Ficha Ángel de Venganza

Críticas de Ángel de Venganza (16)

• 17 Apr 2024

Una de las primeras películas de Abel Ferrara un director tan extraño al igual que arriesgado y una de las pioneras en la trama rape and revenge sin duda para ese tiempo bien logrado y de seguro causó controversia.

Puede que hoy en día no sorprenda mucho pero para mi para el año que se hizo esta muy lograda, la actuación de la actriz principal es sensacional aquí hace de muda y sin decir nada transmite emociones, algunas muertes pero destacó la escena final de la matanza en la fiesta de halloween totalmente sorprendente y también el final del perro que no le paso nada.

La volvería a ver si quisiera es una buena pelicula bien hecha y que no tiene pierde.

• 8 Jan 2024

otra de esas peliculas precursoras de venganza rape sobre una joven muda que sufre una doble violacion lo que despierta en ella un gran odio hacia los hombres , en cuestion de violencia es un film que cumple muy bien puesto que todo es pura matazón con la protagonista asesinando a los hombres sin importar que estos fueran inocentes llevando bien su papel de feminazi aunque tampoco se le exigio demasiado ya que para interpretar a una muda cualquiera pudo haber hecho el personaje ademas de que la mayoria de las muertes son muy sobreactuadas pero admito que es una pelicula entretenida y ya catalogada como un clásico dentro este subgénero

Ryo

• 27 Feb 2019

Un rape and revenge mas que correcto para la epoca,teniendo en cuenta que se nota el infimo presuspuesto.
Las actuaciones no son para el Oscar ni mucho menos,de hecho creo que todos lo hacen de manera muy irregular.Pero donde falla en la puesta en escena,para mi,la pelicula logra enganchar desde la trama.
Sabes que a la chica se le fue la olla,pero tambien sabes bien el porque.
Lo malo es que a lo ultimo desata un carnaval de sangre que ya no esta tan justificado y parece que ha elonquecido hasta decir basta.
Curiosa la escena del suicidio en el parque,casi hasta resulta graciosa.

El loco de la colina

• 3 Sep 2018

Titulada originalmente ¨Ms 45¨ -imagino que por el calibre de la pistola con que la protagonista se cepilla a todo bicho viviente-, estamos ante una interesante obra del inclasificable A. Ferrara, antes de que su estilo discuriera por vericuetos mas grotescos (teniente corrupto).
Pelicula totalmente ochentera, nos ofrece un ambiente decadente tan caracteristico de aquellas epocas, una forma de rodar y un guion calcado al de muchisimos thrillers con asesinos por medio.
Z. Lund, malograda actriz de una belleza inquietante, da vida a una costurera muda que sufre una doble violacion que le llevara a tomar una camino de violencia y metamorfosis.
La pelicula comienza bien por los cauces habituales de la epoca pero a medida que avanza, se convierte en una suerte de disparate jocoso de muertes sin ton ni son, de ejecuciones aleatorias de una demente con una facilidad pasmosa para pasar inadvertida.
Aun asi, vale la pena visualizarla para degustar ese cine de antaño y conocer mas de la filmografia del director A. Ferrara.

Luzvael

• 12 Jun 2018

Curioso film de principios de los ochenta centrado en torno a la venganza de una inocente chica muda, víctima de dos violaciones en un mismo dia, contra todos los violadores y acosadores de Nueva York, empero, dicha venganza terminará convirtiéndose en un espiral de violencia que ni ella misma será capaz de controlar.

Abel Ferrara dirige con bastante soltura esta entretenida historia de vendetta en la que resulta fascinante ver como una chica angelical puede transformarse en un verdadero azote para el sexo masculino que tanto daño le ha causado.

Los escenarios, el ambiente marginal, oscuro, sucio, y a su vez fascinante de nueva York son todo un acierto por parte de Ferrara, que sabe sacarles el máximo partido, la protagonista Zoe Lund, está inmejorable, capaz de transmitir todo tipo de emociones con mínimo gestos, en un papel nada fácil, y logra hacer que el espectador entienda su rabia aunque pueda llegar a ser demasiado extrema y desproporcionada.

