Ficha La Bestia Debe Morir

Críticas de La Bestia Debe Morir (21)

• 5 Dec 2012

Justo al comenzar la peli,una voz nos dice-Esta es una pelicula sobre detectives,en la que usted es el detective,o algo similar.Pues esta peli va de eso.Varias personas son invitadas por un hombre de color,Tom,un millonario excentrico que esta convencido de que uno de sus invitados es un hombre lobo,y lo cierto es que uno de ellos lo es.La historia te mete de lleno dentro de la peli,y eso se agradece,por lo que se hace muy amena.Luego decir que el hombre lobo tal y como lo conocemos no existe.Si un pastor aleman negro muy agil y agresivo que hace el papel de licantropo.En lineas generales es una peli que recomiendo sobre todo para combatir casi hora y media de aburrimiento

• 21 Jun 2012

curioso filme de la amicus que mezcla la licantropia con una trama salida de cualquier obra de agatha kristie o el juego ¨ clue¨...
mantiene una trama entretenida con buenos actores, entre ellos peter cushing.la pelicula invita al espectador a jugar el juego del detective de tal modo que creo que es el punto fuerte del filme dentro del entretenimiento que nos ofrece.
el problema del filme a mi parece fue el supuesto hombre lobo, ya que solo contamos con un perro negro que se oculta entre la oscuridad, si la miramos por ese lado la pelicula decae, pero si la miramos por otro lado la pelicula no necesita de una gran bestia para ser interesante ya que el lobo es solo una escusa para una trama y juego de detective tal que tiene su propio encanto.
si la miramos con la vision de los setentas la pelicula es un gran acierto, si la miramos con ojos de hoy por hoy le encontraremos sus fallos, pero eso no desmerece para nada el potencial de este modesto filme

creeping

• 18 Feb 2012

La Amicus Production cuesta abajo. Ni siquiera el truco de la participación como detective con que se nos invita a participar en esta película, hacen menos pesado el tedio que provoca este mamotreto cinematográfico. Peter Cushing y Anton Difring (dos grandes del terror) están bien pero se les nota el desgano con que cada uno de ellos asume su papel. De original nada, tampoco de terror, pero si mucho de relleno y cosas ya vistas en esta temática. Pauyl Annet (¿?) no tiene dedos parea el piano y se sumerge en la mediocridad del guión. No digo que es una película desastrosa, pero tomando en cuenta la presencia de dos eximios protagonistas del terror, uno espera un espectáculo más bien digno que una mera entretención para pasar una tarde de sábado. Ahí no más.

Lowell Freeman

• 15 Nov 2010

De escasísimo presupuesto, donde se nota sobretodo en la puesta en escena, pero bastante curiosa por su mezcla de novela a lo Agatha Christie, y cine de terror clásico de hombres-lobo....la productora Amicus trató de coger el testigo dejado por la HAMMER a mediados de los 70, lo cual era una empresa difícil por el listón puesto por esta última, y el cambio irreversible de época...aunque quizá, los films de historias cortas en los que se especializó, fueran lo más interesante que ofreció.

En esta ocasión, tenemos un film muy interesante a descubrir, para seguidores del terror británico de este estilo, donde un Peter Cushing quien ya había dado todo lo que tenía que dar en el género fantástico, es casi una presencia testimonial pero agradable, en una historia rodada de tal manera para que el espectador interactúe con el film y trate de descubrir quie es ¨el asesino¨ (en esta caso el hombre lobo).

Algunos momentos algo tediosos y secuencias de relleno, unidas a un chirriante y ridícula banda sonora bajan bastante el nivel de la película, cuya moraleja es que quizá, como ocurre en muchas historias de ficción o terror (y hasta en la vida misma), sin juegas a ser Dios, puedes sufrir la misma medicina que se quiere paliar.

Nostálgica y curiosa...para fanáticos del cine bizarro y serie b de la década de los 70.

coffinjoebasc

• 13 Nov 2010

Buena pelicula de la legendaria Amicus Productions, la famosa rival de la Hammer. Buenas interpretaciones, acción, intriga. Es una especie de peli a lo Agatha Christie, en la que el sospechoso es un hombre lobo. Peter Cushing no es el prota, pero es el experto en hombres lobos y tiene un papel importante.

NoFear

• 13 Oct 2010

Curioso y entretenido film setentero de Blaxploitation que hace reflexiones sobre la propia condicion humana a la vez que trata el tema de la licantropía. Eso si, muy cutre a ojos de cualquiera hoy en día. Quien espere algo con unos efectos simplemente correctos que se olvide del film. Quien prefiera una trama interesante y con buenos dialogos que pruebe.
Por cierto Cushing esta realmente soberbio en su papel!

Hombre menguante

• 17 Aug 2010

Gran pelicula,con todos los alicientes para pasar un buen rato,con mezcla de terror y trama detectivesca,mantiene tension hasta el final,recomendable.
Ahora la pregunta.
Avidina quien es la bestia????....yo no acerte.

