y el padre tiene una nueva relación y se van a un lugar alejado sin embargo el tiene que salir otra vez a la ciudad por trabajo y deja a los hijos con su novia.

Hay un suspenso palpable en todo más aún con lo que descubren del pasado de Grey y todo eso, sucesos extraños suceden y se volveré un martirio más aún con la tormenta.

Debo destacar las grandes actuaciones de todo el reparto sobretodo Riley Keough que lo hace realmente bien, aquí el problema que le veo es ese giro de acontecimientos es poco creible por tratarse de unos niños sin embargo las consecuencias son mucho peores.

Gran final pero hubiese al final preferido escuchar los disparos y quedé negro hubiese sido de 10 pero bueno es lo que hay.

Aparte la ambientación y esa oscuridad está muy bien conseguida se nota la mano de la Hammer detrás, otro punto que me olvidaba es que no esperen terror puro es mas suspenso psicológico.

Buen trabajo ahora entiende las buenas críticas de los festivales, muy recomendable.

• 11 May 2020

Es una buena cinta pero no la podemos catalogar de terror puro sino de terror sicologico con suspenso, el protagonista de la película queda viudo y automáticamente se pone de novio, como era de esperar sus dos hijos no la aceptan y eso le da un tinte dramático a la cuestión, la pareja y los dos niños van un fin de semana a una cabaña alejada en pleno invierno, el protagonista tiene que ir de urgencia a la ciudad dejando a la muchacha y los niños solos, ahi comienzan a sucederse cosas paranormales y el giro que la trama tiene como si fuera Los otros de Amenabar, eso me pareció interesante y mucho más dónde fue rodada, una cabaña en medio de la nada y en plena nevada, por momentos es lenta pero le suma mucho climax a la trama, algo previsible pero convengamos que esta casi todo inventado a estas alturas.

x1X

• 9 May 2020

No entiendo tan buenas críticas sinceramente. La película es hipermegalarga y súper predecible desde el momento uno. Intenta jugar con el espectador con ese rollito de ¨Los Otros¨ pero es que se sabe enseguida por dónde van los tiros.

La ambientación es buena, sí da sensación de aislamiento e incluso inquietud pero el resto es bastante lento, soso y no genera un nada. Además, la futura madrastra aunque hace un buen papel, está bastante desaprovechada en su papel de desquiciada, le ha faltado mucha intensidad para generar un algo en el espectador. Y el padre, ese sí que es grima, totalmente despreocupado, insensible y con el único aliciente de casarse con su próxima mujer.

Alicia Silvertone me ha sabido a poco, sale un algo al principio y se evapora rápidamente. ¡Lástima! Me gusta mucho.

No sé, es un producto largo, cuyo aliciente es su ambientación pero como ya he dicho, es predecible y se sabe qué ocurre desde el principio y cuando se destapa el embrollo es como...ah, ¿y ahora?

No me ha gustado la verdad. Ver y olvidar en todo caso.

Chrismex22

• 1 May 2020

¨The Lodge (La Cabaña Siniestra)¨ fue la película más aclamada del género de terror en el Festival de Sundance 2019 (en donde en el pasado debutaron películas como Mandy, Saw [la 1era], Hereditary, Get Out, The Witch, The Babadook, entre otras y se convirtieron en icónicas en el género), y hasta hace poco más de 2 meses se empezó a ver en cines en US y ahora ya se puede ver por Internet. Película lenta, tirando a thriller con terror psicológico, tiene sus pinceladas a ¨The Shining¨ y ¨Hereditary¨, con unos giros inesperados que pondrán las cosas peor...  ¿Será que tendrá un impacto similar a las de la lista mencionada? El público decidirá si deja su marca dentro del género.

El argumento nos cuenta sobre un padre de familia, que tras un suceso trágico, decide llevar a sus dos hijos a pasar unos días de las vacaciones navideñas a una cabaña fuera de la ciudad, con la intención de distraerlos y para que además socialicen con Grace, quién podría convertirse en su madrastra.
Debiendo volver a la ciudad un par de días por cuestiones de trabajo, los deja en la remota cabaña para que estrechen relaciones, pero los chicos no son muy cordiales con Grace. Cuando todo parecía ir mejor, una tormenta de nieve termina por azotar la zona y cosas extrañas empiezan a suceder en la cabaña, afectándole de manera especial a Grace, quien no ha podido superar algunos traumas de su infancia.