No aburre en ningún momento, mantiene un buen ritmo e incluso la música me agradó bastante.

Buen y entretenido filme, recomendable.

Gracias.

• 3 Feb 2018

Más vale que seas una mujer o lleves un buen disfraz cuando pienses salir a la calle, porque ahí afuera hay una chiflada cuya afición es tan particular como inquietante: hombre que ve, hombre que deja como un colador con su pistola del 45.
¿No dicen las feministas esas de hoy que hay que acabar con el machismo? Bueno, pues aquí tenemos a una auténtica pionera.

En realidad, la mujer de la que hablamos, antes de transformarse en una vengadora callejera, no es más que una tímida joven sordomuda que trabaja como costurera para un enervante modisto y vive tranquilamente en la ciudad de New York. Pero el aumento de los crímenes, directamente proporcional al de la escoria social, ha hecho de la urbe una jungla humana en la que ya no se puede caminar seguro, y más si eres una mujer.
Esto lo experimenta en sus propias carnes la pobre chica, que de vuelta a casa se ve violada por un maleante en un callejón a plena luz del día (¡!). Y si pensaba que la cosa acababa ahí va lista, porque el asaltante que había entrado previamente en su apartamento la sorprende y abusa de ella (¡¡!!)...hasta que logra dejarle K.O. de un golpe en la cabeza y coger la pistola que él tenía. De este modo, y haciendo honor a su nombre (Thana viene de Thanatos, personificación de la muerte en la mitología griega), no informa a la policía de lo sucedido, sino que agarra la pipa del segundo violador y se dedica, cual Paul Kersey, a recorrer las calles para tomarse la justicia por su mano...ya sea malo o no el hombre con el que se cruce (¡¡¡!!!).

Aquellos que saben quien es Abel Ferrara también sabrán, por descontado, lo ligada que ha estado la carrera del controvertido cineasta a las producciones independientes, desde sus inicios. Aunque éstos, más que dar muestras de cine independiente original, lo que albergaban en realidad era una lista de títulos puramente ¨exploitation¨, ciertamente interesantes y curiosos, pero muy lejos de conseguir alzarse como obras cinematográficas de calidad, al contrario de lo que sí sucedería posteriormente con esos clásicos de renombre que son y serán ¨El Rey de New York¨, ¨El Funeral¨ y por supuesto ¨Teniente Corrupto¨, la cima de Ferrara como director.
Tras el que fue su primer largometraje oficial, la muy extravagante ¨El Asesino del Taladro¨, que dirigió y protagonizó (¿habría de ser considerada ¨9 Lives of a Wet Pussy¨ una película de verdad?), decidió llevar a pantalla el guión de su inseparable Nicholas St. John, quien había concebido un revoltijo de ¨I Spit on your Grave¨, ¨Taxi Driver¨ y ¨El Justiciero de la Ciudad¨ titulado ¨Ms. 45¨.

¨Ángel de Venganza¨, titulada así en España, contiene el clásico y muy trillado tema del ¨rape and revenge¨ combinado con el cine de justicieros y vigilantes que tanto éxito había generado durante la década de los 70, de lo que St. John se sirvió para darle el punto feminista, pues siempre eran hombres los que se tomaban la justicia por su propia mano en aquellas películas. Pero al igual que ocurre en la de Michael Winner, donde veíamos al protagonista sentenciar a todos los criminales de la ciudad salvo a los que habían provocado la muerte de su esposa, aquí el personaje de Thana comete el mismo error.
Liquida a su segundo agresor y se carga a todos los que quieren abusar de ella o atracarla, sea, pero también se carga a los que no lo hacen. Tras sufrir esas dos violaciones le pasa lo mismo que a la de ¨Repulsión¨ (influencia más que notable en St. John), que siente una creciente aversión por todos los hombres, inocentes o culpables, viéndose incrementada al mismo tiempo que su degradación mental, lo que hace que al final sea más una asesina demente que una justiciera. El film guarda un tono bastante cutre, muy de serie ¨B¨, y Ferrara, como siempre, sabe aprovechar todos los medios de los que dispone para crear un ambiente enfermizo y extraño, recargado de esa violencia tan directa que tanto le gusta a él, usando todos esos característicos tics de la época de los 80, ofreciendo una historia, por lo menos, medianamente entretenida, y demostrando que se le da muy bien definir anti-héroes, un recurrente en su filmografía.

