Ficha Antlers: Criatura Oscura

Críticas de Antlers: Criatura Oscura (15)

• 11 Feb 2023

Presencia maligna - Antlers.

Buenísima película que pude ver en el cine del magnífico director Scott Cooper y está es sin duda una buena película de terror ambientada en la América Profunda y rodeada de personajes sufribles.

Me encantó como es llevada la historia del niño y el interés de la profesora por saber que es lo que pasa , escenas sangrientas bien hechas y unos efectos prácticos bastante buenos.

Quizás el único problema es que es algo lenta cosa que no me sorprende viniendo del director y el final es algo predecible y muy fantasioso aunque ese es el punto.

Y también queda abierto a una posible secuela aunque dudo mucho que se haga , grandes actuaciones de todo el reparto también.

Infravalorada ojalá el tiempo le dé lo que merece.

• 9 Dec 2022

Me acuerdo que al ver el trailer me ah gustado ya que te prometia una criatura que se veia terrorifica pero a la vez te decia que Guillermo Del Toro seria el productor y el digamos que es bueno con respecto a Criaturas

La pelicula tiene un buen comienzo ya mostrandote el ataque a 2 personas de alguna clase de criatura aunque no te muestra del todo tal ataque o criatura para despues mostrar a un niño misterioso tanto en el colegio como en su casa donde tiene a algo o alguien encerrado y donde se lo ve que le lleva comida

La historia digamos que es algo simple pero llamativa con respecto a lo que va pasando.Las actuaciones son mas que correcta y obviamente se destaca mas la de Jeremy T. Thomas.
Toda la duracion de la pelicula te va mostrando una admosfera bien oscura y es lo justo para una pelicula de terror
Sobre la criatura me ah gustado por mas que esperaba otra clase de criatura.

Me quede mas que conforme

LluísS.

• 11 Oct 2022

Quizás despierta interés en su inicio, bastante prometedor y expectante, con un argumento que es misterioso y ciertamente prometedor.

Sus protagonistas cumplen bien, en especial el niño que se esfuerza y adentra muy correctamente en su personaje.

Todo está bien conjugado pues para pasar un rato con unas expectativas buenas y descubrir ese secreto.

Pero...

Como suele pasar en más de una película que he visionado últimamente, solo es una carta de presentación y conforme se desarrolla la trama va perdiendo fuerza, quizás por no saber que contar se nota que se inspira en un relato corto, no hay mucho que ofrecer y en la segunda parte la película se convierte en aburrida , no se sostiene en absoluto y descubres su argumento es nada original.

Un titulo infructuoso.

• 24 Feb 2022

pelicula de monstruos en plan virus, comienza bien, introduce misterio al principio, y tiene metamorfosis bastantes dignas de apreciarse, pero de todas formas por mas que tenga buenas intenciones no llego a convencerme del todo, incluso su final con los dos hermanos se me hizo predecible.
como opcion hoy en dia esta bien, pero tampoco para tanto.

jcreeper

• 25 Jan 2022

En Antlers, una pequeña ciudad de Oregón, una profesora (Keri Russel) y su hermano (Jesse Plemons), el sheriff de la localidad, se empiezan a interesar por un alumno distante y misterioso. A medida que se van conociendo, descubren que el niño esconde un peligroso secreto familiar, que podría tener consecuencias fatales.

Esta pelicula de terror se proyectó en el pasado festival de Sitges del 2021 lo cual ya daba una garantia de que podia ser una buena pelicula de terror, y ademas tenemos en la produccion de esta pelicula al gran guillermo del toro del cual me considero un seguidor de todas sus peliculas y la magnifica serie de tv The Strain, de vampiros la cual me encanto y de la que me enganche hasta el final, asi que decidi ver antlers y la verdad que como la dirigia otro director me costaba un poco verla porque no me atraia tanto que si la dirigia el mismo guillermo del toro, pero la verdad es que me ha sorprendido porque ha dejado su sello personal en la pelicula, ya que aparece un niño y un monstruo que son elementos de sus primeras peliculas como el laberinto del fauno y el espinazo del diablo.

La actuacion del niño protagonista es buenisima, sus expresiones, esa cara de estar aterrorizado ante lo que sucede en su casa y quiere ocultar, que supera con creces a la actuacion de los hermanos protagonistas, la profesora y el sheriff del pueblo que estan correctos pero mas flojos.