Necromaster:

• 6 Jun 2010

Estupenda película de hombres-lobo (y mujeres-lobo), donde precisamente eso es lo que menos importa. La película transcurre en una lujosa mansión en donde un adinerado cazador (que ya ha cazado de todo en su vida), quiere cazar la presa más curiosa: un hombre-lobo. Para eso reúne a diversas personas, todas ellas sospechosas de ser un/a licántropo/a. Mientras se investiga quién puede ser, el escurridizo hombre-lobo va liquidando al resto del reparto. ¿Quién es? nos pregunta la película... Antes de averiguarlo, el director P.Annet nos sorprende, nos intriga, nos sobresalta... y la verdad es que el ambiente en que se mueve el film, contiene una deliciosa atmósfera setentera... Y hay como una constante aura de misterio y tensión que nos consigue fascinar; aparte de que la película pone al espectador de detective/investigador, y eso crea un excelente efecto psicológico de gran suspense. El reparto es magnífico (destacando a P.Cushing -aquí experto en licantropía-, A.Difring, y C.Lockard). Todo condimentado con un excelente fotografía, correcta banda sonora, y aceptables diálogos. Lo único que no convence es el hombre-lobo... bastante cutre, por cierto. Por lo demás, estupenda. IDEAL PARA COLECCIONISTAS LICANTRÓPICOS. Punt: 8.

Noise-T

• 12 Jun 2009

Lo cierto es que la vi hace años y tenia algo de tensión.Sin embargo pese a sus buenas ideas el film es bastante mediocre.Solo apto para fans de las peliculas de la Hammer,aunque esta es bastante peor.

Imphios

• 8 May 2009

Curiosa película semi-detectivesca en la que sale el hombre lobo. Sabe mantener el suspense hasta el final.
No está mal, aunque el hombre lobo no me convence, porque es un lobo (ya podrían haberlo hecho antropomórfico).

korem

• 27 Dec 2008

pelicula de ese peso pesado que es peter cushing,ahi es nada,la peli pues coincido con los demas criticos parece el juego del cluedo,pero ojo que eso no la desmerece para nada,hombre no espereis ver mucho al hombre lobo pero si que te da el suficiente misterio para adivinar quien es la bestia,tampoco es una pelicula con el tipico cliche de la licantropia,incluso el cazador creo recordar es negro,en fin una peli un tanto policiaca y un peter cushing correcto,como siempre en sus papeles ,la recomiendo

Smilla Jaspersen

• 9 Nov 2008

Del hombre lobo apena veremos nada, cosa que al primer minuto de la película nos dará lo mismo... puesto que la trama muy en la línea de Agatha Christie y sus 10 negritos nos aisla completamente, proponiéndonos literalmente jugar al cluedo, versión hombre lobo. Otra innovación, esta mas seria, es la de anticiparnos unos cuantos años a la tecnologia marine de Aliens con su rastreador de movimiento, mucho mejor implementada en este film, otorgándola una merecida importancia. El cazador es negro, revelándose a los citados diez expresando con ello su rechazo ideológico. Los encantos interpretativos son abundantes, con un Peter Cushing perfecto, en todo momento medidísimo, un cazador Calvin Lockhart modélico y un Charles Gray al que se nos aparta de la escena demasiado pronto. Los doblajes son muy en la línea de los setenta, sublimes.

Destaco la escena del primer acercamiento del lobo pues consigue tensionar al espectador con precisión milimétrica modulando este primer encuentro al antojo del director. Lo peor la música, un poco a su aire, no en la línea argumental.

• 24 Nov 2007

Mala pelicula,que con el argumento que presenta,podria haber sido incluso de autentico culto.El hombre lobo,resulta ser un pastor aleman muy agresivo.¡lo que hay que ver!.Hubiese estado mucho mejor,el que el bicho andara a dos patas,y con una careta,aunque fuera de las baratas

Axa

• 18 Oct 2007

Una gran película que mezcla muy bien el terror con las historias de sospechosos y detectives tipo Agatha Christie. Estupendos actores, inquietante guión y agobiante atmósfera. Muy buena.

SamSlot

• 16 May 2007

Me esperaba más de esta película de licántropía y detectives,pero se hace muy lenta y aburrida,y con unas muertes carentes de sangre y truculencia.Se nota que el tiempo no ha pasado en balde para esta película.Personalmente,no la recomiendo.

hellraiser

• 18 Apr 2007

lo mejor de la pelicula esk no sabes kien es el hombre lobo exactamente es algo a si kmo miedo azul aunk miedo azul es mucho mejor k esta xd pero esta no es nada mala para la epoca muy buena.

Jaume

• 12 Apr 2007

Si, es verdad, entretiene porque quieres averiguar quién es el hombre o mujer lobo...
Pero no es tan buena película. Solo para pasar un ratito entretenido.

Marcos

• 20 Sep 2006

Muy buena película, que se parece un poco al juego de mesa "Cluedo", pero con un hombre lobo como asesino. La película es interesante y entretenida, pero puede resultar un poco lenta, y lo peor es que Peter Cushing aparece casi como secundario. Muy bueno el intermedio de la película de 30 segundos en el que te muestran las caras de los protagonistas y te dice una voz en off: "Adivina quién es el hombre lobo".

beowulf

• 5 Aug 2006

Genial película, con toques de "El cluedo", con un hombre lobo como asesino. Para mi, siempre divertidas y originales estos film, en los que trabaja Peter Cushing. Esta muy bien la idea que te da la misma pelicula, para que tengas tiempo en adivinar quien es el hombre lobo.

chiwy

• 4 Jun 2006

divertido film donde se leda otro aire a la licantropia,como una historia de detectives donde el asesino es un hombre lobo.divertidisima.