La protagonista, Zoë Tamerlis Lund, es uno de los principales problemas del film; no sé los demás, pero yo la odiaba con toda mi alma conforme avanzaba el metraje (aplaudí cuando Laurie le clava el cuchillo en la espalda). El séquito que se erige alrededor de ella no es que sea de Oscar, precisamente, aunque Editta Sherman realiza una buena actuación como la típica vecina pesada y entrometida que no puede faltar.
Ferrara le da su toque personal a ciertos momentos que (por raros y bestias) son los más memorables: ese en el que vemos a Thana cortar en pedazos en la bañera al violador, cuando, disfrazada de monja, se lía a tiros en el salón, o cuando se prepara para disparar al perro...que eso sí que me dejó catatónico. Secuencias que, al igual que la película en sí, resultaron una importante influencia para directores como Peter Berg, Robert Rodríguez y Quentin Tarantino.

El propio director encarna al primer violador, aunque en los créditos aparece como Jimmy Laine...ay, que hombre este.

• 18 Dec 2017

Por ahí he visto a un crítico que le da un mísero uno. Y es que la peli creo que es bastante mala. Llena de situaciones, escenas y secuencias incoherentes. Malas actuaciones. Pero es que a mí este tipo de pelis me encantan, y esta desde luego no es la excepción. Aparte, me descojoné de lo lindo con varias escenas. La prota, con el chucho parando el tráfico en pleno Manhattan. El tipo ese que le cuenta su vida, terminando éste diciéndole que mató a su gato, y viendo lo que termina haciendo el pobre desgraciado (ví toda esta secuencia tan sumamente absurda que me reí hasta la extenuación). Su final es buenísimo. A mí me ha gustado mucho pero entiendo a cualquiera que le de una nota muy baja

gines

• 29 Oct 2015

Peliculón de culto, una joya de película, una cinta bastante cruel que trata el tema de las violaciones y sus consecuencias, y aunque estos sucesos desgraciadamente pasan, aquí al ser una película se exageran un poco, pero el trasfondo de la misma es lo mismo, un hecho duro.

Una gran actuación de la protagonista, preciosa fotografía, música 100% Ferrara y ese final tan triste pero en el fondo merecido, ya que a la protagonista al final todo se le escapa de las manos.

Recomendada al 100%.

pacorraman

• 22 Sep 2010

Una pelicula de culto. Es grandiosa y las actuaciones me resultan bastantes dignas. Basicamente se podria resumir esta pelicula como el hundimiento a la locura de una joven a causa de una violacion, a partir de la cual va matando a cualquer hombre que se le ponga por delante, yo la recomiendo si no, veanla y opinen. Ah no se como hay gente que le puede poner un 1 o un 4, sinceramente.