Los efectos visuales por lo visto ha participado el equipo de guillermo del toro, el cual ha recreado a la criatura con marionetas y efectos artesanos de la vieja usanza, y los maquillajes y los cadaveres que se va encontrando el sheriff en la investigacion tambien se notan de la mano de guillermo del toro, porque recuerdan a la serie the strain, a peliculas como hellboy y blade II.

El ritmo de la pelicula es lento al principo sin llegar al aburrimiento ni a la perdida de interes por los continuos momentos de tension con el niño en sus casa y en el colegio, y a la mitad de la pelicula aumenta la intriga , ya se va desvelando el misterioso secreto del niño, ademas ayuda a que no dura mucho, solo 1 hora 35 minutos, y no se hace pesada para nada.

Totalmente recomendada para los amantes del terror de la mano de guillermo del toro y su nuevo discipulo el joven director Scott Cooper, ademas esta basada en una novela.

rubensevillano

• 2 Jan 2022

Película bastante entretenida de principio a fin, de la que he salido bastante satisfecho.
La película se basa en un ser mitológico llamado Wendigo, una criatura sedienta de sangre humana, y de atrapar a víctimas. La película no decae en ningún momento, las actuaciones bastante correctas, sobre todo la del protagonista principal de la película, el niño cuyo padre es alcohólico y su hermano enfermo, la ambientación, el entorno en el que se desarrolla la peli, una zona boscosa, le da un toque más terrorífico si cabe, lo que consigue si cabe atrapar un poco más al espectador-
La película en sí no es de mucho miedo, pero si cuenta con escenas bastante sangrientas, el final también me gustó y deja abierta la posibilidad para una segunda entrega.
La recomiendo y la doy de puntuación un 8.

Xhuinter1

• 27 Dec 2021

Antlers: Criatura oscura

Una propuesta Thriller bastante sólida, ya que apunta al horror infantil, sinceramente lo mejor del filme fue el papel del niño que tomo el rol de protagonista; que sufre por el acoso, un padre delincuente y un hermano cada vez mas enfermo.
Lo mas interesante es que se basaron en el ser mitológico, El Wendigo, proveniente de creencias nativas americanas y canadienses. Aunque su ejecución algo floja: Me hubiera gustado ver que puede ocasionar este ente, el terror, sangre y muerte que corren por su sombra, y esto precisamente lo que falto.

El final es abierto, me gustaría ver una secuela.

• 26 Dec 2021

Lucas es un niño que no lo tiene fácil. Sufre bullying en el colegio. Es huérfano de madre. Su padre es un delincuente y drogadicto, y se convertirá en algo aún peor. Y ahora, Lucas deberá enfrentar, solo, asustado, desnutrido, el horror del Wendigo, un ente diabólico de los bosques, que puede poseer a cualqueir animal o ser humano, y que se manifiesta como una especie de ciervo gigante siempre con hambre de carne y sangre.

El director Scott Cooper, que trabaja con un guion basado en el cuento ¨The Quiet Boy¨, y Guillermo del Toro, productor del film y cuya influencia se nota sobre todo en el diseño del monstruo y en el uso del horror infantil, logran un thriller sólido, con una historia compleja, con dos planos narrativos que se entrecruzan entre sí (con la historia de la profesora que ha sufrido abuso sexual infantil) y que aprovecha para mostrarnos una realidad social sórdida que nos recuerda que los monstruos no son fantasía.

Las actuaciones son destacables, con una Keri Russell que lleva el peso del film, y un muy correcto trabajo del pequeño Jeremy T. Thomas.

• 23 Dec 2021

Esperaba mas de lo que ofrecio este film.pero asi y todo llega a aprobar.
Esperaba mas ya que al ser un film que digamos sea era promocionado con altas expectativas,no hay mucho para destacar.Un par de muertes bien realizadas y un guion lento que por momentos aburre un poco.En actuaciones no me puedo quejar y el wendigo algo exagerado.Si hubiera alguna muertes mas otro hubiera sido el resultado,pero en conclusion queda como una pelicula mas que no sera recordada por mucho tiempo.Final abrupto y le falto escapes y una resistencia mas del wendigo.Mi puntuacion es un 6.

