Ficha Batman: Gotham a Luz de Gas

Críticas de Batman: Gotham a Luz de Gas (9)

RHK 2

• 21 Dec 2020

Me ha parecido una buena pelicula con una historia entretenida sobre batman contra jack el destripador aunque debo decir que en ciertas partes me aburrio tambien la verdadera identidad del asesino era obvia desde el inicio la animacion esta bien pero me hubiera gustado que fuera como la animacion de las peliculas de los new 52,escenas de peleas y persecucion estan bien echas tiene una ambientacion oscura y perfecta las muertes estan muy bien los personajes estubieron bien tambien me gustaron los cameos que hicieron yo la recomiendo una pelicula para fans de batman que no se pueden perder mi nota 7.5.

Leandro Chavez

• 10 Apr 2020

Una nueva película animada de DC comics y como casi todas no defrauda. Entretenido film basado en el comic de la línea Elserworlds del hombre murcielago, aunque tiene modificaciones y personajes agregados que no figuraban en la novela gráfica. Lo único flojo a mi manera de ver es que le falta aún más oscuridad.

• 2 Dec 2019

Película: ¨Batman: Gotham by Gaslight¨ (2018).

Entretenida y correcta cinta animada de Batman. Es una adaptación de un cómic que no he leído, por ende, mi crítica va a la cinta en sí y no como una adaptación. La historia lleva a los personajes relacionados al héroe a una época antigua, donde el principal antagonista es el mismísimo Jack The Ripper. Diálogos correctos. Los personajes están bastante bien. De ritmo no es una cinta ni muy rápida, ni muy lenta. Banda sonora correcta. Más que escenas de peleas, hay escenas de persecuciones que están bien logradas. La animación pese a estar bien, pudo ser mucho mejor. El final es muy decente.

Mi puntuación para ¨Batman: Gotham by Gaslight¨ es 7 de 10 posibles, es una cinta muy entretenida y con giros muy interesantes. Me la he disfrutado de principio a fin y la recomendaría para los fans de Batman.

COCO 1

• 4 Aug 2018

Buena película de animación que adapta el comic que lleva el mismo titulo creado por el gran Mike Mignola.

En esta ocasión vemos a Batman en un Gotham victoriano (todo gracias a los multiversos creados para el personaje) donde se enfrentara ni mas ni menos que al mismísimo Jack El Destripador.

Lo que mas llamo mi atención de este film de animación es la elevada violencia de muchas de sus escenas, algo que en las películas de acción real no se veía, aquí el espectador podrá ver algunos asesinatos llevados a cabo por Jack con una buena dosis de sangre, al igual que las peleas, las cuales están muy bien coreografiadas.

La animación es correcta.
La historia en un principio se ve extraña, pero según va avanzando engancha.
También puedo decir que La BSO no esta nada mal.

Si queréis ver una historia de Batman diferente creo que esta es vuestra peli.
Se agradece también los cameos de personajes pertenecientes a este universo. Algunos no aportan apenas nada, pero otros son de vital importancia.

Me ha parecido muy buena y entretenida.

Coco 1.

• 1 Aug 2018

Adaptacion animada del comic de Batman del mismo nombre donde se centra en uno de los tantos multiversos ambientada en la época victoriana y gotham City es una especie de Londres con Jack el destripador incluido.
Es un filme extraño pero bueno,es interesante ver esos cameos de personajes dentro del mundo de Batman (harvey dent,poison ivy,hugo strange,etc)
Ideal para completistas del murciélago.

• 22 Feb 2018

Batman: Gotham A Luz De Gas se estreno en el año 2018, es la trigésima película original animada del Universo DC y tambien es también la segunda película de Batman en recibir clasificación R por su violencia. En una ciudad Gótica de la era victoriana, Bruce Wayne opera la ciudad como un vigilante nocturno vestido de murciélago, se hace llamar Batman y es temido por los inocentes y tambien por los culpables, Batman esta tras la pista de Jack El Destripador, un peligroso asesino en serie que ha sembrado el pánico en Ciudad Gótica asesinando mujeres todas las noches.

