Ficha Mirada de Cristal

Críticas de Mirada de Cristal (2)

Gerpro

• 1 Dec 2021

Homenaje total al Giallo y al cine de Darío Argento, puntualmente ¨Suspiria¨, donde una supermodelo muy arrogante muere en llamas durante un desfile.

A partir de allí, comienzan a sucederse varios asesinatos con víctimas muy cercanas a la ahora ex-supermodelo llamada Alexis Carpenter.
Un homenaje total al Giallo en la estética, colores saturados y chillones, atmósferas intensas, personajes extravagantes y un largo etcétera.
Hay guiños como por ejemplo el nombre de una calle, locales de ropa o hasta nombre de personajes, como Lucía Lucello.

Una película que podría ser tranquilamente confundida con una de Argento, Lucio Fulci o Mario Bava, entre otros, pero con la ventaja de una tecnología varias décadas más avanzada.

Con un comienzo musical y de obsesión visual impactantes, la historia tiene una leve caída del interés hasta llegar al final, pero que no deja de ser una atracción para los sentidos y una celebración al género Giallo y a sus fundadores y cultores.

• 23 Mar 2020

pelicula argentina que hace un claro homenaje al giallo, con lujos de detalles, musicalizacion, ambientacion ( me recordo mucho a la de los filmes de dario argento), planos, todo adaptado en un trasfondo de modelaje ochentero muy bien conseguido.
quizas algunas sobreactuaciones remarcadas pero si vieron giallos nunca las actuaciones dueeon su fuerte si no el clima de suspenso, asi que ese mero detalle pasa desapercibido.
mension aparte al disfraz de asesino..... un filme muy bien cuidado, conbun final que ya ralla el slasher convencional pero dentro de todo es una muy buena opcion para los seguidores del giallo ( no dejaran pasar las referencias dentro del filme).