Ficha Quien a Hierro Mata

Críticas de Quien a Hierro Mata (5)

• 1 Feb 2020

Si bien es un tanto lenta en la trama y los diálogos por momentos se hacen un tanto difícil de comprender, la actuación de Luis Tosar, que me hizo recordar un poquito a la muy buena interpretación de él en Mientras Duermes, en esta ocasión hace de un enfermero un tanto oscuro y que fruto del destino tiene que cuidar y atender a un viejo narcotraficante, en el medio están los hijos de este moribundo, sin dudas son los dos mejores de esta cinta, ya que como herederos demuestran tener pocas luces para el negocio, ellos tienen varias escenas muy cómicas y el final le suma varios puntos, es un triller sicologico de suspenso que me gustó mucho, la recomiendo.

• 26 Jan 2020

por lo que vi es un peliculon, pero la enorme falla que me arruino toda la pelicula..... es el acento, no entendi nada los dialogos, por lo tanto no entendi bien que trataba, de todas maneras se nota que es una gran pelicula,..... pero que mierd.... no la pude disfrutar por el acento español........ una desgracia, pero esta buena , mi puntaje es un 6 por el audio sino subia varios puntos....gracias

horror_experto

• 18 Jan 2020

QUIEN A HIERRO MATA:

Nueva película del afamado director Paco Plaza ,deja de lado con éxito y madurez el cine de terror que tantos fans le han dado con cintas como ¨REC¨(aunque recordemos que parte de la maestría de esta cinta se debe a Balaguero) o ¨Veronica¨(donde se nota una torpeza preocupante,aunque se puede perdonar despues de la cinta que ocupa estas lineas).En este nuevo territorio desconocido para Plaza llamado Thriller ,el valenciano sale victorioso y con nota.La película sabe monstrar la dura realidad de la droga y la venganza con un ritmo turbio bien conseguido llendo de la mano de un guión extremadamente crudo del siempre interesante Jorge Guerricaechevarría(inseparable guionista de Alex de la iglesia y seguramente este sea su guion mas sensato,ojo no el mas entretenido).

Técnicamente se nota una dirección torpe pero compensada con como dije una historia atrapante sin mucha sorpresa pero si con poderosos pasajes mostrados con unos entornos solvente de gálica. Luis Tosar y Padín se roban la pelicula transformando unos personajes solidos con mas negros que blancos pero que aun asi consigamos por sus grandes actuaciones que tengamos compasión por los malos y que en momentos odiemos a los buenos,situación curiosa y que en malos actores no se hubiera conseguido.

Puede que no sea la película de venganza patria (genero poco común todo sea dicho) mas épica ,pero si es una buena historia contada con valor y eso se aprecia ,se agradece y se disfruta cada minuto amargo que dura la cinta.Mi nota:

8.5/10.

• 8 Jan 2020

Pues esta película de venganza en la que aparece por enésima vez un Luis Tosar interpretando a un hombre oscurete(sí, ya aburre y este señor tampoco es que sea para tanto), es tan poco atractiva que aburre lo suyo. Para comenzar, la historia me parece algo cogida por los pelos y después, el acento gallego tan marcado de los personajes me altera la bilis, especialmente el exagerado de Ismael Martínez que acomete una interpretación pésima con tanto barullo... Luego aparece otro con cara de chumbeta farlopero que por jurar y gritar se cree que está haciendo un papel memorable cuando no es sino uno irritante y treméndamente olvidable... El desarrollo es algo espeso y falto de interés, no hay momentos de alcance y ya llegando hacia el final, es cuando se torna insípida del todo. Por cierto, el final no sorprende en absoluto. Y pensar que esta cinta está nominada en los Goya en la categoría de mejor película... mamma mia!

Rish0

• 8 Sep 2019

PARA DEVOTOS DE LOS THRILLERS CON SED DE VENGANZA Y JUSTICIA (SOBRE TODO VENGANZA)

Lo mejor: Luis Tosar, insuperable e imprescindible para su papel. Su ritmo pulsante y permanente.

Lo peor: El uso reiterativo de la analepsis o ¨escenas retrospectivas¨ que hacen que ciertas secuencias pequen en demasía de explicativas.

Quien a Hierro Mata, una película dotada de tanta rabia y dolor contenido como su propio protagonista, un thriller frénetico pero pasuado a la vez en un tono palpitante y permanente.

Veo similitudes entre el Luis Tosar de la película que nos ocupa y el de la recomendable ¨Mientras Duermes¨ sin duda su parentesco esta visible.
Y es que toda la contención de la que es presa esta cinta sirve para que en todo momento estemos situados en el rol de espectadores activos, estamos ante un filme que consigue de manera deliberada involucrar al espectador y seducirlo de manera elegante.

Propone, desde luego en un ambiente desaconsejado para una pareja, cuya mujer esta a las puertas de dar a luz, un protagonista movido únicamente por la sed de venganza. Sed de venganza legítima pero que indiscriminadamente justifica la premisa que da título a esta obra, sin olvidar que, quien a hierro mata, a hierro muere.

Esta película es un hervidero de emociones y de contenciones, una historia sencilla narrada desde un prisma interesante, tan correcta como directa y compacta.