Ficha Muerte en el Nilo

Críticas de Muerte en el Nilo (9)

• 17 Sep 2023

Buena adaptación de la novela de Agatha Cristie, la de los setentas está muy bien pero ésta la supera en lo técnico, efectos y un lugar tan enigmático como Egipto no podía merecer menos, la trama es de suspenso y misterio, donde el director Keneth Branagh hace del detective Hercúlea Poirot, su sagaz y perspicaz intuición lo llevará a desenmascarar al autor de un crimen, en pleno viaje en barco en las aguas del río Nilo, gran elenco que a la postre le da el salto de calidad a la cinta.

• 23 Jan 2023

Aca tenemos la continuacion de Murder on the Orient Express que cuenta de nuevo con su actor principal o sea Kenneth Branagh como tambien repite como director.
La pelicula tiene un comienzo interesante ya con el pasado de Hercule Poirot y todo esa parte de su pasado no dura tanto pero igual sigue siendo interesante.
Otro personaje que aparece es Bouc y en toda la pelicula al igual que la anterior hacen un buen duo junto al protagonista.
Como la otra pelicula esta secuela cuenta con un asesinato aunque tal asesinato tarda en ocurrir y gracias a eso se pudo conocer mas a fondo a muchos personajes incluido la victima.
Por mas que todo sea basado en efectos especiales al igual que la otra pelicula se nota que son buenos los efectos para mostrar todo el fondo ya sea del Nilo o cuando estan en el barco.
En esta ocacion no lo senti tan pensado el asesino o asesina, no fue tan dificil de deducirlo.

Por mas que la anterior pelicula me gusto mas esta pelicula me entretuvo

gines

• 10 Apr 2022

Nuevamente dirigida por el señor Branagh con localizaciones en África esta vez, y no en Europa, como con su anterior peli del Orient Express.

Bastante entretenida, aunque me sigo quedando con la original, en esta versión hay unos pequeños cambios sobre el rol de personajes, pero nada que enturbie la historia, todo es muy parecido a la peli del 78.

El plantel de actores está bien, pero ni se le acerca al original.

Parece ser que está de moda llevar a la pantalla adaptaciones homónimas sobre las novelas de la señora Christie.

Para echar el rato.

• 6 Apr 2022

Todos son sospechosos - Muerte en el Nilo.

Película basada en la novela de Agatha en si la primer película del Oriente Express a mí no me gustó es más me aburrio y no me interesó verla nunca más luego con el trailer de esta prometía otra cosa y al menos así fue .

Es una película entretenida con una fotografía y calidad de imagen excelente una pena que no pude disfrutarla en el cine , me gusta la táctica del director de mantener en vilo y de desviar a los sospechosos y hacer que el espectador crea otra cosa .

Las actuaciones están muy bien destacando a Kenneth Brannagh que me ha encantado y algunas escenas que me han parecido vistosas visualmente .

El final es sorprendente y creo que es una película que merecía más de lo que paso en cines una pena .

Recomendable.

billy_lum

• 4 Apr 2022

Una adaptación fiel a la novela de Agatha Christie en el sentido de que no modifica la identidad del asesino. Por lo demás es totalmente diferente. Se cuelan todos los temas de moda, raciales, sexuales, etc, puro relleno que no tiene nada que ver ni queda bien, el comienzo se hace muy largo y aburrido. La música tampoco pega para nada. Los personajes hablan y se comportan como si vivieran en el 2022 en vez de a finales de los años 30, sólo con el vestuario no basta. Las actuaciones no destacan. Buena producción y poco más.

• 3 Apr 2022

adaptacion muy libre de muerte en el nilo de agatha christie,las otras adaptaciones de esta novela fueron mas fieles, aunque admito que si fuera fiel, ya sabria desde su comiennzo quienes eran los asesinos. aqui cambiamos todo, desde los asesinos, modus operandis, hasta quitamos el hotel por un crucero....como filme es buena, pero como adaptacion es la mas infiel.

• 31 Mar 2022

Conserva esa exquisites de narrativa propia de Agatha Christie, y une esos grupos variopintos de personajes para ocultar quien es el verdadero asesino, hasta la reunión y el confrontamiento final.

Es del tipo superproducción con ejércitos de animadores y notoriamente su mayoría son escenarios digitales. Técnicamente tiene sus fallos al presentar un cgi que aún se ve un tanto falso, y luces que no coinciden en los escenarios virtuales.

La fascinante ambientación, es el escenario ideal para los crímenes sofisticados, y la narrativa logra esconder a la perfección a quin e culpable.

Entretenida.

• 30 Mar 2022

Muy buena película la cuál podría considerarse una secuela de ¨Asesinato en el Expreso de Oriente¨, también de Kenneth Branagh.
A mi gusto, ésta supera a su antecesora la cual, en su momento, no me había gustado.
Este film es sumamente entretenido. No aburre nunca durante el transcurso de sus dos horas.
Sorprende su gran producción y casi no tiene tiempos muertos.
Las imágenes (junto con sus paisajes) son muy bellas.
Como comentario negativo puedo decir dos cosas: algunos personajes están poco desarrollados por los que cuesta que queden en la memoria y ciertas ingenuidades o cosas infantiles me resultaron innecesarias.
Recomendable!

rubensevillano

• 23 Feb 2022

Debo decir que la película me ha gustado bastante, incluso más que la otra película, también de Herculés Poirot ¨Asesinato en el Orient Express.
La película para nada decae en ningún momento, consiguiendo casi desde el principio enganchar al espectador hasta el final, las actuaciones bastante buenas sobre todo la del protagonista y a su vez director, en el papel de Poirot, la ambientación está muy lograda, los paisajes muy bonitos, y el misterio para resolver quién es el asesino o asesinos casi lo podremos ir descubriendo en el transcurso de la película, con un final que más o menos uno, en parte, se lo puede imaginar, quién está detrás de los asesinatos.
Como he dicho antes, para nada me ha decepcionado esta película, basada en otra novela de Agatha Christie, y en el que los sucesos esta vez transcurren en un barco navegando por el río Nilo.
La recomiendo y la doy de puntuación un 7.