Ficha The Worthy

Críticas de The Worthy (2)

• 6 Mar 2021

El fin está cerca - The Worthy.

Película de la cual yo esperaba más me atrajo que decía de los productores de paranormal activity and insiduous y llamó mi atención pero más allá de eso no hay nada bueno en esta película rumana.

La trama nos narra de un futuro apocaliptica donde la gran mayoría del agua está contaminada un pequeño grupo esta refugiado en la única fuente de agua limpia sin embargo unos extraños vienen a poner en peligro sus vidas, fría como el pasaje mismo de la película el cual si está logrado ya que si parece un ambiente sólido opocado en un apocalipsis sin embargo el resto está malo con un ritmo algo lento y sin mucho interés de lo que pasa.

El final sorprende alguna muerte inesperada y la pelea final me parece más de lo mismo aparte de ser predecible y es una pena porque tenía buenos elementos para ser algo mejor.

Los efectos por ahí se salvan algo aunque se nota el cgi en especial el fuego pero más allá de eso es una total perdida esta película, una pena y si la encuentran por netflix no la vean.

darkmina

• 4 Nov 2019

En mi casa siempre se me decía que si estudias para sacar un suficiente en el examen, acabaras suspendiendo, mientras que si te preparas para el sobresaliente, quizás no llegues pero te quedarás al menos en un notable. Con esta película es igual, decidieron thacer algo al menos visible y les quedo un pestiño que nadie sabe como consiguieron vender a Netflix.

No hay por donde coger nada de lo que pasa en la hora y media que dura. El guion está a medio cocer, plantea un mundo distópico en el que el mayor problema es la falta de agua, que al final nadie se acuerda ni se molesta mucho en solucionar. Lo que empieza como un rollo en plan supervivientes contra el mundo, va a avanzando a querer ser un poco mas el drama de ver como sobreviven, para terminar siendo unos ¨Juegos del Hambre¨ (¿alguien me explica ese sinsentido de motivación del villano y su desastroso plan?) sosos y a los que llegas mareado porque de tantas vueltas que dan ni te enteras ni sabes como has llegado vivo al final. Vamos, lo mismo que los personajes.

Los personajes, esa es otra, no es que las actuaciones sean malas y reciten los diálogos como si los estuvieran leyendo a partir de una nota en la mano, es que directamente están mal escritos. No hay profundidad y uno pensaría que siendo tan pocos (no llegan a la docena) los desarrollarían más pero no, la mitad son cuales maniquís para hacer bulto y la otra mitad son como almas en pena que no saben muy bien donde caerse muertos.

Da mucha rabia todo, porque vale que el presupuesto no debía ser muy alto, solo hay que fijarse en los efectos especiales, pero a veces dan puntadas como de haber tenido buenas ideas, que las han tenido que ir reescribiendo a la marcha. Mal todo mal, de las que hay que dejar perderse en los bajos fondos de Netflix.