• 19 Dec 2021

No es nada innovadora pero cumple, ya que trata la famosa leyenda del Windigo, una criatura que una vez que prueba la carne humana se convierte en una bestia feroz sedienta de victimas, lo mejor, es la fotografia, estetica y ambientacion de ese pueblito en Oregon, bosque y montañas que la hacen alejada del entorno de las grandes ciudades y para el terror está muy bien, ademas los protagonicos de Keri Russel y Jesse Plemons, y el niño que no desentona a pesar de su corta edad, bastante sangrienta y asquerosa en el mismo nivel, y el final me gustó.

..PICARD..

• 15 Dec 2021

Guillermo del Toro, especialista en clonar monstruos cinematográficos, se atreve a producir esta película de terror sucinto, ancestral, emocional y dramático, y Scott Cooper se encarga de transmitir esos conceptos apoyándose en imágenes con colores fríos y oscuros en un entorno rural poco luminoso.

No es para rasgarse las vestiduras por pasar miedo, pero tampoco para investirse con ropajes dominicales. Y es que, en esto del terror, está todo inventado. Estimo que no trascenderá demasiado en el tiempo. .PASABLE. .2️⃣/5. ··PICARD··

• 28 Nov 2021

Película: ¨Antlers¨ (2021).

Otra cinta que he podido ver en el cine y encuentro que tiene su encanto. La historia es muy simple, pero con una propuesta interesante. Diálogos un tanto lentos. Actuaciones correctas. Los personajes pudieron ser mejor. De ritmo también se siente lenta por momentos. Tiene una buena ambientación. Banda sonora decente. Los efectos visuales son algo pobres. Terror medianamente correcto. Un par de muertes que no convencen del todo. Un desarrollo aceptable que da paso a un final totalmente abierto.

Mi puntuación para ¨Antlers¨ es 6 de 10 posibles, pudo ser mejor, como pudo ser mucho peor. La falta de presupuesto le jugo en contra a esta cinta y si hacen una segunda parte podría mejorar, pues el personaje tiene potencial.

• 6 Nov 2021

A mi me pareció buena , lo que pasa es que tarda para despegar, hay mucho dialogo y poco terror pues la criatura se viene a mostrar bien al final , pero su historia es enganchadora y tiene varios giros que la hacen interesante , también ayudan sus actuaciones y loa buenos efectos sobre todo lo bien echa que esta la criatura.

thegoodcounselor

• 3 Nov 2021

La atmósfera es la estrella de esta película que por más misteriosa que sea no termina de convencer gracias a un clímax que no cumple con las expectativas que esta misma establece.

Excelente fotografía, actores capaces, VFX pulidos y una dirección bastante inquietante hacen una suma de valores prosaicos que carecen de una verdadera motivación. Es una historia emocional y muy melancólica sobre el trauma, el abuso y el significado de la familia. Hay tensión muy bien lograda pero ¿Para qué? En ningún momento hay respuesta.

El desenlace es anticlimático y no satisface, se siente apresurado y tira a la basura todo lo que tardó más de una hora estableciendo lo cual es una lástima porque pudo causar un impacto interesante.

No es una mala película, está lejos de serlo, pero finalmente es decepcionante y peor aún... Olvidable

• 1 Nov 2021

Decepcionante cinta que tanto tiempo llevamos esperando, postergada una y otra vez por la pandemia, para lograr buena taquilla.

Pero tras la espectativa creada, además por ser Guillermo del Toro uno de los productores, todo se viene abajo al encontrarnos con una historia deslavada, vista mil veces, y carente de cualquier originalidad narrativa. Vamos, que esto fue hecho por un guión tipo, al que se le cambian algunas cosas para no ser tan evidente.

Lo peor, es que si había buen material para trabajar, pero no sé porqué queda la sensación de que la película está narrada sin emoción, plana, y su clímax, ya lo ves venir desde kilómetros.

No es primera vez que la criatura mitológica del Wendigo es utilizada en cine, libros y videojuegos. Pero, al ser de presupuesto alto, uno esperaría algo más de sentimiento en ella.

Buenos fxs para una criatura que sale tan poco en pantalla. Unas actuaciones que intentan levantar un guión deslavado.

Decepcionante ... No por eso, aburrida.