Ficha Steelmanville Road

Críticas de Steelmanville Road (1)

SNIMA28

• 28 Jul 2020

Steelmanville Road es la continuación de Bad Ben, una película de terror independiente de Nigel Bach, quien también diseñó este regreso. Lo que hizo que Bad Ben fuera efectivo, o al menos tan efectivo como lo fue en partes, fue que la historia era ambigua y Bach no llenaba el corto tiempo de ejecución con demasiada exposición. Era espeluznante, cursi, y algo emocionante. Pero, sobre todo, se sentía narrativamente equilibrado y consistente, incluso la experiencia se justificaba. Steelmanville Road no es ninguna de esas cosas. Esta precuela arroja algunas cosas bastante locas que lo unico que hace es hacer un gran desastre. Hay momentos en esta película que hacen sacudir la cabeza con irritación. ¿Una precuela de Bad Ben? Cualquiera se sentiría emocionado. Claro, casi nadie ha visto el primero, pero habiéndolo visto, te interesa ver hasta que punto llevaría Bach su historia, ya que era un concepto muy limitado en primer lugar, siendo una película de metraje encontrado sobre una casa embrujada. Lo que sea que Bach hiciera, tenía que ser innovador, porque muy pocas ideas funcionarían de manera convincente. Bach se mantiene alejado de los clichés típicos de las películas de terror en Steelmanville Road, sin lugar a dudas. En cambio, nos da algo completamente diferente a su predecesor, con algunos elementos de la historia muy inesperados que son tan sorprendentes que en realidad se sienten no deseados. Al evitar lo predecible, Bach renuncia a una narrativa satisfactoria para alguien que se siente artificial y verdaderamente extraño. Si bien Steelmanville Road evita los clichés ¨típicos¨, todavía toma mucho de Paranormal Activity 1 y 2, algo que su predecesor no hizo. Es decepcionante, parece que Bach se divirtió mucho haciendo la primera película y solo tuvo que hacer un seguimiento, lo que supongo que es un concepto admirable en teoría, sería bueno si más cineastas operaran de esta manera, pero al hacerlo , obtenemos lo que parece el resultado de un pasatiempo personal en lugar de una película real.