Ficha Tenet

Críticas de Tenet (11)

• 24 Jan 2021

El pensar de Nolan - Tenet.

Película de la cual tienes que estar concentrado todo el tiempo para así no perderte en la trama la cual es difícil hasta cierto punto mas allá de tener una factura técnica impecable típico de Nolan en sus ya obras inception, instertellar etc.

Uno de los principales problemas también es este chico protagonista hijo de Denzel el cual no transmite nada y le queda muy grande el papel, efectos especiales muy logrados al igual que las escenas de acción.

Ahora bien me gustó mucho Robert Pattinson que es increíble y la bella Elizabeth Debicki que me gustó mucho en el final, excelente fotografía y escenarios con una duración bastante larga y pese a lo complejo no llega a aburrir ni a perder el interés y eso es algo bueno.

Me quedo con las anteriores obras pero no es una mala película.

• 23 Jan 2021

Tenía grandes expectativas sobre este filme de Nolan y en cierta forma me desilusionó, quizás con una segunda mirada pueda encontrar algo diferente a la sensación agridulce que me dejó, en todo momento estaba viendo algo muy parecido a la genial Inception pero sin la lucidez o la originalidad de aquella, Washington, Pattinson y Branangh son los que se destacan, el manejo experto en la cámara es innegable pero a estas alturas con eso no alcanza, buenas escenas de acción como de costumbre pero no deslumbra, en fin, aprueba con lo justo.

jcreeper

• 9 Dec 2020

Uff..Si te rallaste con origen, y tuviste que verla mas veces para entenderla preparaos con esta nueva peli del tio nolan!! esta habra que verla al reves para ver si nos enteramos de algo..jajaja, yo he perdido el hilo varias veces.. es muy enrevesada.. hay que que ser fisico para entender tanta fisica cuantica e inversion temporal!...como opina mas gente, esta es la peli mas floja y menos espectacular de las que ha dirigido..ojo..pero no es aburrida a pesar de que dura 2 horas y media, merece la pena verla en 4K, los paisajes son espectaculares!!.

• 8 Dec 2020

Otra gran obra de Christopher Nolan con un guión un tanto complejo al cual se le pueden sacar varias deducciones eso con lo de la inversión temporal es muy interesante, son cosas que ponen a pensar y sacar hipótesis de que es lo que está sucediendo, se destacan las actuaciones todo un gran conjunto de actores que hacen convincente los acontecimientos así halla cosas que no queden muy claras , como en su final el cual es impactante al igual que sus estupendas escenas de acción , muy recomendable como decían en otra crítica disfrutarla sin complicarce tanto.

• 8 Dec 2020

Gracias a Dios, Nolan sabe guiar al espectador dando buenas y sencillas directrices porque de otro modo no podría disfrutar mucho. Lo cierto es que hacia el final, cuando aparecen los militares me he armado un lío tremendo. Por el contrario, desde el inicio se puede seguir el hilo del argumento aunque en ocasiones confunde. Los viajes en el tiempo y la acción están perfectos, así como la dirección impecable, una vez más de Nolan. Entretenida y para mantener fija la atención.

• 7 Dec 2020

Es la primera vez en la historia en la que Cristopher Nolan (uno de mis directores preferidos realizador de grandes films como: ¨Interestellar¨, ¨Memento¨, ¨Insomnia¨ o ¨El Gran Truco¨, entre otras) me decepciona.
Es una película sumamente compleja y entreverada la cual, si bien entendí la premisa y reconozco que tiene montones de cosas originales e ingeniosas, otro montones de cosas se me escaparon. Capaz si entendiera más de la historia me gustaría más.
Las actuaciones están bien al igual que sus impresionantes efectos especiales.
No la recomiendo!

Blade18

• 13 Sep 2020

¡¡OBRA MAESTRA!!

Para empezar, la trama. Resulta que no es tan complicada como auguraban los avances; es lo suficientemente enrevesada para considerarla compleja, pero no te será muy difícil pillar el hilo.
En mi opinión, el concepto de la inversión es (igual que lo relacionado con sueños y subconsciente en Origen) una de las ideas más originales e interesantes que he visto en una película. Nos entrega además secuencias de acción verdaderamente espectaculares y por las que recordaremos Tenet durante mucho tiempo.

