Ficha Terror en Devonsville

Críticas de Terror en Devonsville (7)

• 23 Jun 2021

Pelicula bastante aburrida puesto que en gran parte de su largometraje no sucede nada , al inicio pinta interesante con la escena de la quema de las brujas pero después tiende a volverse floja en ritmo , donald pleasence no destaca para nada ademas de que es muy predecible la historia una vez que aparece el personaje que interpreta suzanna love ya se sabe hacia a donde va encaminada la trama , estas temáticas de brujas que buscan venganza siempre me han llamado la atención aunque esta no aporta gran cosa y aburre en varios momentos

• 2 Dec 2018

En sí no estamos ante una mala película, para nada. Pero es obvio que le sobra lentitud y le falta terror. Lo mejor del film: sus primeros 11 minutos los cuales transcurren en el pequeño pueblo 300 años antes, y donde veremos como 3 supuestas brujas son sacrificadas. Especial mención para la primera, siendo devorada por una piara de cerdos. Luego ya entramos en la vía del cloroformo, pues la peli es algo aburrida y lenta de más. Y sus últimos minutos también me gustaron. Me sorprendió verme a Donald Pleasence en esta peli, haciendo de doctor, y debe de ser `muy bueno´ en su profesión cuando a la profesora le dice en un momento dado, que tiene la tensión alta pero que no es nada importante. Y me hizo algo de gracia el cuestionamiento que ponen en cierto momento sobre si Dios (si es que existe) es hombre o mujer.

• 2 Aug 2018

filme dirigido por uli lommel y la fama que lo caracteriza, al haber visto las peliculas de este director es obvio que uno espera algo muy malo, y si, la pelicula en cuestion es mala, pero dentro de la filmografia de lommel, es buena. o sea, limitandome a su cine,es una de las mas aceptables que vi, sin llegar a ser buena, pues tiene muchos fallos.
la trama es interesante pero nada que no se haya visto de brujas quemadas y regresos mas contemporaneos, lamentablemente esta muy mal llevada y su guion no llega a tomar la atencion del espectador como deberia.
lo mejor quizas algun que otro efecto especial mas artesanal pero digerible a los ojos.
no la recomendaria, quizas como curiosidad para quienes quieran ver algo decente de lommel

• 14 Jan 2018

“Cómo explicas que Dios creará a Adán antes que a Eva, que todos los presidentes de Estados Unidos han sido hombres, te lo diré: porque Dios es, y siempre ha sido, un hombre!”

Suzann Love era una hermosa, joven y rica heredera de Dupont, que se había educado en prestigiosos colegios de EEUU e Inglaterra. Pero Suzann tenía inclinaciones artísticas, y un excelente gusto por el mundo de lo fantástico y el terror, por lo que en 1979 contrajo matrimonio con el joven director alemán de cine fantástico Ulli Lommel. La pareja Lommel y Love fue responsable de varios filmes clásicos del terror americano de los 70s de serie B como Satanás, el reflejo del mal (Boogeyman), su secuela Boogeyman II, Olivia, dulce asesina o Terror en Devonsville.

Love firma aquí como coguionista, lo que se nota en el tono feminista de la trama. La película no fue bien recibida por nadie, y fue relegada al circuito de cines grindhouse. En general no se puede acusar a Lommel de ser un buen director. De hecho, sus filmes a partir de los 80s van de mal en peor, hasta desembocar en bodrios indigeribles como “Zombie Nation”.

Pero Terror en Devonsville me ha gustado. Una película que comienza con tres brujas ejecutadas cruelmente por colonos puritanos, lo que incluye que una sea devorada viva por cerdos, te engancha en seguida. Además Suzanna Love no está nada mal, ni física ni histriónicamente en su papel de maestra que en realidad es una bruja en busca de venganza. Donald Pleasance aparece como un médico del pueblo al que los gusanos están, literalmente, devorando vivo. Hay una escena en que a un tipo se le derrite la cara, una escena impactante y bien lograda pese a tratarse una obra de bajo presupuesto, y todo el film mantiene un tono de crítica al machismo y el conservadorismo de los pueblerinos puritanos. Nada mal.

chiwy

• 20 Mar 2010

Flojo film del todo-terreno U-LOMMEL,que a pesar de su inicio prometedor va perdiendo fuelle a medida que avaza,adestacar alguna escena divertida como la de el ajusticiamento de las brujas y su delirante tramo final.Adestacar la presencia de el gran D.PLESANCE al cual le salen ¡¡¡gusanos del brazo¡¡¡.Para fans del amigo ULLI.

• 7 Feb 2010

Conociendo la mala fama de Uli Lommel como director, tras ver está película podría cuestionarse dicho hecho tajante en su capacidad cinematográfica y sus resultados.
La película no esta nada mal, no cuenta nada nuevo pero al menos lo hace de forma interesante.
Sólo un año antes de está película, había salido ¨Superstición¨ que también trataba el tema de la brujería desde una perspectiva más satánista con monstruo incluído.
Aqui nos faltan las criaturas, la sangre y las muertes. Tenemos a unas actrices jovencitas muy guapas de protagonistas, siendo acechadas constantemente por los pueblerinos del lugar y sus mentes cerradas.
Al final acabán provocando la ira de una de ellas, que se venganrá en nombre de sus antepasados y librará de la maldición a los descendientes que no han seguido los actos de sus antepasados.
La parte final es quizá lo más violento, pero tampoco es nada impresionante.
Lo mejor de todo es la aparición estelar del siempre genial Donald Pleasence, más tenebroso que las 3 brujas juntas.

bergman

• 22 Mar 2008

Un autentico espanto, pero con diferencia lo mejor de ulli lommel junto a "satanas el reflejo del mal". Aburrida y mal hecha, no se como pudo el actorazo de donald pleasence trabajar en esto.