Ficha Quien a Hierro Mata

Críticas de Quien a Hierro Mata (8)

..PICARD..

• 30 Nov 2021

Recio drama sobre mafiosos narcotraficantes patrios y al que muchas producciones hollywoodienses sobre el mismo tema, deberían tomar por modelo.

Enorme el enfrentamiento interpretativo de algunos de nuestros más ponderados actores y actrices, perfectamente encauzados por el cada día más elogiable Paco Plaza, (saga [REC], Verónica, 2.017). .EXCELENTE. .3 sobre 5. ..PICARD..

• 3 Apr 2021

A Quien Hierro Mata es una pelicula Española donde no conosco a ningun actor y eso en cierta forma me agrada para ver si me llevo o no una buena impresion sobre dichos actores y tengo que admitir que me llevo una impresion positiva.

La historia gira alrededor de Mario, un enfermero en un centro geriatrico donde llega Antonio , un narco muy conocido para vivir en el geriatrico como tambien recibe muchas visitas de sus 2 hijos donde estan metidos en el asunto de las drogas, todo el asunto de la pelicula gira alrededor de Mario y con su venganza contra Mario por algo personal.

La pelicula tiene accion pero no tanto pero igual senti que tiene lo justo para la pelicula.Cabe destacar las actuaciones de Luis Tosar y de Ismael Martínez

Sobre la historia senti como que esperaba algo mas original en su historia o que tengan un final distinto como estoy acostumbrado en ver en las peliculas Españolas y no paso, con esto no quiero decir de que sea mala pero no fue del todo lo que esperaba en ese asunto

• 14 Feb 2021

A hierro morirás.

Película española de la cual tenía ganas pero había algo que siempre intervenía y no podía verla ahora bien seguramente era el destino avisándome sin duda una gran decepción y eso que me encanta el cine español pero esta no es en caso.

Tiene un desarrollo algo inverosímil y por momentos muy lenta cosa que hace perder el interés para luego remontar con suspenso y la actuación de Luis Tosar siempre cumple.

La fotografía está bien y los secundarios son algo flojos sin embargo debo reconocer que la escena del parto está bien hecha y los segundos finales son bastante sorprendentes pero poco más.

Una vez y al saco.

• 1 Feb 2020

Si bien es un tanto lenta en la trama y los diálogos por momentos se hacen un tanto difícil de comprender, la actuación de Luis Tosar, que me hizo recordar un poquito a la muy buena interpretación de él en Mientras Duermes, en esta ocasión hace de un enfermero un tanto oscuro y que fruto del destino tiene que cuidar y atender a un viejo narcotraficante, en el medio están los hijos de este moribundo, sin dudas son los dos mejores de esta cinta, ya que como herederos demuestran tener pocas luces para el negocio, ellos tienen varias escenas muy cómicas y el final le suma varios puntos, es un triller sicologico de suspenso que me gustó mucho, la recomiendo.

• 26 Jan 2020

por lo que vi es un peliculon, pero la enorme falla que me arruino toda la pelicula..... es el acento, no entendi nada los dialogos, por lo tanto no entendi bien que trataba, de todas maneras se nota que es una gran pelicula,..... pero que mierd.... no la pude disfrutar por el acento español........ una desgracia, pero esta buena , mi puntaje es un 6 por el audio sino subia varios puntos....gracias

horror_experto

• 18 Jan 2020

QUIEN A HIERRO MATA:

Nueva película del afamado director Paco Plaza ,deja de lado con éxito y madurez el cine de terror que tantos fans le han dado con cintas como ¨REC¨(aunque recordemos que parte de la maestría de esta cinta se debe a Balaguero) o ¨Veronica¨(donde se nota una torpeza preocupante,aunque se puede perdonar despues de la cinta que ocupa estas lineas).En este nuevo territorio desconocido para Plaza llamado Thriller ,el valenciano sale victorioso y con nota.La película sabe monstrar la dura realidad de la droga y la venganza con un ritmo turbio bien conseguido llendo de la mano de un guión extremadamente crudo del siempre interesante Jorge Guerricaechevarría(inseparable guionista de Alex de la iglesia y seguramente este sea su guion mas sensato,ojo no el mas entretenido).

Técnicamente se nota una dirección torpe pero compensada con como dije una historia atrapante sin mucha sorpresa pero si con poderosos pasajes mostrados con unos entornos solvente de gálica. Luis Tosar y Padín se roban la pelicula transformando unos personajes solidos con mas negros que blancos pero que aun asi consigamos por sus grandes actuaciones que tengamos compasión por los malos y que en momentos odiemos a los buenos,situación curiosa y que en malos actores no se hubiera conseguido.

Puede que no sea la película de venganza patria (genero poco común todo sea dicho) mas épica ,pero si es una buena historia contada con valor y eso se aprecia ,se agradece y se disfruta cada minuto amargo que dura la cinta.Mi nota:

8.5/10.

• 8 Jan 2020

Pues esta película de venganza en la que aparece por enésima vez un Luis Tosar interpretando a un hombre oscurete(sí, ya aburre y este señor tampoco es que sea para tanto), es tan poco atractiva que aburre lo suyo. Para comenzar, la historia me parece algo cogida por los pelos y después, el acento gallego tan marcado de los personajes me altera la bilis, especialmente el exagerado de Ismael Martínez que acomete una interpretación pésima con tanto barullo... Luego aparece otro con cara de chumbeta farlopero que por jurar y gritar se cree que está haciendo un papel memorable cuando no es sino uno irritante y treméndamente olvidable... El desarrollo es algo espeso y falto de interés, no hay momentos de alcance y ya llegando hacia el final, es cuando se torna insípida del todo. Por cierto, el final no sorprende en absoluto. Y pensar que esta cinta está nominada en los Goya en la categoría de mejor película... mamma mia!

Rish0

• 8 Sep 2019

PARA DEVOTOS DE LOS THRILLERS CON SED DE VENGANZA Y JUSTICIA (SOBRE TODO VENGANZA)

Lo mejor: Luis Tosar, insuperable e imprescindible para su papel. Su ritmo pulsante y permanente.

Lo peor: El uso reiterativo de la analepsis o ¨escenas retrospectivas¨ que hacen que ciertas secuencias pequen en demasía de explicativas.

Quien a Hierro Mata, una película dotada de tanta rabia y dolor contenido como su propio protagonista, un thriller frénetico pero pasuado a la vez en un tono palpitante y permanente.

Veo similitudes entre el Luis Tosar de la película que nos ocupa y el de la recomendable ¨Mientras Duermes¨ sin duda su parentesco esta visible.
Y es que toda la contención de la que es presa esta cinta sirve para que en todo momento estemos situados en el rol de espectadores activos, estamos ante un filme que consigue de manera deliberada involucrar al espectador y seducirlo de manera elegante.

Propone, desde luego en un ambiente desaconsejado para una pareja, cuya mujer esta a las puertas de dar a luz, un protagonista movido únicamente por la sed de venganza. Sed de venganza legítima pero que indiscriminadamente justifica la premisa que da título a esta obra, sin olvidar que, quien a hierro mata, a hierro muere.

Esta película es un hervidero de emociones y de contenciones, una historia sencilla narrada desde un prisma interesante, tan correcta como directa y compacta.