El reparto es fantástico: John David Washington encaja muy bien en el rol del protagonista, pero la verdad es que el personaje de Robert Pattinson es más carismático e interesante, sobre su actuación hay que decir que además le sirve para desmarcarse de la imagen que se tiene de él. En cuanto a Elizabeth Debicki, he encontrado su papel bastante similar al que tiene en El Infiltrado (miniserie basada en un libro de John Le Carré y protagonizada por Tom Hiddleston), pero hace un gran trabajo igualmente.
Kenneth Brannagh es el mejor para mí aquí. Puede que su personaje sea un cliché, pero Brannagh ofrece una actuación impecable.

Y por supuesto, la ambientación. Yo pensaba que iba a echar de menos a Zimmer, especialmente después de Dunkerque, pero no ha sido así porque el trabajo de Ludwig Göransson es magnífico, y combinado con los efectos sonoros consigue meterte en la película y hace las escenas de acción aún más disfrutables.

Por lo tanto, creo que está muy claro que Tenet es una obra maestra. Tiene todo lo que nos hace amar tanto el cine, además de ser la cinta ideal para volver a las salas; y es que Christopher Nolan es un director innovador que nunca te deja indiferente. En mi caso, ver Tenet ha sido toda una experiencia. Y a los que tal vez crean que es demasiado liosa o compleja, les digo, no tratéis de entenderla: sentirla.

Me huelo que esta película recibirán 5 nominaciones para Oscar en 2021:
Mejor película
Mejor actor reparto (Kenneth Brannagh)
Mejor Director
Mejor Guión
Mejor sonido edición
no digo que van a ganar sino solo los nominaciones ese es lo que creo.

Rayfox

• 10 Sep 2020

Una película no apta para todo el mundo; donde el propio director se pierde en lo que o como quiere contar.
De su filmografía junto a Dunkerke, para mi, son las dos películas más floja.
Tenet a mitad del film pierdes por completo el hilo, y cualquier cambio de guión o sorpresa que tiene el director, ya uno lo averigua de antemano, ya que tienes bastantes momentos muertos en los que te dedicas más bien a adivinar lo que va pasar, que en lo que estás viendo .. y efectivamente , no hay ninguna sorpresa.
Es más Misión imposible que origen.. y eso en Nolan, es un gran fallo .
Eso si, Patinson está increíble

elbowz

• 4 Sep 2020

Una peli muy Nolan, de darle vueltas al coco pero a la vez entretenida por su ritmo agil y unas muy buenas secuencias de accion.
Me ha gustado mucho el argumento y me hubiese encantado ver mas paradojas temporales.
En cuanto a actuaciones no me parece la mejor de Nolan ni de cerca pero están bien.
En fin una pelicula para rebanarse los sesos aunque no es tan compleja como otras de este director.
Buena peli

Legionari

• 29 Aug 2020

SIN SPOILERS

Lo que ha pasado está pasando y pasará...

Christopher Nolan regresa y lo hace con un mayor reto mental: Tenet. A quienes les ralló Inception, prepárense: lección de física avanzada inside.

Como siempre tendremos una banda sonora redonda, una acción intensísima y la necesidad de esforzarse más que nunca en comprender las historia.

Esta película es todo lo esperable de Nolan, nada recomendable para un disneymarvelita cualquiera al que le guste que le mastiquen absolutamente todo.

En definitiva, una nueva gozada visual y gimnasio para la mente que siempre nos brinda este brillante genio del cine.

mattt

• 26 Aug 2020

Al grano desde el principio, la película no decae en ningún momento y continuamente esta mostrando cosas que hace que tu mente se tenga que esforzar en asimilar cada nueva propuesta, cuando crees que no se puede complicar mas, sube un puntito.

Lo que menos me ha gustado ha sido la batalla final, me ha recordado a su ultima de batman, mucha coreografia.