Joder, pero que grata e inesperada sorpresa me he llevado al ver la pelicula de Batman: Gotham A Luz De Gas, tengo que reconocer que no soy muy seguidor de los Comics ni de las novelas de superheroes, es mas yo nunca he tenido la oportunidad de leer uno y mis criticas se basan simplemente en los sucesos que me ofrecen en las películas, la pelicula nos traslada al siglo XIX, donde Batman se enfrentara a Jack El Destripador, un enfrentamiento curioso y a mi me fascino la forma como nos lo contaron y lo mejor es que nos mantiene en suspenso durante toda la duración por saber quien es Jack El Destripador, el resultado fue muy impactante y la verdad no me esperaba que fuera este personaje, James Gordon es Jack El Destripador, vaya giro tan inesperado, por otro lado he de decir que la pelicula cuenta con una muy buena ambientación, es una pelicula animada pero es fascinante la manera en la que recrearon Ciudad Gótica del siglo XIX, las vestimentas y las calles alumbradas con lamparas de gas, bueno Ciudad Gótica esta bien adaptada y no es lo unico bueno en esta pelicula animada ya que tenemos muchos personajes conocidos como Harvey Dent, Poison Ivy, Selina, Hugo Strange y muchos mas los cuales tambien estan muy bien adaptados, me gusta el tono oscuro y violento que tienen estas películas de Batman, al igual que el comportamiento de este personaje, uno de los problemas que tengo es que se me hizo demasiado corta, me ha dejado con ganas de mas pero al fin de cuentas es una muy buena pelicula la cual cuenta con buena accion, buena animación y un tono oscuro que le queda como anillo al dedo.

En fin Batman: Gotham A Luz De Gas me ha parecido una buena pelicula animada de Batman la cual viene siendo de las mejores que he visto, no se si sea fiel al Cómic o no por los motivos que mencione al inicio, pero para una persona que no lee muchos Comics es totalmente recomendable.

Nota = 8,0

• 17 Feb 2018

Desde luego, a pesar de ser un largometraje animado, no es ni de coña recomendable para un mocoso. Pero eso sí, la peli está genial. La ambientación de Ghotam City del siglo 19 es excepcional. Tenemos a un ¨Jack the ripper¨ que quiere limpiar la ciudad de todo lo que él considera escoria; incluida una pobre monja, que la pobre, más buena persona no puede ser.. Este Jack es un tipo muy fuerte y pelea muy bien. Tanto, que en un cuerpo a cuerpo le gana al mismísimo Batman.. También veremos mucho a Bruce Wayne -casi tanto como a Batman-... Quizá sea el mejor largometraje animado que haya visto, y muy posiblemente veré en mucho tiempo, de este carismático personaje. Más que nada porque destaca sobremanera por su crudeza. Y pocos films animados con superhéroes archiconocidos por todos, veremos tan ¨fríos¨ como éste

• 13 Feb 2018

Despues de las ultimas peliculas de Batman en formato animado que vi la verdad es que no le tenia mucha fe a esta pelicula y en especial cuando vi que estaba hambientado en el siglo 19 pero supo mantener un tirmo bastante interesante y mas con el suspenso de saber de quien era Jack el Destripador.

La animacion es algo distinta pero igual buena junto a la musica de fondo.

La historia se centra en Batman contra Jack El Destripador,en todo momento esta el suspenso sobre quien era Jack como tambien ver a un batman que casi es nuevo en Gotham.Tambien durante toda la pelicula ponedos ver a muchos personajes famosos en el universo de Batman solo que de distinta manera como Dent,Selina hasta el propio Cyrus Gold y esos fueron en cierta forma bueno guiños por mas que algunos tenian mas participacion dentro de la pelicula.

Como dije antes supo mantener el buen ritmo gracias a las peleas y a los dialogos que no los encontre aburridos y no trataron de estirar mucho la pelicula en la duracion.

Se ve a un batman diferente donde usa mucho mas las peleas sin exagerar con las cosas tecnologicas como estamos acostumbrados en las peliculas o series de Batman.

