Ficha Black Panther 2: Wakanda forever

Críticas de Black Panther 2: Wakanda forever (1)

• 10 Nov 2022

Película: ¨Black Panther: Wakanda forever¨ (2022).

Una de las cintas más esperadas del año y como siempre Marvel logra entretener, pese a que no me termino de convencer. La comparación con su antecesora es algo inevitable y necesario, desde ese punto de vista resulta inferior en más de un aspecto. La historia es decente para introducir a Namor dentro del UCM, más no tanto como continuación de la cinta del 2018. Diálogos decentes. Las actuaciones son buenas, Tenoch Huerta no me daba mucha confianza en un principio, pero logra hacerlo muy bien. Personajes adecuados, aunque algunos tienen un plus forzado y no convincente y otros desperdician la oportunidad de brillar más. De ritmo se hace pesada, casi tres horas de duración es una exageración muy grande para una cinta que como mucho tuvo que durar dos. Buen ambiente. Excelente banda sonora. Muertes adecuadas. Buen maquillaje y vestimenta. Escenas de peleas correctas, una que otra resulta mediocre. Desarrollo algo lento y un final que daba para algo más.

Mi puntuación para ¨Black Panther: Wakanda forever¨ es 6 de 10 posibles, si pudiera darle 6,4 lo haría. No es la mejor de Marvel, tampoco la peor, es entretenida, pero pesada de ver. El homenaje a Chadwick Boseman es decente, más no perfecto. Escena post-créditos tan solo una y es más nostálgica que un aporte. Decente.