Tiene giros de trama, excelentes actuaciones, una dirección de arte que nos inunda de colores fríos y que dan el marco perfecto para esta historia.

SalemSlot

• 29 Apr 2020

Exceptuando la segunda película de esta dos directoras (la irregular ¨The Field Guide To Evil¨), creo que ya dejan su ADN personal, tanto en su primer trabajo (Goodnight Mommy¨) como en esta. Un ritmo narrativo lento y demasiado lineal, que juega mucho más con el suspense (ese estado en el que estás en tensión esperando a que suceda algo) que con el terror más físico. Hay muchos elementos en estas películas para introducirlas también en el cine dramático y familiar. Otra cosa es el prisma desde el que las directoras ven a los niños como personas crueles y que pueden hacerle daño a los adultos (aquí, aunque en menor caso, también se da). La ambientación y la atmósfera nevada e invernal, son maravillosas, muy acertadas para crear un clima de aislamiento y desasosiego. La banda sonora, muy oportuna para crear inquietud (no confundan con terror). El problema, es que me esperaba más golpes de efecto. Más giros guionísticos (como en su ópera prima). Más factor sorpresa. Porque esta película, realmente, es muy previsible y me esperaba un poco más de escenas impactantes. Y la clave, señores míos, es que tengo la impresión de que en el cine de terror, cuesta un mundo, ya no matar a niños delante de la cámara para que todos podamos verlo, sino torturarlos y hacer que lo pasen mal. Creo que sería una política demasiado incorrecta en las películas de terror que esto sucediera, porque yo ya ni me acuerdo de cuando nos dejan ver a unos niños en una película de terror, fallecer o ser torturados como son los adultos. Recomendable, pero por debajo de mis expectativas.

souls_massacre

• 29 Apr 2020

De los creadores de Goodnight Mommy, llega The Lodge. Una apuesta por un clima nevado, deteniéndose en su hermosa fotografía y con grandes actuaciones. El film se centra en unos niños que hace poco han perdido a su madre. Su padre, aprovecha pasar un fin de semana en una cabaña alejada... pero con la excusa de que conozcan a su novia. La madrastra arrastra un pasado un poco siniestro y comienzan a pasar cosas muy extrañas. Hay varios giros en el guión y situaciones que harán ponerte los pelos de punta. Si bien es cierto que es muy psicológica, la película sabe tomarse su tiempo mostrándote el sufrimiento y la desesperación que sienten los personajes. El final pondrá un broche de oro a todo lo sucedido en la cabaña y los actos provocados.

• 29 Apr 2020

Películas en la nieve, con fotografía pausada, una banda sonora atmosférica, grandes actuaciones y una historia con giros que no te esperas, es una de las mejores combinaciones que se pueden dar en un filme de suspenso y terror.

Si a todo esto le sumamos que su director, sabe sacarle el máximo provecho a la obra, narrando calmadamente las cosas que deben llegar al tiempo que deben llegar, el resultado es uno de los buenos filmes de terror del 2020.

Tras un destacado paso por el festival de Sitges y ser apodada la ¨Nueva Hereditary¨, son precedentes de que lo que se va a ver es de calidad.
Si bien lo de la casa de muñecas me ha encantado, es verdad que es una burda copia de la ya mencionada Hereditary, además que en la posición de los muñecos hacen unos spoilers gigantescos.

LLevar a una aislada cabaña a una madrastra y sus dos hijastros que la culpan de que su madre se suicidara, no es una buena idea, sobretodo en medio de una tormenta, y con una historia pasada bastante perturbadora.

Tiene giros de trama, tiene actuaciones geniales, una dirección de arte que nos inunda de colores fríos y que dan el marco perfecto para esta historia.

Si bien el final, en lo personal, no me ha convencido del todo, por algunos errores de lógica, si es un buen cierre a la historia.

¿Te gusta el terror psicológico, ese de ambientes y que se aleja de todo golpe de sonido? Esta es tu película: The Lodge.