En si la pelicula me entretuvo mucho ya que es diferente a si que la recomiendo para ver a otra version de batman

Ferroviario

• 30 Jan 2018

Por fin hemos podido ver la primera película animada de Batman basada en un cómic clasificado como Otros Mundos, en concreto Batman: Gotham a Luz de Gas, guionizado por Brian Augustyn y dibujado por Mike Mignola. La historia en la que se basa es bastante breve, tal y como ocurrió con La Broma Asesina. Por qué hacen estas elecciones teniendo ingentes cantidades de cómics para elegir es un misterio. De todas formas, poco importa en este caso, ya que prácticamente no tiene nada que ver la película con el cómic. Salvo el disfraz y la época, nada en común hay entre ellas. Como suele ser habitual, Sam Liu está al mando de la dirección de la película. ¿Merece la pena esta producción?

Por un lado, me parece interesante que de vez en cuando nos ofrezcan este tipo de productos, siempre y cuando no abandonen las películas animadas que van siguiendo una cierta continuidad. Estamos en el siglo XIX, en una Gotham que ya se va asomando al siglo XX, pero que ha importado para la ocasión el más famoso criminal de todos los tiempos, Jack el Destripador. La historia nos presenta a esta visión de Gotham como un lugar donde hay miseria y prostitución y, sin necesidad de mostrar escenas escabrosas, lo plasman abiertamente.

Poco a poco, vamos viendo interactuar a los distintos integrantes de la historia, donde no faltan villanos y amigos de un joven Bruce Wayne, como Hugo Strange, Leslie Thompkins, Selina Kyle o el Comisario Gordon. Wayne es aquí un conocido millonario y joven filántropo que no duda en gastar su fortuna en ayudar a los más necesitados y en llevar a Gotham hacia un futuro luminoso. Selina Kyle es una actriz de variedades que viene del circo. Es curioso como el origen del primer Robin, Dick Grayson, se le otorga en este caso a Selina, pero con un toque felino. En cuanto a los Robins, no es que no aparezcan, pero lo hacen más a modo de cameo, ya que no aportan gran cosa. Si es un guiño para los fans, puede valer, pero si no hubieran aparecido no se les habría echado de menos.

El Batman que vemos en esta época, aunque adapta adecuadamente en su aspecto y gadgets el tiempo que representa, resulta más reconocible en sus principios y forma de actuar que en muchos cómics que he leído. Estéticamente parece beber de los diseños de la celebérrima serie animada de Batman de los años 90 y, por tanto, cumple estupendamente. Los personajes que aparecen, todos ellos muy reconocibles para los seguidores de la mitología de Batman, están bien diseñados. No siempre ocupan el puesto que les asignamos, y es parte de las sorpresas de la película. La interacción y los diálogos entre ellos están muy bien llevados y es de lo más destacado de la película.

En cuanto a la ciudad, ofrecen una Gotham que en muchos aspectos recuerda a lo que solemos relacionar con Londres en esos años de Jack el Destripador. Se han cuidado mucho los escenarios, que son variados y nos dan una idea de una Gotham que se aleja todavía de los grandes rascacielos y donde el medio de transporte son las carrozas de caballos. El cómic no tiene esta variedad de lugares, es mucho más austero y se desarrolla en lugares totalmente diferentes.

La historia se sigue con interés, pero no hay grandes sobresaltos ni luchas encarnizadas. El desarrollo de la relación entre Bruce y Selina es muy natural y creíble. No por ello faltan escenas de acción, bastante bien hechas, entre el vigilante Batman y el peligroso Jack, sin olvidarnos de cierta felina que no es de las que se quedan quietas. La investigación que realiza Batman para atrapar al peligroso asesino esta bien trazada, y es divertido ver el sustituto de la batcueva. Al no haber ordenadores, batmóviles ni los trastos tecnológicos impensables en esos tiempos, el habitáculo pierde espectacularidad. Luz de Gas resulta por tanto entretenida y agradable de ver, siendo un soplo de aire fresco bastante interesante.

Entiendo que todos estamos deseando tener entre las manos a otra Bajo la Capucha, pero me temo que si ese es el modelo, la cinta no cumple esas expectativas. No es esta una historia de excesos ni de grandes emociones, aunque sí tiene momentos bastante duros. En resumen, es tan disfrutable tanto por el continente como por el contenido. Si debo elegir entre la película y el cómic, gana la película por goleada. El final del cómic me parece absurdo, mientras que éste tiene más lógica y cierto positivismo.