Ficha Los Sirvientes del Crepúsculo

Críticas de Los Sirvientes del Crepúsculo (5)

• 20 Apr 2014

Pelicula con una gran premisa sobre una secta que quieren asesinar a un niño por creer que es el anticristo,desgraciadamente el pesimo desarrollo del guion y una muy mala y torpe direccion hunden una premisa interesante. No vale la pena.

• 1 Dec 2011

Tristemente es así. Dean R. Koontz es como Clive Barker pero con mucha menos suerte en sus adaptaciones.
Sus historias son magníficas, al menos en eso coinciden todas ellas; en un argumento muy interesante y original.
Pero ¿qué ocurre?
Pues ocurre que la mayoría son adaptaciones libres o de bajo presupuesto, en el caso de esta es un telefilm de medianoche que paso sin pena ni gloria, lo emitierón alguna vez en los noventa en algún canal de televisión en esa programación nocturna que solían echar en Tele5 o Antena3.
Y de ella no se volvió a saber nada.

La verdad es que tampoco tiene nada que merezca la pena recordar, salvo ser una adaptación del escritor de las novelas adaptadas al cine, tales como: ¨Engendro Mecánico¨ (1977) , ¨Proyecto Terror¨ (1988), ¨Asesino del Más Allᨠ(1995) o ¨Phantoms¨ (1998).
Posiblemente las cuatro mejores adaptaciones que Koontz tuvo.
Por desgracía está, no ha sido una de ellas. Simplemente es aceptable, no aburre, ni tampoco emociona.
A veces genera algo de suspense pero, se vé venir todo lo que va a ocurrir sin el menor problema.
Al comienzo quiere dejar interrogantes, pero el guionista que adapto la novela no supo jugar con los ritmos de suspense, surrealismo y confusión.
Esta debería haber sido una obra para David Lynch o Cronenberg, seguramente habrían hecho de ella un peliculón de culto, mínimo.

Aunque esa historia de secta fanática y ultra-religiosa que persigue al anticristo en la tierra, ya es muy sonada. Quizá de aquella todavía no estaba tan explotado cinematográficamente (en 1991), pero a día de hoy queda un poquitín anticuado.
Me sorprende que el guión fuese tan abierto, y no concediese ninguna oscura incursión provocadora de verdadera angustia, pese a que fuese Stephen Carpenter (¨Trans-Gen¨) quien se encargase de él.
Quizá la productora al tratarse de una película para televisión recortase en violencia, porque apenas hay, así como también poca sangre.
En fin... película que hubiese sido mejor si se adaptase con más presupuesto y directa al cine.

mercenary

• 21 Dec 2008

Pelicula muy irregular la vi una noche en tele 5 y no es nada del otro mundo al principio empieza bien pero cuando se va desarrollando resulta aburrida

el Tigre

• 19 Dec 2008

Por diosss.Es una mierda pinchada en un palo.Esta claro,no me gusta.Se nota que es del 90 (es cierto).En fin,no me a gustado mucho,pero bueno,recomendable en un caso malvado....

chiwy

• 2 Apr 2006

correcta peli de secta,buena trama y final previsibe.divertida.