• 1 Feb 2010

Pelicula con buenas intenciones, la trama es de violacion -venganza pero se aleja de peliculas como la ultima casa a la izquierda y quiere ser un discurso antiviolacion como la pelicula la violencia del sexo.En la pelicula de la violencia del sexo habia largas y desagradables escenas de violacion en donde el director queria mostrar a la violacion como el horrible crimen que es,en esta pelicula su director queria mostrar que peor que la violacion es tener que vivir despues con este trauma de ahi es donde el personaje pierde la razon.La historia de esta pelicula es de una chica muda que es violada 2 veces el mismo dia por un ladron, consige matar a su agresor cuando termina la violacion, el miedo se apodera de ella asi que oculta el cuerpo y lo descuartiza de ahi en adelante empieza a enloqueser y matar a todo hombre que se le acerca.Tambien lo de que esta mujer sea muda es una alucion que puso el director al silencio que guardan muchas mujeres al ser violadas que por verguenza prefieren callar .Buena e interesante pelicula.

thirstyforblood

• 25 Nov 2009

la trama es original pero no esta bien llevaba a cabo y las actuaciones son malas y no logran convencer al espectador

alfheim

• 7 Jan 2009

Con Abel Ferrara uno no sabe nunca lo que se puede encontrar y es por lo que mucha gente se lleva sorpresas, como ha sido mi caso, pero para bien. Driller Killer pudo ser regular, pero esta es soberbia, demencial y cruel. La historia de la protagonista justiciera puede resultar simple, pero lo hace muy creible apesar de ser descabellado. A parte de eso es muy entretenida y tiene escenas violentas que incluso hoy día impactarán a más de uno. Como detalle destacar que la sangre parece ketchup o pintura roja en algunas escenas y que la sipnosis debería ser modificada porque cuenta toda la película.

• 23 Feb 2008

Ayer me vi uno de eses pequeños grandes clasicos del cine thriller que se crearon tan violentos y salvajes en los 80, sobre todo por mano de directores tan desiquilibrados como Abel Ferrara, que me dejo realmente impresionado con esta pelicula.

Ms. 45, conocida como "Angel De Venganza" trata una historia muy cruel y vengativamente sangrienta.
La Europea actriz Zoë Tamerlis (Sueca y Rumana), interpreta a Thana, una chica muda que diseña trajes para modelos, un dia al salir del trabajo es asaltada por un hombre enmascarado que la viola por el culo y la deja tirada en un callejon, al llegar a casa moribunda y triste, otro hombre que iba a robar en su piso, tambien la viola, pero ella logra dejarle inconsciente de un golpe mientras el se la tiraba, le mata con una plancha, y como no sabe que hacer descuartiza el cuerpo y va llevando sus restos por todas partes de la ciudad metidas en bolsas.
Mas adelante, Thana enloquece, y a cualquier hombre que ve haciendole daño a una mujer o insunuandosele, se lo carga a tiros.

La pelicula es magnifica, muy cruel argumentalmente con la pobre chica, que le hacen sufrir por todo lo que una vida no sufriria, aunque luego la parte vengantiva es totalmente brutal, los ultimos minutos finales en la fiesta son puramente sangriento y para mi una escena legendaria. Sin dudas, Zoë Tamerlis hizo un magnifico trabajo, una pena que haya muerto con corta edad por sobredosis de heroina.
Esta es una pelicula no aconsejable para todo el mundo, pero que realmente da impresion y tiene momentos increibles, con una musica tetrica acompañando a las escenas tan siniestras y brutales. Impresionante.

PRODY

• 2 Apr 2007

Una película de Abel Ferrara dura, brutal y cruel con escenas demasiado explícitas y desagradables en muchos momentos de la historia. El guión es más que previsible en donde la venganza, la violencia y la locura toman el protagonismo absoluto de la cinta. El personaje principal femenino es un principio un Charles Bronson que imparte venganza y justicia; y después se transforma en el típico asesino en serie que mata por satisfacción debido en parte a un desequilibrio emocional y mental. La protagonista realiza un papel muy creíble. El director consigue una atmósfera y unos planos algo claustrofóbicos que le dan un mayor toque de realismo a la película. Recomendable para los seguidores de Ferrara.

Toreno

• 18 Feb 2006

no la hay en spanish en la mula?

Beowulf

• 14 Feb 2006

Me resulta un film escandaloso y violento. Buena peli de Abel Ferrara, y con cierto parecido a "El justiciero de la ciudad" de Charles Bronson.